FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

obligacion divorcio

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: pilar
NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 10:15 pm    Asunto: obligacion divorcio

quiero saber si tengo la obligacion de pasar una cuota alimentaria por mi hija discapacitada la cual esta en un instituto con los gastos cubiertos por la obra social a mi ex mujer

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 11:20 pm    Asunto: Re: obligacion divorcio

Se lo tendrias que preguntar a un abogado.

Si alguien de aca te responde que no, y resulta que si tenias que pagar,que le vas a decir a las autoridades? No pase plata porque me dijeron que no tenia que hacerlo...quien le dijo? Alguien en un foro en internet :shock: :shock:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 2:07 am    Asunto: Re: obligacion divorcio

Yo creo que su obligación de padre no termina. Que la hija debe vestirse, tener esparcimiento o sea juguetes o paseos y que eso no está solo a cargo del instituto, sino que los padres deben proveerlos. Asi que la cuota sigue.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 8:26 am    Asunto: Re: obligacion divorcio

Creo que a mi no me importaria es una cuestion de conciencia tb, el hijo y mas si es discapacitado nos necesita, si no puede independizarse , mientras estemos debemos hacernos cargo

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 8:31 am    Asunto: Re: obligacion divorcio

Martín fue más que elocuente... totalmente de acuerdo.

Y por otro lado:

No seas caradura y ponete. Asumí tu responsabilidad como padre sin chistar y hacete hombre y calcete bien los pantalones, para que tu hijo, por más que es discapacitado te señale y diga con orgullo: "ese es mi papá..." No vengas a lloriquear a un Foro y hacé lo que sabés que debés hacer.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Gualeguaychú - E. Ríos
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 8:47 am    Asunto: Re: obligacion divorcio

fosforitoseco escribió:
quiero saber si tengo la obligacion de pasar una cuota alimentaria por mi hija discapacitada la cual esta en un instituto con los gastos cubiertos por la obra social a mi ex mujer

Juro por mis hijos que desde anoche estoy pensando como responderte :-k

Supuestamente como forista debo responder la pregunta puntual que haces y listo :-k

Si tenés la obligación de hacerlo, independientemente de DONDE, CON QUIEN y COMO se encuentre tu hija. Y también debo decirte que esa CUOTA ALIMENTARIA debe ser para que la madre "tu ex mujer" DISPONGA A VOLUNTAD Y CREA CONVENIENTE USARLA EN VUESTRA HIJA.

Quedará en tu abogado - Que tanto ASTUTO sea; para que que pagues lo menos posible dicha cuota. Cuota que debería de ser un 40% de tus ingresos apróximadamente.

:-k Emmm. Mirá Hagamos una cosa si en tres SEMANAS ESTAS ACÁ TODAVÍA participando de este sitio te voy a invitar de TODO CORAZÓN a que leas el POST CUOTA ALIMENTARIA en el foro de ADULTOS. Pienso que te va ayudar y mucho a VOS y a tu HIJA.

Pero no tengo ganas de hacerlo en este momento, ya que vos tenés UNA ESTRELLA y muchos como vos vienen tiran una pregunta y luego desaparecen.

Te deseo lo mejor de la vida y logres la paz que necesitas para que juntos TU HIJA y VOS logren la felicidad MAS ABSOLUTA. No solo por ella que NO TIENE LA CULPA DE NADA. SINO POR VOS TAMBIÉN. Logrado eso verás como lograrás interrelacionarte con tu ExMujer la que seguramente no queres ni oir hablar núnca más.
Pero que gracias a Dios por tu hija. Tendrás que aprender a convivir mientras esa niña viva. HASTA sus 21 añitos de edad.

Con respecto a los que te gritarán y te dirán quien sos. Sin estar en tus Zapatos. No respondas. En este Circo Romano. El anonimato de los foros nos dá la ventaja de la impunidad de castigar a la persona herida; en lugar de orientarla y tomarla de la mano. Para lograr así un bienestar; como ya dije, para los tres.

Suerte para los tres.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 10:09 am    Asunto: Re: obligacion divorcio

vengar11 escribió:
......... No seas caradura y ponete. Asumí tu responsabilidad como padre sin chistar y hacete hombre y calcete bien los pantalones, para que tu hijo, por más que es discapacitado te señale y diga con orgullo: "ese es mi papá..." No vengas a lloriquear a un Foro y hacé lo que sabés que debés hacer. Salutes...!!!

Buen Día Vengar11 :-k Emmm... Me estaba preguntando; mientras mi familia duerme... :-k

Si vos lo conoces al muchacho este "fosforitoseco"
¿Sabes que familia tiene?
¿Sabés si tiene padres?
¿Sabés que estudios tiene?
¿Sabés si trabaja o no?

¿Quién es la mujer?
¿Cómo es la mujer?
¿Si le engancharon un hijo?
¿Si es noble persona?
¿Si tiene padres que valen oro?

Y así podría seguir por muchos renglones. :shock:

No. No creo que tengas la mas mínima idea quien es fosforitoseco. Es más te diría que creo que si lo conocieras y fueras su amigo. Serías el primero en decirle:

- Esa yegua te va a sacar toda plata!
- No le des un solo mango a esa mina!
- Usa la nena para joderte la vida!
- Buscate un buen abogado y reventala!

Por eso cuando escribimos los pié de firma tenemos que tener muy claro que ponemos. En muchos casos nuestro pie de firma nos condenan a nosotros mismos.

¿Recordas que dice tu pie de firma?... mira: "Que tu boca no firme cheques, que tu cuerpo no pueda pagar."

Espero que sepas leer mi pie de firma y mirar la imagen de mi Nick, Tal vez logre explicarte algo. Te saludo.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 11:04 am    Asunto: Re: obligacion divorcio

no quiero parecer una fanatica religiosa, pero creo que la frase "haz el bien, sin mirar a quien" va perfecta en este caso... como dijeron un niño asi requiere muchos cuidados y me parece que la ex mujer sea la mas hdp del mundo no tiene nada que ver, hay un hijo de por medio y ademas de amor necesita cuidados...

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 3:03 pm    Asunto: Re: obligacion divorcio

no es mi idea desaparecer.entre en este foro para informarme. pero veo que tienen muchos puntos de vista distintos.asumo la responsabilidad de pasar todo lo que mi hija necesita.es mas desde que me fui de mi casa le sigo pasando plata mensual a mi ex.lo que me lleva a preguntar es si mi hija esta en un instituto el cual esta cubierto por la obra social de la pension de mi hija.la cual cobra mi ex. le paso una mensualidad a mi ex que no es usada en mi hija totalmente.quiero saber lo que dice la ley. lo que dice el corazon lo estoy cumpliendo.a pesar de que soy pensionado y para poder pasarle la mensualidad a mi ex tengo que tener tres trabajos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 3:05 pm    Asunto: Re: obligacion divorcio

mi hija ya tiene 21 años. es exactamente eso lo que quiero encontrar la paz para que mi hija este bien. pero no por eso mi ex tiene que aprovechar la situacion

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 3:14 pm    Asunto: Re: obligacion divorcio

fosforitoseco escribió:
mi hija ya tiene 21 años. es exactamente eso lo que quiero encontrar la paz para que mi hija este bien. pero no por eso mi ex tiene que aprovechar la situacion

Mi viejo nada tenes que dar explicasiones. Esta muy claro cual es el problema. Si ella es mayor de edad ya esta termino uno de tus calvarios.

Si ella tiene 21 años solo queda tu relación entre vos y ella. Te deseo lo mejor para los tres y que encuentren la paz suficiente y necesaria para esta vida que les tocó afrontar.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 3:25 pm    Asunto: Re: obligacion divorcio

mi tema es porque tengo que darle a mi ex lo que tengo ganas de darle a mi hija. no me importa seguir aportando para que la calidad de vida de mi hija mejore. pero el tema es PORQUE A MI EX

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 3:32 pm    Asunto: Re: obligacion divorcio

Sería bueno que consultaras con un profesional para que te asesore, no entiendo de leyes (sólo de sentimientos) pero se me ocurre que quizás, podrías tener un trato directo (sin intervención de la madre de tu hija) con las autoridades del instituto que mencionás para conocer cuales son las necesidades materiañes de tu hija, digo materiales porque me quedó claro que te ocupás con amor de ella.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 3:37 pm    Asunto: Re: obligacion divorcio

A ver mi viejo. YA ESTA. BASTA. No des más explicaciones. PAPA.

Te juro que esta claro desde el primer renglón el problema. No tenés necesidad de decir LO QUE ES CLARO para quien realmente tenga ganas de leer y comprender.

A partir de los 21 años de Edad ahora solo y solo le corresponde la relación entre vos y ella. Ahora podés comprarle solo lo que consideras que ella necesita o ella te pida.

La madre ahora es un Cero a la izquierda con tu billetera. Ahora tu billetera le pertenece a la relación de vuestros corazones. Entre tu hija y vos.

Pedi un recurso de amparo donde ella no pueda intervenir entre vuestra relación y declará que vos tenés intensiones en continuar con tu responsabilidad como padre donde solicitas la boletas de gastos "si los hubiera" y vos darás el dinero correspondiente a lo que puedas o consideres colaborar POR TU MISMA RESPONSABILIDAD COMO PADRE.

Es un trámite con un abogado de familia y no creo que gastes mas de $250 entre sellados y honorarios ante el juzgado del menor y la familia. Donde seguramente tendrás tu expediente por alimentos.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Bs. As.
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 3:43 pm    Asunto: Re: obligacion divorcio

La calidad de la vida de tu hija depende de la calidad de vida de sus padres y su relaciòn entre sì. Un abogado podrà determinar cual es tu obligaciòn econòmica para con tu ex, pero la solidaridad entre ambos no debe estar determinada por una ley. Aclaro -solidaridad recìproca-

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# obligacion divorcio Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 25 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: