FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Cuesta ser realmente espiritual?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 6:00 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Luna azul dijo:
Ezze: interesado en comprender. Vengar: vehemente y humilde por saber pedir disculpas. Pedroelgrande: caballero y conciliador.

jajaja, disculpa que me ria.Me parece divertido que saques esas concluciones sobre nosotros...Pero si nos vieras peliar en otros post pensarias totalmente diferente.(te invito a leer "la existencia gira entorno a esto"- el titulo esta bien puesto, porque por un tiempo mucho giraba entorno a eso.Donde hay kilombt estan toitos.jajaja-)

Pedro - Vengar, no se enojen por lo que puse...[-o- jjojo

Salutes....
(nose porque mas arriba mi letra fue rosa?:-k )

Yo...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 6:53 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Perdòn si mi apreciaciòn no es la correcta, fue lo que vi leyendo las respuestas a Dariana :)

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 1:43 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

vengar11 escribió:
Dariana... tenés razón... Perdoname pero no quiero molestarte. Hablamos idiomas completamente diferentes y si no buscamos un idioma en común no nos entenderemos. Para mi las cosas que sentís y relacionás con esoterismo yo lo relaciono con una posible enfermedad o tratorno psíquico, hay una abismo en el medio.

Gracias por leerme, lo que yo te pido es casi inhumano. Disculpame y no quiero molestarte.

Pedro: tenés razón. Si yo tuviera un familiar en alguna situación similar intentaría hacer eso, para que un profesional decida. Por eso pido perdón, es un abismo de diferencia. Gracias por la preocupacion.

Salutes...!!!

No tenes que pedir perdon por pensar diferente, simplemente lo conceptuas asi, y esta bien que asi sea, nadie debe decir si esta bien o mal, solamente te explique, que no estoy enferma sicologicamente, estuve y estoy enferma de otras cosas, de hecho he sobrevivido a varias enfermdades bastante delicadas, desde problemas del corazon hasta una leucemia que casi me mata, leve, pero leucemia al fin, mi cuerpo ha soportado muchas cosas, pero mi mente es lucida, y los medicos han tenido sobradas pruebas de ello.
Solo diciento con vos, cuando decis la palabra esoterismo, por que yo jamas lo relacione con eso, para mi es algo incluso dificil de explicar a otros lo que me pasa, cuando yo misma no se que es. Tarde años en comprender que hay cosas que no las manejamos nosotros, pero no lo vinculo a nada relacionado al esoterismo.
Es mas alguna vez busque respuesta en las diversas religiones, y me di cuenta que puedo ser Evangelica, Catolica, Bautista, seguir una diciplina Budista que seguiria pasandome eso, no es religion, o practica, o nada, solo pasa, nada mas.
Es mas mientras escribia de golpe me distraje por que vi un maletin de cuero negro que alguien lo agarraba y no estaba bien cerrado y se cain cosas, y solo paso, no pense por que estaba redactando, solo fue zas un flash, nada mas que vaya a saber a quien le pasara o le paso, pero de algo estoy segura me voy a enterar.
Asi que, no me molestas, ni creo molestarte, creo que hablamos el mismo idioma, y sobre todo respeto tu modo de pensar que puedo estar enferma sicologicamente, no creas que alguna vez no lo pense, pero cuando los que han estudiado te dicen que no hay respuestas, bueno poco queda por decir. Por una cosa es que yo escriba o hable, y otra es que vean y estudien los porque.
Sigo insistiendo, nada de disculpar por pensar diferente. Y gracias por tu respuesta.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 6:55 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana escribió:
"Y lo que no se ve, atacara despacio y sin piedad, ya el cielo y la tierra estan en pie de guerra, la guerra comenzo hace poco, mas para muchos hace tiempo, y el idolo de hielo, sufrira el golpe en sus tobillos y caera como los idolos de barro, no busques en el cielo las señales, mira abajo, y veraz que la tierra grita fuego y piedra, y el mar se subleva...."

A veces releeo, lo que se que de alguna forma yo ya he escrito, busco tambien un por que lo escribi, pero cuando lo hago, de forma inconciente, es por que ha sucedido, cunado escribi esto, ni yo supe por que lo hice, ahora, despues de los terremotos, de ponerse un volcan en erupción en un glaciar, siento que todo cobra sentido, o quizas como alguien escribio una vez, solo deba buscar ayuda médica para saber por que veo esas cosas.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Bs As
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 12:25 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana, disculpá mi ignorancia, pero al leerte siento que esto que te pasa espiritualmente también te enferma corporalmente.
Como que al ayudar al otro, el otro te pasa sus "malas ondas" por decirlo de alguna manera.
No hay alguna manera de que esto no te afecte tanto???
No pienses tanto Por qué a mí?. Dios tiene sus motivos y si puso algún Don en vos, por algo debe ser.
Pensá Por qué no a mí? Tal vez tengas más fortaleza de la que vos pensás.
Tal vez nunca encuentres una respuesta, pero siempre hay un por qué.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 10:49 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Andream escribió:
Dariana, disculpá mi ignorancia, pero al leerte siento que esto que te pasa espiritualmente también te enferma corporalmente.
Como que al ayudar al otro, el otro te pasa sus "malas ondas" por decirlo de alguna manera.
No hay alguna manera de que esto no te afecte tanto???
No pienses tanto Por qué a mí?. Dios tiene sus motivos y si puso algún Don en vos, por algo debe ser.
Pensá Por qué no a mí? Tal vez tengas más fortaleza de la que vos pensás.
Tal vez nunca encuentres una respuesta, pero siempre hay un por qué.

Lo espiritual mío, no me afecta ni lo mental, ni lo fisico, pero a veces lo que veo, me produce una terrible tristeza, y hay casos que me provocan impotencia, por que nada puedo hacer, entonces si como cualquier persona siento vacuidad en mi ser, y es ahi cuando me planteo el "Por que a mi, si en nada puedo ayudar", y otras me digo que todo tiene respuesta, que de hecho es asi, y espero que todo se clarifique.
Por ejemplo lo que escribi en el comentario anterior fue a algo que dije el año pasado, y recien este año ocurrio, y sobre todo una persona queria asociar el como soy al esoterismo, y no es asi, ni tampoco estoy demente, ni deprimida, ni nada, solo veo, pero lo que veo, tarde o temprano ocurre, y ni yo, ni nadie podra evitarlo. por asi esta dispuesto.

DARIANA

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 6:28 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Hola Dariana...por dónde andás? Te extraño, y como no se donde dejarte mensaje, bueno...lo hago por acá. Conectate al msn cuando puedas, para charlar un rato, si?

Espero que estés bien, entiendo lo que sentís, comprendo las cosas que pasás, y como siempre deseo que estés bien, que no sufras, por algo fuiste elegida, es lo que pienso yo. Se que sos fuerte y estás acompañada.

Besos amiga, Lore.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 10:53 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Mi querida Loreeee!!!!!
Voy a contarte algo, un día estaba cocinando como siempre, pero mas apurada que de costumbre, tenia unas entrega con puntualidad, y olvide que había puesto a cargar mi celular arriba de unas maderitas para cortar verduras, y fui a sacr una y zas!!!!! mi celu volo por los aires y fue a dar justo, justo al sarten que estaba fritando papas........ Fue terrible, ya que muchos clientes para ordenar sus comidas llaman a ese número, al irse secando el aceite fue deteriorando al celu y te casi que ya no lo tengo.
Pero una vez llame por telefono y te deje un mensajito, pero no se si te llego.
Igual voy a ver si me conecto, asi conversamos.
No me olvido de vos, ni de nadie, solo busco desde mi ser que sean felices.
Te dejo un fraternal abrazo, y espero leas esto.

DARIANA

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 10:57 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Algo me dijo que vuelva a entrar al foro...jaja. Bueno, veo que estas bien. Me alegra. Y muchas gracias por reponderme. Cuando puedas y tengas tiempo, hablamos...(perdón a los demás si desvirtué un poco...son las ganas que me transmite esta mujer...tan espiritual como dice el titulo del post)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 11:03 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

En el sentido en que toman la frase "ser espiritual" cuesta serlo porque no todos tenemos el mismo nivel de actividad en el lóbulo temporal, consíguete uno de los cascos de Michael Persinger, jaja, no, hablando en serio, es una predisposición fisiológica en esta pequeña parte del cerebro, del tamaño de un botón...

Mayor actividad en el lóbulo temporal ----> mayor "espiritualidad"

No se preocupen, a travez de la sugestión es posible estimularlo :wink:

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 12:00 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gatofeo escribió:
En el sentido en que toman la frase "ser espiritual" cuesta serlo porque no todos tenemos el mismo nivel de actividad en el lóbulo temporal, consíguete uno de los cascos de Michael Persinger, jaja, no, hablando en serio, es una predisposición fisiológica en esta pequeña parte del cerebro, del tamaño de un botón...

Mayor actividad en el lóbulo temporal ----> mayor "espiritualidad"

No se preocupen, a travez de la sugestión es posible estimularlo :wink:

Interesante actividad cerebral la tuya, y linda forma de pensar, me encanta saber como piensan la gente, es una forma de agil de aprender de cada uno de ellos, a veces aunque lo ignoren son magnificos para saber lo que necesito saber, gracias, por comentar.

DARIANA

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 6:15 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

De nada, dijíste algo importantísimo del comportamiento humano, porque 99,9% es algo aprendido, aunque siempre hay factores deterministas en nuestro ADN para el comportamiento, el hambiente generalmente logra imponerse.
Comprender los razonamientos ajenos simpre no ayuda en algo...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Cuba
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 4:43 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

ser espiritual o no ser es custion del ser hermoso que nos ha regalado el padre. toda cuestion del alma va adjunta con el actuar de la persona. En la actualida lo que mas cuesta es la entrega tuya persoal a ese Dios AMOR, yo estoy ahorita de ejercios espirituales en la vida ordinaria y me cuesta hablarle , pero hay que perseverar en la fe porque en este año sacerdotal estamos llamados a la misioon , no se tratas de conquistar a 11111 de personas sino conquistar 10 pero que perseveren y triunfaran

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: santiago
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 10:51 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

aunque no tengo quizas el lexico que tienen ustedes para expresarse tambien quiero opinar el unico en toda la historia de la humanidad que ha dicho estas palabras es jesus . yo soy camino, la verdad, y la vida nadie viene al padre sino por mi. oseas si quieres encontrar respuesta a tus problemas te recomiendo lo busques a el de corazon porque yo tam bien como tu paso por eso tengo muchos suenos estranos siempre sueno lo mismo muchas aguas y gente dentro y tengo que caminar sobre ellos eso me turba y no me deja respirar siento mucho momentos de soledad y depresiones pero el senor jesus me da fuerza paar entender muchas cosas que nose y que son dificil de explicar porque es acerca de estos ultimos tiempo nadie quiere hablar de espiritualidad en este tiempo por que vivimos en la era del consumismo masivo y el materialismo hablar de lo espiritual no esta a la onda te dicen pero no te dejes vencer mientras mas debil esta en tu suenos asi lo estaras en lo fisico aprende a orar esta oracion padre nuestro que esta en lo cielos santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo danos hoy nuestro pan de cada dia y no nos deje caer en la tenatcion libranos del mal porque tuyo es el reino y la gloria por lo siglo de lo siglos amen. siempre me ayuda con el adversario que siempre quiere destruirno no te dejes vencer en el nombre de jesuscristo. no pertenesco a ninguna religion pero se que el es real y se que mal esta acechando personas como tu y yo para destruirlo por que vemos los que otro no ven asi que si quieres avanzar has siempre lo correcto y apartate del mal sigue haciendo el bien i pide por fortaleza todo lo que pidas al padre en oracion el te lodara dios te bendiga

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue May 13, 2010 7:20 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

rubendv7 escribió:
aunque no tengo quizas el lexico que tienen ustedes para expresarse tambien quiero opinar el unico en toda la historia de la humanidad que ha dicho estas palabras es jesus . yo soy camino, la verdad, y la vida nadie viene al padre sino por mi.

No sabemos si dijo eso, los evangelios fueron escritos muchos años luego de su muerte y en un idioma que no era el suyo.
Citar:
se que mal esta acechando personas como tu y yo

Al mal lo hacemos nosotros mismos, nace en la persona, no existe por sí mismo...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Cuesta ser realmente espiritual? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 8 [ 107 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: