FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Creencia y no-creencia

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 10:37 am    Asunto: Creencia y no-creencia

Este tema salió en algunas discuciones y desviaba del tema principal.

Para resumirlo un poco, el creyente es el que posee creencia, el no-creyentes no posee creencias. El segundo no necesita demostrar nada...

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 8:34 pm    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Yo tengo creencias, pero no necesito probar nada, por que estoy convencida de lo que creo.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 9:02 pm    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

No entiendo por qué debería demostrar algo el creyente...

Yo soy creyente, tengo mi Fe, con que yo entienda por qué y en qué creo, me alcanza, no tengo que demostrarle nada a nadie, porque no me interesa convencer a los demás.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 7:58 am    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

No intento obligar a nadie, cada uno tiene libertad de responder, el tema apunta a que en el tipo de discusiones a la que se llegó a decir que el "no creer" es una creencia, y se pidió justificar esa creencia :)

La carga de la prueba cae sobre quien afirma (si es que se quiere seguir una discusión), el escéptico sólo se encarga de analizar los argumentos y los datos.

Uno deside si entra a una discusión o no, y si lo hace debería tener en cuenta temas como este, para no terminar diciendo cualquier cosa...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 8:58 am    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Me recuerda a algunas veces en que se debate en este foro y se dice algo y le intentan dar la vuelta para que quede mal... muchos terminos, creo yo, que los expresamos dandole el significado mas comun conocido.. no todos tenemos un diccionario de lenguaje tecnico (sin ofender)

Una vez dije algo del corazon y contestaron que solo era un musculo , etc...

Hay muchisimas expresiones que son de un sentido amplio pero en lugar de buscarle el problema de redaccion o significado, en el caso de que SI se entienda que se quiso decir, porque no atenerse al tema...

Te da a pensar que no se sabe como afrontar algo y se de van para otro lado..

DISCULPEN... aproveche el tema para decir eso...

lo que decis Gato yo lo entiendo como que decis ... vengo yo y digo no creo en esto.... por ejemplo: no creo en que exista Dios... Entonces hay temas que se me van de las manos... particularmente este foro de filosofia y religion (y no digo que este limitado a ciertas personas)... pero si el tema se habla de un punto de vista que va del lado de la fe, de la creencia (en Dios por ejemplo) , todos pueden opinar, aunque no creas, pero, creo yo, que eso limitara... porque si el tema va de cierto modo y alguien que no tiene creencias no podra ser arrastrado de igual modo por el hilo de la "conversacion"

Espero no ofender a nadie...

Yo.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 9:20 am    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Ezze_yo escribió:
Una vez dije algo del corazon y contestaron que solo era un musculo , etc...

Me acuerdo, ese día estaba medio acelerado XD

Algunas discusiones vienen por las diferentes definiciones de un concepto, como el que planteo en este tema.

Y una opinión diferente hace que las conversaciones prosigan... Pero si en varios temas se la cosa se desvía hacia lo mismo, entonces hay que hacer algún apartado para tratarlo particularmente.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 12:47 pm    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Gatofeo escribió:

Para resumirlo un poco, el creyente es el que posee creencia, el no-creyentes no posee creencias. El segundo no necesita demostrar nada...

:shock: :shock:
](*,) ](*,)
#-o #-o

Las cosas que hay que leer en este medio.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Y claro, no es de burla. La verdad es que estaba bastante malhumorado y no pensaba opinar nada, pero leyéndote.......
Me alegraste el sandey.
Pensé que si algun dia te veia abrir un hilo en este sector, iba a ser para aportar algo mas que una simple aclaración, que viendolo bien, no aclara nada.
Intento explicar: Aqui en este foro, no se puede hablar de EVIDENCIAS, puesto que si las hubiera sencillamente nadie rebatiria lo evidente, lo concreto, lo medible, lo pesable, lo real.
Lo tuyo, tus conceptos, son solo eso: Una creencia.
Ahora, si tienes EVIDENCIAS, favor hacérnosla llegar y prometo solemnemente ante San Atheo, volverme el mas ferviente increyente.

P. D.
Tu idioma de origen es el castellano?
:drinkingcheers:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 11:46 am    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Cesarego escribió:
Gatofeo escribió:

:shock: :shock:
](*,) ](*,)
#-o #-o

Las cosas que hay que leer en este medio.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Y claro, no es de burla. La verdad es que estaba bastante malhumorado y no pensaba opinar nada, pero leyéndote.......
Me alegraste el sandey.
Pensé que si algun dia te veia abrir un hilo en este sector, iba a ser para aportar algo mas que una simple aclaración, que viendolo bien, no aclara nada.
Intento explicar: Aqui en este foro, no se puede hablar de EVIDENCIAS, puesto que si las hubiera sencillamente nadie rebatiria lo evidente, lo concreto, lo medible, lo pesable, lo real.
Lo tuyo, tus conceptos, son solo eso: Una creencia.
Ahora, si tienes EVIDENCIAS, favor hacérnosla llegar y prometo solemnemente ante San Atheo, volverme el mas ferviente increyente.

P. D.
Tu idioma de origen es el castellano?
:drinkingcheers:

La experiencia muestra lo contrario, y efectivamente se ha discutido sobre la evidencia en cualquier tema, porque no es lo mismo hablar de evidencias que hablar de lo evidente...

Y una no creencia no es una creencia, valga la tautología XD

Soy argentino 100%, si ves alguna expresión no común de nuestro dialecto es por mucho hablar con los demás latinoamericanos...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 10:40 am    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Citar:
La historia muestra otra cosa, porque, como dice un amigo mío: "cuando la evidencia choca contra las creencias, la evidencia sale volando por la ventana", en pos de sostener una creencia algunas personas niegan la evidencia, un ejemplo claro es el caso de los creacionistas.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: La Plata
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 11:47 am    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Decir que no se puede hablar de evidencias es insostenible. La cuestión, para mi, es la libertad que tiene cada individuo para considerar algo como evidencia de otra cosa o no. Puede haber fenómenos que la ciencia considera como evidencia de algo y que vienen a corroborar teorías; pero esos mismos fenómenos pueden ser considerados por las personas religiosas como la manifestación de un dios. Estàn en todo su derecho. Aún asi, pienso que el campo de la ciencia se apoya sobre un terreno más firme, apoyado por la experiencia de los sentidos y el acopio de conocimientos. :lol:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 10:45 pm    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Gatofeo escribió:
Citar:
La historia muestra otra cosa, porque, como dice un amigo mío: "cuando la evidencia choca contra las creencias, la evidencia sale volando por la ventana", en pos de sostener una creencia algunas personas niegan la evidencia, un ejemplo claro es el caso de los creacionistas.

---- En que andarà pensando Mr Gato cuando abre un hilo para hablar de creencia y no creencia y luego habla de evidencias?
Parece que olvida que lo de creer o no creer en este sector se refiere casi siempre a Dios.
En mi caso es asi y me sales con esta historia de evidencias a sabiendas que no las hay?
:drinkingcheers: Con la esperanza que vuelvas a recuperar el sentido comun.:mrgreen:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 8:37 am    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Cesarego escribió:
En mi caso es asi y me sales con esta historia de evidencias a sabiendas que no las hay?

:mrgreen:

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Donde tu quieras
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 5:41 am    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Hola a todos y todas.
No voy a aportar nada nuevo ni especial en este debate imposible.
En efecto creo que no hay debate posible cuando las posiciones son tan opuestas. Creer o no creer. No puede haber mas antagonismo.

A mi lo que me parece curioso ( soy curiosa ) es que, paseandome por foros de America veo siempre cantidad de posts sobre la religion como si fuera un sujeto importante en las sociedades de esos paises.

Yo soy francesa de nacimiento y un poco "viagera" por obligacion de trabajo. Nunca he visto en los foros en frances nadie poner una pregunta sobre la religion y creo que no se hace porque "aqui" no es sujeto a debate. Entonces mi pregunta sera bien concreta.

Porque tantas preguntas sobre Dios y otras leyendas de tipo religioso ?

Saludos amistosos

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 11:23 pm    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Respondo a susie.. aca nos gusta debatir y sobre todo tener la razón absoluta y si es posible como frutilla del postre imponerla sobre los demás.. por eso hablamos de si existe o no un supremo o la fe o lo que fuere

Yo creo que cada uno tiene derecho a pensar en lo que desea y no tiene que demostrarle nada a nadie.
Si creo, creo y es cosa mia y si otro no cree es cosa suya.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 11:33 pm    Asunto: Re: Creencia y no-creencia

Susie:
Si no crees, es bueno ajustar tu no-fe en un debate.
Si crees, es bueno ajustar tu fe en un debate.

En ambos casos nos convenceremos que nuestra posición no es arbitraria.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Creencia y no-creencia Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 36 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: