FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 6:58 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Zapato Roto escribió:
Sin embargo ahora entro en una gran duda... :-k La versión que tengo debe estar fallada ya que no encontré la parte en que decía que estaba dirigido a un público particular... :shock: De hecho, el mío realmente debe tener un error de imprenta porque dice algo así como "para los que Buscan a Dios"... Creo que eso abarca a muchas personas, muchas más de las que vos o yo podamos imaginar... :roll:

Decí cuál versículo.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 7:13 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Gatofeo: vamos por parte dijo Jack (El destripador) :lol:

1º) Soy medio reacia a los imperativos y suelo ponerme a la retranca... Pero, entendiendo que tu ánimo no fue el de darme una orden sino de solicitarme algo de una manera apasionada 8) Responderé sin chistar :-k ... Ok, responderé chistando!!! :lol:

2º) No lo dice ningún versículo [-X De haber sido así, lo hubiese citado.

3º) Lo dice la portada de la versión latinoamericana de la 10º Edición de la Editorial Verbo Divino... Es la que tengo... :roll:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 7:25 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

es que justamente "para los que buscan a Dios" significa que NO es patra todas las personas sino para los que están en el camino de la fe buscando a Dios, el resto no tiene por que hacerle caso... y dentro de esas leyes hay para distinto tipo de creyentes, por ej en el nuevo testamento no es lo mismo lo que se le pide a un laico que a un sacerdorte, al sacerdote se le pide que sea célibe,... al laico , o sea el creyente común, no.

lo mismo ocurría en el antiguo testamento, había leyes según se era laico o sacerdote, más rígidas e impracticables ahora, claro.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 7:27 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Citar:
Gatofeo: vamos por parte dijo Jack (El destripador) :lol:

1º) Soy medio reacia a los imperativos y suelo ponerme a la retranca... Pero, entendiendo que tu ánimo no fue el de darme una orden sino de solicitarme algo de una manera apasionada 8) Responderé sin chistar :-k ... Ok, responderé chistando!!! :lol:

2º) No lo dice ningún versículo [-X De haber sido así, lo hubiese citado.

3º) Lo dice la portada de la versión latinoamericana de la 10º Edición de la Editorial Verbo Divino... Es la que tengo... :roll:
Aahahah, con razón, porque no me sonaba XD

Lo ideal sería una versión interlineal... Pero... No sé si se conseguirán en Argentina, y son bastante caras...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 8:38 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Natty escribió:
Citar:
Qué se entiende por evangelizar?

evangeliar significa llevar la palabra de LOS EVANGELIOS que están en el nuevo testamento, es decir en la nueva alienza de Dios con los hombres, donde Dios empieza a ser misericordioso *1*, a través de la segunda persona Cristo, a esa palabra adhieren los cristianos, o sea la iglesia católica, apostólica, romana.

chicos: ningún creyente va a dejar de serlo porque se ataque a la biblia, *2* y ningún no creyente ya a convertirse por lo que le digan, yo sólo di información *3*, como también la dá gatofeo sobre creencias religiosas, y no es creyente, simplemente sabe del tema :wink:

y si, hostman, el Dios del antiguo testamento tenía que ser muuuy estricto con los que ejercieran como sacerdotes, quería que tengan una conducta intachable para luego guiar al pueblo, y para conseguirlo, los amenazaba fiero *4*! :wink: mire ahora que los sacerdotes saben que Dios los puede perdonar, las cosas que hacen! *5* #-o somos hijos del rigor, no hay nada que hacerle *6*, acá se comenten delitos porque se sabe que la ley no es tan rígida, vaya a eeuu a ver si hacen lo mismo cuando saben que por ese delito en lugar de dejarlo libre en 3 añitos como acá, lo condenan a la pena de muerte!

*1* : confirma que antes NO era misericordioso.
*2* : atacar la Biblia es mostrar escritos que están en ella? no es mi intención atacar sino dar a conocer y razonar sobre el tema.
*3* : casualmente di información que llamó mi atención por la extrema crueldad y maldad que hay en ese texto.
*4* : según tus dichos se trataba de otro dios, el del antiguo testamento, distinto del actual, o por lo menos cambia de actitud y "TENÍA" que ser muy "estricto" (yo digo cruel, malvado, amenazante)
*5* : ahora los sacerdotes "saben" que su dios los puede perdonar. Cómo lo saben? desde cuándo lo saben? quien se los enseñó? porqué y para que? También he visto las cosas que hacen, si.
*6* : somos hijos del rigor...... no hay nada que hacerle.... Le pregunto a ud.: ha criado a sus hijos, si los tiene, con el rigor de las amenazas de terror que levítico? la han criado a ud. con ese tipo amenazas para que tengan, ud. y sus hijos, si los tiene, una conducta intachable?

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

mejor, creo, si...... nada, nada, dejá.

Bye! (escribo este "bye" porque me gustó el que pusiste en un post anterior) :P

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 4:17 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Si los humanos seguimos siendo los mismos (hijos del rigor)... Porqué cambiar las reglas de juego?? Será que no le funcionó su plan??:roll:

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 1:39 am    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

YO CREO QUE DIOS NO CASTIGA, SINO QUE LO QUE LLAMAN CASTIGO ES LA CONSECUENCIA DE NUESTROS ACTOS!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 3:21 am    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

juan cruz escribió:
YO CREO QUE DIOS NO CASTIGA, SINO QUE LO QUE LLAMAN CASTIGO ES LA CONSECUENCIA DE NUESTROS ACTOS!!!

La verdad, esta es la opinión más acertada de todas las que leí en este post.

Yo creo, sinceramente, que uno de los errores que a veces cometemos al leer la Biblia es estar convencidos de que Dios dictó palabra por palabra lo que hay escrito en ella. Hay que leerla con cuidado, pensando en la época (por decirlo de alguna manera) en la que se dieron esas "enseñanzas". Hay pasajes en el A.T. en los que hasta se indica lo que debe hacer una mujer cuando está menstruando. No creo que esas sean indicaciones de Dios, sino que para el tiempo del que se habla en las escrituras eran lógicas instrucciones sanitarias (por dar un ejemplo). En el Nuevo Testamento se "agiornan" muchas cosas. Por ejemplo, con el famoso "ojo x ojo". Si matas a alguien porque mató a alguien ¿eso te hace mejor que el asesino?. Más vale que no, te lleva a su mismo nivel. En fin. A mí me criaron como católico, y creo firmemente que el Nuevo Testamento posee un contenido filosófico muy pero muy bueno, pero también estoy de acuerdo con algunos estados musulmanes en los que te cortan la mano con la cual robaste....¿O acaso Jesús no dijo casi lo mismo?; a ver:

"Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar
en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno" (Mateo 18:8).

En fin, antigua y extensa es la discusión religiosa....

Saludos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Lima
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 10:58 am    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Cesarego escribió:
Gato:

Se puede creer en cualquier clase de dios, solo lo moldeas a lo que más te guste (si no te lo imponen), es un ente metafísico, ajustable a lo que se te ocurra...

-----Afirmas que es un ente metafísico. "ES = Existe"
Pensé que eres ateo. :shock:
Y si...es un ente metafísico y todo lo que puedas imaginar.
Pero no lo puedes ajustar según se te ocurra.

Error, dios si se ajusta a todo prueba de ello es el islam, vemos a un dios totalmente diferente al dios de los cristianos, moldeado según sus propios conceptos y conveniencias...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 3 [ 39 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: