FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 10:47 pm    Asunto: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

Hola gente....

Necesitaría una ayuda, quisiera que me digan cual es la diferencia entre el cristianismo y las demás religiones.

Todas las religiones son parecidas, pero y ¿Y la diferencia del cristianismo con las demas cual es? :-k

Agradezco su ayuda!!!.

:wavingyellow:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Perú
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 1:08 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

Para empezar, el cristianismo es monoteísta y, podríamos decir, que se desprende del catolicismo o de los Testigos de Jehová p.e. en que los cristianos tienen una vida ascética, no creen en santos, consideran al sexo (fuera del matrimonio) como un pecado. Los cristianos tienen células, donde se reúnen una vez a la semana los jóvenes o personas adultas para hablar sobre un tema específico de la Biblia.

No obstante, en otras religiones puedes ver a personas que tienen una vida bohemia, llena de diversiones (fiestas, discotecas, bares, etc.), lujuria, etc. Pero los cristianos no toman, no fuman, y no van a fiestas. Ellos hacen, por lo general, un estudio hermenéutico de la Biblia... dentro de la Iglesia hacen danzas, alabanzas, etc. Ellos no toman en cuenta al Papa (como sí lo hacen los cristianos).

Si lo comparamos con los católicos, los cristianos tienen un modo de vida muy respetado (por lo general). ¿Por qué? Porque ellos viven coherentemente tal como predican. Me hacen recordar mucho al estilo de vida de Sócrates que era coherente de lo que decía y hacía... por eso no tuvo miedo de morir bebiendo la cicuta. Yo tomo en cuenta este ejemplo, porque es una fuerte influencia en el cristianismo. Ya que Platón, en sus escritos, mencionaba a Sócrates como una persona ascética e interesada por la filosofía, alejándose de lo que nos podía dar nuestros sentidos... lo mismo sucede con los cristianos, por ejemplo al rechazar el sexo como un pecado y acercarse lo más posible a ese ser que llaman dios.

Posdata: no soy creyente.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: San Juan
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2011 4:40 am    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

mira lo unico q te puedo decir d la diferencia d los cristianos con los demas creyentes es q los primeros aparte d creer en un solo Dios creen q Jesus es su hijo q envio para salvarnos... y los demas creen en uno o varios dioses pero no creen q Jesus haya sido su hijo legitimo... pero tambien me gustaria explicarte la diferencia entre el catolicismo y las demas religiones cristianas... en la Santa Biblia se especifica q Jesus designo al apostol Pedro como cabeza d todos los creyentes en el mundo... ese momento es conocido como el nacimiento d la iglesia catolica... y Pedro es conocido como el primer Papa d la historia... ésta iglesia es la q ah recopilado todos los evangelios y escritos d los apostoles y los ha ordenado para ser impresos en un Libro Sagrado... lo q sucedio posteriormente es q obviamente Pedro no podia vivir eternamente por lo q se debia acorde pase el tiempo ir eligiendo reemplazantes... como todos ya sabemos la iglesia catolica no es ajena a la corrupcion... avaricia... ambicion... politica... etc y a habido mas d un papa q destruyo la moral d nuestro credo... muxos buenos hombres decidieron abandonar asi lo q en su momento fue una fuente d opresion y tirania... con lo q se origino la reforma protestante y los futuros desmembramientos del cristianismo... a continuacion me gustaria dar mi punto d vista.
en la iglesia catolica asi como en todas las demas iglesias ha habido y seguira habiendo lideres corruptos... nadie puede decir q este ajeno al pecado... y lamentablemente quienes estan al frente d todos los credos son solo simples seres humanos q por mas q sean capaces d manipular una gran cantidad d personas para creer lo contrario... (hasta Jesus q fue mitad humano y mitad Dios cometio errores... como a los 12 años q se quedo en otra ciudad sin permiso d sus padres... o cuando en Su destierro al desierto es tentado por el demonio y cuestiona al Padre...) no son mas q simples embusteros... yo por mi parte no soy atea... creo "en un Dios Todopoderoso creador del Cielo y d la Tierra y en Jesucristo Su unico hijo nuestro Señor" pero no tengo religion... mi sentido comun y experiencia me dice q la iglesia catolica es la mas cuerda q hay ademas d ser la unica q comenzo Jesus con el apostol San Pedro al frente d ésta en la Tierra... lo q pasa es q hay cosas q no comparto como cosas q no me cierran... pero no por eso voy a empezar a predicar una nueva doctrina porq no me consta q yo este en lo correcto... solo me queda vivir mi Fe a mi manera y esperar a q sea lo correcto... pero es solo mi sentir... no puedo hacerme la profeta y argumentarle a la gente q mis ideas son las correctas y q siguen el verdadero pensamiento d Dios porq no es asi... porq quien fundo la iglesia catolica fue Jesus y no un simple hombre q tuvo la desgracia d ver terribles personas al mando d ésta... pero no por eso se debe dejar la doctrina original y enseñar como correcto algo d lo q nadie puede nunca estar seguro... es por esto q defiendo esta iglesia pero no voy a formar parte d ella porq no es mi voluntad escuchar lo q me diga el sacerdote d turno... perdon por secarte la mente pero cuando me inspiro no puedo parar xD bai

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 4:15 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

Voy a remitirme sólo a lo que conozco:

Diferencias entre el cristanismo y el Islam:

-En el Islam Jesús no es Dios encarnado, sino un profeta, un enviado (tal como Abraham, como Moisés, como Muhammad, etc) Nada más que un Mensajero de Dios (pero tampoco nada menos)

-Tampoco "hijo de Dios" María lo concibió como una muestra del Infinito Poder Divino: Dios no engendra, crea.

-No existe fórmula trinitaria en el Islam: Dios es Dios; Jesús es su Enviado; el Espíritu Santo es un ser poderoso creado también por el Señor de los Mundos, independiente de El y de Jesús.

-Ambas religiones nos hablan de fraternidad y hermandad.

-Ambas son universales (destinadas a la humanidad, sin distinción de lenguas y razas)

-¿No es hora que todos depongamos rencores y diferencias y convivamos en paz, si ya sabemos que no son las religiones las que causan guerras y masacres sino las ambiciones y el afan de riquezas (y de petróleo)?

Un abrazo a todos!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Cuyo
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 8:39 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

soy ateo de religiones , solo SIENTO que soy parte de un todo cósmico ....

aclarado eso , me parece que la religión católica es la peor de todas ... un rejunte de cuanta religión hay , hicieron una sopa con miedos , preconceptos , mentiras , culpas , negocios , mafias , sectas , simbolismos y creencias de todo tipo , y se pusieron a ganar fortunas a costa del miedo a la muerte del mundo ... inteligentes ? totalmente .... espirituales ? cero

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 11:55 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

mercenaria escribió:

-En el Islam Jesús no es Dios encarnado, sino un profeta, un enviado (tal como Abraham, como Moisés, como Muhammad, etc) Nada más que un Mensajero de Dios (pero tampoco nada menos)

-Tampoco "hijo de Dios" María lo concibió como una muestra del Infinito Poder Divino: Dios no engendra, crea.

-No existe fórmula trinitaria en el Islam: Dios es Dios; Jesús es su Enviado; el Espíritu Santo es un ser poderoso creado también por el Señor de los Mundos, independiente de El y de Jesús.

-Ambas son universales (destinadas a la humanidad, sin distinción de lenguas y razas)

-¿No es hora que todos depongamos rencores y diferencias y convivamos en paz, si ya sabemos que no son las religiones las que causan guerras y masacres sino las ambiciones y el afan de riquezas (y de petróleo)?

Un abrazo a todos!

Y el que esté en desacuerdo con estos preceptos.....

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 12:00 am    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

No, dale, che, que no quiero discutir a esta hora! #-o

Que haya regímenes religioso islámicos que sean malos, o represivos, no deshabilita a la fe misma....estubo el "Santo Oficio" ...eso no implica que los fieles católicos sean responsables.

...además se decapita con un sable, no con la máquina. :?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Tucumán
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 1:27 am    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

estoy errado si digo q ejercer una religion es aceptar sus dogmas? Pertenecer a una religion es aceptar todas y cada una de las bases de dichaa religion... si no aceptas 1, quedas out.

EN el catolicismo, se suele rezar el credo. Creo en dios padre todopoderoso... Tenes q creer a rajatabla en todo eso q dice esas oraciones. No podes creer q "murio a manos de poncio pilatos" pero no "nacio de santa maria virgen".

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 5:17 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

ArielNgt escribió:
estoy errado si digo q ejercer una religion es aceptar sus dogmas? Pertenecer a una religion es aceptar todas y cada una de las bases de dichaa religion... si no aceptas 1, quedas out.

EN el catolicismo, se suele rezar el credo. Creo en dios padre todopoderoso... Tenes q creer a rajatabla en todo eso q dice esas oraciones. No podes creer q "murio a manos de poncio pilatos" pero no "nacio de santa maria virgen".

Si suscribís a una religión aceptás si sus dogmas, no necesariamente su historia (y/o errores) no los preceptos que son "adherencias culturales"

Está por ejemplo tácitamente aceptado - por ejemplo- que la mujer musulmana se cubra los cabello: eso no está en ningún versículo coránico, que solo habla de "mostrarse pudoroso/a"

No es la dicotomía: "o soy fundamentalista, o soy ateo"

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 12:01 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

Ambientalista Cuyano escribió:
soy ateo de religiones , solo SIENTO que soy parte de un todo cósmico ....

aclarado eso , me parece que la religión católica es la peor de todas ... un rejunte de cuanta religión hay , hicieron una sopa con miedos , preconceptos , mentiras , culpas , negocios , mafias , sectas , simbolismos y creencias de todo tipo , y se pusieron a ganar fortunas a costa del miedo a la muerte del mundo ... inteligentes ? totalmente .... espirituales ? cero

De acuerdo contigo 100% :mrgreen:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 12:07 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

[quote="mercenaria"]Voy a remitirme sólo a lo que conozco:[b]

Diferencias entre el cristanismo y el Islam:[/b]

[b]Un abrazo a todos![/b][/quote]

Pese a las diferencias, nada hace que no sea amigo de mi amiga mulsumana árabe-agertina y yo un yankee -hispano cristiano protestante fundamenlista. El amor, la tolerancia y la aceptacion hacen la diferencia, el amor es la fuerza mas importante del univeso, las diferencias se toleran en buena lid y en respeto mutuo. Aunque admito que tengo catolicos, no tolero al vaticano ni a su papa. Soy un defectuoso humano, osea un perfecto imperfecto. Love you all.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 7:34 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

creo que las religiones fueron inventadas para SEPARAR al ser humano ... como todo lo que divide .-
me gusta mas creer en LA AMISTAD , la unica que se reza con el alma y se comparte TODA LA VIDA

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 7:37 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

Jengibre escribió:
mercenaria escribió:

Un abrazo a todos!

Pese a las diferencias, nada hace que no sea amigo de mi amiga mulsumana árabe-agertina y yo un yankee -hispano cristiano protestante fundamenlista. El amor, la tolerancia y la aceptacion hacen la diferencia, el amor es la fuerza mas importante del univeso, las diferencias se toleran en buena lid y en respeto mutuo. Aunque admito que tengo catolicos, no tolero al vaticano ni a su papa. Soy un defectuoso humano, osea un perfecto imperfecto. Love you all.

buenisimo , me estoy haciendo adicto al Jengibre ... tibio y con medialunas por favor

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 7:54 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

Jengibre escribió:

Sin duda, a eso apunto: no comprendo a la gente que vive insultando a los religiosos(por un lado) o a los ateos (desde el otro) o los enfrentamientos confesionales...

¿Y si pensamos que muchos problemas supuestamente interreligiosos tiene por motivación algo que no tiene demasiado que ver con lo espiritual? ($)

Un abrazo abarcativo a todos (musulmanes, judíos, católicos, protestantes, cristianos ortodoxos, budistas, sintoistas, agnósticos, paganos o ateos!)

(¿No es más facil, sano y elevado que maldecirlos e insultarlos a gritos, como hacen algunos personajes supuestamente sapientes del foro?)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Formosa, Argentina
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 1:28 pm    Asunto: Re: Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones

LMJ30 escribió:
Hola gente....

Necesitaría una ayuda, quisiera que me digan cual es la diferencia entre el cristianismo y las demás religiones.

Todas las religiones son parecidas, pero y ¿Y la diferencia del cristianismo con las demas cual es? :-k

Agradezco su ayuda!!!.

:wavingyellow:

ESTIMADA AMIGA:

Estoy leyendo personalmente los evangelios por primera vez. Cuando haya leído íntegramente la Biblia haré lo propio con los otros textos sagrados. Hasta tanto no puedo decirte nada firme.

Sin embargo, si me preguntas qué diferencia hay entre el judaísmo, el cristianismo y el Islam, te diré que son tres hermanos del mismo Padre que viven un drama muy peculiar: cada uno de ellos afirma ser la verdadera expresión de la voluntad del Padre.

Así que, si me permites, te contaré un cuento que explica muy claramente cuál de las tres religiones es la verdadera expresión de la voluntad del Padre Eterno.

En los tiempos de los viejos patriarcas, vivía un hombre muy sabio, muy bueno y muy rico, reconocido y honrado por todos sus pares, que tenía tres hijos varones que rivalizaban en seguir fielmente los pasos de su padre, seguros de que los llevarían a concretar sus más atesorados sueños personales.
Al ver que el fin de sus días estaba cerca, el anciano padre llamó a su presencia al mayor de sus hijos, y le dijo:
-Hijo, he visto y ponderado cada día la diligencia y la lealtad que pones en los negocios de tu padre, y quiero saber qué parte de mis bienes querrías para ti y los tuyos cuando haya partido de este mundo.
-En verdad, Padre -le contesto el hijo mayor-, dejaría toda tu fortuna en manos de mis hermanos a cambio de una sola cosa tuya.
-Asombrado, el Padre le pregunta:
-Dime, hijo, ¿qué cosa es esa?
-Tu anillo, padre. Por él, daría toda mi parte a mis hermanos.
-Entiendo, y te prometo que consideraré atentamente tu petición.
En otro momento, llamó a su presencia al segundo de sus hijos, y lo puso al tanto de sus planes. El hijo, a su turno, le contestó lo mismo que el primero:
-Nada hay entre tus bienes que desee más que una cosa tuya: tu anillo; y por él dejaría a mis hermanos todos tus bienes.
-Entiendo -Contestó el padre-, y te prometo considerar seriamente tu petición.
Luego llamó al menor, y puesto al tanto de las intenciones de su padre, contestó lo mismo que sus dos hermanos: Padre, sólo me interesa tu anillo.
Así que el Anciano llamó a su lugarteniente, y le dijo:
-Voy a darte una misión que ejecutará con suma reserva.
-Escucho y obedezco, mi Señor -contestó el mayordomo.
-Irás al pueblo que está del otro lado del lago y verás a un orfebre llamado Jaime. Le darás mis saludos y le dirás que me haga dos anillos idénticos a éste. -Y le entregó el codiciado anillo.
-A su regreso el fiel servidor entregó al anciano una bolcita, de la cual extrajo tres anillo y tras examinarlos atentamente, sonrió satisfecho; se colocó uno en un dedo de la mano, y guardó los otros en la bolcita.
Tiempo después, ya en su lecho de muerte, el anciano padre mandó llamar al mayor de sus hijos y, cuando estuvo en su presencia, le dijo:
-He considerado atentamente tu petición y he resuelto hacer lugar a ella; pero con una condición: No deberás usar este anillo hasta que hayan concluido mis exequias.
-Prometido, padre -contestó su primogénito muy contento y agradecido- y guardó el anillo entre sus ropas.
-Llamó en otro momento al segundo e hizo lo mismo; y luego lo mismo con el tercero.
Cuando concluyeron las exequias, el mayordomo debió cumplir el último encargo de su Señor: entregar a cada heredero la parte de la herencia a la que cada uno de sus otros hermanos había renunciado en su favor.
-Pero ninguno prestó atención a la parte que le tocaba: Los ojos de cada uno estaban clavados en el anillo que lucían los otros hermanos.
-No es posible -dijo el mayor- yo tengo el anillo de nuestro padre; él me lo dio a mí personalmente.
-No -contestó el segundo- lo tengo yo, y no puede haber otro igual.
-Pues, a mí también me dio su anillo -contestó el menor de los hermanos- y no puede haber, sino uno sólo verdadero.
-Sí, pero cuál -preguntó el mayor, mirando al viejo mayordomo que los observaba serenamente.
-Sí, ¿tú sabes cuál es el verdadero? -preguntó el segundo al mayordomo.
-Sólo el padre sabe lo que los hijos no saben ni pueden saber -contestó el mayordomo, y con una reverencia solicitó autorización para retirarse del lugar, habiendo cumplido plenamente su misión.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 5 [ 72 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: