FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Video para pensar

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 5:19 pm    Asunto: Video para pensar

Me gustaría saber que opina la gente de mi foro.. besitos chuavechitos a todos.. y espero sus respuestas..

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 6:25 pm    Asunto: Re: Video para pensar

Excelente video, logran captar la atención para dejar el mensaje! gracias por compartirlo.
Chuave, quería contarte que la película (no me acuerdo el nombre para variar) que muestran en las primeras imágenes es muy buena! (yo, fanática del cine¡)

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 6:29 pm    Asunto: Re: Video para pensar

:lol: Gracias Lunita un gustazo volver a leerte amigaza de mi alma!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 6:35 pm    Asunto: Re: Video para pensar

CHUAVECHITA escribió:
:lol: Gracias Lunita un gustazo volver a leerte amigaza de mi alma!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Buenoooo..... mil gracias por tu recibimiento tan cariñosoooo!!!!!! :flowers:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 1:06 pm    Asunto: Re: Video para pensar

Excelente video!!! Creo que puede y debe, despertar algunas conciensias...

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 2:02 pm    Asunto: Re: Video para pensar

Muy bueno el video.
La verdad, siempre hay salida, no se debería abortar. Hay que decir SI a la vida.

Saludos!
Laia.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 4:28 pm    Asunto: Re: Video para pensar

Off-Topic total... Re-Bienvenida Chuave, una buena noticia tus post habituales y volver a leerte!! :)

A mi me parece que el video está muy bien hecho y consigue sensibilizar.

También me parece que es una lectura de parte de la realidad.

Se ve a la persona adulta, al inicio del video de una forma, sin embargo su progreso pudo ser distinto.

Por citar un mero ejemplo pudo haber sido un muchacho ladrón, sin familia, golpeado, drogadicto, linyera. En fin, las vidas pueden ser muy discímiles.

A mi me parece adecuado que los padres puedan tener la POSIBILIDAD de elegir si continuar o no con el embarazo. La idea para mi es poder tener la POSIBILIDAD, porque casos exitosos hay miles, pero fracasos también hay miles.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 12:48 pm    Asunto: Re: Video para pensar

Pero la crítica contra el aborto propone defender la vida por la vida misma, sin importar qué vaya a ser la nueva persona después. Darles la posibilidad a los padres de continuar o no el embarazo, es darles la posibilidad de asesinar al bebé, según esta postura.

Para mí es cierto que el aborto es asesinato, lo que pasa es que como la víctima no grita, no sangra, no se ve, no parece asesinato.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 4:38 pm    Asunto: Re: Video para pensar

El asesinato es asesinato, y el aborto el aborto. Cada figura está tipificada exactamente en el código civil o penal (en cuál erá?)

El aborto va mucho más allá de la decisión de terminar con el crecimiento de un ser vivo. No es moco de pavo, es una tragedia, pero la idea es dejar la posibilidad a los padres de obrar contra alguna posible tragedia mayor. Solo eso, dar la posibilidad.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 10:35 pm    Asunto: Re: Video para pensar

vengar11 escribió:
El asesinato es asesinato, y el aborto el aborto. Cada figura está tipificada exactamente en el código civil o penal (en cuál erá?)

A lo que apunta el anti-aborto no es a una figura jurídica, que encima puede ser distinta en cada país; apunta a que quitarle la vida a un feto es igual que quitársela a un nacido.

Citar:
El aborto va mucho más allá de la decisión de terminar con el crecimiento de un ser vivo. No es moco de pavo, es una tragedia, pero la idea es dejar la posibilidad a los padres de obrar contra alguna posible tragedia mayor. Solo eso, dar la posibilidad.

Salutes...!!!

Si "una posible tragedia mayor" es que los padres vivan en un ambiente donde no viven bien, y están por traer a un hijo a ese ambiente, la mejor medida de prvención es la educación sexual, que una de las cosas que intenta hacer es darle más conciencia a los adultos sobre la responsabilidad de crear una familia; por ejemplo, si van a traer un hijo al mundo, asegurarse que le van a poder dar todo lo necesario.
Si la posbile tragedia mayor es que nazca un chico con defectos, simplemente no está bien matarlo por nacer mal.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 5:03 pm    Asunto: Re: Video para pensar

Citar:
simplemente no está bien matarlo por nacer mal.

Por supuesto que no está bien. No se debe matar a los niños por nacer, porque han de venir "fallados" al mundo.

vengar11 escribió:
El asesinato es asesinato, y el aborto el aborto.

¿En el asesinato te estarás refiriendo a una persona ya crecidita?.
.. porque el aborto también es un asesinato... pero de alguien que todavía no ha nacido. PEOR AUN.

vengar11 escribió:
pero la idea es dejar la posibilidad a los padres de obrar contra alguna posible tragedia mayor

¿y cuál será esta tragedia?... tragedia es que no se dieran cuenta de las consecuencias de sus actos.

Sería bueno que piensen bien antes de hacer las cosas ¿no?

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Bs As
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 3:18 pm    Asunto: Re: Video para pensar

Y quién sabe cómo va a ser la personita?? Quién tiene la bola de cristal?? O es sólo por las dudas??
Siempre hay salidas. Una por ejemplo es la adopción. No es la más fácil, pero es una salida al fin.

Muy bueno el video!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 1:50 pm    Asunto: Re: Video para pensar

[i]Realmente me llegó y mucho ese video, les comento un poco.[/i]
[i]Tengo 47 años, 3 hijos, 24,21 y 14 años, la mayor es mujer, lamentablemente en cuanto a mi matrimonio tuve muchas idas y vueltas y terminamos separandonos.[/i]
[i]Mi hija hace poco más de 2 años salía con un muchacho, a los 11 meses, quedo embarazada, se lo comento a él y este le dijo que abortara, entonces ella le contesto que no había ido a preguntarle que hacer, simplemente que le aviso, siguió adelante con el embarazo, mi ex no estaba de acuerdo, hoy tengo una nieta de 19 meses, un sol. Es verdad, no tiene papá, y esta confundiendose un poco y le dice papá al abuelo, vive en casa conmigo mis otros 2 hijos. Se hace un poco cuesta arriba, con respecto a los gastos y tiempos para que termine de estudiar mi hija, pero nos arreglamos, lo mas importante es darle lo mejor que podemos para que el día de mañana sea una buena persona.[/i]
[i]¿Quienes somos para juzgar como va a ser una personita el día de mañana? En realidad, será lo que le enseñemos y guiemos nosotros.[/i]
[i]Disculpenme si me fui un poco de tema, pero soy nueva usuaria.[/i]
[i]Saludos a todos:bye1: [/i]

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 4:26 pm    Asunto: Re: Video para pensar

No te fuiste del tema..

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 2:28 pm    Asunto: Re: Video para pensar

no creo en el aborto. pero cada caso debe estudiarse en sus meritos y respetar los derechos de la mujer preñada a tenerlo o no. Pero no patrocino el aborto. Soy pro vida.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Video para pensar Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 15 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: