FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Comer carne atenta contra la espiritualidad

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 9:31 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

No soy católico, ni judío, .....no sigo ninguna religión, porque las relgiones fueron inventadas por humanos politicos.....

Las religiones son simples dogmas, y por eso jamás pensé , ni en lo más mínimo, que el rejunte de textos llamado BIBLIA sea la "palabra oficial de Dios"...... Dios imagino que se debe reir de los humanos religiosos, porque lo único que hacen es pelear diciendo que son los elegidos, y eso para mi NO TIENE NADA DE ESPRITUALIDAD.......

saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 12:24 am    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Vamos a recordar las reglas del web para esta sección:

Citar:

No se permiten críticas a una religión y/o a sus fieles sin proponer un debate fundado, serio y adulto.

No está permitido hacer humor ni emitir burlas en esta sección, la religión es un tema sensible y todos los credos deben ser respetados.

Cualquier mensaje que a juicio de los moderadores y/o administradores pueda ofender las creencias de otros usuarios será eliminado.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 9:55 am    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Lamento tu confusión intepretativa gramatical: no ataco a ninguna religión, simplemente estoy dando una opinión metafórica de lo que para mi Dios debe sentir sobre los religiosos en general, sobre los dogmáticos en general.

¿QUeres que sea más contundente, y comience a recordar los CRIMENES QUE SE COMETEN EN NOMBRE DE LAS RELGIONES?

¿queres que comencemos a tratar la participacion de la religión Católica en los crímenes cometidos en el último gobierno militar? ¿de la Iglesia Católica durante la Edad Media, cuando se idearon las peores torturas y vejaciones a la humanidad? ¿cuando los católicos, para saber si una mujer era bruja o no la tiraban atada al agua , y si flotaba se salvaba?

¿los crímenes cometidos por juidios a musulmanes?

¿los de los musulmanes por el motivo más absurdo que uno puede creer, sobre sus propios correligionarios? ¿los atentados de los fundamentalistas musulmanes en todo el mundo?

¿los sacrificios humanos y sacrificios de los animales que religiones de todo tipo , durante toda la existencia de las mismas han hecho a los más débiles?

Así de esa manera entenderás que no me mufo de las religiones, simplemente LAS CONSIDERO TERRIBLES DOGMAS, no por apreciación personal, sino por un simple revisionismo social e histórico de las mismas....

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 10:14 am    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

krisnesh escribió:
o simplemente se rasca la piel, o toca la piel....continuamente hay muerte de "seres vivos" que son células .......

Son parte de un ser vivo, no son individuos...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 10:15 am    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Por mi parte no tengo probema en matar un ser vivo con SN para alimentarme, si eso permite mi supervivencia...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 11:18 am    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Empiezo a creer que la carne es casi tan nocivo como algunos regímenes militares y descubrir primero que comer carne era "asesinar" y ahora enterarme de (algo) que: "comer carne atenta contra la espiritualidad" empiezo a sentirme una especie de bin laden cordobés o peor: un terrorista de las nalgas.

Por la cantidad ingerida este finde bien podrían compararme con bin y el unabomber Theodore Kaczynski!.

Un asadazo ya no puede y no es lo mismo para mí.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 12:32 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Las células son seres vivos como lo somos vos y yo..... no sé a qué llamas individuo, pero, desde lo biológico, las céluas también son individuos, porque tienen su propia vida y no son cosas que se puedan dividir sin que no implique su reproducción, ya que la división de una célula no reproductiva puede implicar la muerte de la misma...además, su funcion coordinada es que NOSOTROS PODAMOS VIVIR....

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 12:35 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

El grado de sensibilidad, de percepcion del dolor ajeno es una manifestación del DESARROLLO ESPIRITUAL ....para mí es muy simple el tema.

Por eso pienso que quien destruye vidas con ánimo de sobresalir su vida personal, siempre qeu no implique la defensa de un bien más importante, no tiene una vida espiritual, por más que se considere a sí mismo religioso.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 6:30 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Lo de la célula como individuo suele ser problemático, porque, como en el ejemplo que diste, de las células de la piel, sólo sobrevivirían en un laboratorio...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 8:00 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

No me parece que comer carne atente contra la espiritualidad. El Hombre como otras especies es predador, si el buen uso de de los alimentos (supervivencia), hace a la nutrición alimenticia, y la convierte en equilibrada y adecuada al organismo, no va contra la espiritualidad. De todos modos, los vegetales tienen vida también. Y desde otro punto de vista el control y el equilibrio de la naturaleza se logra utilizando los bienes que sirven para subsistir, sean vegetales o cárnicos.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 9:40 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Luego de leer el mensaje inicial, podria afirmar que:
Comer carne es sinónimo de poca espiritualidad.
En los hechos, demostramos poca espiritualidad.
Si a nuestra poca espiritualidad le agregamos el consumo de carnes, el resultado es lo que vivimos a diario: Una ola de tragedias al por mayor.
Si alguien realmente se interesa por el tema, haría bien en leer el link que cita Natty en un mensaje anterior.
Alli se dan detalles desde el punto de vista cientifico, bíblico y demás.
Si no me equivoco, fue Ghandi quien lo dijo:
"La verdadera evolución del hombre empieza cuando ve a todo ser viviente como su hermano."
Estoy seguro que todos hemos leido aquello de "los animalitos son hermanos menores"
Lo han leído,,,,pero...¿lo han entendido?
Cuando realmente se entiende, uno se anima a ser vegetariano, pues por el hecho de que alguien sea menor EN CONOCIMIENTO, no nos da derecho a matarlos para comerlo.
Ser vegetariano con conocimiento de causa, implica cierto grado de espiritualidad que normalmente no tienen los que si consumen cadáveres.
Respecto a lo bíblico, hay interpretaciones para todos los gustos e intereses.
Y si....comer carne atenta contra la poca espiritualidad que podamos tener.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 7:15 am    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Creo qeu está de más decir que concuerdo con tu comentario, Cesar

Me gusta mucho la posición de Francisco de Asis : fue un gran espiritualista, un gran luchador contra las injusticias, y al mismo tiempo, un defensor de los animales.

Da Vinci decía que somos "tumbas andantes" porque nos alimentamos de cadáveres....

Generalmente, la gente más evolucionada psiquicamente es vegetariana.... por favor, no me vengan con qeu Hitler era vegetariano, porque en realidad , según su agente de propaganda confesó, jamás lo fue, ...simplemente fue una estrategia populista para aparentar cierta bondad en semejante monstruo....

Cuando me hice vegetariano, mi personalidad cambió y mucho. Comencé a vivenciar con muchísimo más placer la lucha social, la búsqueda de la verdad, las ganas de vivir...y me saqué de encima el peso de vivir con la muerte de seres qeu sienten....

Lo recominendo, y lo seguiré recomenando, y gracias a Dios, cada vez más gente está tomando conciencia de que comer carnes es dañino para la salud, tanto física como psíquica, además de implicar la MUERTE INJUSTIFICADA de millones de animales que SUFREN...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 7:47 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Cesarego escribió:
Cuando realmente se entiende, uno se anima a ser vegetariano, pues por el hecho de que alguien sea menor EN CONOCIMIENTO, no nos da derecho a matarlos para comerlo.

Ese no es el motivo por el cual uno mata a un animal para comerlo, lo hace naturalmente, como los demás animales que comen carne...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 7:58 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

krisnesh escribió:
Da Vinci decía que somos "tumbas andantes" porque nos alimentamos de cadáveres....

No te lo vas a comer vivo...

Citar:
Generalmente, la gente más evolucionada psiquicamente es vegetariana

Jajajajajjaaa, mira vos... Y eso de donde lo sacaste?? Qué es ser psíquicamente más evolucionad?? Cómo lo medís???

Citar:
.... por favor, no me vengan con qeu Hitler era vegetariano, porque en realidad , según su agente de propaganda confesó, jamás lo fue, ...simplemente fue una estrategia populista para aparentar cierta bondad en semejante monstruo....

A mi eso me resbala...

Citar:
Cuando me hice vegetariano, mi personalidad cambió y mucho. Comencé a vivenciar con muchísimo más placer la lucha social, la búsqueda de la verdad, las ganas de vivir...y me saqué de encima el peso de vivir con la muerte de seres qeu sienten....

Bien por vos..

Citar:
Lo recominendo, y lo seguiré recomenando, y gracias a Dios, cada vez más gente está tomando conciencia de que comer carnes es dañino para la salud, tanto física como psíquica, además de implicar la MUERTE INJUSTIFICADA de millones de animales que SUFREN...

Injustificada porqué?? Hay que alimentarse... Y bueno, nada es gratis, en todo caso el tema es disminuir ese sufrimiento...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 8:15 pm    Asunto: Re: Comer carne atenta contra la espiritualidad

Creo que ser vegetariano es una decisión personal, es como si ahora saliera un estudio que los bisexuales son mas espirituales... a mi me seguirían gustando las mujeres y no los hombre, por mas evidencia que se saque o que se encuentre o que se estudie.
A vos te gusta ser vegetariano, bien por vos, a mi me gusta la carne, y por mas evidencia que puedas tener en contra o a favor mio no pienso ni quiero cambiar...

...nunca voy a entender la manía de querer cambiar o discutir el pensamiento de la gente, vos tenes una opinión, yo tengo otra. Es un foro en definitiva, compartimos opiniones, pero no intentamos convencer a nadie de que lo que pensamos o de lo que estudiamos es así, por que es así!.
Y ahora no venga con comentarios inmaduros "yo lo digo por que lo pienso, yo no intento convencer a nadie", por que no se lo cree ni su madre. Lea el que lea tus comentarios nota a simple vista que lo que se intenta es convertir a la gente en vegetariana, convencer de que los vegetarianos son superiores espiritualmente y me parece una reverenda pavada, y no quiero citar ningún argumento de lo que se dijo por que no lo creo necesario, es evidente.

NOTA: Ojo, dije bisexuales por decir un ejemplo, no tiene nada que ver con el argumento de lo que quiero explicar, el que se aferre a que dije "homosexuales" creo que le faltan un par de neuronas

NO CRITICO A NADIE NI INSULTO, QUE QUEDE CLARO QUE EXPONGO LO QUE PIENSO

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Comer carne atenta contra la espiritualidad Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 11 [ 151 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: