FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Cuesta ser realmente espiritual?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 12:51 am    Asunto: Cuesta ser realmente espiritual?

A veces me pregunto que tan facil o dificil es ser espiritual.
Que significa?

Significara adoptar una religion que nos acerque algunas respuestas a miles de preguntas que tenemos?

O simplemente lo hacen por el solo hecho que asi la sociedad lo influencia?

Que hace que un ser que dice ser espiritual, se torne lugubre y destructivo en algunos casos.

O que hace que lo espiritual, todavia se hable entre pocos.

No sigo ninguna filosofia, no soy partidaria de mcuhas cosas que se contradicen con la espiritualidad, ni siquera se si yo soy tan espiritual como me dicen que soy, al ser humana, lejos esta de mi lograr lo mejor, no para mi sino para los demas.

Me gustaria saber de que forma la ejercitan, por que se que escuchando, en este caso leyendo, se aprende a ser mejor.

Gracias por su colaboración.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 1:16 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

[url=filosofia-y-religion/cuesta-ser-realmente-espiritual-t6210.html]

Cuesta ser realmente espiritual?

[/url]
Si, cuesta mucho, más ahora que todo aumenta sin que nos demos cuenta y con el consentimiento del gobierno y las elecciones cercanas.

:roll:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun May 04, 2009 6:13 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Estimada Dariana

Creo que siempre costó la verdadera espiritualidad. No es una cuestión actual. Tal vez, hoy, es la primera vez que cuesta menos.

Antiguamente los miedos eran tan terribles, que en vez de espiritualidad existía cualquier otra cosa.En nombre de los dioses, o de Dios, se mato, se abuso, se explotó.....

Antiguamente, en el pasado, los dogmas han dominado absolutamente a la gente, e hizo que no avance material, ni espiritualmente.

Las religiones , hoy, son asiento de muchos dogmas, por eso, mucha gente es religiosa a su manera, como una forma inconciente de ser antidogmatico....ya es un buen comienzo..

Solo en las regiones de la actual India, hace miles de años atrás , hubo , poca, pero hubo, gente dedicada a una profunda y sincera espiritualidad: fueron los creadores del Tantra Yoga, el yoga de Shiva, el verdadero yoga (no el que reduce el yoga a una simples posturas , asanas, )

Que es el tantra Yoga?

Tantra yoga no tiene nada , pero absolutamente nada que ver con lo que vulgarmente se dice tantra en occidente.

Esta degeneración fue hecha por los "poderosos" en la India, hace varios cientos de años atras. Los que tenían el poder en la India, antiguemente, eran la casta Brahman, de donde surgian los monjes, seres parásitos que no laburaban y vivian de arriba. Entonces, frente a su clara falta de espiritualidad, de clara falta de irresponsabilidad, se dedicaban a satisfacer su sexo, teniendo esclavas.....por supuesto, si ellas quedaban embarazadas, problemas de ellas..... esta es la filosofia mal llamada tantra yoga, que en realidad se la llama avidya tantra yoga....avidya significa contrario a lo verdadero.

Tantra yoga significa lo siguiente: tantra, es liberación de la crudeza, y Yoga, unidad con Dios (con lo que cristianamente se llama Dios, es decir su conciencia, asi como el resto del universo, conciencia crudificada, ya que para el Tantra, la materia es conciencia de Dios crudificada, de ahí que para esa filosofia, solo existe Dios , jugando consigo mismo en una gran creación, llamada el juego eterno de Dios, Liila en sanscrito)

El tantra yoga es sinonimo de espiritualidad, pero espiritualidad integral. No escapista, como ocurre con los religiosos.

Espitiutalidad, es esfuerzo por alcanzar la meta. Sin esfuerzo, no existe la espritualidad. Sin deseo de ser uno con Dios, con todo, tampoco existe la espiritualida. Esta es la espiritaulidad del Tantra-

Pero, el tantra, a difernecia de las religiones, si considera que deben existir "reinos en la tierra"....no reinos para unos pocos, sino para todos.

Todo el mundo debe mejorar su estandar de vida, todo el mundo debe progresar economicamente, por eso el tantra está en contra de las filosofias marxistas y capitalistas.

El tantra es busqueda de equilibrio.Como podes buscar la espiritualdiad si rechazas la materia? esto pasa en la INdia, donde las relgiones han distorcionado el tantra primitivo, y han creado filosofias contrarias a la vida natural.

Como podes ser espriitual si solo pensas en la materia? tampoco se puede.

El tantra plantea el equilibrio: Espiritulaidad mas materialidad, sabiendo que la espiriutalidad es inmutable, y la materialidad, es mutable.

POr lo tanto, el deseo de progreso debe ser para todos, no para uno en particular. Por que , si es solo para uno en particular (uno mismo....) solo logras volver a contradecir tus sentimientos expansivos de la espiritualidad.

La meditación del tantra está basada en el esfuerzo por sentir que todo es Dios, tanto uno como lo que lo rodea, y se ayuda con expresiones verbales, llamadas mantras. El mantra milenario del tantra es : Baba Nam Kevalam - Solo existe Dios, Dios es Todo, Todo es el amor de Dios etc

Saludos

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 7:48 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Hola Dariana.

Creo que no cuesta ser realmente espiritual...creo que estamos en camino de serlo pero ¡vamos caminando!! y nuestro paso no siempre es rápido, aunque eso no significa que no sea efectivo.

Respondo aquí a tus preguntas

veces me pregunto que tan facil o dificil es ser espiritual.
[b]Que significa? [b]Pienso que nuestro ser humano es un ser físico, mental y espiritual, ¡¡por eso es humano!! ti
ene las tres categorías del ser, ya que ES algo físico, tiene mente y tiene espíritu. Claro que lo importante es tener esas categorías bien unificadas y coordinadas...
Significara adoptar una religion que nos acerque algunas respuestas a miles de preguntas que tenemos?No, no necesariamente adoptar una religión nos hace espirituales.
Dime...¿por qué tener la experiencia de segunda mano cuando la podemos tener de primera mano?…me explico? Quiero decir, ¿por qué pasar por una religión si podemos contactar con Dios –nuestro Padre espiritual – en forma directa y así espiritualizar nuestro ser nosotros mismos, sin intermediarios?
O simplemente lo hacen por el solo hecho que asi la sociedad lo influencia?Si....muchas personas inseguras se cobijan en las estructuras religiosas para así recibir sus beneficios sin mucho esfuerzo de su parte y para no correr riesgos.
Que hace que un ser que dice ser espiritual, se torne lugubre y destructivo en algunos casos.Bueno, es que….¡¡ del dicho al hecho hay un buen trecho!! Nunca un ser espiritual verdadero puede caer en esos estados…quizá un período de falta de fe puede hacerlo decaer pero no por mucho tiempo y menos que menos tornarse lúgubre y destructivo.
O que hace que lo espiritual, todavia se hable entre pocos.Tienes razón, creo que la causa es porque los que se dicen espirituales , no tienen fuerza de carácter suficiente para hablar temas espirituales en público.
No sigo ninguna filosofia, no soy partidaria de mcuhas cosas que se contradicen con la espiritualidad, ni siquera se si yo soy tan espiritual como me dicen que soy, al ser humana, lejos esta de mi lograr lo mejor, no para mi sino para los demas.Me gustaria saber de que forma la ejercitan, por que se que escuchando, en este caso leyendo, se aprende a ser mejor.Bueno, ya que te interesa saberlo, te lo cuento: No asisto a ninguna religión, soy una persona religiosa. Ejercito mi espiritualidad reconociendo en mi esa parte espiritual….Mantengo viva mi fe y me pongo en comunicación diariamente con Dios que es mi Padre espiritual y que está en mi y que me escucha y ajusta mis pensamientos. .. recibo Su amor y le doy el mío….también le pido a Jesús- que es mi Maestro Espiritual – que pueda entenderlo cada día más y que pueda ser tan perfecto como él lo fue cuando estuvo entre nosotros…. le pido inspiración, ayuda, lucidez en mi pensar...Sé que Él me ama y que acude siempre en mis necesidades.... y también , muchas veces, agradezco a mi ángel de la guarda algún acontecimiento inesperado.[/b][/b]

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 11:23 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Si espiritual implica que es necesario creer que existe un "alma" diferenciada de la mente, te va a costar mucho ser "espiritual" si tu temperamento es racional. Primero deberás creer en que esa alma existe y trasciende a la muerte del cuerpo. Luego puedes elaborar el concepto de un ser superior que maneja todo y comunicarte con él (Marijosé), rezarle, pedirle cosas y agradecerle, es decir establecer tus propios rituales que reemplzan a los de las religiones instituidas. Sin embargo si las dudas existenciales te abruman y todavía no te has convencido sobre la efectividad de las religiones para satisfacerte, tendrás que hacerte tu propio camino y encontrar las respuestas que te satisfagan. En lo personal, creo que soy una persona mas espiritual que el promedio de creyentes a pesar de que soy agnóstico, no rezo, pero pienso.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 7:50 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Les agradesco tanto, pero tanto a cada uno sus respuestas, la buena voluntad de hacerlo ya lo dice todo.
Quizas estoy en billonesima crisis espiritual, siempre te sido atormentada en forma interna por muchas que preguntas que no tienen respuesta, y a veces creo que no es un acamino que una haga, si no es el camino que le asignaron a recorrer.

Como sabran me manejo por emociones, solo me guio por la percepcion, hay epoca, estas es una de ellas, en las que mi cabeza estalla, hay infinidad de planteos entre lo que es real y lo que parece sacado de algun cajon inexitente, pero cuando eso pasa a ser realidad, es ahí, cuando me pregunto que soy? de que sirve mi espiritualidad, como hago para hacerla extensiva a todos?

Por que no me conformo con ser espiritual de forma interna, creo que se es cuando se da, no se si hasta el dolor, pero se da en bien de otros.

A veces no comprendia ciertas cosas, me sentia aturdida, perdida, angustiada, una vez ante un hecho puntual, grite en la calle, no importo la gente, quien me escuchara, ni que podian pensar, solo grite pedi que me dijeran por que? por que ahbia ocurrido eso?.

Absurdamente pedi una señal, es mas dije muy enojada, tendrias que venir vos a explicarmelo, fue un acto de enojo contundente, olvidando todo lo aprendido y ejercitado. Eso era lo real, pero despues cuando ocurrio algo que fui registrando con otras personas al azar, y lo imposible se fue tornando en la medida de lo posible real, y asi en menor medida ha sido siempre. entonces me es dificil separar a veces que es la realidad, que no lo es, pero eso no seria tan terrible, para mi lo mas angustiante es por que yo?......

Si no puedo hacer nada por que yo.?

Algo irreal: Un campo muy grande muy basto, pareciera que hay pasto fresco verde, pero de golpe un hombre sin rostro, me toma del brazo como que me empuja sobre el camino con su cuerpo y el campo ya no es verde, es agua donde flotan muchas cabezas humanas, es como que me niego a caminar sobre eso, me aterroriza pensar que puedo pisar a alguien que puede star vivo aun, aunque se que no es asi.....

Veo gente caminar por el camino, humedo barroso, frio...... y se que no puedo hacer nada.

(necesitaba decirlo aunque no los conosca, necesitaba que alguien lo supiera, si eso cambia en algo las cosas, por que en cada cosa que cuento siempre salta pudo a ver sido mas grave, es todo lo que puedo hacer.)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Berazategui...........
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:45 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Querida Dariana:por diferentes motivos nuestros caminos se cruzaron y admiro tu valentía en contar lo que te pasa,si te ayuda saber que te leo(hablo por mi) sabelo.es así ,trato de entenderte,pero no sé de que forma ayudarte.Sos vos la que sabe ayudar,tal vez esa es tu misión(ya lo sabés) y lo hacés bien,con cariño y con tu tiempo que es algo muy preciado.A muchos nos ha pasado,que queremos salir a gritar¿Por que???????????
la diferencia es que vos lo hiciste.........
Te mando un beso ..y que estés bien.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue May 07, 2009 2:18 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Citar:
[b][i]Algo irreal: Un campo muy grande muy basto, pareciera que hay pasto fresco verde, pero de golpe un hombre sin rostro, me toma del brazo como que me empuja sobre el camino con su cuerpo y el campo ya no es verde, es agua donde flotan muchas cabezas humanas, es como que me niego a caminar sobre eso, me aterroriza pensar que puedo pisar a alguien que puede star vivo aun, aunque se que no es asi.....

Veo gente caminar por el camino, humedo barroso, frio...... y se que no puedo hacer nada.
[/i][/b]

Estimadísima Dariana

un aspecto muy importante de la Espiritualidad, es entender que detrás de este Drama Universal , de este Universo, de esta materialidad que nos limita , solo existe Dios, manejando absolutamente todo...

Todo es un gran juego de Dios: los placeres, las cosas buenas, los males, los dolores , todo es relativo a la creación, nada es absoluto - Dios mismo nos enseña, con la muerte: cuando una entidad muere, no tiene mas conexión con el mundo material (de ahí que la creación es mente y materia combinadas...)

El que sufre, es momentaneamente, no para siempre...el que cree que consiguió su máxima felicidad (por ej, familia, fama, riqueza, etc) es también momentanea....tarde o temprano, la pierde.

En última instancia, Dios , que juega consigo mismo, sabe perfectamente todo lo que pasa: No solo el sufirmiento de humanos, el sufrimeinto de millones de animales sacrificados diariamente en el mundo, para simplemente satisfacer el paladar humano, etc...

Forma parte del camino de uno, hacer , tratar de hacer el menor daño posible, pero, es imposible que algún daño no hagas.

Lo que hay que intentar es diminuir al máximo...

Ahora, los que sufren hoy, torturas, vejaciones , abusos, (sean humanos , sean animales..), mueren, y "mañana" vuelven.....todos volvemos, una y otra vez.... esto es lo que se llama reencarnación.

En el juego de Dios, hay reglas: esta , la reencarnación es una - no hay forma de expresar todo el potencial que uno tiene sin la materia, por lo tanto, volvemos.

Placeres , sufrimientos, no son casuales....son CAUSALES: todo tiene una causa, y por lo tanto, uno debe evitar que la gente aumente mas su causalidad para sufrir, tratando que la gente entienda el verdadero sentido de la espirutalidad.

Pensá siempre que Dios maneja todo - esto es lo que significa el mantra BABA NAM KEVALAM.

saludos

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 3:17 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Algo irreal: Un campo muy grande muy basto, pareciera que hay pasto fresco verde, pero de golpe un hombre sin rostro, me toma del brazo como que me empuja sobre el camino con su cuerpo y el campo ya no es verde, es agua donde flotan muchas cabezas humanas, es como que me niego a caminar sobre eso, me aterroriza pensar que puedo pisar a alguien que puede star vivo aun, aunque se que no es asi.....

(necesitaba decirlo aunque no los conosca, necesitaba que alguien lo supiera, si eso cambia en algo las cosas, por que en cada cosa que cuento siempre salta pudo a ver sido mas grave, es todo lo que puedo hacer.)[/quote]

Y no pude hacer nada de nuevo, lo que tenia que pasar paso.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: My Reality
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 2:34 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana escribió:
A veces me pregunto que tan facil o dificil es ser espiritual.
Que significa?

Significara adoptar una religion que nos acerque algunas respuestas a miles de preguntas que tenemos?

O simplemente lo hacen por el solo hecho que asi la sociedad lo influencia?

Todo depende de lo que uno se autoimponga, dado que todos somos seres espirituales viviendo una existencia fisica. por mas cursi que suene, el amor es todo lo que importa, no creo en el arquetipo del martir sufrido, todos tienen que ganar en la interaccion, no se puede tener amor incondicional si uno no se ama a si mismo o se perjudica en pos de otro ser unilateralmente. dañarse a si mismo es dañar al conjunto y viceversa.

creo que para ser espiritual basta con cambiar miedo por amor y balancearlo con una quota de inteligencia.

Personalmente creo que la gente se adhiere a las religiones por tradicion, aunque ahora la gente piensa mas, creo que los dogmas van a ir menguando, a medida que aumente la conciencia de las masas.

Dariana escribió:
Que hace que un ser que dice ser espiritual, se torne lugubre y destructivo en algunos casos.

O que hace que lo espiritual, todavia se hable entre pocos.

El rechazo y separacion de conductas no "espirituales", el ver que la realidad cotidiana es disonante con nuestro modo de pensar, esperamos que la gente se adecue a nuestro criterio de "ser espiritual" y nos frustra. esa alienacion y frustracion, llevan a la depresion. quizas tambien la falta de expresion de como realmente somos o alguna represion pueda tambien tornarnos lugubres algunas veces.

Aunque es alentador que hoy la espiritualidad esta aflorando y ya no parece ser un tema tabú que se habla a puertas cerradas, en reuniones secretas. la gente se va despertando.

por lo que he leido en tus posts, tenes una intuicion muy desarrollada, ella será tu mejor guia.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 7:32 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Citar:
hoy la espiritualidad esta aflorando y ya no parece ser un tema tabú que se habla a puertas cerradas, en reuniones secretas. la gente se va despertando.

estoy de acuerdo con esto que decís.... hoy ya no es más un tema para eliminar, y ya las religiones no son las "dueñas" de la verdad, ni los religiosos los "los medios de comunicación" con Dios....

La espiritualidad debe ser experimentada, libremente , por todos...

saludos

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 9:30 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gracias por contestarme, encuentro en sus palabras alivio, encuentros caminos alternativos para recorrer, me sentido tan sola desde que llegue a este mundo, me sentido tan diferente, que no es facil de explicar lo que siente, cuando una realidad parece algo soñado o cuando lo soñado se convierte en realidad, siempre pidiendo, que lo mio no lastime, solo lleve PAZ.
He cargado mucho tiempo con esto, que ya no se si llamarlo "peso", solo se que cuando caigo en una terrible tristeza, mi cuerpo parece enfermo, la temperatura se eleva, es por que algo va a pasar, y la pregunta, la gran pregunta es por que a mi, por que no pone en mi camino alguien que me explique por que......

Es tiempo de gran actividad mental, lo siento, es inevitable, tengo sensaciones de angustia que casi no me dejan respirar, solo me encomiendo a Dios, solo pido que sea de utilidad, solo que aporte bien sin dañar......

Por eso es que descargo en este lugar que me recibio sin cuestionar lo que siento.

Gracias, mil gracias y bendiciones para Uds, por que por algo han sido puestos en mi camino, este durisimo camino que me toca andar.

PD: VEo y recorro una casa destruida, las madera de los techos esatan caidas, hay orificios grandes en las paredes, pero cuando me asomo a la puerta que ya no esta hay mas muchas mas, mas se que no vino del cielo, si no de la tierra, una mujer morocha va y viene dentro de lo que es un salon, pareciera que hay pesadas cortinas de color verde, y afuera hay arboles de ciruelos en flor, y un hombre que parece a ver perdido la razon corre hacia todos lados..... solo me pregunto que pasa, que hago ahí, parte de que soy.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 8:17 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

EStiamda Dariana...la soledad es el sentimiento del egoismo, nunca de la espiritualidad, ni del amor.

NUestro sentimiento de soledad solo puede ser abatido cuando pienses que estamos en todo lo que te rodea... en cada persona que del planeta. Esto es lo mismo que pensar que Dios es todo, por que si uno forma parte del Todo, también uno es Dios.

Cuando uno ve la materia como materia, ve distancia, ve barreras, y no ve la realidad, que es que la materia es la ilusión de Dios. Para entender esto, es imprescindible un esfuerzo mental....diario.

Saludos

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 5:49 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Siempre hay pruebas para cada uno de los humanos, pero a veces somos la prueba de otros, y los otros a veces no se dan cuenta. Por que solo ven lo que desean ver.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 2:03 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

mira,en mi caso yo me siento mucho mejor cuando rezo,o leo sobre la espiritualidad,metafisica,sobre los angeles..
te ecerca a Dios de alguna manera,pedir por alguien en especial,o sencillamente ser mejores cada dia...
un beso

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Cuesta ser realmente espiritual? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 8 [ 107 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: