FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Existe personas sin sentimientos?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 2:39 am    Asunto: ¿Existe personas sin sentimientos?

A veces me pregunto si es posible, o simplemente hacen de cuenta que no les pasa nada, creo que no puede ser así, que es un hecho completamente natural, e innato.
Entonces uno se pregunta, habrán sufrido tanto como para reprimir el sentimiento, no lo conocerán...
Se abren dos puertas o varias, hay personas que no aman,o que no odian o que no envidian, ¿puede ser posible que haya alguien tan bueno, tan malo o tan insensible?

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 4:23 pm    Asunto:

Yo creo q todos aunq sea muy en el fondo tenemos sentimientos... puede ser q unos lo oculten mas q otros..

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 5:41 pm    Asunto:

Sería muy beneficioso no tener sentimientos , el problema es cuando sentís demasiado y todo te afecta más de lo recomendable ...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 8:30 pm    Asunto:

yo conozco gente que parece que no siente nada y no creo que sea porque han sufrido mucho , creo que no se dan cuentan de las cosas, que nada les importa...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Argentina - Posadas
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:30 pm    Asunto:

:-k mmmm tantas cosas pasan en el mundo que me hacen pensar que hay muchas personas que no tienen sentimientos.. :? :? :?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:45 pm    Asunto:

Los sentimientos existen, porque es una condición del ser humano, senti

mos claro que sí, puede ser bueno o no.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 12:55 am    Asunto:

Creo que si existen, bueno en parte , he leido noticias acerca de personas que maltratan animales... estos ni alma tienen !
Por otro lado sino hay sentimientos, no hay tristeza pero tampoco felicidad ... entonces que sentido va tener la vida?
No hay que ser demaciado sentimental ni carecer de ella, lo mas problable que algunos, con los ires y venires de la vida se insensibilicen un poco

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 12:58 am    Asunto:

Infiltrator26 escribió:
Creo que si existen, bueno en parte , he leido noticias acerca de personas que maltratan animales... estos ni alma tienen ! Por otro lado sino hay sentimientos, no hay tristeza pero tampoco felicidad ... entonces que sentido va tener la vida?
No hay que ser demaciado sentimental ni carecer de ella, lo mas problable que algunos, con los ires y venires de la vida se insensibilicen un poco

=D> Tenes toda la razon!! esa gente si q no tiene sentimientos!! :x :x como en la propaganda de ADDA q abre una bolsa y hay gatitos bebes!!! adentro :cry: :cry: o cuando lo sacan con la escoba :cry: terrible... hay gente q de verdad es una basura :x :x

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 1:52 am    Asunto:

Bueno gente, sin ir más lejos hay madres que abandonan a sus hijos, que los violan, matan, agreden... seguramente haya personas con los sentimientos cambiados...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 10:02 am    Asunto:

El solo hecho que seas un ente que nace , se reproduce y muere , ya te hace sentir ... aún el animal más precario y prehistórico reaccionaba ante estímulos directos ... La vida por sí misma te activa los sentidos , y mientras el cerebro esté vivo , la médula te comunicará con cada célula y podrás sentir ...

Pero me imagino que aquí hablamos de otra cosa , vean que hasta el criminal más sádico lo hace por gusto , o el chorro para alimentar a sus hijos , o el delincuente mata porque con la droga se siente bien ...

El sentimiento es cerebral , al morir deja de irrigar sangre y ya no se siente más , el que está en coma ya no tiene realidad , el que tiene un coágulo cerebral ya no siente las extremidades ...

Todos tenemos sentimientos , buenos o malos , por el solo hecho de estar vivos .-

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 4:25 pm    Asunto:

Naturalmente las personas tienen sentimientos de todo tipos , la vida le ira dando mas preponderancia a unos que a otros ,
El que haga cada uno con sus sentimientos es otro tema y tiene mas que ver con el entorno de cada uno . No todas las personas expresan sus sentimientos y que alguien sea mas emotiva no quiere decir que tenga sentimientos mas fuertes que otra , el claro ejemplo son los velorios , tooodo el mundo llora y la verdad yo no entiendo muy bien por que ........todo el mundo tiene que llorar.......eso es ser emotivo.......pero me parece que de sentimientos , poco y nada.
El entender las situaciones de la vida y de que se trata , hace que vayas asimilando las situaciones que te pueden llegar a tocar vivir y lo que antes te hubiera llenado de angustia o desesperacion , ahora lo comprendas y lo veas natural.
Se dice que un sabio es la persona que llega a entender todo y al entenderlo pierde los sentimientos porque es todo normal .........se dicen tantas cosas

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 5:01 pm    Asunto:

En la psicologia, se habla del psicopata, como la persona que no puede sentir sentimientos de empatia con los demas, y por lo tanto no tienen sentimiento de culpa al dañar a otros. Existen, y son mucho mas comun y se mueven en la vida , no como los quieren hacer aparecer en las peliculas, como asesinos: estan en las clases politicas, estan en el ámbito filosofico, y en muchos otros lugares donde pueden obtener gente para dominar, para sus enfermos intereses...

Antiguamente a la psicopatia se la llamaba la enfermedad en la que la persona no tenia moral, entendiendose moral como el comportamiento no impuesto sino el comportamiento de respeto por sentimientos empaticos sobre el otro.

la estrategia del psicopata siempre es dividir, de esa manera, logra obtener debilitamiento social (segun el ambito que se mueva) y lograr sus cometidos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:59 pm    Asunto:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????

La psicología puede medir la lógica que guía las acciones y pensamientos del individuo... pero no creo que jamás pueda medir los sentimientos... la psicopatía parte entonces de una lógica distinta a la del común partiendo de percepciones distintas también... y muy difícil de integrar al resto...

Ver a los políticos como psicópatas es ponerlos en papel de enfermos, cuando los motivos que los impulsan generalmente son materiales y nada irracionales... en cuyo caso, las políticas de descentralización que sufrimos en Argentina, no son consecuencia de una enfermedad, sino de una vivada o conveniencia... de un grupo selecto...

No me parece tratar este tema desde la política o la enfermedad.

Habrá personas con sentimientos TAN diferentes a los del común de la gente que serán calificadas de NO TENER SENTIMIENTOS.

Agrego para el debate algunas definiciones, para estar seguros de que todos nos estamos refieriendo a la misma acepción de las palabras en juego. (Vale agregar otras de otras fuentes, correciones o lo que crean necesario).

Sentimiento
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o Espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del hombre y los animales, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.

sentimiento- www. wordreference. com

1. m. Impresión que causan en el alma las cosas espirituales:
el sentimiento del amor;
un sentimiento de tristeza.
2. Intuición o presentimiento confuso e irracional:
tengo el sentimiento de que me engaña.
3. Parte del ser humano opuesta a la inteligencia o razón. Más en pl.:
dejarse llevar por los sentimientos;
no tener sentimientos.
4. Estado del ánimo,especialmente el afligido por un suceso triste:
le acompaño en el sentimiento.

Psicópata... Wikipedia...
Psicópata o personalidad psicópata o Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.

psicópata. wordreference.com

1. com. pat. Enfermo mental que padece una psicopatía.

psicopatía

1. f. pat. Enfermedad mental,en especial la anomalía psíquica por obra de la cual,a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales,se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece como consecuencia de una adaptación al medio:

(Las psicopatías no las tratan los psicólogos, sólo las descubren, luego las tratan los psiquiatras, ya que tienen que ver con desbalances entre la percpeción de las emociones y la comunicación de los sentimientos al medio, y tienen generalmente razones físicas, no morales ni psicológicas).

Saludos, se puso muy interesante el tema.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 5:12 pm    Asunto:

Tomando esta definición:

Psicópata... Wikipedia...
Psicópata o personalidad psicópata o Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.

Creo que comprendo a que apuntó el post de Kisnesh... ¿vale entonces pedir reconocimiento médico-psiquiátrico antes de que alguien asuma un cargo político? ¿Será por eso que estamos sumidos en una sociedad enfermiza? ¿Y nos manejamos todos, en mayor o menor medida, en forma psicópata?

Pregunta: ¿Entonces Maquiavelo, tan alabado y utilizado en el ámbito de los negocios y la política, es también un psicópata?

Saludos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 5:25 pm    Asunto: Re: ¿Existe personas sin sentimientos?

gianni escribió:
A veces me pregunto si es posible, o simplemente hacen de cuenta que no les pasa nada, creo que no puede ser así, que es un hecho completamente natural, e innato.
Entonces uno se pregunta, habrán sufrido tanto como para reprimir el sentimiento, no lo conocerán...
Se abren dos puertas o varias, hay personas que no aman,o que no odian o que no envidian, ¿puede ser posible que haya alguien tan bueno, tan malo o tan insensible?

Creo que el post venía a otra cosa... para no desvirtuar...

El cuerpo tiene sus mecanismos de defensa, como por ejemplo, tardar unos segundos antes de enviar un estímulo de dolor al sistema nervioso, en el caso de quemarse con algo, etc.

Considero que la mente también los tiene... a veces reprimiendo indirectamente sensaciones y sentimientos que no pueden ser procesos inmediatamente al momento de los hechos... porque asimilarlos todos juntos podría significar la destrucción total de las bases del sistema de vida, percepción del mundo y de sí mismo, etc.

No creo que sea razonable decir que alguien no tiene sentimientos, ni catalogar a la gente en "sanos" y "psicópatas"... todos tenemos sentimientos, loables y deplorables, y cada persona elige cuáles son los que se permitirá desarrollar y cuales no... en caso de su propia lógica le permita elegir... hay personas que se permiten conducirse de acuerdo no a sus sentimientos, pero a sus necesidades básicas... hambre, frío, dolor, etc. Y no creo que nadie pueda decir que no tienen sentimientos... ya que desarrollarán sentimientos hacia sí mismos y sus actividades en general...

Dentro del respeto del otro, lo mejor que se le puede desear es que pase finalmente por esa etapa de "desensibilización", independientemente de las causas que generalmente son profundas y muy íntimas, y logre permitirse SENTIR otra vez...

Y luego también hay que respetar como cada uno elige manifestar esos sentimientos... hay personas que envidian, pero eligen no manifestar su envida hacia el otro... personas que sienten amor, pero eligen una vida en concreto que va de la mano con el NO AMAR... no creo que haya personas que no odien... generalmente, es el sentimento más difícil de entrenar para evitar su manifestación...

Tema complicadísimo, porque el sentimiento es la mezcla de una sensación con un accionar o manifestación de la misma, mediante procesos conscientes e inconscientes... ENTRANDO TANTO EN EL TERRENO MENTAL COMO FÍSICO Y MORAL Hay mucho para tener en cuenta y muy pocas posibilidades de llegar a un acuerdo en cuanto a las posibles causas, razones, etc.

Saluditos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# ¿Existe personas sin sentimientos? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 35 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: