FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

El fraude del cristianismo

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 2:23 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

Mi viejo me decía... en las reuniones familiares,hay tres temas prohibidos... futbol, politica y.... Religión !!!!
( y no erró)

yo siempre fuí un chupacirios... monaguillo de pequeño... qué orgullo ponerme ésa sotana roja en pleno verano....siempre iva a misa... siempre le agradecí a Dios , el tener unos buenos padres ( aunque dios se llevó a mi madre cuando yo tenía 12 años...)
Le AGRADECÍ A LA MUJER QUE " ME ELIGIÓ " COMO COMPÁÑERA DE VIDA, agradecí los dos hijos que tuve ( y tengo )... le agradecí mis nietos....Siempre viví agradeciéndole....
Todas las noches, conversaba con él... y núnca le pedí nada.... muchos creyentes me decían haces mal... débes pedirle...

Para qué ??? para alimentar su ego??? siendo dios, no creo que lo necesite....reitero, núnca le pedí... siempre le agradecí.... cuando me entero lo de mi mujer... ahí sí le pido con todas las fuerzas que me ayude... en lo único que me ayudó fué en dejar de creer en él...
No insulto ni deiscrimino al que cree en él... pero a mí... ME DEFRAUDO!!!!

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 2:44 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

El sabio no debería alarmarse cuando se enfrenta con la fortuna, de la misma manera que el esforzado soldado no se alarma cuando suena el grito de combate. Para ambos el riesgo es su oportunidad: para el soldado, la de conquistar más gloria, y para el sabio la de afianzarse en la virtud. Por eso mismo se llama virtud, que significa valor, fuerza. Se apoya en su misma fuerza y no se deja vencer por la adversidad. Y vosotros, los que progresáis en la virtud no penséis en nadar en delicias o en dormitar en el placer. La lucha que mantenéis con todo tipo de fortuna es dura: que no os oprima la tristeza ni os reduzca el placer. Mantened el justo medio con todas vuestras fuerzas. Tanto lo que se queda corto como lo que se pasa de la raya os lleva al desprecio de la virtud. Está, pues, en vuestra mano la clase de fortuna que queráis forjar: todo lo que nos parece adverso, o perfecciona, o corrige o castiga.

Boecio

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 3:43 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

[quote="Caballero Rojo"]Mi viejo me decía... en las reuniones familiares,hay tres temas prohibidos... futbol, politica y.... Religión !!!!
( y no erró)

yo siempre fuí un chupacirios... monaguillo de pequeño... qué orgullo ponerme ésa sotana roja en pleno verano....siempre iva a misa... siempre le agradecí a Dios , el tener unos buenos padres ( aunque dios se llevó a mi madre cuando yo tenía 12 años...)
Le AGRADECÍ A LA MUJER QUE " ME ELIGIÓ " COMO COMPÁÑERA DE VIDA, agradecí los dos hijos que tuve ( y tengo )... le agradecí mis nietos....Siempre viví agradeciéndole....
Todas las noches, conversaba con él... y núnca le pedí nada.... muchos creyentes me decían haces mal... débes pedirle...

Para qué ??? para alimentar su ego??? siendo dios, no creo que lo necesite....reitero, núnca le pedí... siempre le agradecí.... cuando me entero lo de mi mujer... ahí sí le pido con todas las fuerzas que me ayude... en lo único que me ayudó fué en dejar de creer en él...
No insulto ni deiscrimino al que cree en él... pero a mí... ME DEFRAUDO!!!![/quote]

Me apena lo que dices Red. Pero gracias por respertarnos a nosotros lo que si creemos. Personalmente no pienso que has dejado de creer. Estas molesto y dolido, es un percpecion en mi opinion no la razo vale amigo. Lo mejor para ti siempre

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 3:46 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

[quote="joselia"]El sabio no debería alarmarse cuando se enfrenta con la fortuna, de la misma manera que el esforzado soldado no se alarma cuando suena el grito de combate. Para ambos el riesgo es su oportunidad: para el soldado, la de conquistar más gloria, y para el sabio la de afianzarse en la virtud. Por eso mismo se llama virtud, que significa valor, fuerza. Se apoya en su misma fuerza y no se deja vencer por la adversidad. Y vosotros, los que progresáis en la virtud no penséis en nadar en delicias o en dormitar en el placer. La lucha que mantenéis con todo tipo de fortuna es dura: que no os oprima la tristeza ni os reduzca el placer. Mantened el justo medio con todas vuestras fuerzas. Tanto lo que se queda corto como lo que se pasa de la raya os lleva al desprecio de la virtud. Está, pues, en vuestra mano la clase de fortuna que queráis forjar: todo lo que nos parece adverso, o perfecciona, o corrige o castiga.

Boecio[/quote]

Me encantó ese escrito Joselia, que tengas un genial dia

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 3:47 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

[quote="mercenaria"][quote="Jengibre"]Gracias Srta. DNKPlasma por contestar las preguntas que le propuse. Solo veo en usted un alma atormentada por el odio que siente por los cristianos u otros que profesan otras religiones. Si usted no creo en la existencia de Dios por que habla tanto de el ?[/quote]

[b]Hada![/b] (Eccolo) dado en el clavo, he ahí la madredel borrego: el verdadero ateo (espiritual a su modo, respetuoso, sereno) no toca el tema de Dios de manera obsesiva, demencial y virulenta. Está convencido de la inexistencia del mundo metafísico y bien consigo mismo.

Si alguien se encuentra en la obligación de gritar una doctrina, (o no doctrina) de agredir y subestimar a sus interlocutores[i] (que primitivos son, que pobres argumentos!)[/i] A menudo está proyectando sus propios miedos e inseguridades....

PD: obvio, el cristianismo, el Islam, el judaísmo, el budismo, etc. están (como fe) más allá, mucho más allá de las maquinarias temporales que son su cara física...no comprender esto, es fatal para quién aspira a comprender el fenómeno religioso.[/quote]

Agree 100%

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Córdob, Argentina
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 8:55 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

Jengibre escribió:
Gracias Srta. DNKPlasma por contestar las preguntas que le propuse. Solo veo en usted un alma atormentada por el odio que siente por los cristianos u otros que profesan otras religiones. Si usted no creo en la existencia de Dios por que habla tanto de el. La tristeza te abate cuando estas sola y nadie te ve, esa es ti realidad existencial. Uno no habla de lo que no cree, por ejemplo nunca hablo de Kant, Engel, Macchiavelo, Bertrand o Voltaire aunque conozo parte de sus obras, no las he leido completas. Usted desborda una pasión extraordinaria para demostrar que estúpidos, simples, torpes somos los cristianos. Usted biene a este foro no intercambiar ideas sino a alimentar su super ego que es tan infinito como el universo mismo. Su odio me deja admirado por que nunca he hablado con una persona que aborrezca a Dios y todo lo que tenga que ver con el. Usted con sus argumentos no va a converser a ningun cristiano de que deje de serlo. Usted dice que ama a los suyos, eso es facil. Pero el amor va mas alla de eso, es hacerlo con todos inclusos aquellos que no aborrecen. ¿Ama usted asi?

Despues de todo que puedo ser yo para usted, un perfecto desconocido el cual usa en este foro como felpudo para limpiarse los pies y demostrar cuan intelegente y brillante mente posee. Estoy convecido que por la forma en que usted maneja las escrituras ( a su conveniencia) para mostrar sus punto u opiniones por que es lo que son opiniones, usted es una apostata de la fe. Lo cual demuestra que su mente esta en cautiverio y cauterizada. Ojala usted pueda abrir los ojos y darse cuenta cuanto Jesus la ama y sin saberlo cuanto tambien la cuida a pesar de su rechazo a el. Quizas alguien pueda decirme que pierdo mi tiempo con usted pero no lo creo. Es usted un ser humano muy valioso dentro de los planes de Dios, intente leer la Biblia con el corazon abierto. Dios le creo para que sea feliz y viva en paz. El Odio es un cancer que carcome el espiritu y el alma hasta reducirlo a la nada hasta dejarnos muertos en el interior. Podemos lucir bien y lleno de vida pero por dentro la mortandad es significativa. Dios es real DNK lo se por mi propia vida. Para el mundo no soy nada pues eso es lo que declara el mundo por ser un cristiano no importa. Aunque soy un hombre de Ciencia (Quimico), Musico, Fotografo y Teologo, mi proposito es vivir para Dios. Por que cuando veo cuantos vienen a Cristo y viven mejor es para mi el mayor de los tetimonios que el es real. Me imagino que cuando termine de leer se sacara una carcajada. Prefiero ser un ignorante cristiano muy feliz, sin odiar que ser una ateo lleno de odio.

Le deseo lo mejor a usted y los suyos y lo digo en serio

goodbye

Tan bien que iva contestandole, y justo se me cortó la luz cuando estaba por enviarlo, así que contesto de una:

La religión es una ilusión. Ud. cree en su dios de la biblia como los musulmanes creen en Alá, como los indios creen en Ganesha, como los antiguos ejipcios creían en Horus, etc etc. Su dios de la biblia sólo son 2 dioses de 20.000 dioses que la humanidad inventó. (si no son más) Así que su argumento es de que "para ud. Jesús es real" es falaz. Lo mismo decían los Griegos de Zeus ¿existe zeus? Lo mismo dicen los vikingos de su dios Odín ¿existe Ódín? No, y ud. lo sabe. Y siga contando dioses porque son miles y miles. Ud. no cree en esos dioses. De la misma forma que ud. sabe que esos dioses no existen, es la forma en la que sé que su jesus es un invento. Que de hecho ni siquiera es un invento, los atributos de su dios es un plagio de otros dioses, por ejempo krishna, dionisio y otros dioses también nacieron el 25 de diciembre, tembién murieron crucificados, caminaron sobre el agua, curó enfermos, eran conocidos como la oveja dios, la luz, etc, etc. Su dios es un plagio. Es cuestión de leer mitología. La religión es una ilusión. Cada sociedad en este mundo tiene diferentes religiones y dioses. Un ateo rechaza todos los dioses porque no hay evidencias de que ninguna exista. Asi es como sabemos que los dioses es sólo un invento de los humanos. Si ud. cree lo contrario, crea lo contrario.
Y la razón por que hablo de religión y dios desde un punto de vista ateo es simplemente porque quiero. Tengo el derecho si quiero hacerlo. Los creyentes tienen revistas, tienen periodicos, tienen canales de TV las 24 horas, tienen radio las 24 horas del dia, tienen propagandas, tienen musica, muchos le cantan a dios. ¡Tienen pasacalles, paginas de internet, la iglesia tiene propagandas por todos lados!
Si un creyente tiene el derecho de todo eso, ¿porque no voy atener yo el derecho de hablar de religión y ateismo? Los creyentes son el monopolio del fanatismo.
Y no me crea triste, ni odioso, ni malo porque no lo soy. El no tener un amigo imaginario no me hace sentirme triste. Soy muy feliz siendo atea. NADIE NECESITA DE UN DIOS PARA SER FELIZ.

¡Que bueno que sea un hombre de ciencia y músico! En eso lo admiro (son dos asignaturas que me gustan)Esto es una prueba de que los creyentes aplican la inteligencia, la racionalidad y el sentido común en todo, menos en la religión.
Es ahí cuando la persona deja de usar la inteligencia y la racionalidad, en la religión. Y así terminan creyendo todas las idioteces que la biblia o la iglesia dice.

Citar:

Solo veo en usted un alma atormentada por el odio que siente por los cristianos u otros que profesan otras religiones.

Creo que el que odia a los ateos es ud. Porque como nunca contesta lo que le pregunto, veo que no tiene argumentos. Al no tenerlos, seguro me debe tener tanta bronca que debio terminar odiandome ¿no es así?
¿Y que pasó con las preguntas que le hize?
Ud. es teologo, conteste: ¿porque es dios un partidario de la esclavitud y del asesinato? ¿porque es dios un genocida, un asesino, un torturador? ¿porque dios es un machista y un misógino? ¿porq qué dios es un homófobo? ¿porque manda a los incredulos al infierno? ¿porque la biblia está plagada de contradicciones y falsedades? ¿no tiene argumentos? Quisiera que me explicara eso un teólogo.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Córdob, Argentina
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 9:09 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

Caballero Rojo escribió:
Mi viejo me decía... en las reuniones familiares,hay tres temas prohibidos... futbol, politica y.... Religión !!!!
( y no erró)

No insulto ni deiscrimino al que cree en él... pero a mí... ME DEFRAUDO!!!!

Lamento por lo que has pasado, pero que bueno que dejó la superstición religiosa.
Cuando una persona sincera consigo mismo piensa sobre toda la maldad y el sufrimiento que hay en el mundo, de lo que te das cuenta que no hay ningún dios que nos ame. Lamentablemente.
Un dios que se autoproclame amoroso y amante de los humanos, no sería más que un dios agrandado y desagradable (viendo el mundo lleno de desgracias y sufrimiento)
Si uno de los atributos de dios es la omnisciencia e infinito, significa que siempre supo que ud. o yo iba a cometer "un pecado" o iba sufrir". Como se supone que es todopoderoso, debería evitarlo. Y como siempre pudo haberlo evitado y no lo evita, no es que nos ame infinitamente si no que es un perverso.
Mucho más hacen los padres terrenales si pudieran evitar el sufrimiento de sus hijos o cometieran errores. LO HACEN TODOS LOS DÍAS. LOS PADRES HUMANOS TIENEN UN AMOR MUCHISIMO MÁS GRANDE POR SUS HIJOS QUE EL QUE TIENE ÉSE DE DIOS QUE SE HAN INVENTADO LOS CRISTIANOS.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 3:00 am    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

"Es cuestión de leer mitología"... dice DNKPlasma, y se queda tan ancha... :twisted:

De qué mitología hablará, de la que lee en las revistas ateas? Esas que contienen exactamente los mismos argumentos que copia acá ella, sin detenerse un segundo en tema específico alguno, más que delirar acerca de lo que no entiende?

A ver si podemos debatir acerca de un tema específico... si es que desiste de copiar toda la artillería de cotillón que le ha incrustado el merchandising ateo en su mente. Probemos con el tema de que sólo hay un Dios. El Ser Supremo de todas las religiones es el mismo Dios. Por definición misma, tal vez lo comprenda... sólo puede haber un Supremo...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 8:56 am    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

dnkplasm escribió:
Y no me crea triste, ni odioso, ni malo porque no lo soy. El no tener un amigo imaginario no me hace sentirme triste. Soy muy feliz siendo atea. NADIE NECESITA DE UN DIOS PARA SER FELIZ.

Bueno ¿y? Si èl (Jengibre o yo, o cualquiera) somos felices con Dios ¿cual es tu problema? yo no te recrimino que seas atea/o....

He ahí el meollo de la cuestión: EL RESPETO POR EL PENSAMIENTO DEL OTRO algo que vos parecès ignorar.

PD: a propósito. yo te estoy tratando como mujer ¿sos hombre o mujer? porque estás cambiando de género casi de continuo (yo te lo remarquè)

¿Ocultàs? ¿que ocultàs?

Mmmmhmmmm...me parece que ya te vimos antes en esta foro, con "otros atuendos" :-k

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 10:30 am    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

[quote="mercenaria"][quote="dnkplasm"]
Y no me crea triste, ni odios[b]o[/b], ni mal[b]o[/b] porque no lo soy. El no tener un amigo imaginario no me hace sentirme triste. Soy muy feliz siendo ate[b]a[/b]. NADIE NECESITA DE UN DIOS PARA SER FELIZ.
[/quote]

Bueno ¿y? Si èl (Jengibre o yo, o cualquiera) somos felices con Dios ¿cual es tu problema? yo no te recrimino que seas atea/o....

He ahí el meollo de la cuestión:[b] EL RESPETO POR EL PENSAMIENTO DEL OTRO[/b] algo que vos parecès ignorar.

PD: a propósito. yo te estoy tratando como mujer ¿sos hombre o mujer? porque estás cambiando de género casi de continuo (yo te lo remarquè)

¿Ocultàs? ¿que ocultàs?

Mmmmhmmmm...me parece que ya te vimos antes en esta foro, con "otros atuendos" :-k[/quote]

[b]Si cierto cual es tu problema, pues solo destilas odio 200º prueba. Si nosotros somos felices con Dios por que te rompe a ti las costillas. Lo tuyo no es discutir ni debatir es una obsesion de que deseas que todos seamos ateos para ser felices. Wake up, el mundo no esta lleno solo de ateo hay millones de cristianos alla afuera. Que tengas un buen dia, Plasm[/b]

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: utopia, salta
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 6:37 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

Buen tema, =D- =D- =D- =D-
Voy leyendo despacio....

"La religión es el opio de los pueblos"

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 6:42 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

dnkplasm escribió:
Ademas. su libro no tiene nada de sagrado. Si su dios es un genocida, es torturador, es un machista, es un narcisistita, un misogino, un limpiador etnico sediento se sangre, es un vengativo. Sus leyes son asesinatos, esclavitud. ¿Qué es lo que le hace pensar que su libro lleno de sangre es sagrado?

jajaja... es cierto... el amor al projimo se les va cuando el projimo tiene más petroleo, unas tierras lindas para poseer, o necesitan esclavos para que trabajen por ellos....

Dios es amor... si amor es un latigo lo comprendo

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 6:45 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

dnkplasm escribió:
¡Extraordinario! Si dios es perfecto, todopoderoso y nos ama infinitamente ¿para qué mando a jesús? ¿porqué no nos salvó de nuestros pecados él mismo? ¿para qué inventó eso de mandar a jesus?

Me encantan los razonamientos de dnkplasm... :lol: :lol: :lol:

es el ateo que querría ser cuando crezca

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 7:05 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

damianlando escribió:

jajaja... es cierto... el amor al projimo se les va cuando el projimo tiene más petroleo, unas tierras lindas para poseer, o necesitan esclavos para que trabajen por ellos....

Dios es amor... si amor es un latigo lo comprendo

Y decime: ¿que tiene que ver la política económica y la ambición desmedida de las superpotencias con las religiones? :shock:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 7:09 pm    Asunto: Re: El fraude del cristianismo

Soy atea, los fanaticos y las iglesias o templos no me gustan, con los creyentes no tengo drama.
Hay muchas cosas en las que pienso igual, no entiendo como lo creen... pero es eso supongo... ¨creer y tener fe¨, que yo no la tenga no quiere decir que este mal o no pueda ser real.
Algo que no entiendo es como los fanaticos defienden la iglesia, cuando hiciron cosas aberrantes y son bien sabidas por todos. Como las cruzadas, los templarios... creados por un ¨buen fin¨ y luego usados como mercenarios, los tribunales de la santa inquisicion quemando ¨herejes, brujas y hechizeros¨, que no eran mas que personas que no seguian sus mismas creencias y alquimistas... nuestros primeros cientificos, y un monton de cosas mas. Me lo pregunto... sabiendo esto... esta barbaro creer en dios, eso fue obra del hombre, si el existe no haria algo asi, pero por que van a la iglesia y la apoyan?

Lei lo de ¨no se necesita creer en dios para ser feliz¨, eso es verdad. Yo no creo en el y soy feliz, pero tengo fe en otras cosas. Lo que hace feliz a la gente, es despues de tener tanta fe.... ver que aveces ese esfuerzo no fue en vano. La gente necesita creer en algo (cualquier cosa) para poder seguir... ¨mi hijo esta enfermo, vamos a hacer tratamiento y tengo fe que va a mejorar¨, ¨quiero estar en pareja, pero no puedo... igual tengo fe que en algun momento voy a conocer alguien perfecto para mi¨. No se... debe de ser lindo pensar que hay algo mas grande, viendo y cuidando de vos, lastima que no creo en dios, aunque si creo en la energia y que hay mas de lo que podemos ver.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# El fraude del cristianismo Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 15 [ 214 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: