FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Comer carne atenta contra la espiritualidad

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 5:42 am    Asunto: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Es inentendible que gente se considere espiritualista cuando todavía come animales, sin sentir el dolor del otro.....en este caso, un animal.

También, si observamos, donde existe más violencia y agresividad es donde se come más carnes:

Paises africanos, paises árabes - musulmanes, Argentina, Paraguay.....

Es casi imposible hacer una buena vida espiritual sino se cambia el hábito de formar parte de la CADENA DE MUERTE que es el consumo de carnes....mamíferos como la vaca, el cerdo, además de aves, peces, etc....

¿Realmente queremos bajar el grado de agresividad descontrolada que tenemos en la Argentina? Para ésto es clave una vida espiritual, para esto último, dejar de formar parte de la cadena de asesinatos que implica el consumo de animales....... y CADA VEZ MÁS GENTE esta tomando CONCIENCIA de ésto.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:55 am    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Me gustaría ver las estadísticas comparadas de el consumo percápita de carne y los "niveles de violencia"....

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 11:48 am    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Gatofeo escribió:
Me gustaría ver las estadísticas comparadas de el consumo percápita de carne y los "niveles de violencia"....

Totalmente...

mi opinion, me parece ridiculo... sin ofender, es solo mi opinion. No quiero ofender.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 12:28 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Gato, Speeders,

si quieren leer algo de este tema del consumo de carnes, en "actualidad", http://www.foros.com.ar/actualidad/consumo-de-carnes-es-asesinar-t9737.html

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 1:00 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Si, pero no creo que tenga que ver con la espiritualidad.
Y sobre ese tema opino que el problema son las grandes empresas sin limites y el mal trato animal (ajeno a su muerte); todo en exeso es malo, no la carne.
Me hace acordar a la ley del alcohol... no educar a los jovenes, saquemos la venta del alcohol...

Creo que se debe adoptar una medida legal, no dejar de comer carne.

Sin salirnos del tema, sigo sin ver la union espiritual-come carne

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 2:18 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Por eso te dije que leas lo que ya había posteado krishnesh en "actualidad" sobre eso, para que no se gasten :roll: ya todo el foro dió su opinión en el tema, fijate que casi nadie coincide, ...pero está bien, él está convencido, como todo vegetariano, lo que no me gusta es el método para convencer que usa. :roll:

la relación que puede tener con "espiritualidad" es que si sos muuuy espiritual no matarias a un animal... otra cosa no hay ¡creo!

no lo matarias para no provocarle sufrimiento, pero antes que tratar de no provocarle sufrimiento a los animales, hay que tratar de no provocárselo a los humanos,que además de "sentir" el dolor físico, sienten el dolor en el alma, agredir a otro ser humano es una forma de no ser espiritual... no respetarlo, también, etc, etc...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 2:38 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Natty escribió:
Por eso te dije que leas lo que ya había posteado krishnesh en "actualidad" sobre eso, para que no se gasten :roll: ya todo el foro dió su opinión en el tema, fijate que casi nadie coincide, ...pero está bien, él está convencido, como todo vegetariano, lo que no me gusta es el método para convencer que usa. :roll:

la relación que puede tener con "espiritualidad" es que si sos muuuy espiritual no matarias a un animal... otra cosa no hay ¡creo!

no lo matarias para no provocarle sufrimiento, pero antes que tratar de no provocarle sufrimiento a los animales, hay que tratar de no provocárselo a los humanos,que además de "sentir" el dolor físico, sienten el dolor en el alma, agredir a otro ser humano es una forma de no ser espiritual... no respetarlo, también, etc, etc...

Perdon Natty, crei que le estabas encontrando sentido a esto... ya te leia asi: :shock:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 4:36 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

El consumo de carnes aumenta la ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN, sumado al aumento de la AGRESIVIDAD. No es invento mío, son conclusiones de las investigaciones.

Las mejores INVESTIGACIONES son las que comparan la mayor parte de VARIABLES igualadas y sólo la dieta como factor diferencial: estos estudios los han llevado a cabo sobre grupos de religiosos ADVENTISTAS en EEUU.

Los adeventistas son vegetarianos o no , pero , el número de vegetarianos es relativamente grande dentro de su grupo religioso.

En este estudio se demuestra qeu a igualdad de LA MAYOR PARTE DE LAS VARIABLES , el vegetarianismo como factor independiente mejora EL ESTADO MENTAL DE LA PERSONA, y por lo tanto, su menor agresividad.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2887769/?tool=pubmed

En otras investigaciones se ha demostrado que el consumo de grandes cantidades de PROTEINA ANIMAL (carnes) modifica la liberacion de corticoides, colocándo al individuo en un estado de mayor agresividad, y alteracion mental.

Son ejemplos de que el consumo de carnes actúan COMO FACTOR INDEPENDIENTE en el estado psicológico de la persona.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 5:52 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Eso lo había visto ( en mí mismo), pero depresión?? A mi me sienta bien comer carne...

Además una dieta omnívora fue lo que nos permitió sobrevivir hace algunos miles de años...
Por un lado eso es bueno en un individuo masculino, tendría más posibilidades de sobrevivir...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 6:08 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

el humano siempre ha tenido la TERRIBLE DEBILIDAD de matar a los más débiles...... incluso a los animales.....¿justifica la necesidad de supervivencia, el haber matado?

Considero que nada justifica matar, tanto humanos sobre humanos como humanos sobre animales, simpre y cuando no sea un cuestion de defensa.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 6:38 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

krisnesh escribió:
el humano siempre ha tenido la TERRIBLE DEBILIDAD de matar a los más débiles

Eso es una debilidad?? En todo caso contribuye un linaje más fuete...
Citar:
incluso a los animales.....¿justifica la necesidad de supervivencia, el haber matado?

Seguro, cada uno es responsable de su propia supervivencia, y en todo caso, de la de su familia... En un ambiente natural...
Citar:
Considero que nada justifica matar, tanto humanos sobre humanos como humanos sobre animales, simpre y cuando no sea un cuestion de defensa.
Bueno, esa es una situación que responde a tu pregunta anterior "¿justifica la necesidad de supervivencia, el haber matado?", el alimentarse también lo es, a mi criterio.. Por el tipo de comportamiento que provoca comer carne...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 7:50 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

krisnesh escribió:

Ah, matar plantas si esta bien, ellas estan vivas, sienten... ah cierto, no gritan, por eso las matamos..[-o-

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 8:30 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Cada uno tiene la libertad de pensar como quiera y hacer lo que mejor le paresca , sin perjudicar a los demas , sobre vegetarianos o no lo sean esta en cada uno .
El dia que el medico me quite la carne y el vino , ese dia ............................cambio de medico.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 9:21 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Estimados

Las plantas NO SUFREN. No tienen SISTEMA NERVIOSO, no sienten, al menos en la manera que nosotros CUALIFICAMOS AL SUFRIMIENTO.

Obvio que son formas de vida, como las bacterias, e incluso hay teorias que plantean que la materia supuestamente inherte es una forma ultra primitiva de vida, pero, sólo los SERES QUE TIENEN SISTEMA NERVIOSO , SIENTEN.

Esto no lo invento yo, es lo que se sabe luego de muchos años, cientos de años de investigaciones.

"Trasladar" el sentimiento de uno sobre una planta o sobre una piedra, hace que uno pierda el sentido de la realidad.

Dios creó un universo SIMPLE, aquello que siente , es porque tiene sistemas de percepción adecuados para sentir. Eso no quita que matar una planta no implique muerte, pero , el principio ESPIRITUAL es hacer el MENOR DAÑO POSIBLE, no "no hacer daño" , porque esto último definitivamente no tiene ningún sentido.

Simplemente cuando vamos al baño y defecamos, millones de células intestinales mueren, lo mismo cuando uno se baña, o simplemente se rasca la piel, o toca la piel....continuamente hay muerte de "seres vivos" que son células, pero , como uno es racional, sabe VALORAR aquello que si tiene sentido de aquello que no tiene......

Ser espiritual no se condice con ALIMENTARSE DE LA MUERTE DE SERES CON SENTIMIENTO Y SENSACIONES .......

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 9:26 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

No tiene sentido seguir el tema, relee bien.
Espiritual implica el menor daño posible?
Dios lo primero que mato fue un cordero, para cubrir a Adan (según el Dios que leo en la biblia)...

Suerte con tu filosofía. No la comparto. Un gusto

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Comer carne atenta contra la espiritualidad Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 11 [ 151 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: