FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Frases, pensamientos y arte Místicos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 9:22 pm    Asunto: Frases, pensamientos y arte Místicos

dedicada a Dios, por Rabindranath Tagore......

Déjame sólo un poco de mí mismo para que pueda llamarte mi todo.

R Tagore

Última edición por krisnesh el Mié Abr 08, 2009 9:25 pm, editado 1 vez en total

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 9:23 pm    Asunto:

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

R Tagore

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 9:26 pm    Asunto:

El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.

Tagore

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 9:30 pm    Asunto:

La Oración

Entonces, una sacerdotisa dijo: Háblanos de la
Oración.
Y él respondió:
Oráis en vuestra pena y en vuestra necesidad; deberíais
también hacerlo en la plenitud de vuestra alegría
y en vuestros días de abundancia.
Porque ¿qué es la oración sino el expandirse de
vuestro ser en el éter viviente?
Y si es para vuestra paz que volcáis vuestra oscuridad
en el espacio, es también para vuestro deleite el
derramar el amanecer de vuestro corazón.
Y, si no podéis sino llorar cuando vuestra alma os
llama a la oración, ella os enjugará una vez y otra aún
llorando hasta que encontréis la risa.
Cuando oráis, os eleváis para hallar en lo alto a los
que en ese mismo momento están orando y a quienes no
encontraríais sino en la oración.
Por lo tanto, que vuestra visita a ese invisible templo
no sea más que éxtasis y dulce comunión.
Porque, si entrarais al templo solamente a pedir, no
recibiréis.
Y si entrarais aun a pedir por el bien de los otros, no
seréis oídos.
Es suficiente que entréis en el templo invisible.
No puedo enseñaros cómo orar con palabras.
Dios no oye vuestras palabras sino cuando Él Mismo
las pronuncia a través de vuestros labios.
Y yo no puedo enseñaros la oración de los mares y
los bosques y las montañas.
Pero vosotros, nacidos de las montañas, los bosques y
los mares, podéis hallar su plegaria en vuestro corazón.
Y si solamente escucháis en la quietud de la noche,
les oiréis diciendo, en silencio:

«Nuestro Señor, que eres nuestro ser alado, es Tu
voluntad la que quiere en nosotros.
Es Tu deseo, en nosotros, el que desea.
Es Tu impulso el que, en nosotros, cambia nuestras
noches, que son Tuyas, en días, que son Tuyos también.
No podemos pedirte nada porque Tú conoces nuestras
necesidades antes de que nazcan en nuestro ser:
Tú eres nuestra necesidad y dándonos más de Ti,
nos lo das todo.»

sacado del libro El Profeta, Khalil Gibran,

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 8:01 am    Asunto:

EL LOCO
(1918)

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había
confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de
gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a
refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su
casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma
se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser
comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón
encarcelado está a salvo de otro ladrón.

Khalil Gibran

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Abr 18, 2009 2:33 am    Asunto:

DIOS

En los días de mi más remota antigüedad, cuando el temblor primero del habla llegó a mis labios, subí a la montaña santa y hablé a Dios, diciéndole:
-Amo, soy tu esclavo. Tu oculta voluntad es mi ley, y te obedeceré por siempre jamás.
Pero Dios no me contestó, y pasó de largo como una potente borrasca.

Y mil años después volví a subir a la montaña santa, y volví a hablar a Dios, diciéndole:
-Creador mío, soy tu criatura. Me hiciste de barro, y te debo todo cuanto soy.
Y Dios no contestó; pasó de largo como mil alas en presuroso vuelo.

Y mil años después volví a escalar la montaña santa, y hablé a Dios nuevamente, diciéndole:
-Padre, soy tu hijo. Tu piedad y tu amor me dieron vida, y mediante el amor y la adoración a ti heredaré tu Reino.
Pero Dios no me contestó; pasó de largo como la niebla que tiende un velo sobre las distantes montañas.

Y mil años después volví a escalar la sagrada montaña, y volví a invocar a Dios, diciéndole:
-¡Dios mío!, mi supremo anhelo y mi plenitud, soy tu ayer y eres mi mañana. Soy tu raíz en la tierra y tú eres mi flor en el cielo; junto creceremos ante la faz del sol.
Y Dios se inclinó hacia mí, y me susurró al oído dulces palabras. Y como el mar, que abraza al arroyo que corre hasta él, Dios me abrazó.

Y cuando bajé a las planicies, y a los valles vi que Dios también estaba allí.

Khalil Gibran

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Mi casita
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 9:20 am    Asunto:

HAZ COMO EL SOL

No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes
no reabrás la herida que ya cicatrizó.

No reavives los dolores ni sufrimientos antiguos
Lo que pasó...pasó.
Pon tus fuerzas en construir una vida nueva
Y camina de frente… sin mirar atrás.

Haz como “El Sol”
que nace cada día.

Sin pensar en la noche que pasó.

Deja atrás el pasado gris...

Y llena de “Luz y Amor”
tu vida y tu corazón

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun May 04, 2009 6:19 am    Asunto: Re: Frases, pensamientos y arte Místicos

Como ustedes saben, no existe nada desordenado en este universo. Todo se mueve según reglas determinadas.

En este sistema solar nuestro, el sol es el núcleo y numerosos planetas se mueven alrededor de él. En este sistema etéreo, la Tierra es el núcleo y la Luna se mueve a su alrededor.

Similarmente, en el sistema atómico también hay un núcleo y electrones que giran alrededor de él. En nuestro orden cosmológico, la Conciencia Suprema es el núcleo y hay numerosísimos objetos moviéndose a Su alrededor, lo sepan o no.

Los seres humanos se mueven a sabiendas, y otros animales, otros seres vivientes menos evolucionados, y también los objetos inanimados - aún algunos seres humanos - se mueven sin saberlo.

El radio de quienes se movilizan sin saberlo permanece inalterable, o incluso, debido a las propensiones mezquinas de ellos, ese radio puede aumentar.

Pero los aspirantes espirituales siempre tratan de disminuir la longitud de su radio. Se acercan más y más al Supremo y cuando llegan a la proximidad más cercana, se transforman en uno con el Núcleo, y esto constituye el estado de salvación.

Anandamurti

Última edición por krisnesh el Sab May 30, 2009 9:48 am, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Mi casita
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 8:03 am    Asunto: Re: Frases, pensamientos y arte Místicos

Imposible es sólo una palabra.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie May 08, 2009 6:23 am    Asunto: Re: Frases, pensamientos y arte Místicos

Cuando un conocedor de la verdad se fusiona con el Ser Supremo, su mezquino sentido de la existencia se pierde, y al alcanzar la unidad con la Entidad Suprema, se convierte a sí mismo en Supremo. La práctica espiritual es el medio para alcanzar la expansión de la mente, no su aniquilación; así que la absorción en el Supremo (sama’dhi) no quiere decir suicidio sino auto trascendencia. Quien ha conocido la Conciencia Suprema, se vuelve Supremo él mismo, ya que el ser individual toma la misma forma del objeto de su ideación. El que tiene al Supremo como objeto de su ideación, se vuelve el Supremo mismo.

Si un muñeco de sal va a sondear el océano, se diluirá y se convertirá en el mismo mar. Lo mismo, si la persona conocedora del Supremo va a sondear el Supremo, se fusionará en el mar de Conciencia y él mismo se convertirá en Supremo. Estén ustedes constantemente absortos en el pensamiento de la Conciencia Suprema y ustedes también se volverán Supremos.

Anandamurti

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab May 30, 2009 9:47 am    Asunto: Re: Frases, pensamientos y arte Místicos

En lo que digas o hagas ,
Nunca Lo olvides;
Guardando Su nombre en tu corazón,
Trabaja, recordando que es por El
E, incesantemente activo, déjate llevar por la felicidad.

Anandamurti

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: pcia,bs.as.
NotaPublicado: Sab May 30, 2009 9:35 pm    Asunto: Re: Frases, pensamientos y arte Místicos

Es cierto ,matemos por amor, inmolémonos por amor, destripemos por amor, tiremos bombas atómicas por amor, hagamos mier** el planeta por amor, yo te digo que dios existe, carajo, y él es todo amor, y si me llevás la contra de recontradestripo, bobo, dios es paz, es felicidad, y cuidado que me digas lo contrario por que te mando a los muchachos, oremos por la magnificencia de dios, y todos los que pensemos más o menos lo mismo, juntémonos para derrotar al infiel enemigo,terminemos con su mísera existencia en nombre de la paz y el amor.... (?)...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Sab May 30, 2009 9:44 pm    Asunto: Re: Frases, pensamientos y arte Místicos

Si quieren ver a donde van, prueben de comer tan solo pan.

Es posible que lleguen, temprano, a las puertas del cielo.

Por ahí a las puertas del infierno, si el pan estaba fresco o blando.

"el ciruja de la otra cuadra"

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab May 30, 2009 9:52 pm    Asunto: Re: Frases, pensamientos y arte Místicos

El mundo es un panorama de movimiento sin fin, un vasto conjunto de colores del arco iris. Si al verlo, la gente piensa que verdaderamente ha conseguido algo permanente, o se intoxica con los colores, estará cometiendo un gran error. La gente se siente atraída por diminutas porciones de esta Tierra y abrazándolas, busca el camino de la auto gratificación. Pero mucho antes de lograr la satisfacción, aquellas diminutas porciones, aquellos colores, se desvanecen en la nada, dejándola en frustración y lamentos sin fin, como un demonio ciego y decapitado. Esto no es un decreto de Dios; es la ley del universo.

El Principio Cognoscitivo Supremo, que es la única entidad conocible para todos los demás seres, es la única entidad permanente. Para lograr algo permanente no debe uno correr tras los mezquinos placeres de este mundo. Más bien, sabiendo que la Entidad eterna, que la Entidad permanente es la única meta de la vida, debe uno impulsar todas las propensiones hacia Ella. No se deben desperdiciar las potencialidades propias equivocando lo temporal por lo eterno.

Todos los objetos creados están asentados en medio de una multitud de cosas finitas y con la ayuda de la mente individual finita es imposible, ya sea en teoría o en la práctica, pensar en lo Infinito. Cuando la mente se intoxica con el pensamiento de lo Infinito, la mente finita trasciende sus propios límites y se pierde en un estado de paz sin fin. Este es el más alto logro.

Anandamurti

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 7:31 am    Asunto: Re: Frases, pensamientos y arte Místicos

La vida es un movimiento de la imperfección a la perfección. Cuando los objetos inanimados se vuelven animados, hay progreso. Hay mayor progreso cuando los seres animados se transforman en organismos metazoos multicelulares, estructuras cada vez más complejas. El ser humano es el ser más elevado, el ser más perfecto en estructura. El ser humano es, por tanto, un animal perfeccionado. Pero éste es el inicio del progreso para la humanidad. Los humanos tienen todavía que alcanzar mayor perfección física, intelectual y espiritual. El movimiento hacia la perfección - Dios - es la verdadera esencia del humano (dharma). El movimiento hacia la imperfección (adharma) está en contra de la verdadera naturaleza del ser. Lo primero es la vida, lo último es la muerte. Por consiguiente, el movimiento humano hacia la animalidad no es vida, es muerte.

Ningún movimiento está libre de fricción u obstáculos. Aún cuando ustedes caminan, la fuerza de la gravedad se les interpone. El movimiento hacia la perfección está obstaculizado por todas las fuerzas de la imperfección o mal. Lo pecaminoso, lo burdo, lo mezquino, obstruyen todo movimiento para la expansión de la mente humana. Pero la perfección, que es un movimiento en dirección a Dios, no debe causarles miedo; sigan adelante. Los obstáculos se irán por el desagüe, a donde pertenecen. Ustedes progresarán.

La misión de la vida humana es avanzar hacia la perfección, hacia Dios. Esto es el deber de uno. En esta lucha, las fuerzas del mal están destinadas a fracasar. Este ha sido siempre el caso y la historia se repetirá. Ustedes no tiene derecho a descansar hasta que hayan cumplido su misión de ser perfectos, de ser divinos, de establecerse a sí mismos en la perfección. El descanso es pecado dado que pone un alto a este movimiento. No descansen hasta que hayan alcanzado su meta.

Anandamurti

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Frases, pensamientos y arte Místicos Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 27 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: