FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Tener o no tener?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 1:30 pm    Asunto: Tener o no tener?

Me surgío este interrogante a raiz de lo escrito en otro tema de este foro...
La gente, en especial los hombres dan por sentado que una mujer a los veintitantos ya empieza a pensar en tener hijos, concretamente ese es el tema.
La duda es, ¿es tan asi? o busca primero tener una pareja estable como para pensar en formar una familia?
Quiero ver que piensan, porque debe haber muchas mujeres que piensan en tener hijos más allá de si tienen o no pareja, otras preferirán una pareja y luego formar la familia. Otras ni lo uno ni lo otro.. sino su carrera primero.. bueno el abanico de posibilidades es grande.

Yo en lo personal primero quise formar una pareja, y luego dediqué el 1º año de matrimonio a ver donde estaba parada, a acostumbrarme a la nueva situación..luego de 30 años de solteria me costó eso de andar de a dos..y luego empecé a pensar en formar la familia completa, porque ya eramos familia, un matrimonio según mi parecer ya es familia.

Pero hasta ese momento el reloj biólogo no me habia marcado la hora de ser madre.. o sea no sentia necesidad, ni pensaba que eso me realizaría como mujer ni nada de eso.

Eso si, a partir de ahi hasta que no lo logré me sentia como frustrada o triste, era un proyecto que yo tenia y no podia realizar. Incluso fui de sala de espera en sala de espera (lo cual da para un libro por las situaciones y locuras de médicos y pacientes...)

Bueno leo opiniones.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 2:32 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

Puess yo no pensé tanto..
me enamoré, nos fuimos a vivir juntos, con el tiempo nos empezó a entrar el gusanillo de los niños, lo típico. los sobrinitos, los amigos que se quedan "embarazados" y ya..
Ahora eso si..´soñaba con familia numerosa, y va a ser que no, no tengo ni tiempo ni ganas.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 2:54 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

KATE escribió:
Me surgío este interrogante a raiz de lo escrito en otro tema de este foro...

Ja ja ja, yo sé cual fue ese tema

KATE escribió:
La gente, en especial los hombres dan por sentado que una mujer a los veintitantos ya empieza a pensar en tener hijos, concretamente ese es el tema.

No somos los hombres, es un hecho real que se puede comprobar estadísticamente, la mayor parte de la gente desea tener hijos, el promedio de hijos por pareja es superior a 2, porque hay crecimiento demográfico, de otro modo no lo habría. Dado que el número de familias con un número elevado de hijos no es mayoritario, tampoco lo es el número de parejas sin hijos, y de las que no los tienen por propia decisión es minúsculo. La edad para no parecer abuelo de los propios hijos es veintitantos y todos sabemos que la mejor edad para tener hijos, es inferior a los cuarenta (óptima, inferior a los 35) , desde el punto de vista de la salud de la madre y del hijo. Al final el período ideal para concebir, considerando las limitaciones sociales, profesionales y esa luna de miel extendida queda en mas de 10 y menos de 20 años, de un total de 78. Una mujer de 27 años que no se plantea tener hijos, puede desconocer que tiene solo 8 años a partir de los cuales sus posibilidades comenzaran a decaer naturalmente, que a partir de ahí, las probabilidades de parto por cesárea crecen enormemente igual que los defectos genéticos en la descendencia. Por supuesto que la medicina soluciona muchas cosas, muchos dirán, "Eso es antiguo, hoy en día..bla bla." pero lo cierto es que la anatomía femenina no ha cambiado y me refiero a procesos naturales, no asistidos por la tecnología.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 10:31 am    Asunto: Re: Tener o no tener?

La verdad , yo no pude plantearme la pregunta, ya que me case a los 22 años, y cuando empesamos a buscar fue al año de casados, solo tubimos una, ya que queriamos darle lo necesario, pero realmente nos aterrorizo como venia la juventud cuando empezo a crecer, eso fue determinante para no traer un hijo al mundo, y viendo cada dia como viene la cosa creo que tome la dedicion acertada, lo que si comparto con Pedro es que el reloj biologico debe afectar a las chicas de hoy en dia, ya que cada vez quieren vivir mas una adolecencia prolongada, saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 11:51 am    Asunto: Re: Tener o no tener?

Hay chicas que desean una adolescencia prolongada y otras que desean una maternidad temprana.. hay chicas muy jóvenes que son mamis y no solo por accidente.
Hay chicas que desean un hijo siendo menores de 20 como un proyecto en la vida. No tienen oportunidad de estudiar ni de un buen trabajo y desean un hijo como una forma de realizar un proyecto propio y algunas celosas de su amiga que lo tienen también lo buscan.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 12:04 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

Si che, en principio totalmente de acuerdo. Me parece que hoy por hoy, y me refiero a las personas de grandes ciudades quieren vivir una adolescencia prolongada.

También me parece que un matrimonio un hombre y mujer unidos en pareja es eso, es pareja, no es familia. La familia es con los hijos. La familia sería a eso. Luego conjunto de personas que se aprecian y tienen cariño pueden haber de cualquier conformación. Hay gente que agrega a los amigos a la familia, incluso, y me parece una exageración. La familia es el concepto por todos conocidos: la mamá, el papá y el los hijos y el resto de familiares. En la familia entra el concepto de papá y mamá, más que todo.

Yo no digo que este mal, es demasiado, pero realmente qué pena que una mujer a los 27 años ni siquiera tenga una visión de ella misma como madre. El hombre por genética y condicionamiento social puede esperar un poco más, quizás hasta los 40, quizás allí, pucha, qué lástima. No si está bien o mal.

Los hijos son lo más importante y es cierto que no es facil criarlos y que hay que rescindir cosas, pero llega una edad en donde hay que ponerse las pilas. Así como llega una edad en donde hay que ponerse las pilas y estudiar, o llega la edad de ponerse las pilas y trabajar, etc.

Sigo insistiendo que lo mejor, desde mi punto de vista y lo que digo siempre en cualquier ámbito, lo mejor es tener los hijos jóven y no perder tanto tiempo con tanto supuesto estudio. Los hijos es más conveniente tener joven: de los 24 a los 30, por ejemplo. Los hijos se disfrutan mejor, uno está en condiciones físicas y mentales más apropiadas y cuando los chicos ya tienen uso de razón, uno todavía es joven para disfrutar algunos placeres de la vida como viajar, plantear proyectos de riesgo, etc.

En síntesis... no me parece bien ni mal, pero hay muchas mujeres que llegan como a los 35 y ni se plantean tener hijos y siguen yendo a boliches o haciendo caiditas de ojos para parecer seductoras. Y da pena, porque están perdiendo el tiempo y la vida se te escurre por las manos. Otra cosa también es la llamada: "realización profesional"... gente, cuando se tiene un hijo, eso que uno llama RP queda en la nada. La realización que te llena es la de ser padre, el resto queda ahí. Una lástima.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 12:08 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

KATE escribió:
Hay chicas que desean una adolescencia prolongada y otras que desean una maternidad temprana.. hay chicas muy jóvenes que son mamis y no solo por accidente.
Hay chicas que desean un hijo siendo menores de 20 como un proyecto en la vida. No tienen oportunidad de estudiar ni de un buen trabajo y desean un hijo como una forma de realizar un proyecto propio y algunas celosas de su amiga que lo tienen también lo buscan.

Gabi, habría que hablar en general o al menos tipificar grupos. Casos hay miles y más de los que uno imagina.
Por ejemplo, no vislumbro que ninguna quinceañera delinee el proyecto de tener un hijo para luego estudiar y ser gran empresaria. La cosa es al revés.
Claro, alguna por ahí en Somalia quizás hay... pero es un caso irrelevante.

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Un buen lugar...
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 6:44 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

Ha variado tanto el concepto de familia,en la actualidad,que es dificil opinar.Antes la familia se componia de papa-mama-hijos,en la actualidad es asi y ademas otros modelos, mama-hijos, papa-hijos,pero todos son familias,ya que funcionan como tales,quizas no sea lo ideal,otro tema para dicertar.
Quizas el ver estas nuevos modelos familiares,hace que uno se plantee mas intimamente ,el tener o no hijos.No lo hace por egoismos,sino que uno acepta para si equivocarse,y las consecuencias que ello acarrea,pero... los hijos merecen ese destino?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 2:58 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

Un matrimonio la conforman dos personas; una familia está compuesta por los padres y sus hijos.

Pregunto ¿si amas a tu esposo, por qué no tener un hijo que sería el fruto de su amor?

Cuando te casaste, ¿pensabas en formar una familia o es que solamente querías estar acompañada? Tal vez ahí pueda estar la diferencia.

Pregunto con todo respeto, y no debes responder. Solamente se me ocurrió este planteamiento, porque hay casos en los que la gente se casa para no estar sola nomás, pero no quieren oir de tener hijos, como si los niños fueran algo que solamente les complicaría la vida.

Realmente da pena, cuando se tiene ese concepto de los hijos. Los hijos son hermosos. Al menos cuando se tienen con amor.

Saludos

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Un buen lugar...
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 4:04 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

No creo son los hijos los que complican la vida,sino los padres que se la complican a los hijos,cuando deciden separar la union marital.Alli es donde los hijos sufren las idas y venidas de los "responsables" ,ahi es donde se dan las familias de papa-hijo/s o bien mama_hijo/s, siendo el nuevo planteo de familia.
Pero creo que cada quien se casa por su razon,si es para formar una familia,o bien para formar una pareja estable,considero que ambas son valorables.
Saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 1:31 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

Cada casa es un mundo dicen las viejas, yo me casé pensando en tener hijos pero creo que los tuve en el momento justo, antes de los 30 no hubiera estado animicamente preparada.
Y tener un hijo no es solo fabricarlo y parirlo sino mucho más.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 5:46 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

Lhaura escribió:
No creo son los hijos los que complican la vida,sino los padres que se la complican a los hijos,cuando deciden separar la union marital.

Definitivamente los hijos siempre sufren la separación de los padres.

Lhaura escribió:
Pero creo que cada quien se casa por su razon,si es para formar una familia,o bien para formar una pareja estable,considero que ambas son valorables.

A mi también me parece valorable que cada uno sepa por qué se casa y con qué fines.

KATE escribió:
Y tener un hijo no es solo fabricarlo y parirlo sino mucho más.

Concebirlo con amor, darle una familia y también muchísimo amor en su crecimiento. Creo que todos necesitamos esto como primero y principal en nuestras vidas. Saber que nuestros padres nos "quisieron" desde el momento mismo de la concepción. Ese amor de nuestros padres hacia nosotros, hará que siempre den lo mejor de sí, su mayor esfuerzo para superar todos los malestares anímicos y económicos que puedan estar atravesando.

Saludos

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 11:26 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

Hola a todos.

La unión marital es justamente el paso previo para la transmisión de la vida. Si cuando una pareja decide casarse, no tiene la intención de procrearse... para que se casan? Como dijo mariposa, un hijo es el fruto del amor entre un hombre y una mujer. Si ambos dicen que se aman, pero se niegan a la apertura a la vida, en realidad no hay un amor tan grande como el que se profesan tener. De hecho, cuando hay un amor sublime, es cuando se abren a la vida.

Quien se casa para no estar solo, para qué lo hace? Si por mas que haya amor, no es suficiente como para asumir la responsabilidad de criar hijos...

Siempre que dos personas digan que se aman para casarse, deben tener presente que estan aceptando de hecho que son comunicadores de vida y que es esto mismo uno de los objetivos fundamentales del matrimonio. El matrimonio es escuela de amor y vida, si no hay alguna de estas dos condiciones, pues lo mejor es no casarse, porque al ser contraproducente para la familia en sí, atenta no solo a destruir esa familia, sino de dejar secuelas irreparables en los integrantes, sobre todo en los mas chicos, como la experiencia lo demuestra.

Un saludo.-

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 1:15 am    Asunto: Re: Tener o no tener?

Pues, despues de ver esto yo elijo tener, no sea que involucionemos en pocos años y la mujer sea nuevamente objeto de humillación en su integridad... Aunque de alguna (triste) manera, moralmente ya lo es...

http://www.youtube.com/watch?v=vJL0vEJJbG4

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 2:10 pm    Asunto: Re: Tener o no tener?

creo que hay que darle bola al reloj biologico interno, pero no al reloj de la sociedad... me parece que son dos cosas distintas. una mujer tiene el instinto maternal quiera o no, a veces mas a veces menos, pero creo que es eso lo importante el sentimiento de cada una...

yo me considero joven, y si bien me siento muy bien estando soltera y sin hijos, quiero formar una familia con un hombre que realmente lo desee tambien, sino estaria realizando un deseo mio y la pareja no duraria o no seriamos felices, creo que lo mejor es no mentirse a uno mismo todo porque uno se acerca a los 30 y la sociedad estructurada obliga a tener familia en ese periodo sino sos pirata, tia solterona, etc...y otra cosa importante, en cuanto a lo biologico no existe edad, si bien es verdad que las posibilidades disminuyen, si Dios quiere vas a tenerlo a los 50 si asi estaba escrito... sin mas me despido atte, jajajjajaja besossss

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Tener o no tener? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 4 [ 50 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: