FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

ateos, ¿realmente hay algo superior?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: mexico
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 1:11 pm    Asunto: ateos, ¿realmente hay algo superior?

Pues miren yo soy un ateo sin razón de ser fija toda mi familia es católica y bueno yo no me arrepiento de ser como soy pero me pongo a pensar porque un dios porque algo superior a lo que no se le puede dar un entendimiento totalmente lógico.

Realmente yo no veo a nada como superior todo en esta vida es igual a la nuestra no puede haber un ser inmortal o un dios si hubiese alguien inmortal seria solo su memoria lo que nos dejo el aprendizaje y las vivencias que nos transmite etc.

El ser que se cree superior al contrario pasa a ser lo contrario por lo mismo por decirse a si mismo "superior" ya que estaría degradando al resto de los seres iguales a el por lo que seria negar su existencia como ser común y con vida cotidiana o bueno eso e como yo lo veo y lo pienso me gustaría saber sus opiniones.

¿Realmente hay algo superior?, ¿creen en un dios?, ¿porque ese dios?, ¿que tiene que lo hace "superior"?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 3:47 pm    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

hola ... antes que nada un ateo es de por si quien niega la existencia de Dios... pero tus pregunta(al menos que sean ironicas, usadas como broma)
Realmente hay algo superior?, ¿creen en un dios?, ¿porque ese dios?, ¿que tiene que lo hace "superior"? estas dando lugar a la posibilidad de su existencia... como ateo nisikiera deberia preocuparte la respuesta a esas preguntas...

aparte como ateo tan solo te serviria la respuesta de otro ateo ya que quien intente contestar desde el lado creyente(aunque no necesariamente deba estar a favor de dios.. solo que de lugar a su existencia) seria una tarea inutil porque nada entraria en tu linea de creencia ya que no la tienes...

El ser que se cree superior al contrario pasa a ser lo contrario por lo mismo por decirse a si mismo "superior" ya que estaría degradando al resto de los seres iguales a el por lo que seria negar su existencia como ser común y con vida cotidiana

en todo caso es el ser humano quien lo ve como ser superior... para figurar como un ser superior necesitas quien te reconozca ese grado de superioridad
y precisamente si es un dios, un ser superior no es un ser comun ni iguall.. es contradictorio lo que planteas

yo

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 12:20 am    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

Lo que podrías preguntarte ariel_kurosaky, es si existe algo superior que nos hace iguales en esencia, aunque diversos en apariencia...

Saludos

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: mexico
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 6:28 pm    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

si eso no lo niego como ateo no me interesaria pero yo no lo veo como que me interese la respuesta en ci sino la forma de pensar de las demas personas que piensan de ello se me hace interesante la logica de las personas apesar de ser ironica la pregunta ante mi situacion las respuestas dadas dan un entendimiento a mis palabras por lo que empiezo a analizar la forma de pensar de las demas personas el que halla tomado como base "algo superior" no quiere decir que yo crea en ello

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 6:40 pm    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

entonces.. hablando mal y pronto "nos estarias tomando el pelo" ... porque haces unas preguntas de las cuales no te interesa la respuesta... tan solo quieres ver como hacemos para intentar explicarte...

Quieres respuestas desde lo creyente!!

¿Realmente hay algo superior?,

Podemos creer que si... Dios existe hasta que se demuestre lo contrario :mrgreen: . (esto esta sujeto a la creencia)

¿creen en un dios?,

Yo contesto que si... en muchos tambien podria ser.

¿porque ese dios?,

¿Y por que no?

¿que tiene que lo hace "superior"?

algo que nosotros no podra ser.
millones de personas que creen que es superior!!!

yo...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 7:55 pm    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

La existencia (o no) de Dios (dele el nombre que quieras, sabemos de Quién se habla) es una pregunta a responder desde la fe más que desde la reflexión metafísica...

(De aquí en más. pilas de subjetivismo) :shock:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 10:14 am    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

:-k

Que particular visión..... dios existe hasta que se demuestre lo contrario......... como no se demuestra que existe entonces ..... existe.

-Que tiene que lo hace "superior"?
-"Algo" que nosotros no podrá ser. millones de personas que creen que es superior!!!

Por mucho tiempo millones de personas creyeron que el sol era un dios y la luna también y los la lluvia y los truenos y los relámpagos una manifestación de aquel.

:|

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 1:42 pm    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

Hola Hostman, un gusto...

La identificación de Dios con el sol y la luz, espiritualmente hablando, se refiere a Dios como fuente de donde brota todo conocimiento, y de donde se desprenden los Pricipios Universales. Se refiere a la fuente primordial, origen. Otras "deidades", como por ejemplo la luna, la lluvia, el trueno... se refieren a "soportes" simbólicos, cuya devoción, llevaría al camino único, en el que convergen todas las vías de iniciación espiritual. (sol, luz, Dios, Absoluto)

Saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 7:41 am    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

Hola Joselia, igual....

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:58 am    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

hostman escribió:

Que particular visión..... dios existe hasta que se demuestre lo contrario......... como no se demuestra que existe entonces ..... existe.

Bueno hostman... fue algo rebuscado... bastante... pero me gusto como quedaba... cada uno puede encontrar su medio para explicarse lo deconocido..

-Que tiene que lo hace "superior"?
-"Algo" que nosotros no podrá ser. millones de personas que creen que es superior!!!

Por mucho tiempo millones de personas creyeron que el sol era un dios y la luna también y los la lluvia y los truenos y los relámpagos una manifestación de aquel.

Como dijiste... "creyeron" y en su momento lo eran... ahora ya no creen que sean superiores porque le encontraron otra explicacion... y ahora se cree que hay un Dios que es superior a nosotros... ... por eso puse en parte como pregunta el "podra ser" ...

yo

:|

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 8:08 pm    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

Hola Hostman... igual, sí... pero tu argumento:

"Por mucho tiempo millones de personas creyeron que el sol era un dios y la luna también y los la lluvia y los truenos y los relámpagos una manifestación de aquel."
ya no tiene el menor sentido después de lo explicado... o creés que sí?

Saludos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:49 pm    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

En realidad el titulo ya es confuso...

Ateo es aquel que niega la existensia de Dios!!

El titulo " ateos , realmente hay algo superior?" yo si fuera ateo directamente diria "NO" como ateo no cuestionaria la existensia divina porque de por si la niego...

Me parece que el llamarte ateo ariel esta mal utilizado... no necesariamente por dudar la existencia divina eres ateo...

Yo..

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 10:53 am    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

Está en cada uno creer o nó en un Ser Superior, yo sí creo en mi Dios, y por Ël tuve fuerzas para llevar adelante momentos difíciles, y de los otros también, para agradecer tantas cosas buenas. Yo no sé sentir distinto, me enseñaron así desde pequeña, y siento en mí la GRACIA DE DIOS, me acompaña y me acompañará seguramente durante toda mi vida. Aunque estés rodeada de personas físicas, siempre, se necesita también esa sensación de estar acompañada espiritualmente, encomendarte en soledad, porque recordemos que cuando llegue el momento de partir, estaremos solos, así como cuando llegamos a este mundo. Es lo que siento, espero no inquiertar a nadie con mis pensamientos más profundos y respetuosos sobre este tema.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 1:49 pm    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

joselia escribió:
Hola Hostman, un gusto...

La identificación de Dios con el sol y la luz, espiritualmente hablando, se refiere a Dios como fuente de donde brota todo conocimiento, y de donde se desprenden los Pricipios Universales. Se refiere a la fuente primordial, origen. Otras "deidades", como por ejemplo la luna, la lluvia, el trueno... se refieren a "soportes" simbólicos, cuya devoción, llevaría al camino único, en el que convergen todas las vías de iniciación espiritual. (sol, luz, Dios, Absoluto)

Saludos

joselia escribió:
Hola Hostman... igual, sí... pero tu argumento:

"Por mucho tiempo millones de personas creyeron que el sol era un dios y la luna también y los la lluvia y los truenos y los relámpagos una manifestación de aquel."
ya no tiene el menor sentido después de lo explicado... o creés que sí?

Saludos

Mire, vea.

Mire, vea, lo mejor que pueda.

Que tenga ud buenas tardes. :P

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 2:29 pm    Asunto: Re: ateos, ¿realmente hay algo superior?

Ji Ji Ji ..... :P

Vuelvo porque ..... porque sí! :mrgreen:

Joselia, Mire, Vea:

Existe una pregunta:
“¿que tiene que lo hace “superior”?”

Existe una respuesta que reza:
“algo que nosotros no podrá ser. (¿¿¿¿?????)
Millones de personas que creen que es superior!!!” (¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿???????!!!!)

Existe un comentario que dice: “Por mucho tiempo millones de personas creyeron que el sol era un dios y la luna también y la lluvia y los truenos y los relámpagos una manifestación de aquel.”

La razón de esta expresión es la siguiente, Joselia, dicho de otra forma:

Mire, vea: Ezze-él, que en otros momentos de esta historia muchos millones de personas CREÍAN ERRONEAMENTE que la estrella Sol era un dios y la lluvia y los truenos. Sus CREENCIAS, las de aquellos, por más multitudinarias que fueran, no lograron convertir al Sol, de hecho, en dios. Está demostrado: El Sol NO ES DIOS, es una estrella.

Existe, amén, el sentido de mis dichos y sigue intacto en este contexto porque, amén, afirma:

-Que, aún CREYENDO muchos millones de personas en que un INEXISTENTE ES y para colmo superior, no abalan, con su creencia, existencia alguna y menos superioridad, como mal creyeron en la antigüedad con respecto a la Estrella Sol.

VE?

-Que, no por mucho madrugar, amanece más temprano.
SABE?

Tons (moderno apócope de “entonces”) su (de ella, la suya, de Joselia) entrometida “explicación” carece de sentido porque es un yerro en su origen y desarrollo y de hecho nada aporta.

Que tenga ud buenas tardes! :P

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# ateos, ¿realmente hay algo superior? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 26 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: