FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

El Alma existe ?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: estados unidos
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 5:46 pm    Asunto: El Alma existe ?

Muchas personas que supuestamente han muerto y vuelven a la vida, dicen que se ven pasando por un tunel y que en verdad es el alma el que lo hace.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 7:33 pm    Asunto: Re: El Alma existe ?

Yo creo en la existencia del alma y que ésta sigue existiendo luego de la muerte física.

No tengo argumentos para demostrarlo. Es una cuestión de "fe".

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 11:00 pm    Asunto: Re: El Alma existe ?

Alma... Las experiencias de quienes tienen una muerte clínica tienen en común algunos aspectos porque todos somos humanos, nuestros cerebros tienen maneras muy similares de funcionar...

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Atrapado entre tus dedos
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 8:04 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

Claro que existe el alma, por medio de el corazón y de ella, nos comunicamos con Dios. ¿O acaso crees que nuestra mente (que es una cueva de ladrones) y nuestro cuerpo (al que tan poco cuidamos) nos pueden servir de herramientas o instrumentos para una conexión con nuestro creador?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 8:51 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

Veneno, ni siquiera se ha podido demostrar que fuimos creados, o que exista alguna deidad, según tu argumento la existencia del alma se justifica en eso...

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 9:41 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

Gatofeo escribió:
Veneno, ni siquiera se ha podido demostrar que fuimos creados, o que exista alguna deidad, según tu argumento la existencia del alma se justifica en eso...

Claro que se ha demostrado mi estimado amigo, tu y yo somos la prueba de ello, sal y mira, veras millones de pruebas caminando por la calle.
Logicamente, no se debe pensar que fue en 7 dias, que existieron Adan y la linda Eva (siempre senti atracción por ella, si, asi sin existir, si, ya se, estoy loco) Fue un larrrrgo, muy largo viaje evolutivo el que nos trajo hasta aca, pasamos por mil formas durante millones de años, fue esa la forma en que Dios eligio crearnos.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 10:09 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

Siempre me pareció pobre la teoría evolutiva para explicar la maravilla que es el más humilde de los organismos vivientes (una lombriz, por ejemplo, es una obra maestra, perfecta para sus funciones)
El alma...¿que me impide homologarla con esa energia vital (que todos admiten) causa nuestro funcionamiento?

¿Un fragmento divino en nosotros?

Por cierto que la fe y la ciencia experimental nunca se llevaron...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 11:14 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

Veneno escribió:
Gatofeo escribió:

Claro que se ha demostrado mi estimado amigo, tu y yo somos la prueba de ello, sal y mira, veras millones de pruebas caminando por la calle.
Logicamente, no se debe pensar que fue en 7 dias, que existieron Adan y la linda Eva (siempre senti atracción por ella, si, asi sin existir, si, ya se, estoy loco) Fue un larrrrgo, muy largo viaje evolutivo el que nos trajo hasta aca, pasamos por mil formas durante millones de años, fue esa la forma en que Dios eligio crearnos.

Y cómo sabes que fue ese dios y no otro?? La existencia de algo no significa que alguien o algo lo creara y menos deliveradamente.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 11:17 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

mercenaria escribió:
Siempre me pareció pobre la teoría evolutiva para explicar la maravilla que es el más humilde de los organismos vivientes (una lombriz, por ejemplo, es una obra maestra, perfecta para sus funciones)

Én qué sentido le parece "pobre"?? Decir que algo es perfecto, es subjetivo, no todos consideran que tal o cual cosa sea perfecta.
El
Citar:
alma...¿que me impide homologarla con esa energia vital (que todos admiten) causa nuestro funcionamiento?

Si lo hacemos, entonces la podemos medir, estudiarla, etc.
Citar:
¿Un fragmento divino en nosotros?

Existe algo divino??
Citar:
Por cierto que la fe y la ciencia experimental nunca se llevaron...

Con la ciencia en general...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 8:29 pm    Asunto: Re: El Alma existe ?

A ver, Gato:

Es perfecto aquello capaz de cumplir a la perfección el rol que le toca jugar (de la misma manera que un delfín es un mamífero perfectamente adaptado a su modo de vida, o el albatros es un perfecto volador)

La "energía vital" que nos mueve un día será mensurable, y como no.

La ciencia y la religión hablan en dos lenguajes distintos, por eso no se entiendan: por otra parte creo que ni una arte ni la otra pusieron el menor empeño en aprender siquiera la gramática del otro idioma... :lol:

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 3:33 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

Actualmente, la teoría de la evolución no es una teoría, ¡es un hecho!. Era una teoría cuando fue propuesta hace dos siglos, sin embargo se debe tener el valor de aceptar ciertos hechos irrefutables, como por ejemplo, el que, sin la intervención de un ser superior sería imposible explicar ciertos fenómenos, todos sentimos desde el principio de nuestra vida la intervención de una entidad superior (divina) y exterior, que dirige la evolución (o nuestra vida como quieran decirle) hacia un objetivo, ¿es correcto eso?
C
iertas etapas de la evolución y de la vida son inexplicables sin la intervención de esa entidad directriz que dirige y orienta la vida hacia un propósito, ¿cual? eso ya lo sabra cada uno.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 8:14 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

mercenaria escribió:
Es perfecto aquello capaz de cumplir a la perfección el rol que le toca jugar

Ja. Eso es una tautología. No explica nada.
Citar:
(de la misma manera que un delfín es un mamífero perfectamente adaptado a su modo de vida, o el albatros es un perfecto volador)

Los delfines deben salir a la superficie para respirar :(.
Los albatros necesitan que haya viento para poder volar correctamente, además tienen que correr un poco para despegar :lol: .
Citar:
La "energía vital" que nos mueve un día será mensurable, y como no.

Lo es, hoy en día, oíste hablar de las calorías?? O de la manera en que las células rompen los enlaces otómicos para generar energía??
Citar:
La ciencia y la religión hablan en dos lenguajes distintos, por eso no se entiendan: por otra parte creo que ni una arte ni la otra pusieron el menor empeño en aprender siquiera la gramática del otro idioma... :lol:

No es que hablan en dos lenguajes distintos, sino que su manera de observar el mundo es diferente. Y cada una se considera válida a sí misma...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 8:27 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

Veneno escribió:
Actualmente, la teoría de la evolución no es una teoría, ¡es un hecho!. Era una teoría cuando fue propuesta hace dos siglos,

La teoría de la Evolución (además de ser considerada un hecho) es una teoría científica, en ciencia una teoría es un conjunto de explicaciones que comprenden leyes y que sirven para predecir, pero además tiene que estar verificada, no es solo una especulación.
Citar:
sin embargo se debe tener el valor de aceptar ciertos hechos irrefutables, como por ejemplo, el que, sin la intervención de un ser superior sería imposible explicar ciertos fenómenos

Por ejemplo cuáles?? Retomando el tema de la evolución, se la comprende hasta a nivel molecular..
Citar:
todos sentimos desde el principio de nuestra vida la intervención de una entidad superior (divina) y exterior

Desde el principio de la vida?? O desde que alguien nos dice existe un dios??
Citar:
que dirige la evolución (o nuestra vida como quieran decirle) hacia un objetivo, ¿es correcto eso?

Estás hablando de la evolución biológica o de el desarrollo de nuestra vida personal??
Citar:
Ciertas etapas de la evolución y de la vida son inexplicables sin la intervención de esa entidad directriz que dirige y orienta la vida hacia un propósito, ¿cual? eso ya lo sabra cada uno.

Podrías dar alggún ejemplo??

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: RD
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 6:02 pm    Asunto: Re: El Alma existe ?

Cuando te llegue el dia de tu muerte te daras cuenta si tienes alma ... y si de la nada fuiste creado ya que nada creo nada y salio nada...y al parecer somos nosotros que nos convertiremos en nada y seremos nada...

salu2s

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 8:50 am    Asunto: Re: El Alma existe ?

blest escribió:
Cuando te llegue el dia de tu muerte te daras cuenta si tienes alma

O si no, si no hay alma ni te entreas de lo que pasó, si hay alma, solo te das cuenta si esta sigue existiendo y si una de sus caraterísticas te permite "darte cuenta"
Citar:
y si de la nada fuiste creado ya que nada creo nada y salio nada...y al parecer somos nosotros que nos convertiremos en nada y seremos nada...
Muy lindo, pero qué explica??

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# El Alma existe ? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 15 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: