FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Existe Dios? Que es Dios?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 12:03 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Soy católica. Creo en Dios y no me planteo su existencia o no. En realidad nunca entiendo el por qué debería buscarle razones, explicaciones científicas, si tiene que ver con la filosofía, la física, la química o la matemática. Yo sólo se que creo en El, y eso hace que para mí, El exista.
Llamenlo fe, locura, ilusión, alucinación, como quieran, realmente no me afecta. Quizás yo no esté al nivel intelectual de ustedes de querer encontrarle la explicación a lo que para mi es una fuerza interna enorme, el amor más grande que existe, una chispa de vida, Dios está en todo y en todos...es una sensación, un sentimiento, una paz absoluta...ven? no lo puedo explicar.

¿Y por qué me meto hoy en este post? porque mis preguntas no van dirigidas a si existe o no...creo que lo dejé claro. Porque así como creo en El, también cuestiono que pasen cosas malas. Hoy murieron 10 personas acá. Por un tornado. Es cuando siento que Dios los dejó un ratito...¿no los cuidó? ¿se los quiso llevar antes?...no sé. Disculpen mi intromisión, ya sé que quizás sea un off topic terrible, y van a seguir con sus fórmulas y teorías...y me los imagino frente a pizarrones tratando de encontrar el origen como hacía mi profe de física...otra vez perdón por meterme....

Pero hoy me duele el alma
:cry: .

(Y si se les da por explicarme lo que es el alma, bue...para mi ya es mucho ;)).

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 12:27 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

=D-Felicitaciones por tu post. Realmente claro.

"Yo sólo se que creo en El, y eso hace que para mí, El exista"
"
es una sensación, un sentimiento, una paz absoluta...ven? no lo puedo explicar."

=D-

Nuevamente felicitaciones.

Respeto totalmente cada palabra y cada sentimiento al respecto de lo que para vos es Dios, sin querer demostrar su existencia en fórmulas y procesos físicos-químicos poco probables.

Al igual que vos creo que Dios, para muchos es eso: una hermosa sensación, un sentimiento que genera paz, contención y apoyo.

=D-

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 11:09 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Después de una noche de placer, no hay mujer que no me compare con un dios.
Sin embargo, no me creo un dios y mucho menos me limitaría a ser dios entre las sábanas, sobre o bajo ellas.
Igual, es una linda sensación...:mrgreen:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 9:20 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

hola amigos yo estoy muy agradecida a DIOS por todo lo que hizo de mi, y si DIOS realmente existe, no ven el amor que hay, no ven las plantas, los arboles, los bebes que nacen, la gente que se ama y la creacion, no me vengan con eso de la evolucion

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 1:50 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Todos de alguna forma creemos en DIOS, o un DIOS, sino fijense en la gente que dice ser atea, en algun momento de su vida, cuando las cosas le salen mal, discute con su pareja, o simplemente se golpea con algo que le duele un monton, siempre insultan y le hechan la culpa a un DIOS......" dios y la p....m.....".....
se entiende????

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 1:51 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

DIOS es amor, es el todo, el principio y final es cada uno de nosotros::::::::::::::

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 3:12 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Citar:
DIOS es amor, es el todo, el principio y final es cada uno de nosotros

Coincido con este profundisimo comentario...

saludos

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 6:22 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

No son muchos los privilegiados que logran,
percibir,
intuir,
sentir,
presentir,
que el Universo expresa un Orden Inteligente.

Antes será necesario desprenderse de todas las cadenas ideológicas que,
nos aferran,
nos paralizan,
nos convierten en beligerantes,
en intolerantes sectarios,
y nos inhabilitan para pensar con libertad.

Luego se requiere un cierto sustrato,
estético,
una delicadeza,
una finura en el desarrollo del pensamiento,
una actitud de serenidad y mansa aceptación,
de la existencia de un Plan Cósmico y
el lugar privilegiado que en él ocupamos.

Si todo eso se logra,

lentamente se consigue vislumbrar,
la fatuidad,
la inocuidad,
la grosera contradicción de los dioses que
otros hombres nos han impuesto.

Y entonces sí es posible captar la gozosa Presencia que,
todo lo integra,
todo lo acepta,
a nadie rechaza...

El nombre…?

y para que quieren el nombre…?

Nombres necesitan los que deben identificarse entre los muchos,
Él no tiene nombre por que no lo necesita,
Por que es Único.
Y es

Todo

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 6:38 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Lord: disculpame que te pregunte pero no logro captar: ¿Crees en Dios, sos agnóstico o ateo?

En caso de ser creyente...¿a que ideología adherís? Te pregunto sólo por curiosidad , no para atacarte, sólo para saber de qué estamos hablanndo porque me desconcierta tu comentario, es decír ...como al de Krishnesh lo hubicamos dentro de la creencia en Dios del hata yoga, me interesaría saber dentro de que creencia están tus comentarios.

aclaro que yo respeto a todas las creencias y las leo porque me enriquecen.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 6:43 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

No me molesta tu pregunta Natty, soy agnóstico panteista.

Slds.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 7:37 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Muy profundo tu pensamiento, estimado LJ

Estimada Natty, el hatha yoga es una minúscula parte de la ideologia que acepto...el Tantra Yoga. Ésta incluye, Hatha yoga, sadhana (prácticas espirituales), economia basada en la teoria de PROUT, cooperativisimo como base de la economica, ciencia en todos los niveles asi como criterio científico al máximo en todos los niveles, vida lo más sana posible y menor daño posible hacia los demás (ecologia, vegetarianismo, etc) , máximo racinalidad , máxima utlilización de todos los potenciales universales, maximo desarrollo industrial , tecnológico, etc.... lo cual se sintetiza en esta frase, aproximación subjetiva hacia la Conciencia Cósmica y ajuste objetivo a la exitencia material.

Cambiando de tema, que impactante variedad de colores de la foto que elegiste: me parece muy linda.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 5:41 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Si, disculpame, al Tantra yoga me refería , que una vez comentaste que a partir del yoga formaste tus creencias.

Por eso le preguntaba a Lord de donde provienen las suyas...pero no sé si ser agnóstico panteista proviene de algo en especial o es una visión particular de él...y no sé exactamente por que si se es agnóstico cabe el término panteista.

Si quiere comentar algo Lord!!!!

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 12:12 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Natty escribió:
Por eso le preguntaba a Lord de donde provienen las suyas...

De un largo proceso de evolución, crecimiento, retroceso, reflexión y nuevo crecimiento.
Soy un científico y como tal analizo el Universo desde todos los aspectos, de tal manera he podido entender la Presencia de una Inteligencia, Originadora, Autora y Ordenadora, Abarcadora y Contenedora.
Soy agnóstico porque niego la posibilidad de Conocerlo a traves de las interpretaciones humanas.
Soy panteista porque considero que el Cosmos íntegro, átomo por átomo es Dios.

Slds.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 3:42 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Gracias por la respuesta Lord.!!!!

Una visión parecida a la de khisnesh me parece...y al Budismo en general.

Recuerdo una frase de Choopra que dice "Dios no creo el universo, o en todo caso, si lo creo...se creó a si mismo." O sea todo es divino.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 6:21 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

El Budismo es una versión parcializada del Tantra Yoga por parte de un principe de la India...Siddharta Gautama...por eso el budismo tiene conceptos tán lógicos...

conicido con este concepto: TODO ES DIVINO....pero desde un punto de vista interno....desde un punto de vista externo, hay reglas...

y entre las reglas , par mi, del universo, están las de hacer el menor daño posible.... por ejemplo, matando seres que no tengan sistema nervioso , para comer , en vez de matar seres qeu si tengan sistema nervioso...

Tratar de que la gente avance materialmente al máximo, pero equilibradamente (aún con un sentido dificil de definir, pero por lo menos que exista la tendencia) con la ecología...

El futuro de la humandiad va a ser más que brillante....las ciencias se van a fundir, se van a integrar los sentimientos humanos, la humandiad va a seguir avanzando a niveles inimagnables....

Y el humano se va a ser un ser esencialmente espiritual (no digo espiritual puro, porque mientras se tenga ego, se tiene subjetividad, y por lo tanto se sufre del relativismo de la creacion), no por desprecio a la materia, sino simplemente por evolucion de su estado animal, del cual hemos evolucinado...

saludos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Existe Dios? Que es Dios? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 7 de 15 [ 224 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: