FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 9:45 pm    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Ja, ok ok, que raro que cesarego no participó en esta...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 1:31 pm    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Ahora que lo llamaste seguro que aparece.

Yo creo que asegurar que Dios existe es tan improbable como asegurar que no existe.. porque partimos de premisas inseguras, falsas. En lo personal no se si Dios creo el universo, pero estoy seguro que si el "llega a existir" no le molestaria que yo dude sobre su existencia.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 11:19 am    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

[quote="lorenzo"]El científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador. El libro, del que el periódico británico "The Time" adelanta hoy algunos extractos, señala: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos". Por tanto, añade, "no es necesario invocar a Dios" para que haya cosmos.
En su obra más popular, A Brief History of Time (Una Breve Historia del Tiempo), un texto de divulgación sobre el Universo y su evolución, Hawking, físico teórico reconocido internacionalmente por sus aportaciones en cuestiones de cosmología, agujeros negros y gravitación cuántica, sugería que "si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios". Ahora sostiene que, del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, las nuevas teorías de la física hacen redundante el papel de un creador del Universo. El último libro, escrito junto al físico estadounidense Leonard Mlodinow, saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Reino Unido.

== Creo que entre ese libro y los chistes de Condorito, me quedo con el pajarraco.
Las incongruencias empiezan demasiado temprano.
Los ateos no lo dicen abiertamente, pero si los creyentes dijeramos: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, Dios pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada les pareceria una tremenda ingenuidad, por no decir estupidez propia de ignorantes .
Pero he aqui que una de las mentes mas brillantes en la actualidad, asociado a un prestigioso fisico, se ponen a escribir algo que supera ampliamente la mas descabellada contradiccion de los creyentes.
A los creyentes se nos podria disculpar en cierto grado por "nuestra falta de ilustracion", pero estos tipos, revestidos de "cientificos", deberian ir presos por la gravedad de las contradicciones.
Dios no existe, pero... ( "si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios")admiten que quieren conocer la mente de Dios:shock: ](*,) :?
Con esa "razon humana", sin duda aumentaran las legiones de creyentes.

En fin...este medio se presta para todo.

P.D=
Gato;
Dices que no he participado en este hilo, pero si lo he hecho y como casi siempre, no falto algun increyentito desmemoriado que se digno hacer algun comentario acerca de lo que escribi.

No se que sera de vos cuando tengas mi edad.
Te sugiero ingerir cualquier cosa que te ayude a recuperar la lucidez y que pueda evitar esas precoces lagunas mentales.:mrgreen:

:drinkingcheers:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:42 am    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Es cierto XD, no te vi por mi mala ostumbre de mirar el avatar y no el nombre :P

Que raro que no se haya hecho más larga la discusión...

Por lo que dijo Dawkins, por lo menos yo no estoy 100% de acuerdo... ¬¬

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Istanbul, Turkey
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 3:52 pm    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

¿Quién creó el cielo y la tierra?
¿Quién creó de la creación humana?
¿Hay otra vida después de la muerte?
¿A dónde ir después de la muerte humana?
¿Hay un Dios?
¿Por qué la creación de las personas?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 7:55 pm    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Gatofeo escribió:
Es cierto XD, no te vi por mi mala ostumbre de mirar el avatar y no el nombre :P

---100% en desacuerdo con el mensaje inicial.
Dawkins ... :-k ¿Será primo de Stephen Hawking ? :mrgreen:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Venezuela
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 11:03 pm    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

El hecho de que la física puede explicar la creación más bien realza la teoría de que Dios sí creo todo. El hecho de que se descubra que existe un destornillador no significa que no existe el hombre que lo utiliza. Este último utilizó el destornillador para destornillar; de la misma manera utilizó Dios la física creada por El mismo para crear el universo.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 12:45 pm    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Cesarego escribió:
Gatofeo escribió:

---100% en desacuerdo con el mensaje inicial.
Dawkins ... :-k ¿Será primo de Stephen Hawking ? :mrgreen:

Dos veces en la misma página... ¬¬ Habré leído o visto algún video de Richard Dawkins ese mismo día :P

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 1:00 pm    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Erosche escribió:
¿Quién creó el cielo y la tierra?
¿Quién creó de la creación humana?

Fueron creados?? Primero hay que ver si fueron creados, luego si ese creador fue un algo o un alguien... :P por el momento no parece ser creación ¬¬

Citar:

No hay nada que no pueda confirmar.

Citar:

Seguramente no haya nada...

Citar:
¿Hay un Dios?

No hay nada que lo pueda confirmar.

Citar:
¿Por qué la creación de las personas?

No fuimos creados ¬¬

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 11:04 pm    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Hola a todos...

Sin dudas Hawkings es uno de los mejores científicos del mundo y uno de los pocos que se animó a dar una hipótesis de cómo se pudo haber originado el universo.

Sin dudas es una tremenda teoría PERO, falla al decir que el "universo se creó de la nada". Eso demole toda su teoría porque todos sabemos que de la NADA NO SALE NADA.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 11:12 pm    Asunto: Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Gatofeo escribió:
Erosche escribió:

Citar:

Gatofeo escribió:
No hay nada que no pueda confirmar.

Citar:

Gatofeo escribió:
Seguramente no haya nada...

Es algo contradictoria tu respuesta, primero decís que no hay vida despues de la muerte y luego asegurás que no hay a donde ir despues de la muerte.
Primero dudas, luego confirmas... ¿Cómo es el tema? :-k

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 26 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: