FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Cuesta ser realmente espiritual?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 11:21 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Yo cuando pregunte si cuesta mucho ser espiritual, fue como decir, por que a la gente le cuesta realmente llegar a lo que creen, a pesar de no ver, por amor, convicción, y no por que algunos de la sociedad dicen que algo este bien.
O sea lo que mi pregunta planteaba era, por que hay que justificar algo que no produce emociones internas una elección, y por que una elección desde lo mas profundo gesta la opinion de los demas.....
Yo soy basica, no soy tan inteligente, ni tan entendida, ni tan...... como decirlo con conocimientos profundos...... yo solo se que si alguna vez, por extraño que paresca pareciera que elegi algo, fue por que me enamore de eso por asi decirlo.... no tengo ni las mas palida idea de por que hablan de ateos, y formulas que jamas comprendere, ni de cosas que suponen son ciertas, no hay nada en este mundo, absolutamente nada, que sea absolupto, no existe, nada contundente, es un lugar dual, y 50% de las cosas esta para que el humano juegue con eso, creo que en el fondo todos, deben tener un 50% de razon y otros el 50% de que no sea asi, es mas de cada respuesta, siempre relacionada a quien la de, va a existir una mejor y una quizas sin sentido, entonces el planteo que hace un ser en forma individual sera el medio y el medio es lo que equilibra entre lo mejor y lo peor, y ese medio sera el equilibrio de ese ser, no importa cual sea su pensamiento, lo que importa que ese ser de alguna forma se esta equilibrando para seguir creciendo, para seguir eligiendo, para seguir desarrollando su vida, y mas alla que decida creer en elgo o alguien, basicamente sin saberlo o sabiendo ya esta siendo espiritual, por ese para sostener algo hasta un asesino se rige por el espiritu de como hacer las cosas.
Y eso era lo que preguntaba..... si todos mas alla de que lo quieran aceptar o no todos son espirituales, por que cuestionan tanto al del al lado, o por que no siguen lo que sientenpero desde la conviccion, desde la naturalidad.....no desde la confrontación.
No entiendo a esa gente que va una catequesis y se queja, o va a una iglesia evangelica y se cuida del pastor, o alguien cree que por que conoce a alguna personalidad religiosa, se olvida que solo conoce a otro humano, y por que creen que alguien que sea ateo puede ser diferente, cuando quizas sea el mas sincero de todos......
Perdonenmen si no entendi muchas de sus respuestas, no soy entendida en las filosofias profundas, y me perdi, solo queria decirles eso.
Cuando los leo a veces me pongo muy triste, pero muy triste, por que no estoy a la altura de Uds. y juro que quiero entenderlos.......

DARIANA

Última edición por Dariana el Dom Ago 22, 2010 10:59 am, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 11:11 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Coincido en todo con lo que dice aqui el caballero.

Dariana es un ser especial. Tanto que basta con que ella escriba para que transmita esa paz que siento, no necesito verla, no necesito escucharla, con leerla basta.

Es un ángel...de ahí su espiritualidad, ni de libros, ni de leyes, ni de explicaciones, ni de filosofía, y está bueno que busque cada uno su explicación...pero como siempre yo, en lugar de pensar, siento...

Ella
simplemente es un ser espiritual (para suerte mia...egoísta me llamaban jaja)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 8:43 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Cesarego escribió:
Gatofeo:

--- La fórmula está bien clara. Si la quieres entender a tu manera, es algo muy tuyo.
No soy yo el que le da una interpretación especial...

Citar:
"No, energía no es igual a masa, sino que la cantidad de energía es iagual a la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz, habla de canidad, no de sus propiedades, donde actúan las leyes. Y en todo caso, si masafuera igual a energía, eso no tiene nada que ver con la "ley de causa y efecto", qu era lo que te respondía más arriba.."

----"Todo cuerpo tiene energia en reposo en funcion de su masa, esta energia es calculada como la masa de cuerpo por la velocidad de luz al cuadrado. "

Si energia es igual a masa y masa implica materia y esta implica leyes materiales, entonces si tiene que ver - y mucho - con la ley de causa y efecto

Es una fórmula matemática para calcular la energía conociendo la masa, no significa que la energía sea igual a la masa, ese símbolo "=" funciona para indicar una igualdad numérica, no similitud en las propiedades.
Porqué será que se da tan poca física en la secundaria??!!!!!!!!!!!

Pero supongamos que la masa fuera igual a la energía, en qué sentido son iguales?? Qué criterio/s tomás en cuenta para que esa similitud implique que la energía sigue las ñeyes materiales??

De paso podrías explicar cómo se relacionaría eso la "ley de causa y efecto", y qué dice esa ley?? Supongo que "a toda causa le sigue un efecto"...

Citar:
Como siempre, es un gusto leerte.
Logras sacarme lo que logran muy pocos: Una sonrisa de oreja a oreja :mrgreen: :mrgreen:
¿Qué sería de mi sin ateos como vos?
No me lo imagino
:drinkingcheers:

No se...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 9:02 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana escribió:
O sea lo que mi pregunta planteaba era, por que hay que justificar algo que no produce emociones internas una elección, y por que una elección desde lo mas profundo gesta la opinion de los demas.....

Eso es porque conocer al otro es primordial a la hora de relacionarnos, y las convicciones afectan a los demás porque modifican nuestro comportamiento, y otra cosa, también es productivo lograr un consenso acerca de la definición de las "cosas" del mundo que nos rodean para sostener el triángulo yo-los otros-el mundo.
Citar:

Perdonenmen si no entendi muchas de sus respuestas, no soy entendida en las filosofias profundas, y me perdi, solo queria decirles eso.
Cuando los leo a veces me pongo muy triste, pero muy triste, por que no estoy a la altura de Uds. y juro que quiero entenderlos.......

A mi me pasaba lo mismo cuando empecé a participar en los foros, así que me puse a leer sobre varios temas, hay quienes nivelan para arriba y otros para abajo...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 8:37 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gatofeo escribió:
Cesarego escribió:
Gatofeo:

--- La fórmula está bien clara. Si la quieres entender a tu manera, es algo muy tuyo.
No soy yo el que le da una interpretación especial...

Citar:
"No, energía no es igual a masa, sino que la cantidad de energía es iagual a la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz, habla de canidad, no de sus propiedades, donde actúan las leyes. Y en todo caso, si masafuera igual a energía, eso no tiene nada que ver con la "ley de causa y efecto", qu era lo que te respondía más arriba.."

----"Todo cuerpo tiene energia en reposo en funcion de su masa, esta energia es calculada como la masa de cuerpo por la velocidad de luz al cuadrado. "

Si energia es igual a masa y masa implica materia y esta implica leyes materiales, entonces si tiene que ver - y mucho - con la ley de causa y efecto

Es una fórmula matemática para calcular la energía conociendo la masa, no significa que la energía sea igual a la masa, ese símbolo "=" funciona para indicar una igualdad numérica, no similitud en las propiedades.

Pero supongamos que la masa fuera igual a la energía, en qué sentido son iguales?? Qué criterio/s tomás en cuenta para que esa similitud implique que la energía sigue las ñeyes materiales??

De paso podrías explicar cómo se relacionaría eso la "ley de causa y efecto", y qué dice esa ley?? Supongo que "a toda causa le sigue un efecto"...

----Gato, para abreviar:
En metafísica -desde hace miles de años- no es ninguna novedad que materia y energía sean consideradas la misma cosa.
Hay una esencia universal, que cuando se manifiesta con pocas vibraciones, es conocida como materia.
Esa misma esencia, con una mayor vibración es conocida como energía.
La fórmula de Einstein apunta a eso.
Algunos lo entienden asi, otros no.
Te preguntas por qué dan tan poca física en secundaria ?
Yo me pregunto : ¿Habrá algun centro de estudios donde enseñen a no negar lo que no se entiende?
¿Es científico negar lo que no se comprende?
¿Es lógico?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 8:52 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana:

Y eso era lo que preguntaba..... si todos mas alla de que lo quieran aceptar o no todos son espirituales, por que cuestionan tanto al del al lado, o por que no siguen lo que sientenpero desde la conviccion, desde la naturalidad.....no desde la confrontación.

--- Hay personas que como yo, de una aparente confrontación extraemos ideas que nos permiten ser mejores. Al menos esa es mi intención.

No entiendo a esa gente que va una catequesis y se queja, o va a una iglesia evangelica y se cuida del pastor, o alguien cree que por que conoce a alguna personalidad religiosa, se olvida que solo conoce a otro humano, y por que creen que alguien que sea ateo puede ser diferente, cuando quizas sea el mas sincero de todos......
--- Conozco ateos que son más creyentes que muchos de los que nos decimos cristianos. La verdadera creencia está en los hechos, no tanto en el decir.

---_Por lo que te escriben Tortugo y otros es cierto que no estás a nuestra altura.
:wink: (Favor señora cegatona lea bien y no malinterprete)
Y no es para ponerse triste.

Somos los demás que deberíamos tener esa sensación.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 7:14 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Cesarego escribió:
Gatofeo escribió:

----Gato, para abreviar:
En metafísica -desde hace miles de años- no es ninguna novedad que materia y energía sean consideradas la misma cosa.
Hay una esencia universal, que cuando se manifiesta con pocas vibraciones, es conocida como materia.
Esa misma esencia, con una mayor vibración es conocida como energía.
La fórmula de Einstein apunta a eso.
Algunos lo entienden asi, otros no.
Te preguntas por qué dan tan poca física en secundaria ?
Yo me pregunto : ¿Habrá algun centro de estudios donde enseñen a no negar lo que no se entiende?
¿Es científico negar lo que no se comprende?
¿Es lógico?
Negar no, pero tampoco aceptar cualquier cosa, y existe alguno dnde se niegue lo que "no se entiende"?? Si podés da algún ejemplo...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 10:15 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gato:

"Negar no, pero tampoco aceptar cualquier cosa, y existe alguno dnde se niegue lo que "no se entiende"?? Si podés da algún ejemplo..."

--- :?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 6:52 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Primero afirmo, pero después digo que si tenés algún ejemplo para contradecirme, que lo digas.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 9:50 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gato:

Una buena definición de Filosofía es aquella que dice que Filosofía es la esencia de toda ciencia. La resumió un filósofo de la antiguedad: Observa, analiza, concluye.
Viéndolo asi, de hecho, que en toda escuela secundaria enseñan a no negar lo que no se entiende.
Asi que no puedo darte un ejemplo acerca de tu pregunta.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 10:10 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Cesarego escribió:
Gato:

Una buena definición de Filosofía es aquella que dice que Filosofía es la esencia de toda ciencia. La resumió un filósofo de la antiguedad: Observa, analiza, concluye.
Viéndolo asi, de hecho, que en toda escuela secundaria enseñan a no negar lo que no se entiende.

Bueno... Porque al principio habías dicho que se negaba lo que no se entendía...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 8:59 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gatofeo escribió:
Cesarego escribió:
Gato:

Bueno... Porque al principio habías dicho que se negaba lo que no se entendía...

---Y lo reafirmo: Es mi creencia particular que el que se dice ateo niega lo que no entiende.
Salvo mejor parecer.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:44 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Cesarego escribió:
---Y lo reafirmo: Es mi creencia particular que el que se dice ateo niega lo que no entiende.
Salvo mejor parecer.

Eso me suena más a una especie de autocombencimiento que a un hecho, en general los ateos entendemos lo que nos cuentan, pero lo "interpretamos" de otra manera.. Y la negación de la existencia de un dios es en general por entender el mundo de una manera diferente...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 8:31 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Con el año ya comenzado, y luego de largas reflexiones, llego a la misma conclusión del año pasado: Cuesta mucho intentar ser espiritual.
Y vos no me digas que no Dariana.
:evil: :evil:
(Bromita)
Pero....año nuevo visión nueva.
Gracias al diálogo con cierta persona, estoy entendiendo mejor el mundo que me rodea y me parece que voy encontrando respuesta a una interrrogante a la cual nunca pude encontrarle respuesta en casi medio siglo de Vida.
Lo dijo Jesús: Ama a tu enemigo.
Y siempre me pregunté ¿ Cómo?
A estas alturas y de manera inesperada, me parece vislumbrar la respuesta.
Y espero que cuando la tenga, me pueda ayudar a resolver mi rompecabezas particular.
Después de todo, la respuesta siempre estuvo cerca, tan cerca que no supe reconocerla
.
Y muy agradecido a quien me abrió los ojos como para que vea lo que por mí mismo, quizá nunca hubiera visto.

Saludos a todos.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 9:44 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Era tan facil, pero tan facil lo que habia que hacer, les regalaron un planeta con algunos vicios y solo el hombre tenia que corregir esa minimas cosas, pero su espiritu negador, su agresividad, su desidia, lo arruino todo, pero como siempre aun queda un minimo de tiempo, que todavia puede ser utilizado, vamos a ver si se esta a la altura de las circunstancias.....
Ser espiritual es la cosa mas facil que hay, solo si miramos dentro nuestro y recordamos que cuando apuntamos a algo, hay tres dedos que nos apuntan a nosotros.

DARIANA

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Cuesta ser realmente espiritual? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 7 de 8 [ 107 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: