FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Monogamia en cuestión?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: utopia, salta
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 12:47 pm    Asunto: Monogamia en cuestión?

Sirve la monogamia?, tiene sentido?
no seria mejor abandonarla antes los fallos recurrentes, los divorcios,
las amarguras, las violencias hogareñas,
las vidas arruinadas, y las infidelidades...
vean esta noticia:

Tiene 99 años y pidió el divorcio porque su esposa le confeso una infidelidad en 1941

Encontró una carta fechada en 1940, escrita por Rosa y dirigida a su amante

• Miércoles, 04/01/2012 | 14:33 hs
[list]
[*]
0 Comentarios
[*]
MUNDO CURIOSIDADES

ITALIA.- Después de pasar toda una vida juntos, un matrimonio italiano que compartieron sus vidas por 77 años han puesto fin a su largo matrimonio. ¿Por qué? Resulta que cuando el esposo anciano se enteró que su esposa le confeso una infidelidad cometida en 1941 decidió divorciarse de ella.
Cuando un secreto bien guardado, pero oscuro fue revelado recientemente por su mujer, el ciudadano de Nápoles, Antonio, de 99 años puso fin a su matrimonio. Su mujer, Rosa, confesó que mantuvo una ‘aventura’ en 1940, unos años después de su boda con Antonio, en 1934.
Todo se descubrió cuando Antonio ordenaba las citas de música de un viejo escaparate en vísperas de la fiesta de Navidad. Entonces encontró una carta, fechada en 1940, escrita por Rosa y dirigida a su amante, reporta la agencia RT.com.
La mujer, de 96 años, confesó todo e intentó persuadir a su esposo de que ‘ya era agua pasada’, pero Antonio no pudo asimilar ni aceptar la traición. Después de una serie de discusiones acaloradas, los dos ancianos acordaron mutuamente acudir al Tribunal de Roma para solicitar el divorcio.
Ambos tienen cinco hijos, doce nietos y un bisnieto. Los amigos próximos de la familia afirman que la pareja mantiene desde hace algunos años una relación tensa. En 2002 Antonio emprendió una tentativa de irse de casa y vivir solo, pero no resistió y tras dos días regresó.
Previamente un caso parecido se produjo en Reino Unido, donde una pareja de 98 años, Berthy y Jessy Wood, se divorciaron en 2009 después de 36 años de matrimonio

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 7:00 pm    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

¿cuantas no tendría el? es una suposición. el pobre no pudo perdonar a su esposa. que miseria humana cuando no se puede perdonar. :roll:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 8:37 pm    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

es mejor ser Swinger :roll: o sería mejor tener una relación democraticamente sostenible ? :shock:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 8:39 pm    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

Esta muy bien!!! y no me divorcio, lo mato!!!!! jajajaja

Pero no creo que a esa edad tenga mucha fuerza jejejeje

Así que mejor me divorcio y le saco toda la guita!!! :D

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 12:28 am    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

Leiste bién Pamela ??? el cornudo era él.....

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 1:00 am    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

Que mal, enterarse a cierta edad y larga trayectoria de vida que mantuvieron ambos. Si el marido fue fiel esta bien que se divorcie :mrgreen: .

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 1:03 am    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

Caballero Rojo escribió:
Leiste bién Pamela ??? el cornudo era él.....

Sii lei bien, pero lo dije como si me pasaría a mi jajajajja

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: utopia, salta
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 10:18 am    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

Mi intensión un tanto en broma era debatir un poco en serio que nos pasa en las relaciones que llevamos a cabo, porque sufrimos tanto, porque ponemos los cuernos o no los ponen, porque elegimos a quien elegimos, que esquemas de pareja tenemos, hasta cuales son nuestras fantasias por debajo de la normalidad, como dijo Keke no se si en serio o en broma: por ejemplo ser swingers. Eso a mi me parece complicado por que una relación cambia allí, mi brujulita de porpiedad privada amorosa comienza a girar en redondo y no sabria que camino es falso y cual verdadero, que es posible y que no. La moral misma debería reiventarse de a dos en ciertos casos. Lo cierto que lo es bueno es aquello que nos hace feliz, sea tradicional o "raro".

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 11:25 am    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

No creo que los Swingers se amen de verdad. Si el amor es profundo y verdadero en una pareja no hay necesidad de intercambiar una pareja. Los swingers solo viven para complacer su hedonismo, es una forma egoista de vivir solo para el placer. Quizas quieren enviar un mesaje de cual liberales y felices. That is sad and pathetic.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 12:06 pm    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

creo que somos libres, y como libres que somos tenemos derecho a elegir, ser responsables de esa eleccion y abstenernos a las consecuencias elegidas! la

por suerte la vida es ciclica, todo cambia y cambiamos, cuando uno va creciendo se da cuenta que lo que antes no nos gustaba hoy si, lo que antes queriamos hoy ya no, lo que antes sentiamos ahora lo dejamos etc... no podria pensar que uno va a ser fiel toda la vida a la misma persona porque eso no se sabe. lo que yo si se es que el dia de mañana si no quiero estar mas con esa persona en vez de engañarla, le diria que ya no quiero seguir y a otra cosa, y si mi pareja me lo plantea lo puedo comprender tb.

mientras que todo se hable en TIEMPO y forma, es suficiente para entender y no lastimar a nadie!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 12:31 pm    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

je, conocí a mi esposa cuando tenia 18 años, me dije a mi mismo es perfecta para mi. 30 años despues sigo diciendo lo mismo es perfecta para mi. Toda una vida y ella sigue siendo fascinante y divertida, no es perfecta yo tampoco. Pero algo aprendí de ella amar como si fuera el ultimo dia. Es verdad lo que tu dices el tiempo dirá, en mi caso ya dijo. Ya no imagino mi vida sin ella. Que si he tenido tentaciones, si las he tenido, que si he mirado otras colas tambien. Pero cruzar la linea, nunca, no jacto de ello pues no soy perfecto, pero cuando la miro a los ojos, se que le he dado lo mejor de mi vida.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 12:37 pm    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

De acuerdo con Sonia......

además hay tantos tipos de relaciones como parejas existentes.Y otra cosa,¿quién impuso que la monogamia sea algo normal?,y el resto no? o mejor dicho que sea aceptable y lo demás no?,acaso no lo impuso la sociedad?,pero quién me garantiza que los demás tipos de relaciones no pueden seguir?si ya existen?
Y ya que estamos,alguien me dice qué es el amor????,no sería mejor que lo desubra por misma,y tal vez sea distinto a la de la población en general,entonces eso estaría mal????,bueno si no hago daño a nadie(que es poco probable cuando se trata de amor) :roll:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 12:51 pm    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

osea Keke que un tu casa no te enseñaron valores o nada de lo que tu preguntas o solo cuestiona por que ya no crees lo que te enseñaron? Yo no estoy diciendo que nada de lo que haga la gente esta mal, pues todo el mundo tiene derecho a escoger lo que bien le parezca, pero tampoco menoscaben lo que los demas creemos. Vivimos por la experiencia, y si te fijas solo pones que estas de acuerdco con Sonia por que eso es lo que quieres leer y obvias lo que yo escribi. Para hablar de monogamia, poligamia, Swinger or whatever hay que saber entonces que es amor y no un sistema de conceptos de que esta bien aceptado, liberamos o lo que sea. Hay que definir bien claro lo que es amor y entonces cada cual se ubica donde bien le parezca.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 1:12 pm    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

Jengibre tu pensamientos tan aceptables como el mio o como el resto,pasa que no me gustan los extremos y suelo cuestionar todo,no por mala sino por,por...por porque soy así :roll: .....Valores,pues me enseñaron bastantes, y me parece que bien pero mi afirmación puede ser subjetiva

resumiendo,para mí cada cual es libre de hacer lo que quiera y pueda siempre y cuando la pareja este a su lado lo acepte y sea conciente de las ponteciales consecuencias;al fin y al cabo es su intimidad y lo que hagan en ella no tiene por que ser cuestionada,remarco siempre que no se haga un daño mortal a nadie

no se lo que es amor o por lo menos no soy conciente de ello,pero tampoco creo que mi amor vaya a ser igual al de los demás.Sabré en su momento.

P/D.no obvie lo que escribiste pero tampoco voy a poner que estoy de acuerdo cuando no lo es.Aunque tu historia con tu esposa es re linda,se nota que estas enamorado,y es comprensible que no aceptes otros tipos de relaciones

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 1:26 pm    Asunto: Re: Monogamia en cuestión?

como lo dirian ustedes vos sos un sol. No hice las preguntas solo estaba tratando de entenderte, soy un viejo bruto y muy majadero y a veces no entiendo las nuevas generaciones, pero si admiro que eres una libre pensadora y no una seguidora a ciegas. Eso es genial. Soy muy defectuoso y a veces me cuesta entender pensamientos mas audaces o atrevidos a mi antigua forma de ser. Pero me doy un 10 pues soy tolerante con todos, pues si estamos de acuerdo cada cual hace lo que quiere despues que no afecte a tercero, pues todos somos dueños de de nuestra intimidad. Como siempre para ti lo mejor Keke y un genial dia.

Última edición por Jengibre el Vie Ene 06, 2012 1:58 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Monogamia en cuestión? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 19 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: