FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Destino o Casualidad....????

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 10:33 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

Gatofeo escribió:
Cesarego escribió:
Gatofeo escribió:
Coincido con Parker91, el "destino" es una explicación que no tiene sustento...

Sustento tiene, que no lo entiendas/aceptes, es otra cosa. :wink:

A ver, ilústrame... (Porque cualquier filosofada se puede defender diciendo "no lo entiendes/aceptas pero es como yo digo).

--- Mis filosofadas estan desparramadas en cuchucientos mensajitos que cierto increyentito se tomó la molestia de rebatir......con algo muy parecido a filosofadas.
Mis cansadas neuronas no dan como para intentar ilustrar a tan ilustre ateo.
Cometeria el terrible pecado de caer en cansativas repeticiones.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 11:50 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

Pero no con el argumento de "no lo entiendes".

Podrías hacer un resumen de cómo se sustenta la idea de 'el destino'??

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 11:52 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

Lo otro era para hacer evidente que no daba para desviar el tema así...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 7:32 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

Gatofeo escribió:
Pero no con el argumento de "no lo entiendes".

Podrías hacer un resumen de cómo se sustenta la idea de 'el destino'??

--- Prometo a san Atheo que cuando tenga un poquito mas de tiempo hare un resumen de esa idea. (Aun con el serio riesgo de que lo interpreten como una filosofada) :oops:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 10:14 am    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

Ese es el peligro de una filosofía libre...

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 1:26 am    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

Yo no creo ke existan las casualidades,solo existe lo que es inevitable para uno!!!cuando algo tiene que pasar pasa!!!

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: La Plata
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:44 am    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

juan cruz escribió:
Yo no creo ke existan las casualidades,solo existe lo que es inevitable para uno!!!cuando algo tiene que pasar pasa!!!

¿Podrías explicar esto de que cuando algo tiene que pasar pasa? ¿Cómo sería desde tu punto de vista?
Te dejo un saludo :)

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Donde tu quieras
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:23 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

Yo tenia un profesor de filosofia que para explicarnos la casualidad vino a clase con dos platos blancos de ceramica perfectamente identicos.

Puso uno en el borde de su mesa y lo dejo caer al suelo. Notamos todos como estaban los trozos repartidos por el suelo.
Hizo lo mismo con el segundo plato y los trozos rotos no estaban repartidos de la misma manera en el suelo.
Conclusion : la casualidad existe.

Tambien se puede decir que predestinacion y casualidad son lo mismo.
Yo salgo a la calle y me encuentro con Parker91. Para mi sera la casualidad y para Juan Cruz estaba escrito. Como hablamos del mismo acontecimiento podemos decir que los dos conceptos son la misma cosa.

No ?

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 12:33 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

[

Tambien se puede decir que predestinacion y casualidad son lo mismo.
Yo salgo a la calle y me encuentro con Parker91. Para mi sera la casualidad y para Juan Cruz estaba escrito. Como hablamos del mismo acontecimiento podemos decir que los dos conceptos son la misma cosa.

No ?[/quote]

De acuerdo, es el mismo acontecimiento. Pero una cosa es considerarlo una casualidad, concepto con el que estoy de acuerdo, y otra muy distinta es suponer que estaba escrito o, como piensan otros, el destino quiere decirnos algo. Esto último ya no es muy serio que digamos. Imaginte: ¡atribuirle voluntad al destino! El destino está dotado de voluntad. ¿Cómo se sostiene esto si no es reconociendo que se trata de una construcción muy arbitraria? Las personas que afirman este tipo de cosas pretenden explicarlas con fundamentos que terminan siendo más construcciones y supuestos que, muchas veces, parecen más un delirio que otra cosa. Desde ya, y aunque al algunos nos cueste, estas explicaciones merecen el mismo respeto que pretendemos para las nuestras. Un saludo.:D

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Donde tu quieras
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 5:05 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

Perdona pero me explique mal. Yo no creo en absoluto en la predestinacion.
Soy bastante cartesiana ( se dice asi ?). Normal puesto que soy del pais de Descartes.

Y pienso que los que creen que todo esta escrito deberian quedarse en la cama pues, de todas maneras, lo que tiene que pasar pasara.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 5:52 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

susie escribió:

Y pienso que los que creen que todo esta escrito deberian quedarse en la cama pues, de todas maneras, lo que tiene que pasar pasara.

Esa es solo una lectura apresurada del tema: la predestinación apunta (como se lee fácilmente) a la existecia de un destino predeterminado. El camino para llegar al mismo, tanto como la menera de recorrerlo es factible de diferencia y enmiendas, y por tanto suceptibles de las idas y venidas del libre albedrío...

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 4:40 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

susie escribió:
Perdona pero me explique mal. Yo no creo en absoluto en la predestinacion.
Soy bastante cartesiana ( se dice asi ?). Normal puesto que soy del pais de Descartes.

No te explicaste mal, por el contrario, fuiste muy clara. Lo que agregué solo fue para complementar tu comentario. Un saludo. :)

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 2:03 am    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

HOLA! YO CREO QUE EN ESTE MUNDO NADA ESTA LIBRADO AL AZAR,CREO QUE TODOS VENIMOS A ESTA VIDA CON UNA MISION QUE CUMPLIR O ALGO QUE APRENDER Y HAY COSAS QUE SON INEVITABLE SPARA NOSOTROS,SON NECESARIAS QUE PASEN EN NUESTRA VIDA YA QUE NOS DEJARAN UNA ENSEÑANZA O NOS HACEN MAS FUERTES.ESPERO HACER RESPONDIDO A TUS DUDAS,SALUDOSSS

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 11:36 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

juan cruz escribió:
HOLA! YO CREO QUE EN ESTE MUNDO NADA ESTA LIBRADO AL AZAR,CREO QUE TODOS VENIMOS A ESTA VIDA CON UNA MISION QUE CUMPLIR O ALGO QUE APRENDER Y HAY COSAS QUE SON INEVITABLE SPARA NOSOTROS,SON NECESARIAS QUE PASEN EN NUESTRA VIDA YA QUE NOS DEJARAN UNA ENSEÑANZA O NOS HACEN MAS FUERTES.ESPERO HACER RESPONDIDO A TUS DUDAS,SALUDOSSS

Una duda, en qué te basas para decir eso??

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 11:41 pm    Asunto: Re: Destino o Casualidad....????

mercenaria escribió:
susie escribió:

Esa es solo una lectura apresurada del tema: la predestinación apunta (como se lee fácilmente) a la existecia de un destino predeterminado. El camino para llegar al mismo, tanto como la menera de recorrerlo es factible de diferencia y enmiendas, y por tanto suceptibles de las idas y venidas del libre albedrío...

Y hay un destino predeterminado??

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Destino o Casualidad....???? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 5 de 5 [ 75 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: