FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿como crees que se siente al morir?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: San miguel de Tucumán
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 12:50 am    Asunto: ¿como crees que se siente al morir?

esta pregunta me la hago casi siempre..que se sentira al morir?..dolor, alegria, o tal vez nada??..no lo se..creo que tiene que ver tambien las circunstancias por ejemplo si te mueres por una acuchillada no te sentiras feliz..pero, que se sentira??..como sera ese momento??..

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 12:54 am    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

Yo tambien pense eso en algun momento, y un día la muerte paso dentro mío y lo mas comico que ni siquiera supe el segundoe xacto en que paso, tuve una hemorragia, y el corazon simplemente se paro, me sacaron de eso, no voy a decir que paso en esos momentos, pero simplemente crei que no habian invitado a irme.
Si tuviera que definirlo diria que fue raro, y que solo queria terminar algo que habia empezado, creo que despues de eso, solo le temo un poco al dolor fisico antes de irme.....

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 1:13 am    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

WOOOOW..pero si tubieras que definirlo como lo harias masomenos??..y no te paso eso de que dicen siempre de "la luz al final del tunel" o "toda tu vida pasa delante de tus ojos"?..

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 8:58 am    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

maiden_heaven escribió:
WOOOOW..pero si tubieras que definirlo como lo harias masomenos??..y no te paso eso de que dicen siempre de "la luz al final del tunel" o "toda tu vida pasa delante de tus ojos"?..

Como definirlo seria algo asi, como que me dormi y no senti mas dolor, ni miedo, ni nada, por que simplemente era como si no estuviera.
No paso mi vida delante de mis ojos, ni nada, si me pasaron cosas raras, pero siempre lo mantuve en silencio fue en ese estado y cuando digamos regrese.
Todo fue muy raro y aún lo sigue siendo, pero creo que es algo que pasa cada uno, aunque hable con otra gente, no muchos por cierto, que coinciden es como dormirse, y despues viene lo otro.
Lo que el médico nunca me pudo explicar fue cuando le conte lo que habían hecho y yo los veia, jamas me dijo una palabra que lo explicara, si reconocio que había sucedido.

Y ahora permitimi decirte algo, no pienses tanto en la partida, vivi la vida que es hermosa, creo que todos los mecanismos estan preparados para cuando cada persona se vaya y no hay de que preocuparse.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 10:00 am    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

Supongo que será según el caso , para los enfermos terminales será un alivio y para alguien que deja un ser querido de este lado será un dolor muy grande .-

La muerte es solo la ausencia de vida , el sistema nervioso deja de mandar señales al cerebro ... no se siente nada .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Resistencia-Chaco ( Argentina)
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 10:08 am    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

Dariana escribió:
maiden_heaven escribió:

Como definirlo seria algo asi, como que me dormi y no senti mas dolor, ni miedo, ni nada, por que simplemente era como si no estuviera.
No paso mi vida delante de mis ojos, ni nada, si me pasaron cosas raras, pero siempre lo mantuve en silencio fue en ese estado y cuando digamos regrese.
Todo fue muy raro y aún lo sigue siendo, pero creo que es algo que pasa cada uno, aunque hable con otra gente, no muchos por cierto, que coinciden es como dormirse, y despues viene lo otro.
Lo que el médico nunca me pudo explicar fue cuando le conte lo que habían hecho y yo los veia, jamas me dijo una palabra que lo explicara, si reconocio que había sucedido.

Y ahora permitimi decirte algo, no pienses tanto en la partida, vivi la vida que es hermosa, creo que todos los mecanismos estan preparados para cuando cada persona se vaya y no hay de que preocuparse.

este es un tema que me intriga muchisimo

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 10:27 am    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

Creo que también tiene que ver con sentirse en Paz, tener la conciencia limpia, para poder morir tranquilo.
Sé de personas que han necesitado confesar cosas malas que hicieron en vida y pedir perdón, para después

morir. Un familiar muy cercano que agonizaba en terapia, esperó la hora de la visita, para despedirse, pidió

una mano y se fue en paz.Otro caso, tambien en la familia, dijo tener mucho sueño, tomó agua y pidió que lo

dejen dormir. La verdad no la conocemos, por eso le tememos a la muerte, y más aún al dolor.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 10:33 am    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

lucy escribió:
Creo que también tiene que ver con sentirse en Paz, tener la conciencia limpia, para poder morir tranquilo.
Sé de personas que han necesitado confesar cosas malas que hicieron en vida y pedir perdón, para después

morir. Un familiar muy cercano que agonizaba en terapia, esperó la hora de la visita, para despedirse, pidió

una mano y se fue en paz.Otro caso, tambien en la familia, dijo tener mucho sueño, tomó agua y pidió que lo

dejen dormir. La verdad no la conocemos, por eso le tememos a la muerte, y más aún al dolor.

Hola hermosa

Lo que pasa es que la gente se olvida que la muerte es natural y no un castigo .-
Pedir perdón por tus pecados para morir tranquilo es algo incoherente , es como pedir permiso para nacer .-

Y no se le puede temer a la muerte , es algo lógico , necesario , hermoso desde el punto de vista personal .-

Hay que vivr plenamente para morir con dignidad ? no ... se muere lo mismo .-

un beso .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 10:40 am    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

Dicen que se siente una paz muy grande. Esta explicación básica es la que me parece mejor o que asumo.
He leído alguna vez que no se siente dolor, que la muerte es una sensación buena, ya que en realidad es el pasaje de un estado a otro, pero desde el punto de vista de los humanos es el "irse para no volver".

Lo que me parece importante, sea el momento que sea, sería bueno que si nos toca o nos llega ese momento estemos conformes con lo hecho en la vida... aunque queden proyectos sin terminar, pero bien encarados.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 12:16 pm    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

No me gusta pensar en la muerte, a veces QUIERO pensar que es pasar a un mejor estado, a un lugar reconfortante, pero me vuelve a invadir la idea de dolor y tristeza ¿será miedo a lo desconocido o a no haber vivido suficientes cosas?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 12:22 pm    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

Creo que no se siente nada.
Llegué una hora tarde a la partida de mi madre.
Ya hacia dias que estaba mal.
Una mujer que habia sido enfermera toda su vida y estaba en la cama de al lado de mi vieja me dijo que la vio despierta, de repente giró la cabez para un lado, se oyó el ronquido de la muerte y su cabeza cayó inerte sobre el hombro.
Si hubiera dolido algo hubiera hecho un gesto o hubiera dado un gemido, o una queja de dolor.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 3:01 pm    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

muchas personas le tienen miedo a la muerte..pero me me pregunto porque le temen a algo que no conocen??..seguramente es por lo que esta acarrea..dolor y pena hacia los familiares..pero uno nunca sabe lo que se siente hasta que lo siente..nos dejamos influenciar por experiencias de otros..

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 3:36 pm    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

Yo creo que no sentis nada, al morir, antes, depende del padecimiento que te toca sufrir, a veces mucho sufrimiento o a veces ninguno, pero al morir ni te das cuenta, te dormis y adios.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 4:30 pm    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

maiden_heaven escribió:
muchas personas le tienen miedo a la muerte..pero me me pregunto porque le temen a algo que no conocen??..seguramente es por lo que esta acarrea..dolor y pena hacia los familiares..pero uno nunca sabe lo que se siente hasta que lo siente..nos dejamos influenciar por experiencias de otros..

no entendí experiencias de otros... alguien volvió y contó?
yo creo que somos sentimentalistas y no queremos irnos, nos gusta la vida y por eso tememos a la muerte.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 4:49 pm    Asunto: Re: ¿como crees que se siente al morir?

KATE escribió:
maiden_heaven escribió:

no entendí experiencias de otros... alguien volvió y contó?
yo creo que somos sentimentalistas y no queremos irnos, nos gusta la vida y por eso tememos a la muerte.

al referirme con experiencias me refiero a las vivencias de aquellas personas que murieron y luego de un corto tiempo regresaron a la vida y contaron sus experiencias..a eso me refiero..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# ¿como crees que se siente al morir? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 35 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: