FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Cuesta ser realmente espiritual?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 7:59 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Talves si no asociaramos "ser espiritual" con ser religioso o aferrarse a un Dios de improbable existencia.. no seria dificil.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 8:38 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

lorenzo escribió:
Talves si no asociaramos "ser espiritual" con ser religioso o aferrarse a un Dios de improbable existencia.. no seria dificil.

muy buena opinión .-

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 3:21 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

"Y lo que no se ve, atacara despacio y sin piedad, ya el cielo y la tierra estan en pie de guerra, la guerra comenzo hace poco, mas para muchos hace tiempo, y el idolo de hielo, sufrira el golpe en sus tobillos y caera como los idolos de barro, no busques en el cielo las señales, mira abajo, y veraz que la tierra grita fuego y piedra, y el mar se subleva...."

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 12:13 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Lo que es buscado por tierra, aire o agua, quizas deba ser buscado bajo tierra, quien podria soportar a la bestia, pero como soportar el hedor de lo infame, de lo que no se comprende, de lo que repugna, hasta donde se salda una deuda, se paga con carne acaso?
Todo habla en esta vida, todo hasta los muertos hablan, por mas que pase el tiempo, el tiempo hace que griten los indefensos.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 3:26 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

En realidad esta bueno el tema que propusiste... ya que es algo para hablar mucho( o escribir)

Siendo onesto no me gusta leer mucho cuando algo es muy largo asi que no leei que es lo que te escribieron muchos de los compañeros. Me remiti directamente al tema y a lo ultimo que dijiste para saber por donde andaba la cosa...

Antes de dejar una respuesta quiero que sepas qeu no hablo desde una direccion determinada. Creo en un Dios y asi mismo lo cuestiono o pongo en duda su existencia y sus acciones desde lo espiritual. ¿porque? simple... si es el caso que Dios nos "creo" y nos doto de inteligencia, y dentro de esta la posibilidad de cuestionar, ¿porque no hacerlo sobre el? y en el caso que nuestra existencia no provenga de el, que impide que lo hagamos?

La verdad es que al no existir verdad alguna( o mejor dicho, al no saber aun cual es) se hace muy dificil ser espiritual... ya que el cuestionar esta en nosotros...
Y aqui otra contradiccion, quienes se entregan delleno a los "brazos" de Dios( sea el que sea) sin cuestionarlo, no esta haciendo uso de lo que el mismo dios le dio, esa capacidad de cuestionar, de dudar...

Esto es muy a grandes rasgos... los bueno seria que intentes, llevada por esto, verlo en lo profundo, digamos, ya que tenes la idea a la que me refiero, aplicarlo a tus dudas... Duda que asi todo es mas facil... Duda y veras que de ahi apareceran las verdades (ah, no te pido que llegues a "Pienso luego existo" ni "existo y luego pienso"

Igual, es parte del ser humano aferrarse a algo , sino la vida no tendria mucho sentido... para que caminar por un camino sin la espectativa de llegar a un fin...

Saludos...

Yo...

(jaja, tenemos el mismo color de letra)

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Bs. As.
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 1:13 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana:

Recièn te conozco, y sentì tanta tristeza en tus lineas, que quisiera poder escribir las palabras que hicieran de vos la persona màs bella, radiante y feliz de la tierra. La espiritualidad tendrìa que producirnos paz, amor, confianza, alegrìa, que es lo que tenemos que transmitir a los demàs para poder ayudarlos. Si queremos encontrar nuestro Don y Propòsito, tenemos que empezar por poner bien los pies sobre la tierra, agradecer las cosas bellas que nos rodean, valorarlas, valorarnos, hacer nuestras tareas cotidianas satisfechos. Despues reconocer que somos Mente, Cuerpo y Espìritu. Nuestro espìritu se manifiesta aveces como un gigante, dentro de un cuerpo y mente pequeñas, su dimensiòn es tal que se encuentra ahogado en la materia. Me sofocò mucho tiempo este sentimiento, y dejè de dar amor, sin darme cuenta, La fe mal entendida produce mucho dolor, no es lo que Dios quiere para nosotros, Cariños!!

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 3:34 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

crist51 escribió:
Dariana:

Recièn te conozco, y sentì tanta tristeza en tus lineas, que quisiera poder escribir las palabras que hicieran de vos la persona màs bella, radiante y feliz de la tierra. La espiritualidad tendrìa que producirnos paz, amor, confianza, alegrìa, que es lo que tenemos que transmitir a los demàs para poder ayudarlos. Si queremos encontrar nuestro Don y Propòsito, tenemos que empezar por poner bien los pies sobre la tierra, agradecer las cosas bellas que nos rodean, valorarlas, valorarnos, hacer nuestras tareas cotidianas satisfechos. Despues reconocer que somos Mente, Cuerpo y Espìritu. Nuestro espìritu se manifiesta aveces como un gigante, dentro de un cuerpo y mente pequeñas, su dimensiòn es tal que se encuentra ahogado en la materia. Me sofocò mucho tiempo este sentimiento, y dejè de dar amor, sin darme cuenta, La fe mal entendida produce mucho dolor, no es lo que Dios quiere para nosotros, Cariños!!

Es verdad lo que decis, lo ultimo que escribi, fue lleno de tristeza por que quisiera decir algo y no puedo hacerlo, asi solo me queda desde mi espirutualidad, rogar que pronto se vea la luz sobre eso. Pasa que me resulta tan repulsivo, tan inpensado, que casi siento que me enfermo, vivo las cosas a flor de piel, no puedo evitarlo, es algo que yo no puedo manejar, de chica cuando veia que alguien sufria, lo abrazaba, y esa persona cambiaba, su vida cambiaba, pero yo me lastimaba, terminaba con la piel hecha pedazos, eso lo fui manejando, aprendi a no tocar ni que me toque, aprendi a reir, a ser feliz, pero....lo que vis estos ultimos dias, me descompuso, me siento mal, muy mal, y me cuesta ver lo que veo, sobre todo por quesiempre pense que podia ser de otra manera, no como lo habia visto desde el primer dia, es mas estuve tentada de escribir algo en el foro, en la seccion que hablan de eso, pero no quise.
Ni hubiese querido verlo.
Pero gracias, por la voz de aliento, eso jamas esta de mas, todos lo necesitamos.

Dariana

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Bs. As.
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 9:32 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana:No puedo decirte màs que busques si ya no lo hiciste un sacerdote carismàtico, no dejes pàsar màs tiempo. un abrazo!!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 1:28 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Ahora que lei esto me doy cuenta para que lado va tu tema. Mira, para que exista Dios no hace falta mas que tu fe y por mas que te digan que el no existe estate tranqui que en tu mente y en tu corazon el te acompaña y ahi reside.

Por tal motivo toda respuesta debe venir del mismo sitio. Se que muchas veces cuesta buscar dentro de uno mismo y se esparce para buscar respuesta por otros lados. Lo unico que te puedo decir es que si te vales de otras personas hacelo de aquellas que no intenten lleverte por su camino sino que te acompañen en el tuyo...

Yo considero que mi espiritu es igual de "fuerte"( por asi decirlo, vos me entendes) que el de todos los demas, pero el espiritu debe valerse de esta cuerpo humano que es afectado en el dia a dia.

Yo creo, y por tal no debe ser asi pero, el espiritu esta continuamente en percepcion y lo hace en gran parte atraves del cuerpo humano y este cuerpo a su vez sirve para protegerlo de ciertas cosas.Muchas veces la capa humana que separa a dos espiritus que se juntan es mi debil por "x" motivo(esto viene por el lado de los sentiminetos humanos) y genera que las percepciones de los espiritus sean diferentes a las usuales.

Muchas veces unos pocos vienen con el don de tener un espiritu mas elevado , o mejor dicho, logran llevar su poder espiritual a otro nivel(aunque sea inconsintemente)

Uno siente cuando otro esta triste, uno trasmite alegria o amor.Y choca con una ola de odio o de amargura.Y eso es todo percepcion espiritual.

Lamento tu sufrir pero deberias estar contenta de que tu espiritu tenga tal potencial de absorver dolor, amargura, y lograr mejorar a otra persona. Lastima que el cuerpo muchas veces no esta preparado para soportarlo.

Desde aqui, desde el foro te acompaño en espiritu y te brindo fuerzas que por suerte en este momento no son para mi el todo necesaria ya que gracias a Dios estoy rodeado de alegria.

Te propondria rodearte de cosas o personas que te produscan alegria, felicidad y transitan amor para equilibrar con tu sufrimiento y si ya lo has hecho y no te funciono puede ser que te hayas cerrado(talvez sin saberlo) a percibir esos sentimientos debido al miedo al dolor.

Fuerzas!!!!!

Yo...

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 8:57 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Te agradesco profundamente tu sugerencia Ezze_yo

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 11:40 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Me parece Dariana, con todo respeto y sinceridad que podrías llegar a tener algún trastorno psiquiátrico con alucinaciones.
Quizás podría ser bueno que un familiar te ayude a visitar a un psiquiatra.
Perdón si te molesto, pero no es mi intención, sólamente aportar algo que me parece que puede servir.

Salutes...!!!

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 11:21 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

vengar11 escribió:
Me parece Dariana, con todo respeto y sinceridad que podrías llegar a tener algún trastorno psiquiátrico con alucinaciones.
Perdón si te molesto, pero no es mi intención, sólamente aportar algo que me parece que puede servir.

Salutes...!!!

Nunca respondi a tus comentarios, por que pocas veces me aportaron algo, y si respondo a este es para decirte que pocas personas me han comprendido, las mas cercanas ya lo toman como algo que me pasa, por que visualizan lo que digo con algo tangible y visible, no estoy fuera de mis cabales, solo que experimento algunas cosas que para muchos no son creibles hasta que las ven, no vivo recluida ni tampoco alejada de la realidad, creo que estoy mas conectada que muchos, que solo viven en su mundo.
Tengo mis trabajos ya que no solo me ocupo de mis cosas, como siempre me gane la vida con lo que generan mis manos eso me lleva tiempo y un manejo equilibrado de las cosas, ya que gente depende de que yo haga las cosas bien, por que genero tambien trabajo para ellos, no vivo pensando en lo que vendra, si no como todos vivo una vida normal, con responsabilidades, con criterio austero, basado en mi Fe de tratar ser cada dia un poquitito mejor, y brindarme sin retaceos al projimo, sin esperar una vuelta, por que lo que mi mano derecha da, mi mano izquierda lo ignora.
Solo que a veces pasa eso aparecen cosas, algunas buenas, otras a no tanto, pero a veces me sobrepasan, mas cuando lo que solo paso como una rafaga, se confirma con una realidad.
A veces como todo humano, busco un medio de descarga, vos diras para que si hay gente que te rodea, simple, no quiero mortificarlos con lo mio, esto es como un grano de mostaza en el Universo. No molesto, siento que puedo decir lo que siento, y no mortifico a nadie.
Como jamas vivi de esto, no lo hago como propaganda ni cosa parecida, los que me han llamado saben que es si, nada me deben por que simplemente nada tengo que cobrar, y si puedo ayudar ayudo, para eso practico mi espiritualidad. Que esta basada en Fe, Esperanza y Caridad.

PD: Algunos profecionales de la salud, son coincidentes que es raro lo que me pasa, pero no me aleja de la realidad en que vivimos.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 6:31 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

vengar11 escribió:

Salutes...!!!

Che, aflojale un poco, he entrado a dos post, y en todos mandás a la gente al psiquiatra o psicólogo, porque inclusive tenés la gentileza de hacer una preevaluación y designar al tipo de profesional adecuado, psiquiatra para los psicóticos, psicólogo para los neuróticos. ¡Y tiene que ir con un familiar!!!!! ¿Dedujiste que puede tener alucinaciones al cruzar la calle? En serio, y no te molestés vos tampoco, pero la gente se ofende. Esa clase de consejos, envialos por pm.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 2:42 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana... tenés razón... Perdoname pero no quiero molestarte. Hablamos idiomas completamente diferentes y si no buscamos un idioma en común no nos entenderemos. Para mi las cosas que sentís y relacionás con esoterismo yo lo relaciono con una posible enfermedad o tratorno psíquico, hay una abismo en el medio.

Gracias por leerme, lo que yo te pido es casi inhumano. Disculpame y no quiero molestarte.

Pedro: tenés razón. Si yo tuviera un familiar en alguna situación similar intentaría hacer eso, para que un profesional decida. Por eso pido perdón, es un abismo de diferencia. Gracias por la preocupacion.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 5:05 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

La respuesta a la pregunta que se plantea no es fàcil. Me impactaron los escritos de Dariana, tambièn debo decir que las respuestas que recibiò me ayudaron a conocer un poco a los foristas.
Ezze: interesado en comprender. Vengar: vehemente y humilde por saber pedir disculpas. Pedroelgrande: caballero y conciliador.
Los sentimientos y experiencias de Doriana me suenan desgarradoras, me dejaron un sentimiento de impotencia, aunque debo decir que no me sorprenden porque vivo en un lugar donde, desde hace muchos años, fueron confluyendo religiones y creencias de las mas variadas especies.
Respeto a todas, pero aprendì a escuchar y sacar de cada una lo que a "mi criterio" es mejor. Frente a mì han pasado muchos "chantas" y tambièn muchas gente valiosa que, màs allà de estar en lo cierto o no, se nota que lo hacen por convicciòn.
Creo que en la època que nos toca vivir, el tema de la espiritualidad està tan bastardeado que màs que acercar a la gente, la espanta!
Por lo vivido podrìa decir que la espiritualidad està en todos, aun en aquellos que se autoproclaman ateos, los he visto en momentos difìciles de su vida pidiendo ayuda a "Aquel en quien no creìan" y no los estoy juzgando
con esto que digo.
Los años y las experiencias vividas van modificando al ser humano, tambièn en sus creencias. Lo importante y "difìcil" es mantener un equilibrio para poder seguir "aprendiendo" y sobre todo no deshumanizarse. :)

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Cuesta ser realmente espiritual? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 8 [ 107 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: