FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Existe Dios? Que es Dios?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 12:01 pm    Asunto:

alguien leyó la explicacion de que Dios existe, que da Descartes? :shock:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 1:52 am    Asunto:

Que es Dios ? una Idea
Existe Dios ? si tienes esa idea .si

Descartes tambien formulo algunos postulados como " No podemos fiarnos en los conocimientos de otros "

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Acá
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:25 am    Asunto:

angel3900 escribió:
Descartes tambien formulo algunos postulados como " No podemos fiarnos en los conocimientos de otros "
Entonces no aprenderíamos nada... es un formulado estúpido para mi, que intenta ser objetivo con algo que no se puede...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 10:44 pm    Asunto:

ok Goyo . puede ser estupido pero es lo que pensaba Descartes , y no se trata de no tomar los conocimientos anteriores sino de dudar de ellos y a traves de la duda llegar a la conclusion .
Lo de si Dios existe si tenes la idea es lo que creo yo , no lo que creia Descartes .
Yo no creo en un ente superior como la idea socialmente establecida de Dios , pero creo que si uno se lo cree , existe , claro que hablando en el plano de las ideas , que es hay desde donde lo toma Descartes .

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Acá
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 12:49 am    Asunto:

Todo depende de los puntos de vista, siempre hay argumentos con palabras para decir que estamos en lo cierto.

Lamentablemente, no somos capaces de comunicarnos de una manera más pura y veraz.

Pero para no rendirme, mi opinion sobre dios es igual a la tuya angel.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 12:57 am    Asunto:

Me eduqué en un colegio religioso. Entré creyendo en Dios y salí con bastantes dudas...
Fue recién en la facultad cuando una profesora de Metodología del Conocimiento, explicando el significado de Dogma me hizo click...
Ella dijo algo tan simple como: "El amor por mis 3 hijas es un dogma, no tiene explicación. Es algo que siente, se vive, se disfruta y hasta se padece en algunos momentos. La creencia en la existencia de Dios es igual"
Si bien seguí leyendo algunas cosas, a mí me sirvió.
Años más tarde, otro profesor me dijo algo que me ayudó mucho también pero es tan mío que les pido que me permitan reservarlo.
Yo que pensaba que todo había que explicarlo, demostrarlo, etc., etc., etc., dejé que fluyera mi sentimiento en forma natural. Aunque muchas veces me haya enojado dejé de buscar tanta explicación (por lo menos en ese tópico).
En lo que no creo es en la institución religiosa.
Mi sabia madre decía: "La Iglesia es manejada por hombres y tiene todas las cosas buenas y malas que estos le aportan"
No es mi idea cambiar el pensamiento de alguien ya que por encima de todo respeto la creencia de cada uno.
Sólo cuento mi experiencia al respecto.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 12:58 am    Asunto:

Obviamente que se trata de puntos de vista Goyo......te das cuenta que hablamos de Dios y en este post la imagen de Dios aun no se define si es el de la Religion ( como se llame , la gran mayoria tiene al menos uno ) o de Dios como simplemente una idea .
Se llamara Dios al Dolar en algun momento de la humanidad ??? :shock: :shock:

Huyy justo contestaba clau

Entiendo mal o hablas de Dios como la idea de amor por algo que puede llamarse Hijos y asi entonces no crees en el Dios de las religiones sino que tenes el propio ??

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 5:12 pm    Asunto:

Dios existe?

Facil, acaso la Naturaleza puede crear algo que no sea contemplado por ella misma?

La naturaleza puede crear algo que no pertenezca a ella?

la naturaleza puede crear algo que no sea de su propia "naturaleza", que siga sus leyes?

No, es imposible, por que todo lo que existe es la nuturaleza....entonces si la naturaleza , por un sistema de evolucion, creo el sentir, la volicion, la inteligencia, es por que estas caracteristicas del psiquismo humano le pertenecen a ella.... sino la naturaleza crearia cosas mas allá de ella, y esto es totalmente inverosimil.

Dios es la naturaleza, lo que conocemos y lo que no conocemos, lo material y lo inmaterial, todo es Dios.

Las religiones hablan de una entidad que no pertenece a este universo material , que habita en un lugar llamado los cielos - para mi, esta vision de un ser no relacionado con la naturaleza no tiene sentido.

Las religiones solo han visto una vision parcial de Dios, la parte conciente , volitiva e inteligente de Dios, pero Dios, para mi, es todo, lo anterior y la materia misma y la energia , es decir todo.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: - La Plata - pa donde para el Leon
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 5:34 pm    Asunto:

Te voy a explicar, mira todo depende de cada raza y en lo que crea cada uno, si te llevas por la biologia vas a descubrir cosas no te imaginarias nunca, si te llevas por la religion vas a descubrir cosas de otro mundo, pero hay algo que nunca se puede explicar es como puede ser que una persona tenga suerte es algo muy ironico son cosas que solo las vas a entender despues de morir ;D

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 3:36 am    Asunto:

Cada quien tiene derecho a creer lo que quiera.

No creo que sea válido decir que no hay Dios porque no puede demostrarse, como decir que sí lo hay porque puede demostrarse por la fe.

Creo que a esta altura, siglo XXI, deberíamos aprender a convivir y punto. Ciencia y religión. Creyentes, no creyentes en las religiones oficiales, ateos.

Saludos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: -Buenos Aires-Argentina-
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 5:10 am    Asunto:

Bueno no lei todo xq es mucho.. pero yo creo q bueno es obvio q existio pero bueno la verdad nose! q es: nose tampoco..es muy raro todo lo que dicen de cristo.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 12:01 pm    Asunto:

No es correcto intentar refutar a Dios con argumentos científicos, pero tampoco es correcto intentar probar su "existencia" con el mismo método, como se hace en el primer mensaje de este tema. No se puede pasar de lo natural a lo sobrenatural, de lo físico a lo metafísico, como si para ello bastara dar un simple paso de hombre. No se puede desmentir que exista porque está afuera de todo lo que conocemos, por lo que cualquier argumento que usemos será inútil. Sin embargo, tampoco se puede sostener la certeza de su existencia por el mismo motivo: está por fuera de nuestro campo de conocimientos.
Personalmente, no creo en Dios. Si alguien me dice "Dios existe...", mi respuesta es "y bue...". Una discusión sobre el tema entre un creyente y un no creyente sería un diálogo de sordos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 5:11 pm    Asunto:

Dios existe? - SI
Lo puedo comprobar? - NO
Puedo deducir que existe? - SI
Qué es Dios? - ESO ES LO QUE HAY QUE RAZONAR. QUE O QUIEN ES?
La religión es Dios? - NO
Qué es la religión? - UN CAMINO PARA CONOCER A DIOS

Estas me parecen que son unas de las principales preguntas que tenemos que tener en cuenta al momento de hacernos esta pregunta.
Lo primero que considero es que como todos somos seres pensantes, nuestra manera de saber si Dios existe, es a través de la razón.
Lo segundo es que todos y cada uno nosotros (hablando de todos los seres humanos) en algún momento de nuestra vida nos hacemos esta pregunta (y si no deberíamos) por lo que deduzco que no es un problema cultural, ni ideológico y mucho menos religioso. Sino que es algo mucho más grande que interpela en nosotros, en nuestro ser y necesita una respuesta.
En este foro nomás, hay tantas respuestas a esa pregunta como personas que postearon. Pero yo destacaría que cualquiera de aquellos que creen tener un conocimiento superior avalado por su gran razonamiento o ciencia, y concluye con que Dios no existe, cae en el peor de los errores, al negar la realidad que se manifiesta a la luz de su razón. No se puede negar que Dios existe, pero si lo podemos afirmar.
Indiscutiblemente existe un ser superior, una inteligencia mayor, que ha dotado de "vida" al universo y de su esencia, de lo que cada cosa es.
Llámenle como quieran, pero si nos parece que creer que todo nació de unas ínfimas partículas que surgieron de la nada (si, de la nada) de un día para otro (o miles de millones de años) y se ordenaron y se van ordenando azarosamente hasta conformar todo o conocido, es una manera razonable de pensar... entonces es válido el dicho: "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
Yo creo que existe Dios, y que creó todo lo que existe, y que es perfecto, y nosotros como seres imperfectos no podemos llegar a conocerlo completamente y menos a entenderlo del todo, ya que si no, por una diferencia clara de capacidades. Y que si creó todo fue porque quizo, nadie lo obligó, entonces asumo que fue por amor.
Si eso es loco de creer o de razonar, entonces soy loco o no entiendo nada. Pero prefiero pensar así, que hablar de ciencia y de cosas complicadas, que nunca llegan a nada o al infinito, que siempre tienen algún problema que no puede explicarse, y que tarde o temprano van a tener que enfrentar en la muerte y ahí todas sus grandes teorías van a quedar en la nada. Razonar si, engañarme a mi mismo, nunca.
En cuanto a la religión, es sólo un camino. Por eso existen tantas, porque hay distintas maneras de tratar de llegar a Dios, asíque yo estoy seguro que si ayudan. El problema es cuando la gente confunde o desconoce las enseñanzas de su religión y actúa en nombre de ella, pero sin hacerlo realmente. Errores cometemos todos, con o sin religión, asi que yo prefiero seguir perteneciendo a mi religión y mejorar con ella, para seguir tratando de encontrarme con Dios y ayudar a otros a que lo hagan.
Por cierto, soy cristiano católico, porque creo que es la mejor opción para llegar a Dios.
"Lo esencial es invisible a los ojos" le dijo una vez el zorro al Principito.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 6:20 pm    Asunto:

lunatyko13 escribió:
rs.
creer que todo nació de unas ínfimas partículas que surgieron de la nada (si, de la nada) de un día para otro (o miles de millones de años)

¿Y dios de donde salio?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 10:14 pm    Asunto:

martín, parece que no entendiste...
justamente, por eso es Dios... existe desde siempre y va seguir existiendo creas o no, incluso cuando vos ya ni estés vivo...
creo que fui bastante claro con mi postura...
pero si vos tenés otra me gustaría conocerla, de veras...
quizás si te interesa algo más explicado buscá las 5 vías de santo tomás...
sino, sigo por acá.. saludos..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Existe Dios? Que es Dios? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 15 [ 224 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: