FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 10:05 pm    Asunto: Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

Tiene 7 años. Me preocupa. No sé si es motivo de llevarlo a una consulta psicológica. Quisiera saber si los papás de otros hijos de esa edad se encuentran con ese tipo de dibujos diariamente. Gracias

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 9:39 am    Asunto: Re: Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

Apagale la tele, la consola de video juegos e invita a su mejor amigo a jugar a casa, si el dia está bueno, llevalos al Parque de la Costa o a la plaza del barrio, mucho aire libre sol y viento en la cara y barro en las rodillas. Eso cura todo.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: En el refugio de mis sueños.
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 11:53 am    Asunto: Re: Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

elisavilma escribió:
Tiene 7 años. Me preocupa. No sé si es motivo de llevarlo a una consulta psicológica. Quisiera saber si los papás de otros hijos de esa edad se encuentran con ese tipo de dibujos diariamente. Gracias

Perdón,pero quisiera preguntar algo: ¿tiene reacciones violentas hacia ud,su pareja,su/s mascota/s o algún otro chico?
Porque si no es así,es solamente eso,UN DIBUJO.
Por otra parte,hoy en día es normal,ya que si le pusiera un poco de antención a los canales que suelen mirar los chicos,se ven todo tipo de cosas raras.Desde cosas que parecieran bestias mitológicas,hasta un gato que parece un asesino encubierto. (lo digo con conocimiento de causa,tengo dos hermanos de 3 y 2 años respectivamente)
Quizás solo intenta copiar los dibujos de la tele,o consola de juegos.

Yo no lo veo mal,yo cuando tenía 5 años dibujaba dinosaurios :$ y un tiempo después empecé a copiar (dibujar) las cosas que veía en la tele.
Y le puede preguntar a cualquier persona de acá que no soy ningún perversito...ni tampoco violento(?). :roll:

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 5:15 pm    Asunto: Re: Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

Jaja! gracias. El tema es que me preocupa justamente porque no tenemos cable, ni play, ni videojuegos, ni internet, ni ve peliculas así... ni Dragon ball le dejo ver!! ja O sea, maneja la compu pero no está influenciado con nada de eso. Y tiene mucha actividad así... normal, es scout desde este año... Quizás sí, sea normal que esas imagenes sean más interesantes que otras cosas...
Pero es muy repetitivo y muy agresivo en sus dibujos. No es agresivo en la vida cotidiana, es buenísimo con las dos gatas y la perra... Ojalá sea sólo su "catarsis" del inconciente...

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 5:18 pm    Asunto: Re: Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

Si vio la saga completa de El señor de los anillos... Harry Potter... y juega en la compu The age of empires...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: En el refugio de mis sueños.
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 6:25 pm    Asunto: Re: Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

elisavilma escribió:
Si vio la saga completa de El señor de los anillos... Harry Potter... y juega en la compu The age of empires...

Lo dijo todo :)
Le habrá gustado mucho,y por eso los dibuja.

PD: Piense que es mejor que dibuje eso antes que ande dibujando AK-47 y demás. :P

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 6:54 pm    Asunto: Re: Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

graaacias, me tranquiliza...

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Bs As
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 12:27 am    Asunto: Re: Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

Yo creo que es sólo dibujos!! Tal vez sea una forma de canalizar la agresión que todos tenemos adentro y él, antes de hacerlo a través del juego, lo hace mediante el dibujo.
No creo que sea nada preocupante.
Suerte!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 2:45 am    Asunto: Re: Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas

Te va salir dibujante ese... :D

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Mi hijo dibuja guerreros, monstruos y situaciones violentas Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: