FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Evolucion personal ......

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 2:23 am    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Zzzz_89 escribió:
Si dios creo el mundo material es por algo.. noto que te enfocas unicamente en el mundo espiritual... ahora estamos en este mundo ... son instancias... ahora estamos en este mundo y e aqui al espiritual... entre ambos hay un pasaje que contiene partes de ambos...

Desde el mundo material encontramos el espiritual :mrgreen:

"Ahora", espiritual o metafísicamente hablando, es el "eterno presente", que trasciende el mundo material... Sólo el espíritu conoce al espíritu...

Saludos

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 2:26 am    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Cesarego escribió:
joselia escribió:

Cesar.... mientras tu interés esté en este mundo material, las respuestas que encuentres van a ser de este mundo material. Pero si querés respuestas superiores (trascendentes) a este mundo, que es de lo que se trata, no podés buscarlas en este mundo...

"Mi reino no es de este mundo"

--- Sorprende leer que sabes que mi interés esta en este mundo material
:shock: :shock:
Lo que remarcas en negritas, compáralo con lo que vos misma escribiste antes" El reino de los cielos dentro de vosotros está" Al respecto, comparando los dos conceptos que das,¿ cual seria tu conclusion?

Y tu confusión cuál es? "Dentro de vosotros", es "interior". Interior no es la mente ni el estómago César...

Cesarego escribió:
joselia escribió:
O se adora a Dios, o se adora a la materia...

“Ningún siervo puede servir a dos amos; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Elohim y a mammon” (Lucas 16:13).

"No podéis servir a dos señores, Dios y Mamón" (Mt 6,24).

---Simplemente investigo, analizo, cuestiono y dentro de mis limitaciones trato de llevar una vida que concuerde con el Decálogo.
Tratar no es lo mismo que cumplir. :oops:
Como siempre, un gusto leerte

Saludos.

Eso es religiosidad, no espiritualidad...

Saludos

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 2:27 am    Asunto: Re: Evolucion personal ......

¿Soy "yo" el espíritu o la carne? (debemos recordar siempre que en metafisica la "carne" incluye todas las facultades perceptivas y recognoscibles del "alma"). Si se nos pide observar nuestro reflejo en un espejo, quizá pensemos que en él nos vemos a "nosotros mismos"; Si somos algo menos ingenuos, se nos pedirá considerar la imagen de la psique como está reflejada en el espejo de la mente, y tal vez pensemos que esto es "lo que somos"; pero si somos aún más juiciosos, podremos comprender que no somos nada de estas cosas que ellas existen a causa de que nosotros somos, y no que nosotros existimos por su causa. El Vedanta afirma que "yo" en mi esencia soy tan poco afectado por estas cosas como lo puede ser un dramaturgo por la observación de lo que es sufrido o gozado por aquellos que se mueven en el escenario el escenario, en este caso, de la "vida" (en otras palabras, el "campo" o "pastura" en tanto que es distinto de su aquilino observador, el Hombre Universal).
Pensemos que el "campo" es el ruedo o circo del mundo, que el trono del Espectador, el Hombre Universal, está elevado en el centro, y que su mirada comprende en todo momento la totalidad del campo (símultáneamente antes y después de la aparición de cualquier suceso particular) de tal manera que desde su punto de vista todos los sucesos estan siempre ocurriendo. Hemos de transferir nuestra conciencia de ser, de nuestra posición en el campo donde los juegos están ocurriendo, al pabellón en el que el Espectador de quien depende la representación total está cómodamente sentado.
Pensemos que los rayos visuales rectos por los cuales el Espectador está unido a cada ejecutante separado y gracias a los cuales cada ejecutante podría mirar hacia arriba (hacia adentro) al Espectador si sus poderes visuales bastaran, son líneas de fuerza, o hilos mediante los cuales el titiritero mueve los títeres para sí mismo (que es la audiencia total). Cada uno de los actores títeres está convencido de su propia existencia independiente y de ser uno entre otros, a quienes ve en su ambiente inmediato y que distingue por nombres, conducta y apariencia. El Espectador no ve, y no puede ver, a los actores como ellos se ven a sí mismos de manera imperfecta , pero conoce el ser de cada uno de ellos como realmente es es decir, no como está ahora en una posición local dada, sino simultáneamente en cada punto a lo largo de la línea de fuerza visual por la que el títere está conectado con él, y primordialmente desde ese punto en el que todas las líneas convergen y donde el ser de todas las cosas coincide con el ser en sí mismo. Ahí el ser de los títeres subsiste como un concepto eterno en el intelecto eterno, llamado también Sol Celestial, la Luz de las Luces, Espíritu y Verdad.
Supongamos ahora que el Espectador duerme: cuando cierra sus ojos el universo desaparece, para reaparecer sólo cuando los vuelva a abrir. El abrir de ojos ("Sea la luz") es llamado en religión el acto de la creación, pero en metafísica es llamado manifestación, emisión, exhalación (brillar, emitir y soplar son uno y lo mismo in divinis); el cerrar de los ojos es llamado en religión el "fin del mundo", pero en metafisica es llamado ocultamiento, silencio o inspiración. Para nosotros, entonces, hay una alternancia, o una evolución y una involución. Sin embargo, para el Espectador central no hay una sucesión de eventos. Él está siempre despierto y siempre dormido; a diferencia del marinero que algunas veces se sienta y piensa y otras no piensa, nuestro Espectador se sienta y piensa y no piensa ahora siempre [nowever].

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 9:05 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

joselia escribió:
Zzzz_89 escribió:
Si dios creo el mundo material es por algo.. noto que te enfocas unicamente en el mundo espiritual... ahora estamos en este mundo ... son instancias... ahora estamos en este mundo y e aqui al espiritual... entre ambos hay un pasaje que contiene partes de ambos...

"Ahora", espiritual o metafísicamente hablando, es el "eterno presente", que trasciende el mundo material... Sólo el espíritu conoce al espíritu...

Saludos

Emmm :-k :-k :-k ... o soy muy lerdo ... porque esto no me dice nada mas de lo que ya allas dicho..

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 1:48 am    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Zzzz_89 escribió:
joselia escribió:
Zzzz_89 escribió:

Saludos

Emmm :-k :-k :-k ... o soy muy lerdo ... porque esto no me dice nada mas de lo que ya allas dicho..

Decime vos... cuál es ese "pasaje"... Si nos aferramos a lo exterior, cómo podemos conocer lo interior?

Saludos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 5:14 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

joselia escribió:
[
Y tu confusión cuál es? "Dentro de vosotros", es "interior". Interior no es la mente ni el estómago César...
---Me parece que la confundida es cierta seguidora de un tal eckart: Por un lado da a entender que hay que buscar lo trascendente fuera de este mundo ( Mi reino no es de este mundo) y luego afirma : El reino de los cielos dentro de vosotros está.
Cesarego escribió:
joselia escribió:
O se adora a Dios, o se adora a la materia...

“Ningún siervo puede servir a dos amos; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Elohim y a mammon” (Lucas 16:13).

"No podéis servir a dos señores, Dios y Mamón" (Mt 6,24).

---Simplemente investigo, analizo, cuestiono y dentro de mis limitaciones trato de llevar una vida que concuerde con el Decálogo.
Tratar no es lo mismo que cumplir. :oops:
Como siempre, un gusto leerte

Saludos.

Eso es religiosidad, no espiritualidad...

---Estaba completamente seguro que intentar cumplir el Decálogo implicaba algún grado infimo de espiritualidad.
Gracias a la inefable José, me entero que voy por el mal camino de la religiosidad :oops: :oops:

Saludos religiosos nena.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 9:45 am    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Cesarego escribió:
---Me parece que la confundida es cierta seguidora de un tal eckart: Por un lado da a entender que hay que buscar lo trascendente fuera de este mundo ( Mi reino no es de este mundo) y luego afirma : El reino de los cielos dentro de vosotros está.

Pero hombre, qué es lo que no entendés...? Dentro tuyo es donde reside el espíritu, dónde querés buscarlo, en una galaxia...? Y como espíritu no es materia, eso que reside en vos mismo, no es de este mundo...

Citar:
---Estaba completamente seguro que intentar cumplir el Decálogo implicaba algún grado infimo de espiritualidad.
Gracias a la inefable José, me entero que voy por el mal camino de la religiosidad :oops: :oops:

Saludos religiosos nena.

Por qué no empezás con el primer mandamiento? "Amar a Dios por sobre todas las cosas"...

San Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca
que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Saludos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 8:30 pm    Asunto: Re: Evolucion personal ......

joselia escribió:
Cesarego escribió:

Pero hombre, qué es lo que no entendés...? Dentro tuyo es donde reside el espíritu, dónde querés buscarlo, en una galaxia...? Y como espíritu no es materia, eso que reside en vos mismo, no es de este mundo...
---Tenés razón, pero igual vas presa :mrgreen:

Citar:

Saludos religiosos nena.

Por qué no empezás con el primer mandamiento? "Amar a Dios por sobre todas las cosas"...

---Trataré: Aunque debo confesar que es una tarea casi imposible para este nada humilde servidor.

Saludos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 1:48 am    Asunto: Re: Evolucion personal ......

Cesarego escribió:

---Trataré: Aunque debo confesar que es una tarea casi imposible para este nada humilde servidor.

Saludos.

Lucas 11, 5-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite. Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!

Saludos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Evolucion personal ...... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 7 de 7 [ 99 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: