FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

El origen de Dios.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Atrapado entre tus dedos
NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 3:47 am    Asunto: Re: El origen de Dios.

Dios es tan liberal, que incluso permite que nos equivoquemos, haber sido creados por El, supone la máxima manifestación de amor, se nos ha dado TODO, sin pedir nada a cambio, recuerda que mucho antes que el hombre logre siquiera erguirse sobre si mismo, Dios ya habia sembrado la belleza y la sabiduria en la tierra, es natural que te cuestiones sobre su origen, el hombre mientras padece su condicion de mortal, busca y necesita respuestas, pero ojo, esa sed, solo puede ser aplacada y saciada por Dios mediante una profunda y sincera comunión o comunicación con el Padre, ámale, respetale, pídele, hablale y El te respondera, logicamente, como cuando conversas con cualquier amigo, tienes que respetar ciertas normas, no es solo un monologo, si quieres hablarle, tienes que tambien saber escucharle, abraza su palabra, llevala contigo y usala cuando la necesites, cuando te invadan estas dudas sobre su existencia, pidele consejo y protección, te sorprenderas de los resultados.
No opino mas sobre el tema

Y sobre que hay un Dios mas poderoso que otros... olvidate de leyendas y de cuentos romanos o griegos, simplemente buscalo y El dejara que lo encuentres.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 8:39 am    Asunto: Re: El origen de Dios.

Veneno escribió:
Y sobre que hay un Dios mas poderoso que otros... olvidate de leyendas y de cuentos romanos o griegos, simplemente buscalo y El dejara que lo encuentres.

Las comunidades hebreas primitivas eran politeístas XD

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 10:27 am    Asunto: Re: El origen de Dios.

Citar:
Yo no sé. Pero supongo que algo debe saber la ciencia que estudias. Hasta hace unos 10 años, la ciencia oficial le daba al universo una edad aproximada de 16 mil millones de años. Si me equivoco, se agradece la corrección.
Sí, unos 14 mil millones, que no es lo mismo que millones...
Citar:
Citar:
O sea, romper con las leyes físicas del universo.

----- Si, las mismas que no te permiten ver tus ideas.

O sea que no soy capaz de "ver" ciertas leyes físicas del universo a causa de mis ideas?? Hubieras hecho alusión al deconocimiento de tales leyes...
Citar:
Citar:
Ya tenía un lenguage?? Si estaba solo...

---- Se supone que en su infinita evolución en algún momento aprendió desde la A hasta la Z. Salvo mejor parecer.

Más que aprender, crearía ese lenguage...
Citar:

----- :D A veces al mejor cazador se le va la paloma.

Lo pude haber borrado, pensé que se iba a entender de otra manera, ja. Al principio habías dicho "en algún desconocido lugar de lo que hoy conocemos como Universo", y después hablas de otro universo creado...
Citar:
Citar:
Que lo pueda hacer implica que lo hace??
----- Si no lo hiciera, no se identificaría como sin principio ni fin.....

Y en qué momento se "identifica" así?? No recuerdo habertelo leído antes...
Citar:
Citar:
Viajes en el tiempo... Eso no es posible..
----- Por el momento. ?Dirìas lo mismo si conocieras una civilizaciòn que nos lleve un millón de años de evolución?

Lo de los viajes en el tiempo es discutible, pero creo que también va contra las leyes de la física, pero no te lo puedo asegurar... Estás hablando de una civilización humana??
Y tú qué harías si se te aparecen Brahmā y Vishnú??
Citar:

Citar:
Porqué es inalcanzable??
---- Porque es más antiguo. Entiendo que en el Universo, normalmente el más antiguo,es mas evolucionado. Sabe más, puede más.

O sea, no siempre... Qué es lo que en este caso haría que suceda??
Citar:
Pero como todo lo puede, si quiere, se deja alcanzar.

Si quiere, por lo que no se puede asegurar que será inalcanzable o no...
Citar:
Citar:
Todos menos tú, que ya lo sabes :D

------ Si lo supiera, quizá no estuviera respondiéndote.

Eso era broma XD, pero si fuera así...
Citar:

------ Inmensamente agradecido por mencionar tu florida imaginación. Estoy completamente seguro que tus amables lectores esperan ansiosos tu imaginativo argumento. Será todo un honor hacerle las observaciones respectivas.

Pero yo comparto la idea de saldivar:
Citar:

Es muy sencillo esto, dios no existe mas que en la imaginacion del hombre, por lo tanto el origen de todos los dioses es el hombre mismo.

Y no entiendo porqué le dijiste que tiene una imaginación envidiable, lo que dijo no es nada imaginativo, solo se basó en lo que ve a diario (supongo) por la parsimonia de su comentario.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 5:59 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Veneno escribió:
Dios es tan liberal, que incluso permite que nos equivoquemos, haber sido creados por El, supone la máxima manifestación de amor, se nos ha dado TODO, sin pedir nada a cambio, recuerda que mucho antes que el hombre logre siquiera erguirse sobre si mismo, Dios ya habia sembrado la belleza y la sabiduria en la tierra, es natural que te cuestiones sobre su origen, el hombre mientras padece su condicion de mortal, busca y necesita respuestas, pero ojo, esa sed, solo puede ser aplacada y saciada por Dios mediante una profunda y sincera comunión o comunicación con el Padre, ámale, respetale, pídele, hablale y El te respondera, logicamente, como cuando conversas con cualquier amigo, tienes que respetar ciertas normas, no es solo un monologo, si quieres hablarle, tienes que tambien saber escucharle, abraza su palabra, llevala contigo y usala cuando la necesites, cuando te invadan estas dudas sobre su existencia, pidele consejo y protección, te sorprenderas de los resultados.
No opino mas sobre el tema

----- Me pregunto: Lees la Biblia?
Mis opiniones están basadas en lo que leo de la Biblia. Alli se menciona que hay infinidad de dioses.
Y releyendo tu mensaje, das a entender que me cuestiono su origen.
No me cuestiono, pues ese argumento tan "imaginativo" es válido para mi.
Tratar de entender el orígen de Dios es darse cuenta de lo microscópico que somos.
Viéndolo así, ese tratar de entender , es un ejercicio de humildad, aunque parezca lo contrario. En fin, cada mente es un pequeño universo y capta lo que lo rodea de acuerdo a sus propias experiencias.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 6:39 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Para algunas personas es inconcebible, una ofensa e incluso insultante cuestionar la existencia de su dios o hacia sus creencias...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 6:45 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Gato:
Gatofeo escribió:
Citar:

Sí, unos 14 mil millones, que no es lo mismo que millones...
Citar:
Citar:
O sea, romper con las leyes físicas del universo.

----- Si, las mismas que no te permiten ver tus ideas.

O sea que no soy capaz de "ver" ciertas leyes físicas del universo a causa de mis ideas?? Hubieras hecho alusión al deconocimiento de tales leyes...
----- Ves y entiendes mejor que yo las leyes fisicas que rigen esta parte del Universo. Pero con esas leyes por el momento no es posible ver las ideas.
Citar:
Citar:
Ya tenía un lenguage?? Si estaba solo...

---- Se supone que en su infinita evolución en algún momento aprendió desde la A hasta la Z. Salvo mejor parecer.

Más que aprender, crearía ese lenguage...
Citar:

----- lo básico es que de alguna forma empezó su creación.
----- :D A veces al mejor cazador se le va la paloma.

Lo pude haber borrado, pensé que se iba a entender de otra manera, ja. Al principio habías dicho "en algún desconocido lugar de lo que hoy conocemos como Universo", y después hablas de otro universo creado...
Citar:
Citar:
Que lo pueda hacer implica que lo hace??
----- Si no lo hiciera, no se identificaría como sin principio ni fin.....

---- Recuerdas muy bien. No lo había escrito antes.
Citar:
Citar:
Viajes en el tiempo... Eso no es posible..
----- Por el momento. ?Dirìas lo mismo si conocieras una civilizaciòn que nos lleve un millón de años de evolución?

Lo de los viajes en el tiempo es discutible, pero creo que también va contra las leyes de la física, pero no te lo puedo asegurar... Estás hablando de una civilización humana??
Y tú qué harías si se te aparecen Brahmā y Vishnú??
---- Les rogaría para que los ateos ahonden en su búsqueda y encuentren lo que en alguna vida han de encontrar. Brahma, Vishnu, Shiva, Jehová, Alá. Ahura Mazda, El Gran tao, todo lo ven, todo lo saben. Cuando lo veas, que harás¿?
Citar:

Citar:
Porqué es inalcanzable??
---- Porque es más antiguo. Entiendo que en el Universo, normalmente el más antiguo,es mas evolucionado. Sabe más, puede más.

O sea, no siempre... Qué es lo que en este caso haría que suceda??
----Puse normalmente porque en virtud del libre albedrio, el espiritu puede o no evolucionar. El Supremo no obliga.
Citar:
Pero como todo lo puede, si quiere, se deja alcanzar.

Si quiere, por lo que no se puede asegurar que será inalcanzable o no...
------ Si quiere. Bien dicho. En su caso no es cuestión de Poder, es cuestión de querer.

------ Inmensamente agradecido por mencionar tu florida imaginación. Estoy completamente seguro que tus amables lectores esperan ansiosos tu imaginativo argumento. Será todo un honor hacerle las observaciones respectivas.

Pero yo comparto la idea de saldivar:
Citar:

Es muy sencillo esto, dios no existe mas que en la imaginacion del hombre, por lo tanto el origen de todos los dioses es el hombre mismo.

Y no entiendo porqué le dijiste que tiene una imaginación envidiable, lo que dijo no es nada imaginativo, solo se basó en lo que ve a diario (supongo) por la parsimonia de su comentario.[/quote]
----- Gato: Entiendo lo que tratas de decir, pues aunque no lo parezca, mis raices en cuanto a creencias, son agnósticas. Sé que para ser ateo, hay que cuestionar, cuestionar y cuestionar. Y se encuentran respuestas según el interés que se ponga en la búsqueda de su propia verdad personal. Yo encontré la mia luego de debatir con una buena cantidad de ateos. Y los veo tal como he comentado en otro lugar: Buscadores que al no encontrar respuestas a su medida, niegan lo que no entienden.Y lo irrazonable de ello es que hablan de ciencia, como si fuera científico negar lo que no se entiende. De alli parte mi comentario: Para ser ateo se necesita una gran imaginación y una fé a toda prueba en lo que dice la llamada ciencia oficial.

Citar:
Y claro que pueden existir otras explicaciones al supuesto orígen del que todo lo puede. Mientras tanto, me quedo con la segunda opción.
Explicación, bueno, tiene más o menos esa estructura, pero yo podría hacer unas muy distinta usando la misma o más imaginación.
------- No lo dudo. Inténtalo. Si puedes hacer algo muy distinto y consistente, será un gusto leerte y quizá me sea útil para comprender mejor a Dios.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 6:52 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Gatofeo escribió:
Para algunas personas es inconcebible, una ofensa e incluso insultante cuestionar la existencia de su dios o hacia sus creencias...
Gatofeo escribió:

--- De ello al fanatismo hay poco trecho.
Y ya sabemos las consecuencias de la intolerancia.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 6:57 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Cesarego escribió:
Gatofeo escribió:

--- De ello al fanatismo hay poco trecho.
Y ya sabemos las consecuencias de la intolerancia.

Cierto.. Después contesto lo de más arriba...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 11:05 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Citar:
Ves y entiendes mejor que yo las leyes fisicas que rigen esta parte del Universo. Pero con esas leyes por el momento no es posible ver las ideas.

Por el momento no, pero por la manera en que avanza la neurología no falta mucho, nuestros pensamientos tienen un soporte eléctrico neuronal.
Citar:
lo básico es que de alguna forma empezó su creación.

O sea que no existió desde siempre...
Citar:
Citar:
Recuerdas muy bien. No lo había escrito antes.

No tiene continuidad...
Citar:
Les rogaría para que los ateos ahonden en su búsqueda y encuentren lo que en alguna vida han de encontrar. Brahma, Vishnu, Shiva, Jehová, Alá. Ahura Mazda, El Gran tao, todo lo ven, todo lo saben. Cuando lo veas, que harás¿?

Trataría de aprender...
Citar:
Puse normalmente porque en virtud del libre albedrio, el espiritu puede o no evolucionar. El Supremo no obliga.

Pero estábamos hablando de porqué habías dicho que es inalcanzable... Entonces no es 100% seguro de que es inalcanzable...
Citar:
Si quiere. Bien dicho. En su caso no es cuestión de Poder, es cuestión de querer.

Es lo que te decía en otros temas...
Citar:
Gato: Entiendo lo que tratas de decir, pues aunque no lo parezca, mis raices en cuanto a creencias, son agnósticas. Sé que para ser ateo, hay que cuestionar, cuestionar y cuestionar. Y se encuentran respuestas según el interés que se ponga en la búsqueda de su propia verdad personal. Yo encontré la mia luego de debatir con una buena cantidad de ateos. Y los veo tal como he comentado en otro lugar: Buscadores que al no encontrar respuestas a su medida, niegan lo que no entienden.Y lo irrazonable de ello es que hablan de ciencia, como si fuera científico negar lo que no se entiende. De alli parte mi comentario: Para ser ateo se necesita una gran imaginación y una fé a toda prueba en lo que dice la llamada ciencia oficial.

XD
Quién tiene más imaginación?? Alguien que cree en un ser todopoderoso sin verlo o alguien que dice que solo existe ésto??
El ateo indaga sobre aquello que no tiene sustento lógico, puede ser que por eso pienses que se trata de "cuestionar todo", pero te está faltando la otra parte, que es entender el mundo a partir de las certezas que se tienen sobre él, entender lo conocido a partir de lo conocido. Pienso que se necesita más imaginación para creer en vírgenes que dan a luz, muertos que resucitan y que luego se elevan al cielo.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Atrapado entre tus dedos
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 9:44 am    Asunto: Re: El origen de Dios.

Cesarego escribió:
Mis opiniones están basadas en lo que leo de la Biblia. Alli se menciona que hay infinidad de dioses.
Tratar de entender el orígen de Dios es darse cuenta de lo microscópico que somos.
Viéndolo así, ese tratar de entender , es un ejercicio de humildad, aunque parezca lo contrario. En fin, cada mente es un pequeño universo y capta lo que lo rodea de acuerdo a sus propias experiencias.

No, no la leo, las leyendas e historias del pueblo hebreo no es lo mio, no soy hebreo y no me interesan. Y ya esta, ya te respondiste tu mismo. No somos nada. Solo creación suya. :wink:

Ahora si, a otra cosa mariposa.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 6:10 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Gatofeo escribió:
Citar:
Ves y entiendes mejor que yo las leyes fisicas que rigen esta parte del Universo. Pero con esas leyes por el momento no es posible ver las ideas.

Por el momento no, pero por la manera en que avanza la neurología no falta mucho, nuestros pensamientos tienen un soporte eléctrico neuronal.
------Cierto. Según mi entendimiento la idea es producto a medias de la materia y el espiritu. Electricidad y espiritu no se ven.
[Quién tiene más imaginación?? Alguien que cree en un ser todopoderoso sin verlo o alguien que dice que solo existe ésto??
El ateo indaga sobre aquello que no tiene sustento lógico, puede ser que por eso pienses que se trata de "cuestionar todo", pero te está faltando la otra parte, que es entender el mundo a partir de las certezas que se tienen sobre él, entender lo conocido a partir de lo conocido. Pienso que se necesita más imaginación para creer en vírgenes que dan a luz, muertos que resucitan y que luego se elevan al cielo.

---- No pienso que se trata de cuestionar todo. A estas alturas no. Hace algunos años que dejé de cuestionar acerca de la existencia de Dios. Y respecto a entender el mundo y demás, mientras creas lo que creas y yo crea lo que creo, lo vamos a entender de diferente manera. Yo creo que hay algo más allá de la materia y mi creencia en un Dios REALMENTE TODOPÒDEROSO me impide ponerme límites mentales. Te has preguntado cuantos de lo que se dicen creyentes captan eso?
Si todos lo captáramos, el mundo sería diferente. Para bien.
Respecto a muertos que resucitan, eso es cuestión de tiempo. Según la ciencia oficial, es una posibilidad. Supongo que sabes que hay personajes que pagan para que luego de muertos los criogenicen, con la esperanza de que en un futuro cercano o lejano sean "devueltos" a la vida. Si eso podría lograrlo la ciencia, ¿ Qué faltaría para que se eleven al cielo?
Eso también es relativamente sencillo. En la inauguración de un mundial de futbol aparecio un tipo "volando". Si mal no recuerdo en el de EE.UU
De alli que una virgen de a luz....me sorprende tu comentario.
Ahora hasta las abuelas de mas de 60 paren. Saca tus conclusiones.
Cómo ves, para ser creyente, soy bastante realista.
No solo de la Biblia y demás textos sagrados vive el hombre. :D
P.D.
No te sientas obligado a responder, pero si tienes tiempo, y suponiendo que aceptes evolución, cómo la definirías?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 6:30 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Veneno escribió:
Cesarego escribió:

No, no la leo, las leyendas e historias del pueblo hebreo no es lo mio, no soy hebreo y no me interesan. Y ya esta, ya te respondiste tu mismo. No somos nada. Solo creación suya. :wink:

---- No sabes lo que te pierdes. Hasta donde te he leido en otros apartados, eres creyente. Y como tal, deberías saber quién te va a juzgar. Si eso no te interesa, es cuestión muy individual.
En lo que consideras leyendas del pueblo hebreo, allí hay un nombre.
Sólo en la Biblia se especifica quién va a juzgar.
Lo queramos o no, tiene raices hebreas. Escrito está que la salvación viene de Judá.
Y si a alguien pudiera parecerle que tengo algo de hebreo, nada mas lejos de la realidad.
Nada personal, Veneno.
Lo mio es intercambiar ideas , invitar a la reflexión y tratar de aprender algo.
Si alguien se siente ofendido por mis conceptos, mil disculpas y hágame ver mis posibles errores.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 6:22 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Otro excelente post, ....

Citar:
Intentar hablar del supuesto orígen del Todopoderoso, para un creyente , exige prudencia. ¿ Cómo pretender abarcar lo infinito con nuestras microscópicas mentes? .

perfecto, nuestras mentes limitadas no pueden entender lo INFINITO....la CONCIENCIA INFINITA....

Citar:
Súbitamente, hace millones de años, en algún desconocido lugar de lo que hoy conocemos como Universo, surgió un Ser con características muy especiales: Todo lo sabe, está en todas partes y todo lo puede.
De una forma totalmente inexplicable, surgió un Todopoderoso, que en un momento determinado dijo sus primeras palabras creadoras : Hágase la luz y……

Acá hay un error, ...Dios es anterior a su creacion.... sino, Dios no es Dios porque estaria influenciado por la creacion...

Dios está más alla de la creacion, y al mismo tiempo, es él mismo la creacion....¿por que lo ultimo? porque Dios pudo haber creado este Universo a partir de sí mismo, porque sino fuese asi, existiría otro mundo, otro lugar, donde Dios sacó las materias primas del univeros, y Dios no sería Dios...

Por lo tanto, SOLO EXISTE DIOS, y el universo es , simplemente un DESEO una IMAGINACIÓN de Dios, pero TODO es y está dentro de Dios.... somos solo imagenes que actúan, en forma inconciente, sin saber que somos simplemente un deseo de Dios, en el JUEGO COSMICO, que en sanscrito se llama Liila.... la gran obra de teatro de Dios es el universo entero...

las leyes que gobiernan el universo son leyes de Dios, creadas por El, asi, la graavedad , el electro magnetisxmo, las leyes termodinamicas, son sólo descubrimientos humanos, como parte del juego cósmico de Dios...

Dios no tienen origen, no tiene sentido preguntarse esto...de la misma manera que no tiene sentido preguntarse cuanto es 2 - 5 en el campo de los numeros naturales, ya que sólo tiene solucion en el campo de los numeros enteros....

Es decir, para entender el origen de Dios, hay que fundirse como la gota con el oceano, asi , la gota deja de ser gota y es oceano, ....pero mientras siga siendo gota, jamas entenderá la totalidad de lo que es el oceano, sólo sabra que exste, pero sentira su propio ego , alejada del oceano, es decir, de la Conciencia infintia,...

Este es mi concepto

saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 6:33 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

Citar:
Yo creo en el Dios Uno y Unico.
En tanto todo en el Universo es múltiple, sólo Dios es Uno.
Piensen...el unico en el Universo...
¿No es grandiosa la teología monoteista, la de un cosmos girando en torno a un Punto Central?*

Excelente comentario !!!, y agrego, Dios es universo y más alla del universo, .... pero a nivel material - energetico, coincido plenamente, el universo gira en torno a un punto central....

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Córdoba
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 7:12 pm    Asunto: Re: El origen de Dios.

El origen de Dios es un tema interesante.
No se sabe como
No se sabe cuando
No se sabe donde
Pero a pesar de eso creo en Un Dios Todopoderoso sin explicaciones a nuestra imagen y semejanza que me ayuda a ir al banco (mi trabajo) todos los días y volver para jugar y ver crecer a mis 3 hijos sin preguntarme como cuando y donde él se hizo a si mismo para después hacer el resto.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# El origen de Dios. Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 6 [ 90 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: