FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Evolucion personal ......

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 11:16 pm    Asunto: Evolucion personal ......

Uno evoluciona, o al menos trata de hacerlo, a veces las mentes mas cerradas cambian de parecer, y aquel que muchas veces no escuchaba comienza a hacerlo. Ese Universo que es cada ser cambia, se modifica, crece y a veces muere, pero de su muerte tambien sale algo, nadie posee la verdad absolupta, ni tampoco la ignorancia completa, todo necesita de todo y la vacuidad nunca gana.
Hasta que punto cada uno cree que evoluciona, en que se basa para decir eso, a veces me pasa que necesito muchisimo aprender de otros y saber que mi camino no esta equivocado, mi caos comienza a tranquilizarse a partir de los demas.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 12:08 am    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Dharma. La palabra Dharma, en su significado más general, no designa más que una "manera de ser"; es, si se quiere, la naturaleza esencial de un ser, comprendiendo todo el conjunto de sus cualidades o propiedades características, y determinando, por las tendencias o las disposiciones que ella implica, la manera de comportarse de este ser, sea en totalidad, sea con relación a cada circunstancia particular. La misma noción se puede aplicar, no ya sólo a un ser único sino a una colectividad organizada, a una especie, a todo el conjunto de los seres de un ciclo cósmico o de un estado de existencia, o hasta al orden total del universo. Dharma puede, en un sentido, oponerse a Karma, que no es más que la acción por la cual esta disposición se manifestará exteriormente. En estas condiciones lo que es Adharma no es el "pecado" en el sentido teológico, como tampoco el "mal" en el sentido moral, nociones que son totalmente extrañas al espíritu hindú; es simplemente la "no-conformidad" con la naturaleza de los seres, el desequilibrio, la ruptura de la armonía.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 6:50 am    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Creo que entendi la explicacion Joselia, pero no apunta a eso mi necesidad de saber, no es lo teorico si no lo practico de cada uno, la realidad impuesta en el universo personal de cada uno, se de cada una de las culturas religiosas y teorias supuestas, pero eso no coinidio nunca con la realidad impuesta, pero soy altamente respetuosa de cada una de ellas.
Mi necesidad de saber apunta a quizas las experiencias propias del ser y que quizas, si gustan podrian contarlas, no se si a otros les serviria, pero en estos momentos para mi serian de ayuda, me temo que a veces hay que ayornarse a las evoluciones reales y para ello se necesita aprender en este gran escuela que es este planeta. Igual me sirve lo tuyo, por que mas alla de la explicacion, veo tambien tu evolucion.

DARIANA

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 4:41 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Dariana

La evolución personal, es decir, psíquica de una persona concreta, no debe identificarse con su camino espiritual... El verdadero ser, que está más allá de lo manifiesto, no sufre transformación alguna, ya que es inmutable y eterno.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 6:25 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

yo supongo que vivimos en constante evolución,nuestro cuerpo va cambiando mientras los días pasan,es más, cada período de tiempo nuestras células mueren para darle paso a otras,y algunas otras simplemente mueren porque ya han cumplido con su función.....además,estamos en pleno contacto con la gente que nos rodea,somos seres sociables por naturaleza.El roce con el otro,me hace ver un poco más de lo que se trata esta vida,es algo así como aprender del otro y al mismo tiempo enseñarnos al mundo,lo difícil ,me parece que es tratar de dejar los prejuicios de lado para poder asi ver realmente,observar y dejar que nos observen.....:roll:

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 7:05 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

joselia escribió:
Dariana

La evolución personal, es decir, psíquica de una persona concreta, no debe identificarse con su camino espiritual... El verdadero ser, que está más allá de lo manifiesto, no sufre transformación alguna, ya que es inmutable y eterno.

Gracias por tu respuesta Joselia, pero disiento de tu pensamiento, para mi nada es absolupto, y doy fe que el camino espiritual va de la mano en la evolución personal, lo he visto infinidad de veces, pero esto se circunscribe solo a mi pensamiento y mis propias vivencias. Pero reitero gracias por tu amable respuesta.

keke escribió:
yo supongo que vivimos en constante evolución,nuestro cuerpo va cambiando mientras los días pasan,es más, cada período de tiempo nuestras células mueren para darle paso a otras,y algunas otras simplemente mueren porque ya han cumplido con su función.....además,estamos en pleno contacto con la gente que nos rodea,somos seres sociables por naturaleza.El roce con el otro,me hace ver un poco más de lo que se trata esta vida,es algo así como aprender del otro y al mismo tiempo enseñarnos al mundo,lo difícil ,me parece que es tratar de dejar los prejuicios de lado para poder asi ver realmente,observar y dejar que nos observen.....:roll:

Keke, me has ayudado con tu respuesta, mas de lo que pensas, a veces siento que me pierdo y es cuando recurro a ese roce con los demas como vos decis, que tanto nos aporta a todos, creo que evolucionar en esta vida va ligado a todos los planos, y entre ellos el espiritual, y a veces creo evolucionar y asocio eso con crecer, pero creo que no debo elevarme por que asi me alejo, sino creo que debo rozar a los otros para realmente crecer y tambien aprender los por que de los demas.

DARIANA

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 7:12 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

supongo que sin los demás no seríamos lo que somos,son los otros quien en cierto modo nos ayudan a construir nuestro propio ser.Primero son nuestro padres,que con su afecto y proctección nos ayudan a aceptar,vivir,convivir y afrontar este mundo y luego cuando ya somo un poquito más grandes,son nuestros amigos,conocidos,familiares y demás quienes nos acompañan en el descubrimiento de esta vida.....

va aunque creo que soy medio utópica al pensar así,tal vez estoy exigiendo mucho..:roll:

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 7:28 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

keke escribió:
supongo que sin los demás no seríamos lo que somos,son los otros quien en cierto modo nos ayudan a construir nuestro propio ser.Primero son nuestro padres,que con su afecto y proctección nos ayudan a aceptar,vivir,convivir y afrontar este mundo y luego cuando ya somo un poquito más grandes,son nuestros amigos,conocidos,familiares y demás quienes nos acompañan en el descubrimiento de esta vida.....

va aunque creo que soy medio utópica al pensar así,tal vez estoy exigiendo mucho..:roll:

Creo que uno es a partir de uno, pero a veces pareciera que el camino se bifurca, y una con humildad se pregunta si el desconocer de algo interfiere en esa evolución personal, sobre todo cuando se primo siempre lo espiritual y es ahi cuando se sale a buscar ejemplos de otros para poder mejorar.....
No creo que sea una utopia tu pensamiento, quizas el de alguna forma te ha moldeando. Y a permitido tu evolucion personal ya que me estas brindando una respueta para que yo medite, despues de todo en el universo no hay algo estipulado y concreto que diga cual es la formula para evolucionar, creo que todo sirve.....

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 7:41 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Hola Dariana.

Comparto tu idea de una evolución personal puesto que somos individualidades pensantes.
Todo texto Sagrado menciona una Nueva Era o un Nuevo Mundo.
Quien pretenda participar de ese futuro mundo, deberá aprobar un examen.
Desde el mismo momento en que ese examen es individual, se entiende que existe evolución individual.

Lo que no veo muy claro es lo siguiente:

[quote="DarianaCreo que uno es a partir de uno, pero a veces pareciera que el camino se bifurca, y una con humildad se pregunta si el desconocer de algo interfiere en esa evolución personal, sobre todo cuando se primo siempre lo espiritual y es ahi cuando se sale a buscar ejemplos de otros para poder mejorar.....
No creo que sea una utopia tu pensamiento, quizas el de alguna forma te ha moldeando. Y a permitido tu evolucion personal ya que me estas brindando una respueta para que yo medite, despues de todo en el universo [b]no hay algo estipulado y concreto que diga cual es la formula para evolucionar, creo que todo sirve.....[/b][/quote]

--- Lo estipulado y concreto en esta parte del Universo está contenido en el Decálogo.
Jesús le respondió a uno de sus contemporáneos cuando le preguntó qué debia hacer para lograr la vida eterna:
"Guarda los Mandamientos y vivirás."

Saludos Dariana y espero verte más seguido por estos lares.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 7:57 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

joselia escribió:
Dariana

--- ¿Y ahora José? :shock: :shock: :shock:

1.- Puede lo psíquico estar separado del espíritu? ( El verdadero ser)

2.- El verdadero ser (espiritu) si es inmutable y eterno , ¿es sádico, masoquista, enfermo, que viene a sufrir a este mundo ilusorio, terrenal, material.?

3.- ¿Donde se supone que está el verdadero ser de Nerón, Hitler, Calígula y tantos otros depravados?
¿Acaso como su "verdadero ser" es "Inmutable y eterno" está en lo que imaginamos como el Reino de los Cielos?

Saludos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 11:32 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Mi estimado Cesar, no hay decalogo, solo hay una premisa, que fue gentilmente explicada por las dudas que no fuera interpretada, y de hecho no lo fue, la premisa es amar a todos como a uno mismo, pero alcanza eso? fue interpretada la explicación de que incluia esa premisa?. A veces, como le pasa a infinidad de personas, llega un momento de planteos o busqueda, a veces por mas que se tenga claro todo o casi todo, se necesita leer o escuchar a los demas, de ahi se aprende, de ahi se crece, de ahi se evoluciona. Quizas no lo interpretes por que lo que escribo es un pensamiento en voz alta, no es algo escrito o teorico sacado de algun escrito, tu mejor que nadie sabes de mi pobre ignorancia, lo mio responde a una practica, y temi que haya estado equivocada en una actitud, por eso pregunto y agradesco profundamente las respuestas.

En el comentario que haces preguntas tambien me permiten pensar, para mi lo psiquico va unido al espiritu ( que luego buscara este ultimo una linea que permita perfilar lo psiquico, luego nombras una serie de seres que tenian una psiquis que se manifesto en su espiritu, pero ello, ahi aplico la respuesta de Keke, hubo mucha gente que permitieron que ellos el psiquis y espiritu existieran, y ahi pienso que no fue entendido en detalle el Decalogo y eso me permite llevarlo a mi propia evolucion.
No se si lo explico bien......

Y el Reino de los cielos como tu dices, en su amor infinito no lo perdona todo por amor, ya que lo que ejemplifica al que mal hace siempre proviene de la mano del hombre ya que tiene millones de manera de supuestamente hacer justicia.

Ahora que escribo esto me quedo pensando........

DARIANA

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 8:19 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

[quote="Dariana"]Mi estimado Cesar, no hay decalogo, solo hay una premisa, que fue gentilmente explicada por las dudas que no fuera interpretada, y de hecho no lo fue, la premisa es amar a todos como a uno mismo, pero alcanza eso? fue interpretada la explicación de que incluia esa premisa?. A veces, como le pasa a infinidad de personas, llega un momento de planteos o busqueda, a veces por mas que se tenga claro todo o casi todo, se necesita leer o escuchar a los demas, de ahi se aprende, de ahi se crece, de ahi se evoluciona. Quizas no lo interpretes por que lo que escribo es un pensamiento en voz alta, no es algo escrito o teorico sacado de algun escrito, tu mejor que nadie sabes de mi pobre ignorancia, lo mio responde a una practica, y temi que haya estado equivocada en una actitud, por eso pregunto y agradesco profundamente las respuestas.
---Me parece que nada debe temer alguien que tiene las cosas bien claras: Amar a todos como a uno mismo.
Lo que pasa es que en este mundo tan olvidado de las cosas de Dios, a aquellos que pretenden cumplir ese Mandato Divino, se les ve casi como bichos raros, pues lo "normal" es vivir indiferente a lo que le suceda a los demás.
Muchos no sabemos ni los nombres de nuestros vecinos.

De mi parte, estáte tranquila, que vas por buen camino y nada debes temer.
Nada se puede perder si se hace las cosas con la mejor de las intenciones.

En el comentario que haces preguntas tambien me permiten pensar, para mi lo psiquico va unido al espiritu ( que luego buscara este ultimo una linea que permita perfilar lo psiquico, luego nombras una serie de seres que tenian una psiquis que se manifesto en su espiritu, pero ello, ahi aplico la respuesta de Keke, hubo mucha gente que permitieron que ellos el psiquis y espiritu existieran, y ahi pienso que no fue entendido en detalle el Decalogo y eso me permite llevarlo a mi propia evolucion.
No se si lo explico bien......
---Si se entiende la esencia universal como espíritu, este , desde el mismo momento en que toma conciencia de su existencia, ya tiene una determinada filosofia, la cual a su vez tiene una intención.
Filosofia como tal tiene diversas explicaciones.
Una de ella es que filosofia es la forma de interpretar la vida.
Se vive según una determinada filosofia personal.
La intención de esa filosofia vendria a ser la parte psiquica de un espíritu.

Saludos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 12:39 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Dariana escribió:
joselia escribió:
Dariana

Gracias por tu respuesta Joselia, pero disiento de tu pensamiento, para mi nada es absolupto, y doy fe que el camino espiritual va de la mano en la evolución personal, lo he visto infinidad de veces, pero esto se circunscribe solo a mi pensamiento y mis propias vivencias. Pero reitero gracias por tu amable respuesta.

No hay nada Absoluto...? No hay Dios entonces...

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 12:43 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Cesarego escribió:
joselia escribió:
Dariana

--- ¿Y ahora José? :shock: :shock: :shock:

1.- Puede lo psíquico estar separado del espíritu? ( El verdadero ser)

2.- El verdadero ser (espiritu) si es inmutable y eterno , ¿es sádico, masoquista, enfermo, que viene a sufrir a este mundo ilusorio, terrenal, material.?

3.- ¿Donde se supone que está el verdadero ser de Nerón, Hitler, Calígula y tantos otros depravados?
¿Acaso como su "verdadero ser" es "Inmutable y eterno" está en lo que imaginamos como el Reino de los Cielos?

Saludos.

Buscá en tu interior a todos esos que nombrás... y vas a conocerte a vos mismo.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 9:35 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

No hay nada Absoluto...? No hay Dios entonces...

Pasa que para mi Dios, no es una palabra humana o un concepto, no hay algo que lo encierre o defina, el palabrerio o las definiciones solo son de los hombres, no puedo ni siquiera asociarlo a Dios, pero si alguien piensa distinto bienvenido sea, ya que yo no poseo la verdad de ninguna forma, solo pienso y respeto las otras posturas. Para mi se que Dios ni siquiera son cuatro letras, jamas podria circunscribirlo a una definición, sera por que cada uno tiene sus propias experiencias y de ahi surgen sus conceptos.

DARIANA

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Evolucion personal ...... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 7 [ 99 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: