FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

niños pequeños que dicen malas palabras

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 4:19 pm    Asunto: niños pequeños que dicen malas palabras

Es una situación muy fea y complicada cuando un compañerito de nuestro hermoso hijito, resulta que es un niño que dice muchas malas palabras.

Si una se relaciona poco con la mamá del nene, resulta bastante incómodo tener que decirle que su precioso niño dice muchas (por no decirle demasiadas :evil: ) malas palabras, y que para peor de todo, muchos de los chicos se están contagiando esta costumbre.

A veces tienen el lenguaje tan incorporado, que ni siquiera entienden de qué le estamos hablando. :shock:

¡Qué cosa que a los niños se les pegue tan rápido esa costumbre de decir malas palabras! Una trata de esforzarse en casa, corrigiendo el propio mal vocabulario para que nuestros niños no repitan tales palabrotas y resulta que en el colegio se dice toda clase de cosas. ¿Será que las maestran no las oyen? Porque de chiquitos, no son tan cautelosos como para no decir ciertas palabras delante de sus mayores.

Y encima, algunas personas dicen que decir ciertas palabras, es tan común que ya no parece mala palabra. :?

¿Alguna vez les pasó que una mamá se ofendiera porque le dijeron que su hijito dice muchas palabrotas?

Si la conducta de un niño les parece una influencia que perjudica a la conducta del nuestro ¿hacen que los niños se vean menos entre sí? O logran hacerle entender que no deben decir ciertas cosas?

Última edición por mariposa el Mar Nov 17, 2009 5:17 pm, editado 1 vez en total

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 7:42 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

mariposa escribió:
Y encima, algunas personas dicen que decir ciertas palabras, es tan común que ya no parece mala palabra. :?

¿Alguna vez les pasó que una mamá se ofendiera porque le dijeron que su hijito dice muchas palabrotas?

Si la conducta de un niño les parece una influencia que perjudica a la conducta del nuestro ¿hacen que los niños se vean menos entre sí? O logran hacerle entender que no deben decir ciertas cosas?

Primero habría que definir cuáles palabras son "malas" y cuáles "buenas"...
En el Congreso Internacional de la Lengua (Castellana), que tuvimos el honor que se celebre en Rosario hace tres años, Fontanarrosa que era uno de los que exponía junto nada más ni nada menos que con grandes como Saramago (Premio Nobel De Literatura) y Savater abordó el tema de lo que llamamos malas palabras y hubo un debate con respecto a eso.

En general lo que llamamos malas palabras son aquellas relacionadas con los genitales y el sexo. Decirle a los chicos que esas son malas palabras es inculcar que el sexo es malo...idea que ya se está tratando de desterrar.

Pero sé a lo que te referís... yo te diría que si le planteas a una mamá - Tu hijo dice malas palabras, se va a ofender pensando que le estás diciendo que lo educa mal. Me parece más conveniente que le plantees - Vos sabés que observé que tu nene dice tal y tal palabra ¿en tu casa también las dice, vos se lo permitis, como ves esto de que los chicos digan éstas palabras?
Y de acuerdo a su respuesta, toma una decisión en eso que planteas de que los niños se vean menos entre si.

De todos modos, los chicos pasan por una edad en que les encanta decir malas palabras cuando las aprenden, y más uno los reta, más la dicen... si uno los deja, es una etapa...y se les va sola. Luego en la adolescencia vuelven a las malas palabras, como una de las tantas formas de revelarse. Y también es algo pasajero.

Otra cosa para plantearse es ¿Decir malas palabras es tener mala conducta, o la mala conducta de un chico, que puede perjudicar a nuestro hijo pasa por otro lado, por un chico que es peleador y agresivo, aunque diga buenas palabras? Es para reflexionar.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 8:29 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

Natty escribió:
Otra cosa para plantearse es ¿Decir malas palabras es tener mala conducta, o la mala conducta de un chico, que puede perjudicar a nuestro hijo pasa por otro lado, por un chico que es peleador y agresivo, aunque diga buenas palabras? Es para reflexionar.

Veo que entendiste a lo que me refería. Son esas palabras comunes que se dicen así nomás como si estuvieras diciendo "hola". Se van incorporando al vocabulario diario: ¡qué hacés bolu...! ¡No bolu..! y sinceramente me resulta desagradable y es de mala educación el hablar así. A mi personalmente no me gusta escucharlo en los adultos y con menos razón en los niños.

Conozco una adolescente que es una chica muy bonita, rubia de ojos verdes, la ves y simplemente es una belleza.. pero habre la boca y chau. Conozco a los padres y en la casa están todo el día diciendo ese tipo de palabras; es una verdadera pena.

Y no me refiero a que siempre sea mala conducta, sino mala educación. Aunque a veces pueden asociarse perfectamente.

Entiendo que es una conducta pasajera, pero de todos modos no pretender pasarla por alto o como si se fuera a ir sola. Creo que hay que insistir en los modos de hablar y qué palabras usar.

Te cuento que hay chicos que no son agresivos o peleadores, y las dicen así nomás como parte de la frase que están diciendo; al igual que algunos mayores.

En fin... algo más con lo que luchar día a día :| Pero vale la pena tratándose de la educación de nuestros hijos.

Saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 11:07 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

Yo me refería a las malas palabras en chicos de 5 o 6 años, cuando las aprenden, las dicen todo el tiempo...y después se les pasa.

Ahora eso que decís :hola bolu... cómo estás bolu... los chicos y las chicas más grandes lo dicen como una moda. Es como decir - Cómo estás juan? dicen -Cómo estas bolu? y meten esa palabra en cada frase que dicen...

Mi hija cuando era adolescente la escuchaba hablar por teléfono con las amigas y era asi... pero después se les va esa moda cuando terminan el secundario.

A mi eso no me parece tan grave...lo que si no tolero es cuando los chicos hablan de otros usando palabras ofensivas, agravios, eso si me parece una falta de respeto.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 10:32 am    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

Es que queda horrible cuando los nenes empiezan a decir malas palabras... y lo peor es ver a los padres reirse cuando las dicen... QUE LES CAUSA GRACIA??????? eso me da mucha bronca...en vez de educarlos los incentivan a que sigan hablando de esa forma... y cuando veo algun programa de futbol y escucho a los hinchas... que le dicen al hijo "deci lo que aprendiste..." y el nenito empieza los bosterosn son todos pu..... etc... No se aun no tengo hijos, pero creo que no es muy dificil, educarlos y hacerlos entender que se dice y que no, el dia de mañana se lo agardeceran... me indigne jajajajjaja

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 1:25 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

Yo sólo hablaria con la madre si le tengo mucha mucha confianza, un dia a mi hija le desapareció toda la cartuchera, al dia siguiente fui a ver que pasaba y un nene se la devolvió y le pidió disculpas. Como la madre es muy amiga mia le dije en forma muy suave la situación y ella me dijo que si, que sabia que su hijo para llamar la atencion toma cosas sin permiso y luego se arrepiente y devuelve y pide disculpas.
Pero si no no diria nada so pena de iniciar la 3º guerra mundial...
Pero no apartaria a los chicos sino que con bromas le diria que está mal su forma de hablar.
Por ej. mi hijo tenia un amigo que se la pasaba diciendo coso..coso.. coso.. a mi me ponia loca. Entonces cada vez que oia un coso yo respondía yo no coso, tejo, o yo no coso zurzo, o yo no coso, bordo y asi...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 6:02 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

jajajajajaja Kate =D- =D-

¡qué buena ocurrencia y tan simpática manera de hacerle ver lo que tanto repite!

A mi me pasa lo mismo, que estoy harta cuando están todo el tiempo diciendo: "nada". Uno le pregunta ¿qué tal cómo estás? No.. nada.. bien. ¿Qué te pareció la película? ..y nada... estaba buena. Así responden :roll: :-s

Tal vez son diferentes muletillas que van actualizándose.

Si Sonia, me refería a niños de jardín que aprenden rápidamente a decir bol..., pel.., cu.., etc. :x

Me pone nerviosa estar escuchando eso cada dos palabras (tampoco me gusta en los grandes... pero bueh :roll: )

Entre ellos se hablan así y son chiquitos, pero cuando los escuchás podrían compararse con los adolescentes (porque hablan exactamente igual) :?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Mi casita
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 7:50 am    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

los chicos se pasan copiando o imitando todo lo que ven y escuchen,por más que los padres intenten no decir malas palabras frente a ellos,pueden escucharla de algunos compañeritos y de la televisión,y creo que al recibir el reclamo del padre o madre por el vocabulario usado se dan cuenta que no deben decirlo y más lo repiten ante la negativa.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 7:59 am    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

Es así como decís Mystic- Moon, los niños repiten lo que escuchan y les resulta más significativo y de tanto repetir se queda como hábito.:shock:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 10:21 am    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

A mi me parece que lo adecuado es charlar permanentemente con el chico para encausar su conducta.
Creo que es una guía y seguimiento permanente. Si hace falta no tengo problemas en encarar a los padres y tenemos confianza. Si no hay confianza se complica un poco... pero sea como sea actúo con mi hijo.
Igualmente no es malo que diga esas palabras, el problema, para mi, es que tenga un vocabulario tan pero tan limitado que esas palabras resumen cientos que no conoce. Ese para mi podría ser el verdadero problema.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 1:24 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

jajaja.....tengo un nieto....de 4 años...sus papas lo educaban con las malas y las buenas palabras , esto se dice y esto no........ en casa mis dos mas chicos ...adolecentes en ese momento .......le decian ........por lo bajo...p*** , p*** , p*** y el bebe se escandalizaba.........terrible discucion ....los dos mas chicos( adolecentes ) se dicen a los padres que el problema no son las palabras sino en como se dicen.... yo puedo decir muchas cosas sin usar "malas palabras " y ser peor persona que alguien " educado " .
Conclusion .....el mas grande se fue muy enojado de la casa y mientras subia a su auto pasaban chicos por la calle que gritaban a sus amigos que iban en la otra cuadra ..........ehhhhhh........boludaaa .......ehhhhh ..zorrud.....

jajaja ......todabia veo al bebe tapandose las orejitas para no escuchar y a mis dos mnas chicos despanzados de la risa .....por suerte se le paso la tontera al mas grande .......los chicos ni siquiera saben lo que quiere decir lo que repiten .....hay que esperar para explicarles porq no decirlas ......que molesta y daña a la gente por eso no decirlas ......no porque sean buenas o malas.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 1:38 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

Ya se les pasará. O no. Las palabrotas no son lo malo. Lo malo son todos los valores que no les enseñamos a nuestros niños, con palabra y acto.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 3:35 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

Hola!!
Yo, como muchos saben tengo un niño de 6 años. Es super inteligente, como la mayoria de los niños en estos tiempos. Nunca jamas me horrorizaron las malas palabras, obvio, en un ambito de confianza... Sé, y siempre supe, desde que se me permitió en mi casa alguna de ellas, en donde decirlas y en donde no. Y sinceramente, delante de mi hijo no cuido la boca, si charlo con amigos o con mi mamá y él está presente, no digo H de P o que menso...largo las palabras y punto..
Y jamas, mi hijo repitio esas palabras, porque simplemente tiene muy en claro que no se le está permitdo. Sé que en el jardin algunos chicos las dicen él me lo contó.
Miles de veces le expliqué que sería una verguenza para mi que la "seño" me llame para acusarlo de mal educado, o le muestro ejemplos de malas conductas y le explico lo feo que queda, lo mal que habla de uno, etc...
Tuve una amiga que la madre se horrorizaba con las malas palabras, ella en su presencia no las decia, pero cuando no estaba, veraderamente su lenguaje daba asco. Concluí que esa no es la manera de enseñar. Cada cual verá la forma mas eficaz, la mia no es ocultarle que existen las palabrotas. Las escucha, las comprende, pero no las usa.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 4:09 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

que buenooo........no salio a la mama .jajajajaja

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 2:12 pm    Asunto: Re: niños pequeños que dicen palabrotas

¿Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?

En mi opinión cuando uno le enseña algo a un hijo, es uno quien debe dar el ejemplo primero. Ya sé que en cuanto a buenos y malos ejemplos de lo que luego sucede puede haberlos de diferentes tipos y colores.

Sin embargo creo que la buena educación empieza por casa, y dando uno primero el ejemplo.. por supuesto.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# niños pequeños que dicen malas palabras Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 19 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: