FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Los ancianos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: españa
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 10:00 am    Asunto: Los ancianos

Que hacemos con los ancianos donde los cuidamos?¿ acuerdense que ellos nos cuidaron a nosotros antes, tendremos los mismos cuidados para con ellos?¿

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 10:04 am    Asunto: Re: Los ancianos

Hola 3edad bienvenid@ al foro.. sos varón o mujer?

Este tema me toca muy de cerca a mi. Y me duele. Como braza ardiente en la piel.

No veo tu punto, no se si preguntás simplemente o atacás a los que cuidan afuera de su casa a sus mayores.

Aclaralo por favor. gracias.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue May 14, 2009 10:12 am    Asunto: Re: Los ancianos

Es todo un tema, yo soy grande y algún día no me gustaría cargar a la familia, iría con mi esposo a un geriátrico bueno y que nos cuiden. es la idea no se que pasará...:roll:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue May 14, 2009 10:22 am    Asunto: Re: Los ancianos

Yo en lo personal creo que lo mejor es siempre valerse y el día que ya no se pueda.. bueno que el supremo nos lleve.
Estar en un geriatrico no se si es bueno o malo pero tus hijos tendrán que ir a visitarte y con eso quitarán tiempo a su ocio. Cosa que vos no quisieras que hagan.
Ademas deberán ver conocer y confraternizar con otras gentes. el resto de los ancianos. Y no siempre es fácil..
Lo se por experiencia.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie May 15, 2009 9:10 am    Asunto: Re: Los ancianos

El tema Kate, es la atención del anciano, mirá te cuento, el pediatra de mi hija con su esposa, se internaron cuando ésta última quedó impedida por un accidente cerebral, el ya no podía levantarla y atenderla por su
edad, así que vivieron el final de sus vidas en el geriátrico, tenía gente que lo sacaban a pasear en auto y

a hacer trámites, él aún podía, salía a caminar y se sentía tranquilo que las enfrmeras cuidaban a su esposa,

no sé, si es lo mejor, es sentirse protejido y atendido, especialmente cuando no tenés flia. o muy poca. Cada

caso es distinto, como nosotros tenemos una sola hija, no queremos que esté pendiente de nosotros. Por

Dios!, hablo a futuro, no se que pasará, por ahora estamos bien en casa.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie May 15, 2009 9:19 am    Asunto: Re: Los ancianos

Si Lucy yo te entiendo yo tengo dos hijos (una nena y un nene) pero no quiero repetir la historia.. no quiero que ninguno de ellos tenga que repetir mi historia.
No quiero que tengan que ir a verme, encargarse de pagar y estar pendientes de mi. De si me atienden bien o mal o que.
Espero no necesitar nada de eso.
Es muy dificil elegir el mejor y poder pagarlo tambien.

Bueno el o la amiga de arriba vino, tiró la piedra., dejo entrever que los que llevan a un geriatrico a un anciano son malos y se fue con la labor cumplida y la conciencia tranquila parece...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie May 15, 2009 9:34 am    Asunto: Re: Los ancianos

Es que personalmente y con anticipación estoy conociendo lugares y yo voy a decidir a cuál, me entendés?, es una decisión personal, si tiene que ser así, pero en mi vida todo lo pensé con muuuuuucha anticipación, no quiero sorpresas a último momento, si me o nos toca algo jodido y solos no podemos, entendés?:shock:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie May 15, 2009 9:40 am    Asunto: Re: Los ancianos

Mirá te cuento más, conozco un asilo que no es privado, que tiene un parque y unas instalaciones maravillosas, lo conozco desde hace mucho, cuando llevabamos a los niños a visitar a los abuelos
para las fiestas a llevarles golosinas y tortas, la directora fue también mi directora en una escuela

donde trabajábamos juntas, y voy aveces a llevar paquetes de cosas para los nonosy me encanta,

así que si nos aceptaran algún día estaría agradecida.=D-

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Villa del Parque
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 10:54 pm    Asunto: Re: Los ancianos

Hm.... No es un tema sencillo, el de la gente mayor. Los esquimales, en cuanto ya no eras capaz de sostenerte, te subían a un cacho de hielo y te saludaban desde la costa con un pañuelo. Es que, inevitablemente, salvo fallecimientos repentinos en plena fase lúcida, al envejecer nos degradamos patéticamente y aunque no nos guste seremos un lastre.

Para continuar con el tema, sería conveniente que alguien fije un punto a discutir.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 12:41 pm    Asunto: Re: Los ancianos

sperman escribió:
Hm.... No es un tema sencillo, el de la gente mayor. Los esquimales, en cuanto ya no eras capaz de sostenerte, te subían a un cacho de hielo y te saludaban desde la costa con un pañuelo. Es que, inevitablemente, salvo fallecimientos repentinos en plena fase lúcida, al envejecer nos degradamos patéticamente y aunque no nos guste seremos un lastre.

Para continuar con el tema, sería conveniente que alguien fije un punto a discutir.

Más que Un punto a discutir , yo humildemente te hago una pregunta :

Vos realmente pensás que la vida y la ancianidad es una degradación patética ? o solo te estás haciendo el chistoso ?
Me preocupa que pienses así ... porque por más energía que tengas ahora , indefectiblemente caminás hacia ese rumbo ... hay que honrar la vida y la vejez , mi viejo ...

La vejez no es un lastre , nuestros abuelos vivieron plenamente su existencia y con su " degradación " pudieron regalarte su experiencia , su sapienza , su genialidad ...

Pensar en que los viejos son descartables es muy triste , se me acongoja el alma el leerte , me dá mucha tristeza pensar que realmente pensas así , porque entonces tus viejos , tus abuelos van a ir a parar a un hogar de ancianos cuando ya no te sean útiles y tengas que salir a laburar .-

Realmente espero que sea una broma , por el bien de tu alma y por el bien de los viejos que están a tu alrededor .-

un saludo .-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 1:03 pm    Asunto: Re: Los ancianos

Pensar en que los viejos son descartables es muy triste , se me acongoja el alma el leerte , me dá mucha tristeza pensar que realmente pensas así , porque entonces tus viejos , tus abuelos van a ir a parar a un hogar de ancianos cuando ya no te sean útiles y tengas que salir a laburar .-

Tortugo a mi me pasó eso en 2005..tuve que ir a laburar y puse a mi vieja en un hogar, no estaba bien y no se si era conciente de su situación pero a mi me hizo mal.. no juzguemos mal a todos los que tienen a alguien en un hogar de ancianos, a veces como me pasó a mi no fue una elección voluntaria.

No entiendo porque en Argentina y para la sociedad toda la ecuación es

anciano institucionalizado - hijos desalmados

anciano en casa pero mal atendido - hijos buenos y bien educados y merecen aplausos
y son pobrecitos y debemos quererlos y hacerles un monumento al hijo ejemplar.

A veces las ecuaciones no son tan lineales...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 1:35 pm    Asunto: Re: Los ancianos

KATE escribió:

Tortugo a mi me pasó eso en 2005..tuve que ir a laburar y puse a mi vieja en un hogar, no estaba bien y no se si era conciente de su situación pero a mi me hizo mal.. no juzguemos mal a todos los que tienen a alguien en un hogar de ancianos, a veces como me pasó a mi no fue una elección voluntaria.

No entiendo porque en Argentina y para la sociedad toda la ecuación es

anciano institucionalizado - hijos desalmados

anciano en casa pero mal atendido - hijos buenos y bien educados y merecen aplausos
y son pobrecitos y debemos quererlos y hacerles un monumento al hijo ejemplar.

A veces las ecuaciones no son tan lineales...

Mi vieja fue la encargada del Hogar de Ancianos Santa Marta , en Mendoza , vivíamos allá , en una casita al fondo del establecimiento , me crié durante muchos años entre los viejos , yo tenía unos trece años , para que mi vieja durmiera de noche , yo la reemplazaba desde las 0.00 a las 6.00 horas ... todas las noches hacía las rondas ... era hermoso ... mis amistades eran ellos , mis tíos , mis abuelos , mi vida .-

Podrás imaginar que he escuchado miles de historias , miles de lágrimas , de sonrisas , sus recuerdos , su dolor ... su sufrimiento .-

Yo no voy a juzgarte , cada uno sabrá de sus motivos , solo puedo decirte que fueron muchos los viejos que me decían que preferían vivir en una carpa al lado de sus parientes y no en un lujo en un hogar de ancianos .-

Yo, le prometía a mi vieja , en aquellos días , que mientras yo estuviera vivo ella no estaría en un lugar así ... ella me tuvo en sus brazos , me dió de comer de su boca cuando mi viejo nos dejó y limpió caca de los viejos para podernos educar ...

Por favor , no te estoy calificando , solo te cuento mis experiencias .-

Yo he vivido momentos muy felices , muy duros y muy inolvidables en ese hogar de ancianos ... compartimos juegos , partidos de truco , ( mates no porque soy maniatico con mi higiene , ya lo he contado ) pero nunca me tembló la mano cuando encontraba a un amigo muerto y tuve que levantarlo para vestirlo ...

había cieguitos , enfermos terminales , gente con tumores , amigas con las que que escondíamos los gatos en el ropero porque estaban prohibidos ... me mandaban a comprar vino a escondidas , nos pasabamos las navidades juntos , en compañía de una sidra y sus
recuerdos ...

Los viejos son mágicos , y creo que cuando nos alejamos de ellos y los dejamos en un hogar de ancianos , en realidad solo estamos apagando su magia ... y los transformamos en viejos ...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 3:28 pm    Asunto: Re: Los ancianos

Yo no deposíté a mi vieja en un depósito.. yo iba todos los dias cuando el hogar estaba cerca de casa y cuando la mudamos iba los sábados.. yo también hablaba con las otras mujeres, les compraba chocolates o galletitas y jugaba o les leia..

Pero ahora comprendo que tienen razón, el que deja a un progenitor en un hogar es una verdadera mier... y no merece perdón ni vivir.
Es una lacra social y merece que le pase igual o peor.
Me retiro de esta discusión porque al darles la razón ya no hay discusión.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 5:24 pm    Asunto: Re: Los ancianos

KATE escribió:
Yo no deposíté a mi vieja en un depósito.. yo iba todos los dias cuando el hogar estaba cerca de casa y cuando la mudamos iba los sábados.. yo también hablaba con las otras mujeres, les compraba chocolates o galletitas y jugaba o les leia..

Pero ahora comprendo que tienen razón, el que deja a un progenitor en un hogar es una verdadera mier... y no merece perdón ni vivir.
Es una lacra social y merece que le pase igual o peor.
Me retiro de esta discusión porque al darles la razón ya no hay discusión.

Siento mucho tu dolor Kate , pero este no era el tema del debate .-

Solo contaba mi experiencia con los ancianos .-

un saludo .-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 9:37 pm    Asunto: Re: Los ancianos

¡Qué cosa!, pensar que siempre me rodee de viejos, para saber más, adoré al último abuelo que me quedaba,
todo el tiempo le pedía que me cuente historias, todavía era chica y me encantaban, y así siempre recurrí a los

más viejos para que me hablen de sus experiencias. Ellos atesoran su sabiduría, y nos transmiten esa cultura

que nos enriquece y nos permite después retransmitirlas. En la Escuela, muchas veces llamábamos a los abue

los para que les hablen a los niños, especialmente de hechos históricos relacionados con la ciudad, el barrio,

sus vivencias de niños, etc. realmente un placer, escucharlos y tomar sus ejemplos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Los ancianos Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 19 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: