FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Se puede llegar a odiar a un hijo?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 12:39 am    Asunto: Se puede llegar a odiar a un hijo?

Se puede llegar a odiar a un hijo?? o lo ven antinatual? respondan...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 9:41 am    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

No creo, uno puede estar enojado, muy enojado pero en algún momento algo dentro, algo visceral le dice es parte tuya y ahi, una no puede odiarlo.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 9:49 am    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

Nunca me pasó realmente y cuesta creer que algunos padres odien a sus hijos.

Los casos que se me vienen a la mente para reflexión son:

1) Los padres papás que deján embarazadas a mujeres y finalmente abandonan el hogar y dejan a sus hijos (y su pareja, claro) Es un fenómeno que se nota bastante en el litoral y norte argentino. No es odio pero es una especie de desprecio, algo relacionado con el odio.

2) En "Policías en Acción" el programa de TV, vi algunos episodios en donde un pibe delinquía o bardeaba a unos policías y finalmente su madre diciendo que se lo llevaran preso, el pibe estaba re-pasado de merca y a full y no había forma de controlarlo, y ella como madre ya no sabía qué hacer para continuar la situación. No es odio estricto, pero algo se relaciona.

Creo que hay gente que con enfermedad o no se vuelve muy perversa, y no sé si la palabra correcta será odio, y sí algo que cabe mucho es frustración y defraudación. Hay hijos que son impresentables y como padre debe ser terrible.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 11:50 am    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

Mi viejo siempre me decía que me odiaba ... que me veía parecido a mi madre y que no lo podía soportar ...
Ellos estaban separados y yo a pesar de que él me decía esas cosas seguía visitándolo porque extrañaba y amaba a mis hermanastras .-

Por esos años yio tenía unos diez , o doce , ya no recuerdo bien ... pero más de una vez intentó pegarme con ese pretexto y jamás se lo permití .-

Con los años ya no lo soporté más ( además su nueva pareja me hacía la vida imposible ) y finalmente me fui a vivir con mi vieja ... malos momentos aquellos ... un padre te puede cagar la vida mal ...

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Temperley Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 7:47 pm    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

No, jamás se puede odiar a un hijo, se que pasan cosas feas entre familias, que se puede llegar a matar a un hijo, pero yo jamás odiaría a un hijo, no es algo natural odiarlo :cry:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 8:15 pm    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

lorenzo escribió:
Se puede llegar a odiar a un hijo?? o lo ven antinatual? respondan...

Como poderse, se puede. Ahora bien, si el hijo ha resultado ser verdaderamente un tipo odioso, habría que analizar cuánta responabilidad tienen en eso los mismos padres. Si los padres aman y educan bien a un hijo, es muy difícil que este se tuerza tanto como para que haga cosas perjudiciales a los padres y terminen odiándolo.
Hay un proverbio que dice: "Cría cuervos y te comerán los ojos".
Pero siempre hay que tener en cuenta que no todo el mundo es sano desde el punto de vista psicológico. Hay gente que "odia" a sus hijos porque argumentan que les arruinaron la vida, le cortaron la juventud... etc. etc. Es obvio que no se trata de gente racional que se pregunte ¿Qué culpa tienen los hijos de las metidas de pata de sus padres? Hay gente que no analiza las cosas, son ellos, nada más, no les interesan los demás, tampoco sus hijos. Si es natural o no, parece que no es natural, analizando el comportamiento de los animales, pero desconozco qué pasa cuando los hijos se hacen adultos en el reino animal.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 10:57 pm    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

[quote="desdecero"] vivir con mi vieja ... malos momentos aquellos ... un padre te puede cagar la vida mal ...[/quote]

Una madre puede cagarte la vida peor :cry:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 12:36 am    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

Boogie ... el amor es más fuerte , el amor que te tengas hacia vos mismo eso es lo que te ayuda a ser mejor , la vida es una aprendisaje , que tu vida interior sea fuerte , iluminada , todo se puede , yo siempre que te leo digo el pequeño gran hombre que sos, te quiero sin conocerte.

Un beso.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 1:57 am    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

Rosana no tenes idea de lo contento que me puso leer tu comentario

Muchas Gracias! :)

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 7:17 am    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

Yo iba a agregar algo , dicen:
"Lo que no te tumba , te fortalece"
y cada vez estoy más convencida que la fortaleza de las personas viene más de los momentos difíciles...

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 8:01 am    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

Si natty es asi, pero ahi pienso también volviendo al tema que una madre es imposible que odie a su hijo, salvo que sea enferma, un padre no se...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 8:38 am    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

Muy de acuerdo con Natty, es cierto: "Lo que no te mata, te fortalece" también se dice y es muy cierto.
Y en el mundo actual existe de todo, creo todo y absolutamente todo no solo es posible sino que existe un caso...

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 10:24 am    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

desdecero escribió:
Mi viejo siempre me decía que me odiaba ... que me veía parecido a mi madre y que no lo podía soportar ...
Ellos estaban separados y yo a pesar de que él me decía esas cosas seguía visitándolo porque extrañaba y amaba a mis hermanastras .-

Por esos años yio tenía unos diez , o doce , ya no recuerdo bien ... pero más de una vez intentó pegarme con ese pretexto y jamás se lo permití .-

Con los años ya no lo soporté más ( además su nueva pareja me hacía la vida imposible ) y finalmente me fui a vivir con mi vieja ... malos momentos aquellos ... un padre te puede cagar la vida mal ...

Es muy triste lo q contas, Tortu!
NUNCA una persona SANA puede llegar a odiar a un hijo! No es posible! Solo un ENFERMO lo haría y creo q serían necesarios muchos años de terapia........ :|

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 12:59 pm    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

No tengo sentimientos.pero puedo odiar.estarè ENFERMO.NO te creo nada,no te creo nada......

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 1:53 pm    Asunto: Re: Se puede llegar a odiar a un hijo?

jorge_ele escribió:
No tengo sentimientos.pero puedo odiar.estarè ENFERMO.NO te creo nada,no te creo nada......

:-k que quisiste poner Jorge ? y lo explicás mejor ? , perdón , hoy estoy mas bolud que de costumbre ...

te dejo un abrazo .-

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Se puede llegar a odiar a un hijo? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 35 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: