FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Existe Dios? Que es Dios?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 12:13 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

krisnesh escribió:
Citar:
Leyes del sentir?? Todos los sentimientos y pensamientos se ajustan a las leyes de la física y la química del cerebro, y a esas leyes están sujetados, lo demás es solo un añadido innecesario.

Lamento contradecir tu comentario: ESTO ES UN TERRIBLE ERROR, lo que acabas de decir. SE sabe, sólo por experiencia, pero no por comprensiòn de los mecanismos, que uno a voluntad puede generar cambios en la fisiología del cuerpo, incluyendo modicaciones del sistema hormonal, modificaciones del sistema inmunológico.... esto lo sabemos quienes estamos en la práctica médica, ya que excepcionalente es tomado como tema para analizar en los libros académicos.

Por ej, he tratado con paciente HIV + que el cuadro de SIDA se desarrollaba o no según su estado de ánimo... algo que estaba siendo investigado no recuerdo ahora en que instituto de investigaciones. El paciente que conocí, según su estado de ánimo qué él mismo podía manejar, al menos parcialmente, moficaba sus niveles de linfocito CD4´+ drásticamente..... pero no era un caso en particular, era un tipo común, que juntos a otros, se ofrecieron a ser investigados.

Se han demostrado incohrencias, como por ej, paciente en coma profundo que después recuerda procesos que han ocurrido....esto no tiene explicacion médica, ni química, ni fisológica.... esto va más allá de nuestro actual entendmiento...

ADemás, TODOS LOS QUE ESTAMOS en el ámbito de la salud, conocemos las reacciones idiosincráticas, tema inexplicable que es clásicamente tratado en Farmacología, que ocurre cuando una droga tiene efectos absolutamente únicos e incomprensibles en ciertas personas, bajo ciertas circunstancias....incluso en animales. No tienen explicación fisologica, ni farmacodinamica, ni química.... no tienen explicación alguna, pero SI SE SABE QUE EXISTEN...

¿entendes el terrible error de tu fundamento?

No solo con el HIV, lo mismo suele pasar con la remisión biológica de células cancerígenas y los linfocitos T CD8 +, el efecto placebo que causa por ejemplo personas de mucha fe.

"Creo que seguís sin entender el razonamiento. Vamos por otra forma:" Qué leyes rompe el funcionamiento del cerebro?? Porque una cosa es no entender un proceso que está fuera de la generalidad y otra cosa en tener un caso que rompe las leyes físicas y químicas.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 3:20 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Lo que pasa es que vos hablás de química del cerebro, y la única química del cerebro que se conoce es la que se entiende através de la fisiología y farmacología. ¿vos conocés otra? yo no. Y si uno aplica un medicamento que se sabe que farmacodinamicamente reacciona químicamente de una manera (actúa sobre ciertos receptores específicos que se sabe que generan una determinada cascada de reacciones ), pero los resultados fisiológicos y psíquicos son diferentes, algo pasa , que no se conoce dentro lo que se llama química del cerebro.

Pero, esto es ya alejarnos del tema esencial. Yo te hablé de algunas leyes psquicas, no como conocidas, sino como vivenciadas , ya que al combinarse la materia en cierta manera, permite sentir (concretamente, como dije, la materia combinada de cierta manera genera sentir, genera desarrollo de un psiquisimo)

Y esas leyes , de la misma manera que las físicas, y no por ello opuestas o no coherentes con éstas (no creo que se contrapongan, más bien todas las leyes son intepretaciones parciales humanas de una realidad que actúa como todo e integralmente, como un mecanismo de reloj), hacen que tenagamos comportamientos, sentimientos que son congruentes con el psiquismo.

Y esas leyes, como dije, no vienen de la nada, no vienen de la "casualidad", tienen un origen, "psiquico".

VEamoslo de otro modo: los átomos agrupados en el cerebro "logran" que esa estructura "sienta". ¿pero que cambio en las propiedades de los átomos? por lo que hoy se sabe, nada...siguen siendo los mismos átomos, que ahora generan SENTIMIENTOS, y algo que vas ma´s allá, VOLUNTAD.....

es decir, no queda otra opcion que los átomos ya tenian estas leyes incorporadas, pero no las expesaban...y que combinados en determinada manera, sus reacciones generan lo que nosotros entenedemos como PSIQUE.... pero aún así, esto no explicaría porque uno puede "esforzarse por su propia voluntad" y modificar ciertos aspectos de la fisiologia de uno mismo.....¿hay un mundo psiquico que la materia no domina completamente?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 9:42 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Al tener resultados inesperados, es porque algo no concemos, en eso estamos de acuerdo, aunque no representen a la generalidad y se den en casos puntuales; pero debemos buscar la explicación más parsimoniosa, limitar los elemntos arbitrarios...

Citar:

VEamoslo de otro modo: los átomos agrupados en el cerebro "logran" que esa estructura "sienta". ¿pero que cambio en las propiedades de los átomos? por lo que hoy se sabe, nada...siguen siendo los mismos átomos, que ahora generan SENTIMIENTOS, y algo que vas ma´s allá, VOLUNTAD.....

es decir, no queda otra opcion que los átomos ya tenian estas leyes incorporadas, pero no las expesaban...y que combinados en determinada manera, sus reacciones generan lo que nosotros entenedemos como PSIQUE.... pero aún así, esto no explicaría porque uno puede "esforzarse por su propia voluntad" y modificar ciertos aspectos de la fisiologia de uno mismo.....¿hay un mundo psiquico que la materia no domina completamente?

Lo de los átomos tiene que ver con un mensaje que te respondí hace unos meses.

Las combinaciones de átomos hacen cosas tan diferente como las que existen en nuestro universo. Como un cualquier aparato, cuya función se logra en la combinación de las partes, y cada parte no posee la capacidad del todo. Porque el todo no es la suma de las partes, sino que es las suma de las relaciones entre las partes.

Otra cosa, primero dijiste que todo se acomodaba a un orden preexistente (con el ejemplo de los ojos y el sol) y después diste a entender que "nada se crea", que todo es una modificación de una forma preexistente... Y eso no sirve para argumentar que hay un psiquismo preexistente, porque porque en su forma inicial pudo haber sido muy diferente a lo que es ahra (de haber existido).

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Lima, Perú
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 8:47 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

¿Dios existe?

No, Dios no existe.

¿Qué es Dios?

Una creación de la imaginación de un ser humano.

Saludos.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 9:13 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Como puedes Afirmar que Dios no existe?????????????????

No quedaria mejor decir: "PARA MI, Dios no existe!!!" ?

Yo..

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 10:47 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

No es una afirmación, es una negación :)

Puede hacerlo si lo sustenta, y si no lo sustenta, queda como una opinión al aire...

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: La Plata
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 11:36 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

El problema con este tipo de enunciados es que no se puede comprobar su verdad y tampoco su falsedad. Segùn Kant ese es el problema de los enunciados metafìsicos: alguien puede decir que dios existe y atras viene otro que dice que dios no existe ¿y? ¿què hacemos? Ninguno de los dos puede probar nada. Por mi parte creo que no existe pero tampoco puedo probarlo asi que reconozco la limitación de mi punto de vista. Creo que la idea de dios, incluso la religión, son instituciones y la única manera de analizar estos conceptos es tomándolos como lo que son: una institución más y solo eso.
Saludos a todos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 10:04 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Gatofeo escribió:
No es una afirmación, es una negación :)
Citar:

:-k :-k :-k
Ateólogo escribió:
No, Dios no existe.

Esta negando la existencia de Dios pero esta afirmando que no existe...

De poder hacerlo puede! por eso pregunte si no quedaria mejor que dijera que para el no existe!!

Porque yo aca me pregunto... el dice que Dios es la creacion de la imaginacion de un ser humano... le existencia no surge precisamente en la mente???
Si alguien cree en Dios, o en fantasmas, o duendes :mrgreen: .. o lo que sea.. si esa persona dice ver esos "seres", dice oirlos, interactua con ellos... para esa persona existen... mas alla que para quienes no lo ven sea una locura!!! como es posible probar que esa persona realmente no ve lo que dice ver... cuanta gente a visto a la virgen, fantasmas, etc... tal vez solo fue su imaginacion... pero para esa persona esos seres eran reales, existian...

y la pregunta era "Existe Dios" ... como yo lo veo depende de cada persona...

yO..

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 6:25 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Ateólogo escribió:
¿Dios existe?

No, Dios no existe.

¿Qué es Dios?

Saludos.

Pues dicho así y desde un mensaje número 2 suena algo pedante....

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 6:30 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

mercenaria escribió:
Ateólogo escribió:
¿Dios existe?

No, Dios no existe.

¿Qué es Dios?

Saludos.

Pues dicho así y desde un mensaje número 2 suena algo pedante....

REcuero cuando yo entre al foro... jeje ....

A mi me parece o que no se dio cuenta que es un tema de 11 paginas y como que ni da para aparecer con un comentario asi a esta altura del desarrollo.

o que solo tenia ganas de dar una opinion... (que me parece perfecto porque todos son libre de expresarse como quieran)

Yo

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 6:48 pm    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Yo en lo particular no creo en Dios, me cuesta mucho pensar en una existencia divina que controla todo. Pero que yo crea en El, o no crea, no va a cambiar el hecho de si realmente existe o no existe.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: La Plata
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 11:14 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Mi posición es la siguiente: Para mi la idea de dios ha permanecido como un residuo (residuo en el sentido de actividad residual, entiéndase bien, por favor) que da cuenta del desconocimiento más absoluto que padecìa el ser humano en tiempos muy remotos. La única forma de explicar ciertos acontecimientos y fenómenos era por la voluntad de seres superiores o deidades. Gracias a la actividad simbólica, que quizás sea nuestro mejor atributo, esto derivó en una construcción de lo más apasionante y diversificada respecto de dioses y demonios.
Saludos :lol:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 7:46 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Ezze_yo escribió:
Esta negando la existencia de Dios pero esta afirmando que no existe...

La afirmación de una negación es otra negación, tu enunciado es una tautología, y en su forma más simple dice: "es una negación".
Citar:
Porque yo aca me pregunto... el dice que Dios es la creacion de la imaginacion de un ser humano... le existencia no surge precisamente en la mente???
Al revés, la existencia precede a la mente, ésta solo la capta...
Citar:
Si alguien cree en Dios, o en fantasmas, o duendes :mrgreen: .. o lo que sea.. si esa persona dice ver esos "seres", dice oirlos, interactua con ellos... para esa persona existen...

Entonces el problema va por otro lado: "para mí existen"="yo pienso que existen".
Citar:
mas alla que para quienes no lo ven sea una locura!!! como es posible probar que esa persona realmente no ve lo que dice ver... cuanta gente a visto a la virgen, fantasmas, etc... tal vez solo fue su imaginacion... pero para esa persona esos seres eran reales, existian...
Un esquizofrénico no miente al decir que oye voces... (para dar un ejemplo extremo)
Citar:
y la pregunta era "Existe Dios" ... como yo lo veo depende de cada persona...

Diferentes respuestas hacen al debate, pero si todo queda en una simple opinión...

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: En Sombras...
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 10:01 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

incluso la religión, son instituciones y la única manera de analizar estos conceptos es tomándolos como lo que son: una institución más y solo eso.

=D-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 6:26 am    Asunto: Re: Existe Dios? Que es Dios?

Es más fácil el tema.... nuestro inconciente....¿qué es? nadie , absolutamente nadie puede entender que es nuestro inconciente....es tan poderoso que NOS DOMINA.....

De donde proviene nuestro inconciente? .......

otra forma de ver a Dios.... ES EL INCONCIENTE QUE TODO LO DOMINA..... incluso nuestros pequeños concientes....

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Existe Dios? Que es Dios? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 11 de 15 [ 224 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: