FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Generar sufrimiento a otros innecesariamente

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 4:32 pm    Asunto: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

El sufrimiento está relacionado con la EXISTENCIA DE SISTEMA NERVIOSO.....así como entendemos el sufrimiento, no cabe en las plantas. Ellas, podrán sentir otro tipo de "sufrimiento", pero diferente al que sentimos los ANIMALES......

Esta masacre sangrienta sucede en Australia

¿ANIMALES PARA VESTIR? EL GENOCIDIO ANIMAL

http://espiritualidaddiaria.infobae.com/files/2011/03/canguu.jpghttp://espiritualidaddiaria.infobae.com/files/2011/03/cang12.jpghttp://espiritualidaddiaria.infobae.com/files/2011/03/canguu.jpgConsideramos que es importante ayudar a tomar conciencia sobre el valor ecológico, sobre la necesidad de conservación de especies en extinción y abrir los ojos a la tortura animal que el ser humano está realizando hoy en día. Cada año, millones de animales son asesinados cruelmente para satisfacer los deseos inescrupolosos por ganar dinero, por la vanidad humana, los caprichos de la moda y la falta de compasión hacia los seres sintientes.
En muchos países hay empresas que se enriquecen masacrando animales, es el caso de los canguros en Australia, asesinados para la industria de la carne y del cuero.
Los bebés canguro son extraídos del “bolsillo” en que los lleva su madre y golpeados hasta morir durante la “cosecha” anual de canguros, que genera más de 20 millones de dólares anuales en Australia.
Tras matar a la madre de un disparo, el bebé canguro es retirado de su refugio materno para luego ser golpeado y muerto con un instrumento contundente. La madre es colgada de un gancho en la parte trasera de la camioneta antes de ser llevada al desolladero.
La piel de estos animales se usa para hacer las zapatillas de una reconocida marca deportiva, también se usa para guantes de golf y de béisbol.

Millones de animales son sacrificados en todo el mundo para proveer a la industria de las pieles. Son cazados por la trampa más popular: la trampa del cepo de mandíbulas de acero que atrapa a los animales, mutilándolos, hiriéndolos y fracturándolos. Por lo general sin provocarles la muerte que sobreviene después de varias horas. Visones, zorros, chinchillas son algunos de los animales que sufren una miserable y cruel existencia, hacinados en pequeñas jaulas y en condiciones patéticas.
Otro hecho atroz es la matanza de perros y gatos que se sacrifican en China y otros países asiáticos para hacer con sus pieles indumentaria y juguetes.
Incluso en nuestro país, en Argentina, muchos municipios ordenan la matanza de perros con la excusa que vagabundean y son un peligro para la población, como ocultando con esa norma que el verdero peligro es esa clase de autoridades.
El ser humano considera “menos cruel” la matanza en los criaderos y también argumenta “no alterar el equilibrio natural”, lo cual denota la falta de compasión que existe en algunas personas que habitan nuestro planeta. En estos criaderos sucede el canibalismo y la automutilación por la tensión al no poder comportase de manera natural. Son en su mayoría, animales que recorren varios kilómetros por día y otros que los nadan y de repente no se los deja mover.
Pongamonos en el lugar del animal por un momento. Imaginemos que salimos a pasear y de pronto nos acorralan y nos encierran en una jaula en donde hay otras personas gritando y en un ambiente sucio y oscuro, sin luz natural, el lugar es tan chico que tenemos que arrimarnos a los demás y casi no nos podemos mover y esto sucede durante semanas. Luego nos vienen a buscar y nos dicen que nos eligieron para hacer un abrigo con nuestra piel y escuchamos como deliberan sobre qué técnica usarán para matarnos. Rompiéndonos el cuello, a golpes en la cabeza con un palo, con electricidad, por medio de una inyección letal, con monóxido de carbono, etc!.

¿CÓMO AYUDAR?
Para ayudar a concientizar, sugerimos que no compres prendas de piel e intenta compartir esta nota con tus conocidos para que ellos también sepan sobre estos temas, podés indagar a los establecimientos que venden pieles y participar en las acciones de protesta que se realizan en la ciudad. Es importante contarle a los niños cuentos en valores humanos que se relacionen con el cuidado del medio ambiente. Podés también colaborar en las campañas de recogida de firmas y asociarte a alguno de los grupos que realizan campañas contra la utilización de pieles y contra el maltrato animal y la falta de cuidado ambiental. Entre todos es posible contribuir a ayudar a nuestros queridos animales!

RECUERDA QUE:
Para fabricar un abrigo son necesarios:
20 focas bebe
17 linces o, 6 leopardos
15 ocelotes o, 12 lobos.
60 visones
60 martas
20 zorros (nutrias o marmotas)
30 castores o , mapaches.
8 focas adultas o … ¡300 chinchillas!

Estas empresas, junto con el gobierno de Australia, justifican esta matanza argumentando que los canguros destruyen los cultivos de trigo y degradan los pastos del ganado.
Han habido investigaciones que comprueban que en un 87% de los cultivos de trigo jamás se ha visto un canguro, y que estos causan un muy pequeño impacto en los pastizales.
Las grandes demandas de piel por parte de estas empresas y fabricantes de calzado, amenazan también a la más grande de las especies de este animal: el canguro rojo.
Las matanzas se realizan por la noche y muchos animales no mueren con un sólo disparo, entonces se les cuelga en ganchos de acero, dejándolos desangrarse, dentro de camiones mientras aún están vivos.
Existe también, una realidad oculta detrás de cada abrigo de pieles, ¿Sabías que para hacer un solo abrigo se necesitan: 10 lobos, 9 pumas, 9 focas, 15 zorros, 14 nutrias, 15 linces, 16 ocelotes, 26 canguros, 31 castores, 34 mapaches, 53 hurones, 55 martas, 60 visones, 250 ardillas y 300 chinchillas?
¿Y que muchos de ellos sufren una agonía cruel y larga?
En próximos articulos les vamos a contar la valiente actitud de grandes figuras populares como Paul Mc Cartney, David Beckham y otros artistas a favor de esta causa.
Si entran en google por ejemplo, y colocan en el buscador “matanza de canguros en Australia” van a encontrar mas de 40 mil artículos al respecto.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2011 2:49 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

krisnesh, Amigo, que duro esto. Que agregar? Todo esta tan claroscuro para la mayoria que me entristece hasta las lagrimas, mi corazón duele de ver a mis hermanos menores sufrir y morir dia tras dia. El humano sin el "Ser" no alcanza aún el grado de "Ser Humano", Ser es pertenecer, "Ser" es el uno, y eso significa "Todos" la igualdad. Amigo, Como alcanzarla?, Cuanto faltara?, Cuanto mas durara esta guerra por el deseo?, Cuanto dura la discriminacion hacia la forma y la imagen?, Si el hambre lo justifica todo, ante la falta de alimento, no comeremos entre nosotros?. En verdad te digo, que triste. Perdón, Alejandro

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 6:12 am    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

Alejandro, es simplemente EGOISMO.

como bien decís, la guerra por el deseo, pero el deseo desvirtuado, confundido, no el verdadeo deseo INFINITO que la gente se reprime comenzar a manifestar......

Como bien decia anandamurti, TODOS LOS SERES POSEEN UNA SED POR LO INFINITO, y este deseo, cuando comience a manifestarse masivamente, EL CAMBIO PROFUNDO COMENZARÁ A SENTIRSE.

Por el momento, muuuuuuuuuuuuuuy lento todo.

saludos

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 8:14 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

¿Qué papel juega la emoción en la vida?

¿Cómo surgen las emociones? Muy simple. Surgen por obra de los estímulos, por la acción de los nervios. Usted me clava un alfiler y salto; me lisonjea y estoy encantado; me insulta y eso no me gusta. Las emociones surgen a través de nuestros sentidos. Y casi todos funcionamos a base de nuestra emoción de placer; es obvio, señor. A usted le agrada que le reconozcan como hindú. Así pertenece a un grupo, a una comunidad, a una tradición, por antigua que sea; y le agrada eso, con el Gita, los Upanishads y las viejas tradiciones. Y al musulmán le agrada lo suyo, y así sucesivamente. Nuestras emociones surgen a causa de los estímulos, del entorno, etc. Eso es bastante evidente.
¿Qué papel juega la emoción en la vida? ¿Comprende? El amor, ¿es placer, es deseo? Si el amor es emoción, hay algo que cambia todo el tiempo, ¿verdad? ¿No conoce usted todo eso?
Uno ha de darse cuenta, pues, de que las emociones, el sentimentalismo, los entusiasmos, el sentir que uno es bueno y todas esas cosas, no tienen nada que ver con el verdadero afecto, con la compasión. Todo sentimiento personal, toda emoción, se vincula con el pensamiento; por lo tanto, resulta en placer y dolor. El amor no sufre, no experimenta dolor, porque no es la consecuencia del placer o del deseo.

El sentimentalismo y la emoción engendran crueldad

Uno puede ver que ni la emoción ni el sentimentalismo tienen lugar alguno que esté relacionado con el amor. El sentimentalismo y la emoción son tan sólo reacciones de agrado o desagrado. Usted me agrada y soy terriblemente entusiasta a su respecto; me gusta este lugar, ¡oh!, es hermoso y todo lo demás, lo cual implica que no me gusta el otro lugar, etc. Así, el sentimentalismo y la emoción engendran crueldad. ¿Lo han observado alguna vez? La identificación con el paño llamado bandera nacional es un factor emocional y sentimental, y por ese factor están ustedes dispuestos a matar a otro ser humano; ¿a eso lo llaman amor por el país, amor al prójimo...? Uno puede ver que donde intervienen el sentimentalismo y la emoción no hay amor. El sentimentalismo y la emoción son los que engendran la crueldad del agrado y el desagrado. Y uno puede ver también que donde hay celos, no hay amor, es obvio. Digamos que estoy envidioso de usted porque tiene una posición mejor, un mejor trabajo, una casa mejor, luce más atractivo, más inteligente, más despierto, y yo siento celos de usted. De hecho, no digo que estoy celoso, pero compito con usted, lo cual es una forma de celos, de envidia. Por lo tanto, la envidia y los celos no son amor, y los elimino. No sigo hablando acerca de cómo eliminarlos y mientras tanto continúo siendo envidioso; los elimino realmente, como la lluvia lava el polvo de muchos días acumulado sobre una hoja; simplemente, los lavo y termino con ellos.

J. Krishnamurti

Me pregunto si abogar por los derechos de los animales de esta forma, es decir, apelando a los sentimientos, las emociones... no viene a ser también una especie de egoísmo...? Y una especie de egoísmo que deriva en justamente lo contrario a lo que se supone queremos expresar... que en este caso sería "el amor".
No termina acaso esta forma de expresar el supuesto amor, dividiendo a unos y otros... los que matan y los que no matan... tal como lo expresó, creo que Mercenaria en otro hilo, donde decía que era acusada por los vegetarianos de "comedora de carroña"... Digo, no va a ser cosa que "pretendiendo que somos tan buenos", no estamos generando por otro lado otro tipo de "crueldad"... Ningún partido político, ni asociación social cualquiera, puede contribuir a generar verdadera compasión, verdadero amor...
La espiritualidad no es un partido político, no es una agrupación social...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 8:35 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

joselia escribió:
¿Qué papel juega la emoción en la vida?

¿Cómo surgen las emociones? Muy simple. Surgen por obra de los estímulos, por la acción de los nervios. Usted me clava un alfiler y salto; me lisonjea y estoy encantado; me insulta y eso no me gusta. Las emociones surgen a través de nuestros sentidos. Y casi todos funcionamos a base de nuestra emoción de placer; es obvio, señor. A usted le agrada que le reconozcan como hindú. Así pertenece a un grupo, a una comunidad, a una tradición, por antigua que sea; y le agrada eso, con el Gita, los Upanishads y las viejas tradiciones. Y al musulmán le agrada lo suyo, y así sucesivamente. Nuestras emociones surgen a causa de los estímulos, del entorno, etc. Eso es bastante evidente.
¿Qué papel juega la emoción en la vida? ¿Comprende? El amor, ¿es placer, es deseo? Si el amor es emoción, hay algo que cambia todo el tiempo, ¿verdad? ¿No conoce usted todo eso?
Uno ha de darse cuenta, pues, de que las emociones, el sentimentalismo, los entusiasmos, el sentir que uno es bueno y todas esas cosas, no tienen nada que ver con el verdadero afecto, con la compasión. Todo sentimiento personal, toda emoción, se vincula con el pensamiento; por lo tanto, resulta en placer y dolor. El amor no sufre, no experimenta dolor, porque no es la consecuencia del placer o del deseo.

El sentimentalismo y la emoción engendran crueldad

Uno puede ver que ni la emoción ni el sentimentalismo tienen lugar alguno que esté relacionado con el amor. El sentimentalismo y la emoción son tan sólo reacciones de agrado o desagrado. Usted me agrada y soy terriblemente entusiasta a su respecto; me gusta este lugar, ¡oh!, es hermoso y todo lo demás, lo cual implica que no me gusta el otro lugar, etc. Así, el sentimentalismo y la emoción engendran crueldad. ¿Lo han observado alguna vez? La identificación con el paño llamado bandera nacional es un factor emocional y sentimental, y por ese factor están ustedes dispuestos a matar a otro ser humano; ¿a eso lo llaman amor por el país, amor al prójimo...? Uno puede ver que donde intervienen el sentimentalismo y la emoción no hay amor. El sentimentalismo y la emoción son los que engendran la crueldad del agrado y el desagrado. Y uno puede ver también que donde hay celos, no hay amor, es obvio. Digamos que estoy envidioso de usted porque tiene una posición mejor, un mejor trabajo, una casa mejor, luce más atractivo, más inteligente, más despierto, y yo siento celos de usted. De hecho, no digo que estoy celoso, pero compito con usted, lo cual es una forma de celos, de envidia. Por lo tanto, la envidia y los celos no son amor, y los elimino. No sigo hablando acerca de cómo eliminarlos y mientras tanto continúo siendo envidioso; los elimino realmente, como la lluvia lava el polvo de muchos días acumulado sobre una hoja; simplemente, los lavo y termino con ellos.

J. Krishnamurti

Me pregunto si abogar por los derechos de los animales de esta forma, es decir, apelando a los sentimientos, las emociones... no viene a ser también una especie de egoísmo...? Y una especie de egoísmo que deriva en justamente lo contrario a lo que se supone queremos expresar... que en este caso sería "el amor".
No termina acaso esta forma de expresar el supuesto amor, dividiendo a unos y otros... los que matan y los que no matan... tal como lo expresó, creo que Mercenaria en otro hilo, donde decía que era acusada por los vegetarianos de "comedora de carroña"... Digo, no va a ser cosa que "pretendiendo que somos tan buenos", no estamos generando por otro lado otro tipo de "crueldad"... Ningún partido político, ni asociación social cualquiera, puede contribuir a generar verdadera compasión, verdadero amor...
La espiritualidad no es un partido político, no es una agrupación social...

El tema de recurrir a la imagen provocadora de una "emoción fuerte" para generar el golpe bajo.... y el caso de los canguros procesados para su consumo, a mi me parece cruel y desagradable pues en mi dieta no entra dicho animal.
Comer mono me parecería a mi abominable, pero no puedo acusar de monstruo carnicero a un africano que no tiene sino monos para comer.
La vaca muere tanto como el canguro, pero es un animal "socialmente aceptado" como alimento, es así en nuestro país, guste o no.
Abogar por el vegetarianismo en defensa de los derechos del animal es sin duda una causa noble, en tanto y en cuanto no lo convirtamos en una punta de lanza para exibirnos a nosotros mismos como seres superiores e iluminados a la vez que se insulta y humilla a otros...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 2:15 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

Citar:
No termina acaso esta forma de expresar el supuesto amor, dividiendo a unos y otros... los que matan y los que no matan

para mi , NO.

Simple: el padre enseña al hijo, no por ello la sociedad se divide en padres e hijos.

El maestro enseña al alumno, no por ello se divide la humanidad en maestros y almumnos

Cuando yo aprendo algo , lo hago con humildad y racionalidad (no acepto ciegametne opiniones subjetivas, sino opiniones con, al menos, criterio cientifico) y no por ello ME DIFERENCIO del que ME ENSEÑA.....

Los que hemos comprendido un ACTO DE AMOR , de moral profunda, de moral espiritual, QUE ES NO MATAR ANIMALES para comer, con el PRINCIPIO DE HACER EL MENOR DAÑO POSIBLE (la planta también es un ser vivo, pero como carece de sistema nervioso, no siente), no lo hacemos para diferenciarnos, lo hacemos para INTEGRARNOS......., entonces, es simplemente difundir el principio de hacer el menor daño posible.

Este principio tiene vigencia en muchos aspectos de las ciencias: así, el ejercicio de un derecho que puede dañar a otro, pero el fin es positivo, excluye la antijuridicidad de un ilícito (lo que juridicamente se define como Estado de Necesidad justificante). Ej, el médico cirujano "lastima" al cuerpo del paciente, con el objetivo de curarlo...

Pero, NO ES EL CASO DE MATAR UN ANIMAL PARA COMER.

El consumo de carnes no es necesario para vivir. Más bien, es CAUSA HARTO DEMOSTRADA de generación de las peores ENFERMEDADES....en realidad de las que más matan: enfermedades cardiovasculares y ciertos cánceres (colon, páncreas, entre otros) si alguien quiere leer ma´s de las enfermedades que se podrian prevenir siendo vegetariano, dejo el link

http://www.foros.com.ar/salud-y-medicina/nutricion-vegetariana-t3462.html

Luego, no hay JUSTIFICACION ALGUNA del sufrimiento que uno hace sobre EL ANIMAL, no hay DERECHO que pueda argumentarse para matar a alguien QUE NO QUIERE MORIR, de quitarle la vida.....sólo para desgustar el paladar egoista.

Hace muchos años que soy activista pro vegetarianismo, y SEGUIRÉ HACIENDO TOMAR CONCIENCIA de la masacre diara que se realizan en MATADEROS.......

Y gracias a Dios, progresivamente, cada vez más gente (porcentualmente hablando) se hace vegetariana, o toma conciencia de que debe LUCHAR CONTRA SUS DEBILIDADES EGOISTAS para mejorar........

como decía ANANDAMURTI, LA HUMANIDAD ES ,POTENCIALMETNE, LA EXPRESIÓN MAS ALTA DE LA DIVINIDAD........ todavia nos falta llegar a dicha expreisón , pero vamos en camino hacia la máxima expresion de la divinidad.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 9:37 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

Generar sufrimiento en cualquier ser, tiene su respuesta, va mas alla de saber si hace bien o mal, a veces cuesta hacer entender al ser humano de que se trata ya que los mas abovinables hechos de sufrimiento provienen de su mano y con su propia especie, he ahi la respuesta por que no pueden comprender el daño que generar con el sufrimientos de otras especies, pero la naturaleza es sabia muchisimo mas sabia que todos, ella hace justicia, mas alla de lo que este planeta encierra, y de lo poco que todos entienden.
Buscar el equilibrio justo entre el quitar la vida de un animal para sustento y otra solo por capricho egocentrico y narcisista es terriblemente dificil, en lo particular me a costado muchisimo, pero muchisimo comprender y vivir sin quitar la vida, siempre pense, desde muy chica, que nada que provenga de lo muerto es bueno, sea un animal, una planta o hasta una piedra.
Cuidar de no generar sufrimiento en un ser vivo, creo que sera una las causas por las que el ser humano tendra que rendir cuentas.
Quien no sabe de o mejor dicho quien se acostumbro a generar sufrimiento, dudo que pueda entender y poder hacer entender a sus sentimientos lo que significa esa palabra.
El sufrimiento vino asignado a este planeta, pero........ he aqui que se les concedio la inteligencia para disernir y poder corregir eso.
Lamentablemente optaron por seguir divirtiendose, pero la fiesta siempre termina.

DARIANA

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 9:51 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

Dariana escribió:
Lamentablemente optaron por seguir divirtiendose, pero la fiesta siempre termina.

¿Cómo "divirtiendose"?

¿Vos crees que el que come carne lo hace por diversión? :shock: ¿o por crueldad?

Seguimos en lo mismo: "demonizar" a quien no piensa como vos...

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 10:47 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

Mercenaria, no esta en mi juzgar a quien ingiera lo que desee ingerir, yo hablo puntualmente sobre generar sufrimiento, una cosa es satifascer las necesidades propias y otra cosa es hablar del como se toman las cosas, son dos cosas absoluptamente diferente, si lees nuevamente veraz que nada tiene que ver el alimento con la forma de optenerlo, no solo expongo mi pensamiento sobre el sufrimiento no solo de animales, plantas, piedras y humanos, y sobre la insencibilidad del ser humano , del cual puedo darte millones de ejemplos, ya que los veo a diario, y lo dificil que es hacerles ver lo que es sufrimiento.
Me expresado muy mal, si interpretas que lo que expreso pobremente se refiere a lo que come un ser humano, lo mio aputa a lo que es el sufrimiento, sentir como aun no llendose la vida de un ser, siente como lo desollan, como lo queman, como lo pelan, como la sangre empieza a salir de ese cuerpo aun vivo, a menospreciar el dolor del otro,y eso que digo no es solo por un animal, a veces eso sucede con los de la especie humana, seran los menos..... seran los menos?
El sufrimiento vuelvo a reiterarte vino con el planeta, se podria modificar, pero......
En cuanto a la ingesta de cada ser, soy respetuosa, no estoy para juzgar a nadie, creo que hay infinitas cosas mas importantes que fijarme en eso.
Si te ofendi, pido las disculpas del caso, ya que insisto no esta en mi provocar incomodidad en nadie, tampoco sufrimiento.

DARIANA

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 1:37 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

Exactamente mercenaria... "en tanto y en cuanto no lo convirtamos en una punta de lanza para exibirnos a nosotros mismos como seres superiores e iluminados a la vez que se insulta y humilla a otros..."
Qué puede tener de espiritual algo como eso?

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 1:47 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

krisnesh escribió:
Citar:
No termina acaso esta forma de expresar el supuesto amor, dividiendo a unos y otros... los que matan y los que no matan

para mi , NO.

Simple: el padre enseña al hijo, no por ello la sociedad se divide en padres e hijos.

El maestro enseña al alumno, no por ello se divide la humanidad en maestros y almumnos

Un verdadero maestro, jamás afirmaría su "opinión personal" como "infalible"...

Cuando yo aprendo algo , lo hago con humildad y racionalidad (no acepto ciegametne opiniones subjetivas, sino opiniones con, al menos, criterio cientifico) y no por ello ME DIFERENCIO del que ME ENSEÑA.....

El conocimiento "exterior", que es aquel al que llegamos por medio de los sentidos y la razón, no se trata en ningún caso del conocimiento "interior". Por lo tanto, no se pueden hacer analogías al respecto, no son conocimientos equiparables. El conocimiento interior no depende de las opiniones de cualquier ser humano ordinario. Cuando hablamos de conocimiento interior, estamos hablando de un conocimiento que está por encima del ser humano ordinario. Por lo tanto, el hecho de atribuirnos un conocimiento superior a nuestro propio estado, demuestra a las claras, un desconocimiento acerca de la espiritualidad bastante importante... No hay en el ser humano que ha llegado a estados de ser superiores (interiores), signos que demuestren tal estado, si sólo "vemos" a su "ser experior" (conductas). Eso de juzgar a los seres humanos por su conducta, no pasa de ser un triste señalamiento acusador, y la coartada de muchos farsantes y engañados por tales farsantes, que les permite concebirse a sí mismos como "mejores", o "más evolucionados" que sus semejantes... Por eso siempre es mucho más "justo", primero "ver la viga en el ojo propio"...

san mateo cap 7 vercs 1 al 5

7 "No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.
3 "¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 ¿Cómo dirás a tu hermano: ’Deja que yo saque la brizna de tu ojo’, y he aquí la viga está en el tuyo?
5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

Los que hemos comprendido un ACTO DE AMOR , de moral profunda, de moral espiritual, QUE ES NO MATAR ANIMALES para comer, con el PRINCIPIO DE HACER EL MENOR DAÑO POSIBLE (la planta también es un ser vivo, pero como carece de sistema nervioso, no siente), no lo hacemos para diferenciarnos, lo hacemos para INTEGRARNOS......., entonces, es simplemente difundir el principio de hacer el menor daño posible.

La integración, para ser realmente integración, ha de ser una "integración absoluta", no una integración que depende de opiniones, gustos y diferenciaciones a partir de las actitudes o conductas de nuestros semejantes... Una agrupación de "políticos", por ejemplo, no es una integración espiritual...

«Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo (Lv 19,18) y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. Así serán dignos hijos de su Padre del cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos» (Mt 5,43-44)

Este principio tiene vigencia en muchos aspectos de las ciencias: así, el ejercicio de un derecho que puede dañar a otro, pero el fin es positivo, excluye la antijuridicidad de un ilícito (lo que juridicamente se define como Estado de Necesidad justificante). Ej, el médico cirujano "lastima" al cuerpo del paciente, con el objetivo de curarlo...
Acá no hablamos de la ley de los seres humanos... espiritualmente no se juzga por la ley del ser humano.

Pero, NO ES EL CASO DE MATAR UN ANIMAL PARA COMER.

El consumo de carnes no es necesario para vivir. Más bien, es CAUSA HARTO DEMOSTRADA de generación de las peores ENFERMEDADES....en realidad de las que más matan: enfermedades cardiovasculares y ciertos cánceres (colon, páncreas, entre otros) si alguien quiere leer ma´s de las enfermedades que se podrian prevenir siendo vegetariano, dejo el link

http://www.foros.com.ar/salud-y-medicina/nutricion-vegetariana-t3462.html

Ok... este ya es un tema de salud... todo pasa por comprender que existen distintos dominios, órdenes a los que pertenecen los temas que tocamos. No podemos mezclar de forma tan burda un tema de salud con la espiritualidad. Si hablamos de salud en forma científica, no estamos "viendo" el tema en toda su dimensión, por lo que ya no podemos relacionarlo con lo espiritual...

Luego, no hay JUSTIFICACION ALGUNA del sufrimiento que uno hace sobre EL ANIMAL, no hay DERECHO que pueda argumentarse para matar a alguien QUE NO QUIERE MORIR, de quitarle la vida.....sólo para desgustar el paladar egoista.

Hace muchos años que soy activista pro vegetarianismo, y SEGUIRÉ HACIENDO TOMAR CONCIENCIA de la masacre diara que se realizan en MATADEROS.......

Y gracias a Dios, progresivamente, cada vez más gente (porcentualmente hablando) se hace vegetariana, o toma conciencia de que debe LUCHAR CONTRA SUS DEBILIDADES EGOISTAS para mejorar........

Mucha gente puede "votar" por una idea... eso no garantiza que votar tal idea sea "tomar conciencia".

como decía ANANDAMURTI, LA HUMANIDAD ES ,POTENCIALMETNE, LA EXPRESIÓN MAS ALTA DE LA DIVINIDAD........ todavia nos falta llegar a dicha expreisón , pero vamos en camino hacia la máxima expresion de la divinidad.

La "hamanidad"... en tanto que esa humanidad es capaz de sobrepasar su estado "humano" (interiormente). Por lo que es inútil pretender que se pueden sacar estadísticas sociales acerca del "progreso" espiritual de nuestros semejantes... Esas estadísiticas exteriores dejan de tener el menor sentido cuando "nuestro mundo interior" se encuentra en paz...

Accidente. Aquello que es apto de existir en otro (la Substancia) como en un sujeto de inherencia (cui competit esse in alio tanquam in subjecto inhaesionis). Modificación transitoria perteneciente al orden contingente de las cosas y que posee el grado de realidad que es propio a su naturaleza.

«El accidente no está en lo Absoluto. Aquel que sabe eso por experiencia tiene el derecho de decir en verdad que la alegría es su compañera» (J. Van Ruysbroeck)

Acción. «La actuación anormal en que se desenvuelve el mundo occidental, ha transformado la subordinación natural de la acción respecto a la contemplación, en una verdadera autarquía de la primera respecto a la segunda, es decir, en un total trastocamiento y desjerarquización del orden que posibilitó la continuidad de sociedades edificadas en base a un esquema inteligente. Todas las doctrinas tradicionales han considerado relevante la superioridad natural de la contemplación, sin dejar de reconocer el lugar que le corresponde a la acción en el mundo relativo de la contingencia y de la manifestación externa. Además, hay que tener bien presente que la acción extrae su realidad de la contemplación, y que la primera sin esta última es pura agitación sin principio ni finalidad alguna.» (Vicente Alberto Biolcati, La Edad Crepuscular, ediciones Obelisco)

La acción no tiene en sí misma su razón suficiente y es por lo tanto contingente y transitoria. La contemplación, en cambio, pertenece a lo inmutable y eterno. Además, la acción no puede legitimar su existencia sin un principio de anterioridad lógica y ontológica, por lo que carece de sentido separada de aquél, es decir, de quien obtiene su razón de ser. En cambio la contemplación es autosuficiente, y para entregarse a ella no hay necesidad de salir de sí mismo, ya que su finalidad es interior y real en sentido absoluto. Contemplar implica realizar la suprema actividad, la cual siempre es interior. La acción en cambio supone la pasividad por ser exterior y luego dependiente de la primera. En efecto, el nivel espiritual es aquel en el cual domina la máxima actividad, y el corporal la máxima pasividad.

Acto. Lo que se opone a potencia, lo que está completado, acabado.

Actualización. Paso de la potencia al acto.

Potencia. La potencia no puede definirse más que con relación al acto. El acto es el principio de perfección de un ser; la potencia es el de la medida en la cual él participa en esa perfección, es decir sobre el modo particular según el cual él la posee y sobre los límites en los cuales él la recibe.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 4:26 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

Citar:

Quien dijo opiniones personales acá?

EL ÚNICO REINO que Dios le dio un sistema específico para lograr SENTIR, COMUNICARSE CON EL EXTERIOR y su INTERIOR, es de los animales.....ese sistema se llama SISTEMA NERVIOSO. TODA LA CIENCIA acepta demostradamente que esto es así, excepto para los que consdieran que es una opinion personal......

El Ser humano es el único ser que PUEDE MENTIR para manterner su ego ........ su BRUTALIDAD muchas veces supera la de los humanos, como bien decía LEONARDO DA VINCI.

Cuanto nos falta para ser SERES HUMANOS espirituales......... cuanto egosimo hay ......

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 4:28 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres.

Leonardo Da Vinci

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 10:39 am    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

............sabia sentencia....

...sin embargo Leonardo (quizás a pedido) también ideó terribles máquinas de guerra....

(somos contradictorios, los humanos)

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 9:45 pm    Asunto: Re: Generar sufrimiento a otros innecesariamente

krisnesh escribió:
Citar:

Quien dijo opiniones personales acá?

No termina acaso esta forma de expresar el supuesto amor, dividiendo a unos y otros... los que matan y los que no matan (joselia)

para mi , NO. (krisnesh)

Cuando yo aprendo algo , lo hago con humildad y racionalidad (no acepto ciegametne opiniones subjetivas, sino opiniones con, al menos, criterio cientifico) y no por ello ME DIFERENCIO del que ME ENSEÑA..... (krisnesh)

Es decir... te considerás maestro... o al menos, alguien que puede transmitir lo que cree que un maestro le ha enseñado, luego, como maestro que te considerás, das tu propia opinión como "verdad"... pero un verdadero maestro, no enseña "opiniones personales". Y por cierto, es raro que un maestro espiritual diga "yo lo digo", "yo soy humilde", "yo soy mejor porque no como carne"... etc. En general, en ningún campo de conocimiento, sea este espiritual o mundano, vamos a encontrar maestros que hablen de forma tan "política"... Un lider carismático, más allá de que lo sea sólo en su imaginación, o que verdaderamente logre adeptos que lo sigan, nunca puede ser considerado un maestro espiritual, al menos por quienes buscan sinceramente una guía "espiritual" y no otra cosa, nunca puede ser más que un político. Desde el momento que actúa bajo un método de acción que depende del engrandecimiento de su "EGO"... es decir, bajo un método de acción que al depender del ego, no puede decirse jamás, que sean resultados espirituales los que persigue... Esto, claro, más allá de toda malicia, porque no estoy diciendo que se obre de tal forma por una intención maliciosa, la mayor parte de las veces se actúa de tal forma por "ignorancia". El "partidismo político", por ejemplo, genera mucha ignorancia...

EL ÚNICO REINO que Dios le dio un sistema específico para lograr SENTIR, COMUNICARSE CON EL EXTERIOR y su INTERIOR, es de los animales.....ese sistema se llama SISTEMA NERVIOSO. TODA LA CIENCIA acepta demostradamente que esto es así, excepto para los que consdieran que es una opinion personal......

Conocés muchos animales que se hayan realizado espiritualmente...? No llames "interior" al pequeño "cerebrito", que no es más que una herramienta para conocer lo exterior... el "reino de Dios" no puede hallarse ni originarse en él...

El Ser humano es el único ser que PUEDE MENTIR para manterner su ego ........ su BRUTALIDAD muchas veces supera la de los humanos, como bien decía LEONARDO DA VINCI.

Brutalidad es señalar la ignorancia ajena, sin primero, haber disipado la propia...
Ahí tenés el ejemplo de da Vinci... por un lado proclamando la "brutalidad" del ser humano, y por otro, ideando armas de guerra...
Pero esto que decís, de que el ser humano es el único que puede mentir para mantener su ego, incluso, demuestra a las claras, que el ser humano es el único que puede superarse a sí mismo, no así los animales...

Cuanto nos falta para ser SERES HUMANOS espirituales......... cuanto egosimo hay ......

Es cuestión de identificación... qué se puede esperar de seres humanos que se identifican con su cerebro, su estómago... esos digo, y esta sí es mi opinión, son muy capaces de participar de una guerra, matando a sus semejantes, por el simple hecho de identificarse con una causa que llaman "común"... común a quienes?... a unos cuantos, unos "muy iguales", "más iguales que otros", que se "agrupan"... y llaman a "su agrupación política", "integración"... incluso, a veces llaman a tales integraciones, "integración espiritual"...

Saludos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Generar sufrimiento a otros innecesariamente Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 23 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: