FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 9:30 am    Asunto: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Para evitar el desgate de la rutina y cuidar espacios propios, cada vez más parejas optan por vivir en casas separadas. Para los expertos es una alternativa a los múltiples modelos de familia de hoy.

Por: Mariana Iglesias

http://www.clarin.com/diario/2009/08/23 ... 983808.htm

..............................................

En fin... si encuentran alguna chica que esté de acuerdo con esto, me la presentan, es decir, ahora no pero ténganme presente para más adelante, por si las moscas... jajajajaa!!!

Y claro, luego de algún fracaso matrimonial, volver a convivir con una persona se debe hacer muy arduo, no? Por eso esta variante. Es decir, no vamos por todo sino que "llegamos hasta acá" Quizás muchas veces no hace falta comprometerse tanto, basta con compartir alguna parte de nuestras vidas, no todo... pero yo me pregunto... esa persona a la cual amo de verdad, yo acepto de buen agrado que me brinde parte de su persona?

Qué piensan de este nuevo "modus operandi"?

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 9:46 am    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Yo estoy casada, y apuesto al matrimonio, a la pareja, a la familia. No le tengo miedo al compromiso, todo lo contrario.

Si hipotéticamente tuviera que formar otra pareja, entre los dos decidiríamos si casarnos o vivir en pareja. Pero eso de vivir en casas separadas no me gusta.
Si amo a ese hombre, quiero compartir todo con él.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 12:00 pm    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

vengar11 escribió:
Para evitar el desgate de la rutina y cuidar espacios propios, cada vez más parejas optan por vivir en casas separadas. Para los expertos es una alternativa a los múltiples modelos de familia de hoy.
...
En fin... si encuentran alguna chica que esté de acuerdo con esto, me la presentan, es decir, ahora no pero ténganme presente para más adelante, por si las moscas... jajajajaa!!!
Y claro, luego de algún fracaso matrimonial, volver a convivir con una persona se debe hacer muy arduo, no? Por eso esta variante. Es decir, no vamos por todo sino que "llegamos hasta acá" Quizás muchas veces no hace falta comprometerse tanto, basta con compartir alguna parte de nuestras vidas, no todo... pero yo me pregunto... esa persona a la cual amo de verdad, yo acepto de buen agrado que me brinde parte de su persona?
Qué piensan de este nuevo "modus operandi"?
Salutes...!!!

En realidad, sólo sirve para personas que han decidido no tener hijos, o que ya los criaron y se fueron de la casa y que lo único que los une es el deseo sexual, pero se llevan muy mal en otros aspectos, como la convivencia, los gustos por la comida, diversiones, etc. como un paso previo a la separación definitiva no tan traumática. Debe ser una forma egoísta de vivir, además de muy cara, ya que los costos se duplican. Será otra versión de "amigos con derechos", a la larga no perdura. Eso del espacio personal me suena tan superficial, espacio personal ¿para qué? para salir con otras, para ser infiel, porque pedir espacio personal para ir al club, a jugar al fútbol o salir con amigos de vez en cuando no tiene sentido.
Hay muchos que lo hacen para continuar viviendo en casa de sus propios padres y lo hacen exclusivamente por motivos económicos... no es una modalidad amorosa sino de necesidad.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 12:46 pm    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Pedro, sinceramente yo pensé tal cual en eso... espacio personal? para qué? para decir estar de novio o similar y tener una aventurita? No jodan che...

Sí me pareció interesante para gente mayor, más de 60 años. Claro, quizás ya se tiene armada una vida, una rutina, una forma de hacer, pero las cosas más importantes: como ser los hijos, la carrera, las espectativas de vida y progreso ya están resueltos, qué bueno... se puede compartir cosas no del todo importantes: la cama, la charla, la compañía por un rato, etc. No es que no sea importante, es que ese espacio podría ser cubierto por cualquier amiga y amigo o familiar, por qué no.

Alguna vez me puse a charlar con un amigo que estaba saliendo con una chica, y me contaba que su relación era: "cada uno hace la suya, pero tenemos compromiso de exclusividad"... es decir, cada uno estaba en su depto. alquilado, uno con su ropa tirada por ahí, y el otro con los perfumitos ordenados en el botiquín... pero cuidado!! nada de chatear con alguna atorrantita o salir con algún amiguito de la infancia, eh!!... jajajaja!! el sexo es sólo entre ellos y nada más ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Con otros amigos le decíamos: "... y dónde está la gracia? si estás solo es así, solo y compromisos; y si tenés exclusividad con ella entonces es tu novia con todo lo que eso implica"... por aquel entonces él llamaba: "mi chica" jajajaja!! no era la novia...era "mi chica"... que tontería...

Hoy por hoy están comprando un depto entre los dos para vivir juntos, ya lo hacían en uno alquilado, con vistas a casarse y tener hijos... obvio.

En fin... para mi me parece claro así: o estamos comprometidos el uno para con el otro, o realmente cada uno hace la suya y compartimos un espacio y nada más.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 1:24 pm    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Yo no me bancaria una cosa asi.. sábado por la noche, cada uno se prepara para salir, se ven pasean van al cine cenan.. van a la casa de alguno, hacen el amor y a las dos o tres de la mañana uno de los dos se levanta, se viste pide un remis y se va a su casa... Y asi cada vez que se ven.

Yo si tuviera que volver a formar pareja, no lo haria con cama afuera.
Si quiero a alguien deseo compartir todos los momentos, toda la vida, no un ratito y nada más.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 6:12 pm    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Cuando uno es joven y decide formar una familia, creo que siempre se desea compartir todo , la casa , los ingresos y más aun la crianza de los niños.
Pero si los hijos emigraron o son grandes y la vida te pone frente a otra posibilidad de enamorarte y amar, sea por q te divorciastes o lo q sea que una esta sola, yo personalmente , si viviera esa situacion , prefiero cama afuera¡¡¡¡¡
Sera que me gusta la independencia

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 6:29 pm    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Yo me siento independiente y libre aun estando casada.. no hay nada que no pueda hacer yo.
Agrego, para mi seria como decir al otro apuesto a vos, apuesto a lo nuestro pero no apuesto todo.
Creo que cama afuera yo no resistiria mucho. Pero bueno es cuestión de gustos e historias.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 10:03 pm    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Aclaremos que para algunos matrimonios que conviviendo se llevan a las patadas, pero que suelen tener algunos buenos momentos, y le tienen pànico al divorcio, puede ser una tècnica que les permita reacomodarse, y volver a juntarse cuando comiencen a extrañarse, o como un paso previo a la separaciòn definitiva. Ahora bien, si se trata de una pareja joven que recièn se inicia y se deciden por esta modalidad, es porque aùn estàn en la joda, no es para tomar su relaciòn muy en serio.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 1:11 am    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Me parece que la modalidad "con cama afuera" a la que se refiren, es utilizada en los ùltimos años por gente grande, que en general, està separada de una relaciòn anterior y viviò mucho tiempo sòla. A la hora de formar nuevamente una pareja (cosa que cuesta mucho :? ) prefieren mantener su independencia y ademàs hay un poco de temor a que nuevamente no funcione!
El que se quema con leche, ve la vaca y se asusta!!!!!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 2:40 am    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

En el caso de gente joven soltera, me parece que es porque no hay amor verdadero o muchas ganas de mantener la "soltería", porque sino se desea tener un proyecto de vida en común, vivir bajo el mismo techo, compartir los mismos sueños, tener hijos, en definitiva, formar una familia.

En el caso de gente que ya pasó por la etapa de enamorarse, ponerse de novio, casarse, tener hijos, y ya tiene formada una familia, pero se ha divorciado o enviudado, a la hora de tener una nueva pareja, vivir bajo el mismo techo se hace conflictivo porque hay hijos en la casa que no siempre se pueden acomodar a ésta nueva situación, más los hijos de la pareja que van a pasar el fin de semana...es demasiado complicada la situación. Por eso la alternativa de "cama afuera" es la mejor opción para la pareja, al menos hasta que los hijos vengan grandes y se independicen.

En el caso de gente mayor divorciada o viuda que los hijos hace tiempo se independizaron y vivió muchos años sola, volver a compartir la vida cotidiana les cuesta mucho, y como no tienen necesidad de hacerlo, ya que cada uno tiene su propia casa, la alternativa "cama afuera" es la que mayor felicidad les dá.

De todos modos cada caso en particular es distinto y aunque de afuera nos parezca que la opción "cama afuera" no es la correcta, a veces la realidad hace que se opte por esta modalidad.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 9:39 am    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Q temita.....

Coincido con los q dicen q esto depende de la edad y del momento en q te toca vivir.
Si me separo y comienzo una relacion con alguien, creo q por mi forma de ser me va a costar bastante "llevarlo a vivir" con mis hijos, a mi casa o mudarme con él.....

Por ahora estoy felizmente casada, amo a mi marido y creo estar muy lejos de tener q tomar una decisión semejante

kisscheek

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 11:13 am    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

UUhh... Natty, qué puntas que estás tirando en esta conversación, me parece que se avecinan los comentarios, che!!

Natty escribió:
En el caso de gente que ya pasó por la etapa de enamorarse, ponerse de novio, casarse, tener hijos, ...

:-k :-k :-k
Así que hay una edad para todo eso y sino se te "pasó el tren" como se dice?

Los casos que citás Natty son muy razonables que sea un encordio mudarce y estar juntos. Quizás la mejor opción sea cada uno por su lado y no modificar tanto el status. Pero eso de "camas separadas" se da en gente que perfectamente podría mudarse y compartir la vida con su novia/o y claro, por falta de compromiso se prefiere mantener el status de "novio" para no modificar las costumbres.

En fin... se acuerdan que uno de los matrimonios muy sonado que tenía esta modalidad era el Woody Allen y Mia Farrow? Vivían en camas separadas y por aquella época decían que estaban muy conformes y que era lo más conveniente por el temperamente de los dos. Al fin de cuentas servía para que el tipo desarrollara líbremente sus perversiones y el matrimonio se terminó divorciando hace muchos años. A ese nivel, la excusa de "camas separadas" es para seguir putaneando y la mujer hacer la vista gorda.. quizás por dinero... no se, podría haber varios casos más.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 8:21 pm    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

vengar11 escribió:
UUhh... Natty, qué puntas que estás tirando en esta conversación, me parece que se avecinan los comentarios, che!!

Natty escribió:
En el caso de gente que ya pasó por la etapa de enamorarse, ponerse de novio, casarse, tener hijos, ...

:-k :-k :-k
Así que hay una edad para todo eso y sino se te "pasó el tren" como se dice?

No, no hay una edad para casarse y todo eso. Me refería a los casos de gente que YA vivió esa etapa, tiene hijos y se divorció o enviudó, y que a la hora de tener una nueva pareja, la opción "cama afuera" puede ser la más conveniente para algunos.
Otros optan por volverse a casar y vivir con los tuyos, los mios, los nuestros...
Son elecciones.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 8:37 pm    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

el otro dia vi un documental donde habia una pareja asi... el tio era español pero llevaba mucho tiempo viviendo en Francia, creo y casado con una francesa cada uno con su piso uno al lado del otro..subrrealista total.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Averno astral
NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 6:28 pm    Asunto: Re: Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone

Roflmao

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Parejas "cama afuera": Una tendencia que se impone Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 44 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: