FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: estados unidos
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 5:43 pm    Asunto: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Los sacerdotes dicen que es pecado y lo prueban con la biblia, tu que opinas ? es pecado ante los ojos de Dios el ser homoxexual o lesbiana ?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 5:54 pm    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

No creo que sea un pecado (no creo en los pecados), tampoco creo que sea una elección y menos que sea un "problema" que solucione un sicólogo.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 7:58 pm    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Tampoco creo que la homosexualidad sea pecado, ni una elección, ni un problema que solucionen los psicólogos...

Simplemente hay personas que sienten atracción por otras del mismo sexo, hay teorias que dicen que ésto se adquiere en la primera infancia, y otras que dicen que se adquiere durante la gestación, en el momento en que se produce lo que llaman "baño hormonal" en el cerebro, de todas formas es como ser alto, o pelirrojo o lo que sea, se es asi y no tiene solución... más allá de cual sea el origen.

Ahora bien, Mercurio:
Anoche respondí a tu tema en esta sección donde preguntás sobre el castigo de Dios, hoy sobre un tema tuyo en "amor y amistad" sobre si el amor puede tener fin y otro también acá sobre la existencia del alma...

Ahora preguntás si es pecado la homosexualidad como dice la Iglesia. Todos temas relacionados a lo que dice "la Iglesia".Creo que te estás replanteando creencias que te inculcaron. A muchos nos ha pasado. Es parte del camino de crecimiento espiritual.

Yo te diria que no te tortures con lo que dice la Iglesia como institución creada por los hombres, en definitiva como otras instituciones humanas lo que pretende es tener dominio sobre las personas, y lo ejerce mediante hacer sentir culpa, y luego miedo al castigo de Dios.

Se puede creer en Dios, y si actuás sin malas intenciones de dañar al prójimo, Dios no te va a castigar ni nada. Él puede ver en el corazón de las personas, más allá de lo que digan los sacerdotes.

También existe el arrepentimiento, el perdón y la reconciliación para los católicos. Es el sentido por el cual Dios se hizo hombre y vino al mundo a través de la segunda persona de la Santísima Trinidad. El "temor de Dios" se convirtió entonces en "amor de Dios", aunque algunos sacerdotes quieran seguir manejando la vida de las personas, en nombre de Dios.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 11:16 pm    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Yo creo que hay seres humanos basicamente, que despues decidiran su inclinacion sexual acorde a sus pensamientos, sentimientos y convicciones mas profunda.
Que me parece que nada tiene que ver con el pecado, que tampoco se muy bien ya ha esta altura que es "pecado".
Alguna vez crei que violentar, matar la inocencia, destruir el futuro podia ser "pecado", pero cuando fui viendo que muchos religiosos de cualquier indole, y con cualquier cargo eran promotores de estos actos y no existio ninguna censura o verguenza por ello deje de creer en la palabra PECADO.
No puedo decir que la palabra que la palabra que encabeza el titulo sea algo malo, o mas malo que muchas aberraciones que he visto en mi vida ejecutadas por muchos heterosexuales, o sera que ser heterosexual es "pecado" o sera que ser religioso es "pecado" o sera que todos quedamos endeudados por una manzana y nos fuimos al carajo!.
Disculpas....... me he dejado arrastrar por un sentimiento pecaminoso pero quizas alguna bula me debera absolver y me dara primera fila en el Paraiso, no se.....
El año pasado una mujer lloraba muy desconsolada tendria unos cincuenta y tantos años, me dijo que estaba muy mal pues su esposo, hombre reconocido en un Movimiento religioso catolico, le habia dicho que estaba saliendo con otra mujer mucho mas joven que el(amiga de ambos y catequista) y que tenian un niño de 9 meses, y que el habia estado con la persona de mas jerarquia del Movimiento Religioso y que le parecia terrible que sostuviera la mentira de gran cristiano......le pregunte entonces "que su marido vio a Dios???!!!", me miro entre fastidiada y asombrada, cuando le dije, señora no conocio mas que a otro humano, quizas con verdades mas fuertes que las de uds.
Ser religioso pasa por otro lado, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Por que el que mata la inocencia, el que juzga, el que miente, el que traiciona, no es mas limpio que el que decide sobre su orientacion sexual.

DARIANA

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 8:46 am    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

El pecado tiene su propia definición, que es, en general, ir en contra de las leyes y designios del dios judeocristiano.
Que haya sacerdotes y pastores que no las cumplan y que comentan actos aberrantes no le da derecho a los demás creyentes a ir por el mismo camino o intentar justificar actos pecaminosos de menos repercución social.

Citar:

Los sacerdotes dicen que es pecado y lo prueban con la biblia

Y en qué pasajes se basaron??

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 3:41 pm    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

MMMmmmm una duda..... los ateos por no creer en ningun Dios, estan libres de pecado? o los que se basan solo en evidencias cintificas descartando toda religiosidad y de ser asi ellos pueden ir por un camino que jamas sera pecaminoso y por consecuencia lo que eljan no tendra una repercucion espiritual, religiosa o social....
No quiero que se mal interprete, lo pregunto desde mi ignorancia, por lo que leo..... o sea no me queda muy claro lo que dicen, son muchas palabras alguna dificiles, y me cuesta entender.
O sea que la palabra homosexualidad esta solo vinculada a una cuestion moral? o es por un precepto religioso? o es como se ve socialmente? o como lo verian o mejor dicho lo vivirian cualquiera de los que piensans que es malo, si les tocara un niño o niña que con los años tuvieran una elección diferente.
A veces me cueta entender los temas del foro, por que creo que se elevan mucho para cosas muy simples.
Les pido disculpas, pero me gusta aprender de Uds.

DARIANA

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 4:40 pm    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Muy interesante tu punto Dariana!!

yO..

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 4:44 pm    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Citar:
O sea que la palabra homosexualidad esta solo vinculada a una cuestion moral? o es por un precepto religioso? o es como se ve socialmente?

Yo creo que la homosexualidad es mal vista por algunas personas por una cuestión moral, asi sean ateos... el tema es ¿quién "impone la moral"?

En nuestra sociedad la moral está impuesta por la Iglesia, aunque no nos demos cuenta es asi, la Iglesia dijo que no se debe tener sexo antes del matrimonio, y aún personas no creyentes, veían mal que una chica se case embarazada por ej, era algo que socialmente estaba mal, ¿quién lo dijo? la Iglesia,(por suerte esto se va revirtiendo ahora) y asi hay miles de ejemplos para darse cuenta que la moral social no es la de "no hagas a los demás lo que no querés que te hagan" sino la moral impuesta por la Iglesia.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: estados unidos
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 4:52 pm    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Gatofeo escribió:
El pecado tiene su propia definición, que es, en general, ir en contra de las leyes y designios del dios judeocristiano.
Que haya sacerdotes y pastores que no las cumplan y que comentan actos aberrantes no le da derecho a los demás creyentes a ir por el mismo camino o intentar justificar actos pecaminosos de menos repercución social.

Citar:

Los sacerdotes dicen que es pecado y lo prueban con la biblia

Y en qué pasajes se basaron??

. El libro de Levítico 18:22 declara el principio: (Tú, varón, “no te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación”. El segundo texto (Levítico 20:13) añade el castigo: “Si un hombre se acuesta con otro hombre como si fuera una mujer, los dos cometen una cosa abominable; por eso serán castigados con la muerte y su sangre caerá sobre ellos"”

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 5:04 pm    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Entonces Ya se sabia que el hombre podia estar con otro hombre al igual que muchas otras cosas...

-no mataras (y para que hizo al hombre con la facultad de matar)
-no robaras
-no te acostaras con otros hombres
-no desearas a la mujer de tu projimo

Si Dios es nuestro creador ... y nos creo con todo eso incluido ... quien lo entiende? ...
Nuevamente vuelvo a la parte que creo que Dios en un mundo perfecto no era necesario ... Incluye maldad y las reglas para distinguir entre lo bueno y lo malo..

Yo..

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 6:31 pm    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Está buena la observación de Ezze. Supuestamente el que incluye la maldad es el demonio, no Dios... y Dios dá a elegir con quien estar, poniendo las reglas de lo que se debe hacer para estar con Él.

Ahora podríamos preguntarnos ¿Para qué entonces Dios creó al hombre con la capacidad de ser tentado? :D Por donde se lo analice se hace agua... y no resiste al más mínimo análisis, por eso es que cada uno "se hace una religión a su manera".

De todos modos, los sacerdotes muestran "algunas" partes de la Biblia (como esa referida a la homosexualidad) y otras miles las esconden (algunas tan inhumanas como la esclavitud)... sigo pensando que es con ánimo de marcar una determinada moral porque creen que sin la moral impuesta por la Iglesia, la humanidad se iria a descarriar. Para mí seguir la ética kantiana es la mejor forma de ser una persona "moral".

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Atrapado entre tus dedos
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 4:01 am    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

A la pregunta hecha: ¿Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Respuesta: No, no creo.

Lo que es malo, feo y desagradable, es la descarada apologia que se hace sobre ella. A mi no me importa quien meta a quien bajo sus sabanas. Lo que si me indigna es que se trate de desvirtuar el concepto divino de la familia.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 8:24 am    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Al respecto traigo aquí las palabras de un activista gay estadounidense, aparentemente muy serio:

"¿...y que conocen de nosotros los heterosexuales? ¿las marchas del orgullo con sus travestis y grupos de disfrazados...? la comunidad gay somos otra cosa"

Que pinta muy bien el pensamiento de muchos homosexuales lúcidos y serios.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 10:33 am    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Publicado: Lun Jul 12, 2010 10:33 am Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Dariana: ser creyente o no creyente no te garantiza llevar una vida "buena" o "mala".
La homosexualidad solo la conocen al 100% los homosexuales y es cierto que pocos se ponen a pensar qué pasaría si tu hijo a cierta edad es homosexual...
Publicado: Lun Jul 12, 2010 10:33 am Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Dariana: ser creyente o no creyente no te garantiza llevar una vida "buena" o "mala".
La homosexualidad solo la conocen al 100% los homosexuales y es cierto que pocos se ponen a pensar qué pasaría si tu hijo a cierta edad es homosexual...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 10:52 am    Asunto: Re: Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ?

Citar:
Yo creo que la homosexualidad es mal vista por algunas personas por una cuestión moral, asi sean ateos... el tema es ¿quién "impone la moral"?
La moral no debe ser impuesta, es una construcción social, si se impone deja de ser moral y pasa a ser ley...

Seguramente los homosexuales se conocen más a ellos que nosotros...

Citar:
Si Dios es nuestro creador ... y nos creo con todo eso incluido ... quien lo entiende?

Supuestamente tenemos libertad para elegir, segun lo que elijamos en la vida sería lo que nos toca lueo de la muerte, el problema es que esa libertad no es como la pintan, nuestras decisiones están condicionadas por factores fisiológicos y ambientales.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Crees que el homosexualismo es pecado como dice la Iglesia ? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 4 [ 47 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: