FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Dios extraterrestre....

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 5:35 pm    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

sp33d3rs escribió:
Simplemente esto es una parte de la Biblia donde explica que Dios no pertenece a este mundo... el estúdio es mucho mas amplio. Partiendo de que no es de este mundo, el termino extraterreste queda corto.. nuestro mundo se compone por todo lo que conosemos o sabemos, es decir, mi mundo es mi familia, mi barrio, mi provincia, mi pais, mi planeta, mi galaxia, mi universo... el no es de este mundo que describi.
Citar:
aparte: Se puede dar a entender que el pertenece a otro mundo, tambien conosido como otra dimencion.. por ejemplo, en las dimenciones que se conocen por el comun de la gente, esta la luz, algo que sabemos que existe, que esta, pero no se toca, solo se ve... Tambien las ondas, sabemos que estan, no las vemos, algunas veces las sentimos, y muchas veces las escuchamos... el tiempo es otra dimencion, donde sabemos que existe, que transcurre, pero no lo vemos, no lo sentimos... la materia en cambio, es una dimencion donde vemos y sentimos, como tambien palpamos y sentimos lo impalpable, como el odio, el amor, la belleza, la fealdad... todo esto lo entiendo como dimenciones, y soy creyente de que el Dios que todos conocemos no esta en nuestro mundo, no pertenece a una dimencion donde lo podamos apreciar... pero esto es un tema aun mucho mas extenso y yo solo queria responder a la consigna.
Si Dios es extraterrestre, y aún más, esta sobre todo planeta y galaxia que consideremos. Eso es lo que pienso.

--- Coincido 99% con lo que escribes.
La gran desventaja del medio escrito es que tiene muy pocos matices. O demasiados, dependiendo de quien lee. Cuando se habla personalmente es algo diferente, pues las inflexiones de la voz hacen las veces de signos de puntuación o rellenan matices que nos hace entendernos mejor.
Bue... Como todos tenemos derecho a opinar, opino que :
Absolutamente todo el Universo - todo lo existente - y sus infinitas formas, son formas de Dios.
Sino, ¿De donde salieron? :wink:
Vos mismo lo decis:
Si, Dios es extraterrestre, y aún más, esta sobre todo planeta y galaxia que consideremos. Eso es lo que pienso.

De mi parte, ampliaría:
Si, Dios es intraterrestre, terrestre, extraterrestre, y aún más, esta sobre todo planeta y galaxia que consideremos. Eso es lo que pienso.
Para el fin de semana: :drinkingcheers:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 5:49 pm    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

sp33d3rs escribió:
Cesarego escribió:
-Punto de vista: El Big Bang es un intento de la ciencia oficial para exlicar lo existente.

y si el Big Bang fuese producto de Dios?

---Justamente eso es lo que afirmo una linea mas abajo del mensaje que mencionas:

"---Punto de vista: El Big Bang es un intento de la ciencia oficial para exlicar lo existente.
Desde la perspectiva de la aceptación de un Dios TODOPODEROSO, El Big Bang es una de las infinitas formas de creación de quien todo lo puede. "

Entiendo que el Supremo es infinito en todo.
Si lo es, sus formas de creación son infinitas.
Eso se desprende también de lo que dice la ciencia oficial: El universo se expande continuamente.
Hace pocos años reconoció que esa expansión es cada vez más acelerada.
Esa expansión se explica con la continua creación de nueva materia.
Ah,,, Y te preguntarás donde queda aquello de "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" ?
Eso es otro tema.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 1:06 pm    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

sp33d3rs escribió:
que mas da, ni la ciencia tiene cosas claras, entre ellos se contradicen...

En serio?? Podrías dar algún ejemplo?? Porque yo no conozco ninguna...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 1:07 pm    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

Como no se conoce qué sucedió antes del Big Bang, ese es uno de los lugares donde se refugian los creyentes...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 1:15 pm    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

Gatofeo escribió:
Como no se conoce qué sucedió antes del Big Bang, ese es uno de los lugares donde se refugian los creyentes...

Me quedo con la idea de Creación divina... a la idea de "Exploto por que tenia que explotar y ya"

Última edición por sp33d3rs el Dom Oct 10, 2010 7:52 pm, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 1:21 pm    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

sp33d3rs escribió:
Gatofeo escribió:

Me quedo con la idea de Creación divina... a la idea de "Exploto por que tenia que explotar y ya"

Yo prefiero decir: aún no lo sabemos...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2010 9:22 am    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

PIDO DISCULPAS PORQUE ANDO BASTANTE PERDIDO....

A ver...........

1. no, no lei la obra pero mas o menos se de que se trata... termino de leer el libro que estoy leyendo y vere para que me da el tiempo
2. Por suerte no fumo... aunque si queres mangueo uno y te convido.
3. No tenia ganas el otro dia de sacar un tema y der una super explicacion con lujo de detalles... asi que como se dice... tire un centro y queria ver como seguia.. lo que pasa es que somos pocos los usuarios que seguimos en el foro de filosofia y religion.... y me parecio bueno dejarlo asi para dar libertad de que vuelen dando sus opiniones...
4. NO HABLE NI DEL DIOS CRISTIANO, NI EL JUDIO... NI NINGUNO EN PARTICULAR...

La idea de dioses nacio cuando?? con la ignoracia del hombre sobre ciertas cosas... como no se lo podia explicar era mas facil adjudicarle divinidad. como ocurre hoy en dia... se que hay muchas cosas que ocurren en nuestro mundo que te dan que pensar... como saben no quito la posibidad de que ese Dios(por ejemplo el cristiano) exista... y sea el creador de todo.. pero tampoco la dejo como unica opcion.

Cuando hable de dios extraterrestre... dije "Dios" tomando como figuara a ese ser divino que conocemos (disculpen si en el foro hay gente de alguna religion en particular que no lo comparta pero me limite a la idea de dios,jesucristo y la historia que conocemos- aclaro esto porque di por entendido que segun donde vivimos la mayoria,estamos empapados de de una idea comun de Dios. No crei necesario especificar que al pensarlo en mi mente solo apracia la idea del dios cristiano,judio...

Volviendo al tema...

En el comienzo de la historia porque no fue posible que seres de otros planetas... hayan venido aqui... o tmb, que ellos estuvieran aqui y luego se fueran dajandonos camino a nosotros..., y que en aquel tiempo ,nosotros, los seres humanos hayamos etiquetados a esos seres como divinos.
Lo que hacian tal vez era diferente a lo que nuestro cuerpo nos permitia... como volar... lanzar fuego, caminar sobre el agua... mover objetos gigantes... y lo que se les ocurra..
De ahi a lo largo de la historia puede que se haya transformado eso en la idea de dioses hasta llegar a hoy...

Aca... la idea es intercambiar ideas de posibilidades... como dijeron, se dice y se sabe.... esto es algo que aun no se sabe... y si se sabe es algo que no lo sabemos todos.... en que nos basamos? en posibilidades... en imaginacion si se quiere decir asi... en pensar porque puede o no puede ser asi y dar un por que...
Porque no veo aceptable (para mi) decir esto esta mal , lo que decis es mentira... si no se sabe la vedad no hay mentiras... sino cosas posibles y no posible...

Y si un hay un ser de otro planeta paracido a nosotros fisicamente, que puede transformar cosas (por ejemplo agua en vino) o caminar sobre el agua.. o leer mente, o elevarse en el aire, poder curar lo que nosotros conocemos como enfermedades... o ser mutilado, parecer mueto y luego regenerarse y seguir....???

Nosotros lo veriamos como algo divino,como un Dios?? :mrgreen:

Yo...
Yo saldria corriendo tal vez.. solo tal vez :mrgreen: [-X :^o

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Oct 05, 2010 2:41 pm    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

Ésto no tiene mucho que ver con el tema, pero ya que nombraron el big bang, sea que ocurrió solo o por obra de un ser superior, lo que en mi mente no me entra es ¿qué habia antes del big bang en tooodo ese espacio que hoy llamamos universo, ¿nada? no me cierra, que es nada? un espacio vacío, entonces no es "nada" sino "algo" o sea, un espacio vacío...

me gustaria saber cómo se imaginan otros la idea de cómo era antes del big bang.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 6:51 pm    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

Me gustó tu comentario Ezze, auqnue discrepo en algunas cosas...

Por ejemplo, hay algo que apoye la idea de seres extraterrestres que dieran orígen a esas historias??

Los ejemplos bíblicos que das no surgieron de un momento para otro, solo hace falta algo de imaginación y los cientos de años que se dieron para deformar las historias verdaderas..

Última edición por Gatofeo el Lun Oct 11, 2010 9:45 am, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 7:38 pm    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

GAto:
Viste que siempre digo "a la biblia la escribio el hombre"...

No afirmo que lo que yo digo sea necesariamente asi... pero quien sabe... talvez es asi... seres de otro planeta vivia aqui.. luego se fueron y la historia de ellos y lo que hacian paso de boca en boca... antes no habia eso de que aparece un ovni... te mandan a todo el ejercito y en 5 minutos se entero todo el mundo--- y muestran pruebas y todo..
talvez por "x" motivo esos seres se fueron y por "x"motivo no volvieron... o decidieron no mostrarse en publico con tanta naturalidad... o decidieron que era mejor que sigamos la vida solo.. que la evolucion nos enseñe lo que ellos ya sabian.. o lo que sea!!!

Y con el tiempo solo pasaron a ser cuentos... y bue... y aqui estamos ahora!!
Ah... Natty... vos queres saber que habia antes, o donde esta todo... Yo lo se!!!! queres que te lo cuente??? :mrgreen:

YO

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 9:47 am    Asunto: Re: Dios extraterrestre....

Es como muy rebuscado eso...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Dios extraterrestre.... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 3 [ 41 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: