FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Existe Dios? Que es Dios?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 2:22 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

krisnesh escribió:
otra forma de verificar una unidad cósmica , una unidad de todo el universo, es a través de la termodinámica. Esta ciencia , apoyada en una sería de principios, hoy , todavía no ha sido refutada. Y se basa en la constancia energática, y en la secuencia combinada y coordinada de los procesos fisicos - energéticos. Ningún fenómeno puede ocurrir, si en sumatoria con el universo que lo rodea, disminuye la entropia univeral. Existe una "fuerza" cósmica, solo entendible por los procesos medidos, no por la naturaleza en si misma de esa "fuerza" que guia el universo: se llama entropia. Y todo ocurre por el "permiso" que da esa "fuerza" .Por lo tanto, podemos hablar de unidad universal, ya desde la misma termodinamica. Pero, si el humano tiene voluntad, y decide, ¿como puede el humano ser libre de una fuerza superiro a él? solo es posible si la voluntad humana está en concordancia con otra "voluntad" que incluye a la humana....que algunos la llamamos Dios simple, no?

Discúlpenme mi intromisión en este tema, ya que me ha ido tan mal en otros. Sobre esto puedo hablar con cierto conocimiento, sin llegar siquiera a insinuar si existe o no existe Dios.
La entropía es una cantidad física que representa la degradación de la energía. Si bien el primer principio de la termodinámica establece que en cualquier proceso la energía no se pierde, sólo se transforma, el segundo principio dice que en todo proceso real, la entropía siempre aumenta. ¿Qué es la entropía? En todo proceso natural real existe una transferencia de calor o energía. La entropía es el cociente entre la cantidad de energía movida en el proceso y la temperatura absoluta al la cual se produjo la reacción S=dQ/T .
¿Qué tiene que ver esto con Dios?. Alguna noche, a un físico se le ocurrió lo siguiente: Si en todo proceso físico real, la temperatura absoluta va decreciendo, la entropía va aumentando. Esto significa que el universo no puede tener edad infinita, por lo tanto, tiene una edad finita, de lo contrario, la energía se habría agotado. Hasta ahí llega la termodinámica. Todo lo demás corre por cuenta de quien lo lee y lo que desee interpretar. Quiero mencionar que sólo en un libro de termodinámica encontré esa interpretación, en la mayoría no se menciona.
Es preferible cualquier interpretación de Dios que tenga valor psicológico para la persona, es decir para ayudarle a vivir mejor. Es imposible persuadir a alguien para que crea o deje de creer con argumentos extraídos de una ciencia.

Saludos para todos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 5:51 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

muy bueno Pedro ... para pensar un rato ...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: San Lorenzo
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 6:55 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

YO no creo que exista "Dios" haci como es definido en muchas culturas o religiones, en lo que si creo es que hay algo más fuerte que cualquier cosa en el universo pero lo concidero más como un tipo de fuerza más que como un ser que puede estar en todos lados y a la vez en ninguno.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 4:53 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

''dios'' es la barrera que nos impide ser iguales y amarnos con otras sociedades y culturas

Dios es la barrera del crecimiento personal

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 5:59 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Citar:
La entropía es el cociente entre la cantidad de energía movida en el proceso y la temperatura absoluta al la cual se produjo la reacción S=dQ/T .
¿Qué tiene que ver esto con Dios?.
Pedro, ante todo, disculpame por que se me pasó tu comentario. En realidad, ni volví a abrir el post, y recién presto atención que varios han contestado, obvio, con sus puntos de vista con fundamentos.

¿Que tiene que ver la entropia con Dios? Bien, veo que leiste, eso ya es un paso importante. Incuestionable que la entropia se mide de una manera matemática, pero no iba a ahí mi punto.

Cuando uno estudia la aplicación de la termodinamica, por ej. en la materia Fisicoquímica biológica, uno entiende que no es un simple aumento de la entropia, visto como un proceso desconectado con el universo. Todo lo contrario, es un proceso ordenador, en forma indirecta, según lo que los limitados humanos podemos entender, de los procesos universales, de cualquier indole, sean simplemente fisicos , sean biolgocos, y extrapolando, si son psiquicos (incluyo todo, emocional, intelectual, volitivo ).

Hay gente que piensa que le univeso es un sistema azaroso: con azaroso dicen que el desenvolvimiento es puramente casual, no causal. Y con causal quieren decir que no existe un orden, sino que es contrariamente anárquico.

Pero, yo, no lo veo así: si existe un punto de coordinación universal, es por que existe un orden. No se puede coordinar en el caos, solo se puede coordinar en el orden. Y el punto de coordinacion universal es el hecho de que una "fuerza orientativa" (fuerza usada como metafora , por que no existe otro concepto fisico para lo que yo quiero definir) que hace que el Universo coordine centrado. Y esa fuerza coordinadora es el aumento de la entropia. La entropia fue definida como la dispersion energética del orden, el proceso del orden al caos. Pero esta es una definición sentimental, no cientifica. Cuando uno estudia los procesos entropicos a nivel biologico molecular, se da cuenta que es un sistema de transferencia de energia , de un sistema ordenado a otro. Asi una variación de energia por hidrolisis de ATP a ADP más fosforo inorgánico, no es un simple proceso aislado. Por lo que se conoce, alguien tiene que captar esa energia liberada, y esa captación, llamese la combianción de calor mas reaccion bioquimica anexa (por ej, activacion de la bomba Na K) es continuidad de una sumatoria de procesos sumamente ordenados, que permiten lo que hoy llamamos vida. Pero, ademas , lo que llamamos pérdidas de calor, en realidad no son como tal, sino que son transfernecias a otros materiales, que coordinadamente existen para captar ese calor...

Por lo tanto, existe coordinacion universal en todos los procsos del mismo unvierso, y es explicada fácilmente con la termodinamica.

Ahora, que tiene que ver esto con Dios? Bueno, el tema es simple: si el humano es parte de un sistema integralmente coordinado por fuerzas inentendibles , pero coordinado al fin y al cabo, el humano es una maquina mas, una parte mas que cumple la ley termodinamica. Y si su voluntad, su sentimiento, su inteligencia, su libre albedrio es coordinado con el resto del universo, es por que en esa coordinación existe una semejanza de contraparte en el universo de dichas caracteristicas psiquicas del humano ( y de cualquier ser viviente...), por que sino existiria una incoherencia, una situación antagonica, y el humano no formaria parte del sistema.

Y si el humano piensa, es por que el universo piensa...y si el humano siente es por que el univeso siente, y si el humano decide, es por que el univeso decide, y el humano lo hace como continuidad del universo que forma parte....luego, los procesos coordinados del humano, del sentir, del actuar con decision e inteligencia, son simples procesos universales, que por lo visto, el humano solo los ve procesados en el mismo.

Y ahi está la confusion: como no veo, concluyo que no existe. No vi nunca al atomo, luego no existe...una estupidez. No veo a Dios, al sentir, a la volición a la inteligencia univesal, luego no existe...pero somos lo mismo. Somos uno. Un solo unvierso, y la termodinamica lo comprueba.

Boogie, lo que vos decis, me suena mas a religión o concepto religioso de dios... y si es así , concuerdo totalmente.

YO hablo de un término usado por las religiones, pero que no tiene nada que ver con el concepto que definen las religiones: Dios es todo, significa eso, que es todo, lo material, inmaterial, bueno , malo, etc, etc... por que es lo que es el universo y lo que creo el universo..

Saludos

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Dom Jul 26, 2009 11:15 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

A la pregunta si existe un Dios mi respuesta es si.Porque la existencia comienza en la mente de la persona que cree.osea que, desde el momento en que una persona le atribuye una superioridad infinita a algo que no conoce comienza a existir un ser al que le dicen que es superior.Como sabemos que es obvio que la creencia sobre un Dios se desarrola hoy en dia, tambien es obvia su existencia en las mentes humanas. Redondeando mi respuesta quiero decir que existe(no importa donde) porque el minimo requisito para la existencia es que alguien lo piense.es ahi donde comienza:en la mente. Sobre la pregunta "que es Dios"...mmm... creo que en los parrafos anteriores se contesta.. es un ser que comienza en la creencia humana, al que se le atribuye una superioridad. Igualmente creo que se podria ser mas especifico pero a la vez se seria mas confuso debido a la profundidad del tema.
Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar... me gustaria que visiten mi comentario cuando lo escriban...

Soy nuevo en el foro pero no en el pensamiento...

Yo..:!:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Parque Patricios
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 7:01 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Hola a todos!

soy nuevo en el foro y soy ateo.

Hay algunas cosas que se han discutido y me hubiera haber estado para participar en su momento (como el ensayo evolucionista con el que comenzó el tema).

Para comenzar les recomiendo un par de libros para leer (pidanmelos por PM y se los mando):

-El gen egoista, Richard Dawkins.
-El espejismo de dios, richar dawkins.

El primero es un libro de genetica evolucionista que los ayudara a entender que la vida es mas simple y mas complicada de lo que parece (juro extender este punto mas adelante). El segundo es un ensayo científico de las razones por las que dios no existen, por las que la religión y la creencia en dios existe y por que la religión es un mal para la humanidad.

------------------------------------------------------------

Cual es el sentido de la vida?

La vida, estamos todos de a cuerdo, es algo que todos los organismos "vivos" tienen en común. Así que hablando de vida, no hay ninguna díferencia entre un coral, un humano, una bacteria o un pajaro. Todos dentro de sus propias reglas individuales (organicas) y organicas intentan sobrevivir cada dia y hasta donde sabemos todos los organismos vivos pierden en algun momento esta lucha diaria contra la muerte. Los que al final de la noche, hicieron la tarea y se reprodujeron pueden morir tranquilos: Han dejado una copia de si mismos en el mundo. Y los que no, no (y de ellos ya no recordaremos nada al dia siguiente). Esta es, basicamente, la misma regla que cumplen todos los organismos vivos que actualmente estan vivos. Nosotros somos testigos vivenciales de este hecho: Todos nosotros somos hijos de un padre que vivió lo sufuciente como para dejar, por lo menos, un hijo en la tierra. Siguiendo el camino de para atras descubriremos que somos hermanos muy lejanos de los cactus y los gatos.

Con esta evidencia, fisica, real, palpable y que puede ser puesta a prueva afirmo tranquilamente que el proposito de la vida es generar mas vida.

(me tengo que ir al trabajo, asi que les completo el post luego :P mientras tanto busquén algo de Richard Dawkins que es un gran cientifico y filosofo bss!)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 9:29 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Ezze_yo escribió:
A la pregunta si existe un Dios mi respuesta es si.Porque la existencia comienza en la mente de la persona que cree.osea que, desde el momento en que una persona le atribuye una superioridad infinita a algo que no conoce comienza a existir un ser al que le dicen que es superior.Como sabemos que es obvio que la creencia sobre un Dios se desarrola hoy en dia, tambien es obvia su existencia en las mentes humanas. Redondeando mi respuesta quiero decir que existe(no importa donde) porque el minimo requisito para la existencia es que alguien lo piense.es ahi donde comienza:en la mente. Sobre la pregunta "que es Dios"...mmm... creo que en los parrafos anteriores se contesta.. es un ser que comienza en la creencia humana, al que se le atribuye una superioridad. Igualmente creo que se podria ser mas especifico pero a la vez se seria mas confuso debido a la profundidad del tema.
Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar... me gustaria que visiten mi comentario cuando lo escriban...
Soy nuevo en el foro pero no en el pensamiento...
Yo..:!:

Ezze, casi te envío este mensaje como PM, porque te lo dirijo a vos... pero igualmente más allá de eso prefiero compartirlo con todos.
El sentimiento de lo que expresás está contenido en un forma espiritual. Por favor, te recomiendo que leas el libro "El Kybalion" o leas sobre su filosofía. Entre otras cosas postula que Dios es una creación mental. Como me parece que también te gusta la lectura, te lo recomiendo porque te va a interesar mucho.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 2:46 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

krisnesh escribió:
Citar:
La entropía es el cociente entre la cantidad de energía movida en el proceso y la temperatura absoluta al la cual se produjo la reacción S=dQ/T .
¿Qué tiene que ver esto con Dios?.
Pedro, ante todo, disculpame por que se me pasó tu comentario. En realidad, ni volví a abrir el post, y recién presto atención que varios han contestado, obvio, con sus puntos de vista con fundamentos.

¿Que tiene que ver la entropia con Dios? Bien, veo que leiste, eso ya es un paso importante. Incuestionable que la entropia se mide de una manera matemática, pero no iba a ahí mi punto.

Cuando uno estudia la aplicación de la termodinamica, por ej. en la materia Fisicoquímica biológica, uno entiende que no es un simple aumento de la entropia, visto como un proceso desconectado con el universo. Todo lo contrario, es un proceso ordenador, en forma indirecta, según lo que los limitados humanos podemos entender, de los procesos universales, de cualquier indole, sean simplemente fisicos , sean biolgocos, y extrapolando, si son psiquicos (incluyo todo, emocional, intelectual, volitivo ).

Hay gente que piensa que le univeso es un sistema azaroso: con azaroso dicen que el desenvolvimiento es puramente casual, no causal. Y con causal quieren decir que no existe un orden, sino que es contrariamente anárquico.

Pero, yo, no lo veo así: si existe un punto de coordinación universal, es por que existe un orden. No se puede coordinar en el caos, solo se puede coordinar en el orden. Y el punto de coordinacion universal es el hecho de que una "fuerza orientativa" (fuerza usada como metafora , por que no existe otro concepto fisico para lo que yo quiero definir) que hace que el Universo coordine centrado. Y esa fuerza coordinadora es el aumento de la entropia. La entropia fue definida como la dispersion energética del orden, el proceso del orden al caos. Pero esta es una definición sentimental, no cientifica. Cuando uno estudia los procesos entropicos a nivel biologico molecular, se da cuenta que es un sistema de transferencia de energia , de un sistema ordenado a otro. Asi una variación de energia por hidrolisis de ATP a ADP más fosforo inorgánico, no es un simple proceso aislado. Por lo que se conoce, alguien tiene que captar esa energia liberada, y esa captación, llamese la combianción de calor mas reaccion bioquimica anexa (por ej, activacion de la bomba Na K) es continuidad de una sumatoria de procesos sumamente ordenados, que permiten lo que hoy llamamos vida. Pero, ademas , lo que llamamos pérdidas de calor, en realidad no son como tal, sino que son transfernecias a otros materiales, que coordinadamente existen para captar ese calor...
Saludos

En realidad, sí, lo leí, en el año 1976, luego lo leí de nuevo, hice unos cuantos ejercicios y rendí la materia Termodinámica, no era bioquímica molecular ni fisico química biológica, la materia se llamaba Termodinámica, un año más tarde estudié y rendí Máquinas e Instalaciones Térmicas, donde se aplicaban los conceptos de termodinámica.
En 2003 escribí un ensayo para demostrar que la entropía no tiene nada que ver con el concepto de orden y desorden que todo el mundo posee. Por eso me llama mucho la atención que insistas tanto con eso de un sistema ordenado y otro sistema ordenado, cuando la asociación entre entropía y orden, o desorden, es muy vaga, casi para amas de casa, y carente de toda utilidad conceptual.
Los procesos ideales en sistemas cerrados son isoentópicos, es decir no hay variación de entropía. En los procesos térmicos reales, existen el rozamiento y las pérdidas de energía, por lo tanto la entropía dS=dQ/T aumenta por el elemental hecho de que la temperatura disminuye. Es un concepto sencillo. No puede fundamentarse nada esotérico sobre él, a menos que quien lo hace, pretenda imponer una idea aprovechando que se trata de una palabra inusual en el lenguaje cotidiano. Y la verdad es que el concepto matemático de entropía es lo único que hay, ni siquiera existe una cosa llamada entropía, es un cociente entre dos valores que sí se pueden medir, la energía y la temperatura.
El panteísmo, que es en realidad lo que vos sostenés, no necesita de conceptos rebuscados tomados de la ciencia, esa mezcla solo lleva a la confusión.
Saludos

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 7:32 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

The Big Peter, es muy interesante tu post. Mas (pero) la seriedad con la que encaras el tema nos saca un poquito a mí Hijo (estudiante, cursando el 4º año de Ing. Química, en la Universidad Nacional de Córdoba) y a mí un poquito de clima.
El mismo nos mantenía en un estado de hilaridad pocas veces alcanzado.
Y bueh! así es la vida.

Bien, siguiendo con el hilo y las afirmaciones que niegan, de manera certera e irrefutable la existencia de un ser creador de la cosas y casos de este mundo es que traigo aquí y ahora el problema que deberán resolver para no volver a justificar algo injustificable, que podrá estar en la mente de muchos, hasta para bien de algunos, pero que es sin más, irreal.

Si sin tan amables, descorramos el velo:

Suponga el sistema en equilibrio.

Justifique cómo afectaría al equilibrio un aumento de presión y un aumento de temperatura.

DATOS: Entropías estándar a 298 K :
S0 (CH3OH (l) ) : 126,8 J/K mol; S0 (CO2 (g) ) : 213,7 J/K mol;
S0 (O2 (g)) : 205,0 J/K mol; S0 (H2O (l)) : 70,0 J/K mol.

Al final, diganmé por favor: cuántos pares son tres botines?.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 11:35 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

hostman escribió:
The Big Peter, es muy interesante tu post. Mas (pero) la seriedad con la que encaras el tema nos saca un poquito a mí Hijo (estudiante, cursando el 4º año de Ing. Química, en la Universidad Nacional de Córdoba) y a mí un poquito de clima.
El mismo nos mantenía en un estado de hilaridad pocas veces alcanzado.
Y bueh! así es la vida.

Bien, siguiendo con el hilo y las afirmaciones que niegan, de manera certera e irrefutable la existencia de un ser creador de la cosas y casos de este mundo es que traigo aquí y ahora el problema que deberán resolver para no volver a justificar algo injustificable, que podrá estar en la mente de muchos, hasta para bien de algunos, pero que es sin más, irreal.

Si sin tan amables, descorramos el velo:

Suponga el sistema en equilibrio.

Justifique cómo afectaría al equilibrio un aumento de presión y un aumento de temperatura.

DATOS: Entropías estándar a 298 K :
S0 (CH3OH (l) ) : 126,8 J/K mol; S0 (CO2 (g) ) : 213,7 J/K mol;
S0 (O2 (g)) : 205,0 J/K mol; S0 (H2O (l)) : 70,0 J/K mol.

Al final, diganmé por favor: cuántos pares son tres botines?.

1) El post es de krisnesh
2) Me pareció correcto discutir lo de la entropía porque krisnesh lo mencionó primero. Ni siquiera me metí muy profundo en el tema. Parecía serio.
3) La función estadística de la cantidad de pares respecto de la cantidad de botines depende del número de calzado y de la complementariedad y es una función discontínua. Si hay tres botines del mismo pié, la función toma el valor 0, si hay de tres tamaños diferentes también vale 0, si hay dos del mismo número y distinto pié y uno de otro número, toma el valor 1, pero, si hay tres del mismo número y dos de un pié y uno del otro, (obvio, no podía ser de otra manera, ja ja) la función toma el valor 1,5.
La probabilidad de que este mensaje sea denunciado es del 47,5%
La probabilidad de que esto no le cause gracia al webmaster es del 38.5%
¿Alguien sabe donde se consigue el libro "Me cago en la entropía" ?

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 7:58 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

El tema de la entropia, es simplemente para dar más fundamentos a la unicidad del universo. Nada más.
Insisto sobre la idea del post: si el universo actúa como una unidad, con sus propias leyes, las cuales no puede ser violadas, y si , ante los humanos , se pueden ver violadas, es por que se aplican otras, etamos ante un gran "mecanismo perfecto".

De ese mecanismo, surge el sentimiento, la voluntad, la inteligencia.... el supuesto "libre albedrio" o la libre eleccion y además, hay gente que cree en una supuesta "casualidad". Si estas dos cosas existiésen, la unicidad entropica del univeso no existiría. Y al mismo tiempo, si todo cumple reglas, y todo es continuidad energética y material de un origen universal, la inteligencia , voluntad y emocion, son continuidad de un origen... muy simple.

Ya el fisico nuclear, Jean Charon, lo proponía:
“cada uno de los electrones que nos constituyen es una memoria portadora de una infinidad de informaciones. Los electrones tienen la capacidad de comunicarse entre sí, instantáneamente y en el lugar que sea, ya que el alejamiento en el espacio no tiene ningún efecto en su difusión”

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 6:12 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Creo que lo habre dicho unas 5 o mas veces en el foro que no me gusta leer.ja, gracias igualmente por tu recomendacion.
Sabes que pasa, yo escribo de tal o cual forma segun corresponda a tal o cual tema.

Talvez podria darte una tesis y sus argumentos de porque no existe Dios...Y hacerlo de diferentes posturas...Lo que pasa que escribo de tal manerra segun las ganas que tenga de desarrollar cierto tema y de las ganas que teng de hacerlo de cierta manera.

Gracias nuevamente y saludos para todos.

Yo...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 7:19 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

La paradoja de Bertrand Russel.

Seguramente, de todas las maneras de presentar la paradoja de Bertrand Russell, ésta es la más llamativa. Se pretende probar que Dios no existe, nada menos.
Pongámonos primero de acuerdo con lo que quiere decir Dios. Por definición, la existencia de Dios está igualada con la existencia de un ser todopoderoso. En la medida en que nosotros podamos probar que nada ni nadie puede ser omnipotente, entonces, nadie podrá adjudicarse el “ser Dios”.
Vamos a probar esto “por el absurdo”; o sea, vamos a suponer que el resultado es cierto y eso nos va a llevar a una contradicción.
Supongamos que Dios existe. Entonces, como hemos dicho, en tanto que Dios, debe ser todopoderoso. Lo que vamos a hacer es probar que no puede haber nadie todopoderoso. O lo que es lo mismo: no puede haber nadie que tenga todos los poderes.
Y hacemos así: si existiera alguien que tuviera todos los poderes, debería tener el poder de hacer piedras muy grandes. No le puede faltar este poder, porque si no, ya demostraría que no es todopoderoso. Entonces, concluimos que tiene que tener el poder de hacer piedras muy grandes. No sólo tiene que tener el poder de hacer piedras muy grandes, sino que tiene que ser capaz de hacer piedras que él no pueda mover… no le puede faltar este poder (ni ningún otro si vamos al caso). Luego, tiene que ser capaz de hacer piedras y que esas piedras sean muy grandes.
Tan grandes, que eventualmente él no las pueda mover.
Ésta es la contradicción, porque si hay piedras que él no pueda mover, eso significa que le falta un poder. Y si tales piedras no las puede hacer, eso significa que le falta ese poder. En definitiva, cualquiera que pretenda ser todopoderoso adolecerá de un problema: o bien le falta el poder de hacer piedras tan grandes que él no pueda mover, o bien existen piedras que él no puede mover. De una u otra forma, no puede haber nadie todopoderoso (y eso era lo que queríamos probar).

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 8:20 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Martin, realmente me ha causado mucha gracia el razonamiento....

De razonamiento no tiene nada. Es absolutamente inutil el razonamiento de Bertrand Rusel, al menos , asi como lo pusiste.

Primero,se parte de presmisas inverosimles. No tienen lógica. ¿cómo es posible pensar en algo que es Dios, cuando uno no puede ni entender algo tan chiquito como un átomo? ABSURDO.

No sabés ni para que naciste, ni a donde vas cuando te moris, y queres saber como es Dios, cuales son sus caracteristicas (en este caso, el concepto inventado de TODOPODEROSO). No sabés ni porque respiras (la fisiologia , como toda ciencia humana, llega a explicar las cosas a un nivel acorde a nuestro entendimiento: más allá no podemos entender..... de ahi que la simple segunda dimensión, la entendemos parcialmente, pero no totalmente, y la monodimension , menos aún, por que nosotros pesnamos en tercera dimensión....algo tan simple como esto , demuestra nuestra limitadisima capacidad para entender el univeso....y uno quiere , inocentemente, o estupidamente, definir cualidades de un ser , supuestamente inentendible para nosotros (si al universo , su creacion no la entendemos, que del creador....jajaj) ...

Pensá con tranquilidad, y te vas a dar cuenta, que la supuesta paradoja, está formulada por supuestos, desde el punto de vista relaitivista humano....

Un ejercicio intelectual para practicar: pensar en el infinito - sólo es posible intuir , levemente imaginar lo que es el infinito, pero para ello debemos conocer que es lo finito. Nos movemos en supuestos interpretativos de limitaciones, lo que nos permite pensar lejanamente en el infinito. Para ello, la matemática es una herramienta muy útil, pero no es una herramienta absolutamente integral. Pensar en infinito, es recorrer una linea que no tiene fin.....

Ahora, el universo se expande, se expande hacia un sin fin, es decir hacia un infinito.... ¿se puede pensar en una expansion infinita? Si fuese asi, el universo está enmarcado en un sistema inmaterial, el universo entero, la suma de planetas e´stá en un marco de inmaterialidad, ..... terrible,, no?

Nunca una parte del todo, aisladamente, puede entender al todo: sólo cuando la parte se transforma en todo, es decir, deja de ser parte, puede entender lo que es el todo.... es básico, gente.

saludos a todos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Existe Dios? Que es Dios? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 6 de 15 [ 224 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: