FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 6:48 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Ops:

Comparto bastante de tus conceptos.
Lo que escribiste demuestra que para nada estás perdida.
Más de uno ya quisera la claridad que tienes en tus creencias.
=D-

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 7:00 am    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

ops escribió:
Hola
yo, desconozco bastante el tema, pero me tomare la libertad de opinar en base a mi ignorancia.
desde mi punto de vista, creo que dios, el real, el natural, el que esta fuera del templo llamado iglesia y dentro del templo interior de cada ser vivo...
(creador, universo, vida, sol, luna, una piedra, etc...como quieras llamarlo)
no puede castigar, es ilógico por que dios es "amor", no puede decidir, solo es...
pero el dios que te da la iglesia, para mi, ese es un dios mal interpretado...creo yo, es castigador, juzga, ese dios elige, confunde, te mira desde el cielo...no se...
aveces pienso que las iglesias son empresas, nada mas...y muy psicológicas por lo demás...

en mis momentos de reflexión, creo que el cielo y el infierno están en nuestro interior
las cosas buenas o malas salen de nosotros mismos...o sea, el castigo es gracias a nuestros propios méritos...

se dice que somos echos a imagen y semejanza, eso me da a entender que tengo capacidad de creación,
yo soy responsable de crear mi destino, si me quedo sentada sin hacer nada durante años, solo seré eso nada y en nuestra sociedad es un gran problema ser nada, seria una persona aproblemada...

somos nosotros mismos con la ayuda de la gente negativa que te echa para bajo cualquier meta o proyecto ...los que nos castigamos somos nosotros mismos

...no al auto-rechazo...

eso.. :oops: perdón, me emocione...

amor y paz para todos...

no me juzguen ...es malo je je....si estoy muy perdida les pido ayuda... :halofell:

Se puede creer en cualquier clase de dios, solo lo moldeas a lo que más te guste (si no te lo imponen), es un ente metafísico, ajustable a lo que se te ocurra...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 9:05 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Gato:

Se puede creer en cualquier clase de dios, solo lo moldeas a lo que más te guste (si no te lo imponen), es un ente metafísico, ajustable a lo que se te ocurra...

-----Afirmas que es un ente metafísico. "ES = Existe"
Pensé que eres ateo. :shock:
Y si...es un ente metafísico y todo lo que puedas imaginar.
Pero no lo puedes ajustar según se te ocurra.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 6:45 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Cesarego escribió:
Gato:

No utilicé la acepción filosófica del verbo ser, sino como un enlace entre sustantivo y adjetivo, por ejemplo: "Legolas es rubio", eso no significa que acepte que Légolas existe.... En cuanto a lo de ente, debí decir idea :)

Citar:

Estoy acostumbrado a que los creyentes busquen ese tipo de errores u tras interpretaciones para decir "estás aceptando que existe!!".

Citar:

A no?? Cada uno le da a esa idea un idea distinta, incluso dentro de las mismas iglesias, y más diversidad teniendo si tenemos en cuenta a los creyentes que no adhieren a ninguna iglesia... Y eso es porque no hay bases para hablar de ello de manera objetiva...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 9:19 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Gatofeo escribió:
Cesarego escribió:
Gato:

No utilicé la acepción filosófica del verbo ser, sino como un enlace entre sustantivo y adjetivo, por ejemplo: "Legolas es rubio", eso no significa que acepte que Légolas existe.... En cuanto a lo de ente, debí decir idea :)

--- Cada vez se te entiende menos. :shock: Si no aceptas que Mr. Légolas existe, ¿Cómo podrias decir que es rubio? En cuanto a lo de idea...
Bueno, solo decir que la idea no tiene nada de metafísico, pues es producto de algo físico que entiendo tiene un nombre.
Citar:

Estoy acostumbrado a que los creyentes busquen ese tipo de errores u tras interpretaciones para decir "estás aceptando que existe!!".
---- No lo veo como un error. Quiza en tu subconsciente lo aceptas.
Citar:

A no?? Cada uno le da a esa idea un idea distinta, incluso dentro de las mismas iglesias, y más diversidad teniendo si tenemos en cuenta a los creyentes que no adhieren a ninguna iglesia... Y eso es porque no hay bases para hablar de ello de manera objetiva...

--- Pero parece que nos encanta hablar de cosas "sin base." :)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 7:25 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Cesarego escribió:
Gatofeo escribió:
Cesarego escribió:
Gato:

--- Cada vez se te entiende menos. :shock: Si no aceptas que Mr. Légolas existe, ¿Cómo podrias decir que es rubio?

Bueno, Légolas es un elfo, y en la trilogía del Señor de los Anillos es rubio :D
Citar:
En cuanto a lo de idea...
Bueno, solo decir que la idea no tiene nada de metafísico, pues es producto de algo físico que entiendo tiene un nombre.

Estás hablando del cerebro??
Citar:
Citar:

---- No lo veo como un error. Quiza en tu subconsciente lo aceptas.

Puede ser, tal vez algún resabio del adoctrinamiento religioso que uno recibe de pequeño y que deja sus huellas, pero con un poco de razón es posible hechar luz.

Citar:

Citar:

--- Pero parece que nos encanta hablar de cosas "sin base." :)

Solo tradiciones...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Cuba
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 9:54 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

claro que tiene derecho por ser nuestro creador, nuestro Padre

acaso los padres no castigan a sus hijos????

"porque dios al que ama castiga, como un padre que a su hijo corrige" texto biblico que no recuerdo la cita

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 11:52 am    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Pareciera que Sí tiene derecho y no sólo eso!!! sino que, pareciera también, que bien puede ser, digamos, un poquito cruel. Un verdadero "faahador" (fajador) dirían en Méjico

La Biblia
LEVÍTICO
Capítulo 26
Consecuencias de la desobediencia
Dt 28.15-68

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

26:14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,

26:15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,

26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

26:17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.

26:18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.

26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.

26:20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

26:21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.

26:22 Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean desiertos.

26:23 Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición,

26:24 yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.

26:25 Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.

26:26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

26:27 Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,

26:28 yo procederé en contra de vosotros con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados.

26:29 Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.

26:30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

26:31 Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.

26:32 Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren;

26:33 y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.

26:34 Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo.

26:35 Todo el tiempo que esté asolada, descansará por lo que no reposó en los días de reposo cuando habitabais en ella.

26:36 Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga.

26:37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.

26:38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.

26:39 Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos.

26:40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,

26:41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.

26:42 Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob,Genesis 28. 13-14 y asimismo de mi pacto con Isaac,Genesis 26. 3-4 y también de mi pacto con Abraham Genesis 17. 7-8 me acordaré, y haré memoria de la tierra.

26:43 Pero la tierra será abandonada por ellos, y gozará sus días de reposo, estando desierta a causa de ellos; y entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de mis estatutos.

26:44 Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.

26:45 Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo Jehová.

26:46 Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 5:23 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Para los que lean y no tengan tanto conocimiento de los libros de la Biblia, hay que recordar que el ibro se denomina Levítico porque se trata de un manual religioso para uso de los levitas, sacerdotes encargados del culto, escogidos de entre los miembros de la tribu de Leví.

Pertenece al antiguo testamento, donde regía la ley del ojo por ojo, por suerte para los cristianos, que creen que Dios se hizo hombre en Jesús, la ley se rige por el nuevo testamento, de un Dios misericordioso que perdona.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 6:36 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Disculpen mi ignorancia... Pero cómo es eso???

Natty escribió:
Pertenece al antiguo testamento, donde regía la ley del ojo por ojo, por suerte para los cristianos, que creen que Dios se hizo hombre en Jesús, la ley se rige por el nuevo testamento, de un Dios misericordioso que perdona.

Qué pasó entonces??? O hubo 2 dioses o hubo 1 sólo que cambió de actitud o qué pasó? En qué libro de la biblia se anuncia que se deje de usar el antiguo y se pase al nuevo? Cuál fue la reflexión de dios respecto a lo de ojo por ojo y qué dijo cuando decidió ser misericordioso?
Insisto, disculpen mi ignoracia, pero para comprender hay que encontrar las respuestas.
Gracias

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 1:39 am    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Citar:
Qué pasó entonces??? O hubo 2 dioses o hubo 1 sólo que cambió de actitud o qué pasó? En qué libro de la biblia se anuncia que se deje de usar el antiguo y se pase al nuevo? Cuál fue la reflexión de dios respecto a lo de ojo por ojo y qué dijo cuando decidió ser misericordioso?

a ver... los judios se regían por el taráj (antiguo testamento posteriormente para los cristianos) donde está incluido el levítico,

en el tanáj dice que vendrá un salvador...

cuando nació cristo, algunos judios creyeron que era ese salvador , se formó el cristianismo, surgió un libro al que llamamos"nuevo testamento"que narra desde el nacimiento de cristo, porque el término "testamento", proviene del hebreo berit ("alianza", "pacto", "convenio" o "disposiciones entre dos contratantes") a través del griego diathéké y del latín testamentum. Por tanto, en su significado original es el de Nueva Alianza, Nuevo Pacto o Nuevo Convenio. (wiki) donde con Dios hecho hombre (segunda persona de la trinidad padre, hijo y espíritu santo) cambia la ley del ojo por ojo por la ley del perdón que trajo cristo al mundo.. y al taráj los cristianos lo llamaron entonces "antiguo testamento", es decir "antiguo convenio"...

otros judios no creyeron que cristo sea el salvador y aún lo esperan, y se siguen rigiendo por el taráj, donde está el lévitico, uno de los tantos libros del taráj...

espero haber contestado la pregunta, si no se entiende, no importa, es demasiado amplio el tema para explicarlo en un mensaje de un foro y son sólo aplicable estos libros a los creyentes judeocristianos, al resto , gente de otras religiones, agnósticos o ateos a quienes NO va dirigido el libro de la biblia les parece tan ridículo como a mi el Corán, pero entiendo que es un libro para los que creen en él, no para mi, y lo respeto.

si hay errores de conceptos ya vendrán gatofeo, cesarengo o quienes estaban en el tema a corregirme, yo sólo quise decir que las leyes del levítico sólo eran para los sacerdotes levitas. http://es.wikipedia.org/wiki/Lev%C3%ADtico

bye!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 10:47 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Natty,n o solo se trata del "convenio", sino del comportamiento del Dios, que cambia bastante, ya no extermina gente...

Por el lado del mesías, es lógico que lo sigan esperando, porque el tal Jesús no cumplió con las profecías... Hizo cualquier cosa menos construir el tercer templo, regresar a los judíos de regreso a Israel y traer una era de paz...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 5:46 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Muchas gracias Natty, muy valioso tu aporte para combatir (a brazo partío) mi ignorancia (infinita). :D

Natty escribió:
espero haber contestado la pregunta, si no se entiende, no importa, es demasiado amplio el tema para explicarlo en un mensaje de un foro y son sólo aplicable estos libros a los creyentes judeocristianos, al resto , gente de otras religiones, agnósticos o ateos a quienes NO va dirigido el libro de la biblia les parece tan ridículo como a mi el Corán, pero entiendo que es un libro para los que creen en él, no para mi, y lo respeto

:oops: Debo ser honesta... He leído alguito el libro en cuestión.

Sin embargo ahora entro en una gran duda... :-k La versión que tengo debe estar fallada ya que no encontré la parte en que decía que estaba dirigido a un público particular... :shock: De hecho, el mío realmente debe tener un error de imprenta porque dice algo así como "para los que Buscan a Dios"... Creo que eso abarca a muchas personas, muchas más de las que vos o yo podamos imaginar... :roll:

Si esto no fuera así, y yo estuviera cometiendo un grave error de apreciación... Entonces... Qué se entiende por evangelizar? O acaso no es también una de las misiones? La conversión al cristianismo cómo se lograría entonces?

:-k Tal vez me esté equivocando pero... Yo siempre entendí que la biblia era la palabra de dios para todos los hombres...

En fin... nuimporta :roll:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 6:05 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

".... muy valioso tu aporte para combatir (a brazo partío) mi ignorancia (infinita). :D "

"......Tal vez me esté equivocando pero... Yo siempre entendí que la biblia era la palabra de dios para todos los hombres..."

Se nota su ignorancia, Lady ZR, y va a ser difícil combatirla, porque ........ las mujeres también estaban incluídas. :P

Por un lado.

Pobre de aquellos sacerdotes encargados del culto! No sólo no había misericordia con ellos sino que, me parece, hasta vengativa saña.

Por el otro
Por el otro lado

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 6:32 pm    Asunto: Re: Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ?

Citar:
Qué se entiende por evangelizar?

evangeliar significa llevar la palabra de LOS EVANGELIOS que están en el nuevo testamento, es decir en la nueva alienza de Dios con los hombres, donde Dios empieza a ser misericordioso, a través de la segunda persona Cristo, a esa palabra adhieren los cristianos, o sea la iglesia católica, apostólica, romana.

chicos: ningún creyente va a dejar de serlo porque se ataque a la biblia, y ningún no creyente ya a convertirse por lo que le digan, yo sólo di información, como también la dá gatofeo sobre creencias religiosas, y no es creyente, simplemente sabe del tema :wink:

y si, hostman, el Dios del antiguo testamento tenía que ser muuuy estricto con los que ejercieran como sacerdotes, quería que tengan una conducta intachable para luego guiar al pueblo, y para conseguirlo, los amenazaba fiero! :wink: mire ahora que los sacerdotes saben que Dios los puede perdonar, las cosas que hacen! #-o somos hijos del rigor, no hay nada que hacerle, acá se comenten delitos porque se sabe que la ley no es tan rígida, vaya a eeuu a ver si hacen lo mismo cuando saben que por ese delito en lugar de dejarlo libre en 3 añitos como acá, lo condenan a la pena de muerte!

Última edición por Natty el Lun Oct 18, 2010 7:11 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Hasta que punto tiene Dios dercho a castigarnos ? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 3 [ 39 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: