FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Le pegan en la escuela...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 11:31 am    Asunto: Le pegan en la escuela...

Como muchas sabeis.. la peque tiene 3 años recien cumplidos, ahora ha empezado la escuela e iba muy contenta, incluso se queda al comedor.. bien..
Un dia llegó diciendo que unos niños no les habían dejado jugar en el arenero ( donde dejan a los pequeños).apartir de ese día.. todos los dias viene con que un niño malo le ha pegado..
lleva casi media semana,diciendo lo mismo.. esta mañana se ha despertado y lo primero que me ha dicho es que no queria ir a la escuela que había un niño malo que le pegaba.. incluso la estaba vistiendo y me preguntaba: Mama, porque me pega ese niño malo? vamos.. se me ha caido el alma a los pies..
He pensado en no llevarla, pero hablando con un familiar, me ha dicho que igual era una estrategia de ella para no ir al cole, que lo hacian mucho..
Hoy la ha llevado el abuelo al cole, y cuando ha venido le he preguntado si se había quedado contenta..
Y me ha dicho que se le ha agarrado y le ha señalado un niño y le ha dicho que ese niño pegaba..
Ahora cuando vaya a buscarla se lo comentaré a su maestra, espero que no vaya a pillarle mania al cole...
Me siento fatal... tengo un nudo en el estómago que me dan ganas de ir a buscar al niño, y a la madre que lo parió...8)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 11:51 am    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

Ariadna. La experiencia me demuestró que pillar al niño y a la .... madre que lo parió no es la mejor estrategia..jamás hagas eso porque de victima pasaras a ser la mala, la victimaria.

Hablá con la maestra. A veces los niños pegan porque están violentados en la casa, y otras veces para llamar la atención o de la maestra (que parece bastante lela al no darse cuenta de lo que pasa frente sus narices) o llamar la atención de la nena porque se enamoró de ella y no tiene otra forma a esta edad de demostrar su amor (porque te quiero te aporreo seria la cosa)

Hablalo con la maestra y luego con la directora,la psicopedagoga y todos los que estén al mando de ese lugar. Incluso con otras madres, tal vez tu hija no sea la unica.
Suerte!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 12:05 pm    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

no mujer.. que era una forma de hablar.. pero son las ganas que me dan la verdad...
Ahora iré a hablar con la profe... a ver que me dice.... :/
Gracis kate... no había pensado en lo de lasotras mamas...
luego te cuento un beso..

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 2:21 pm    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

Cuando he hablado con la señorita me ha dicho que ha ido la peque a decirle ese niño es maloooooooo
que ya saben quienes son y que les han llamado la atención, que tiene miedo a los niños de 4 años.
Y que no es que sean malos, epro que son mas revoltosos y aunque los profrews estan alli, pues igual los pequeños estan jugando o haciendo algo y llegan los otros y les empujan o se lo rompen, pero que pegarle no le pegan ( aunque ella dice que le daba patadas), vamos como que los tienen controlados.
Bueno.. mejor... porque como sea que no... ya me veo en plan Agustina de Aragón... y no es plan..

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 3:53 pm    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

Ariadna, te comparto otro punto de vista por si te hace falta.

Tu hija dice que le pegan, pero le buscaste marcas, rasguños, chichones o moretones? Seguro que sí y no los encontraste.
Me parece que los chicos más grandes hacen eso para indicar su supremacía en el arenero. Por eso los más chicos que se embromen. Me parece igualmente que sería bueno charlar con tu hija para que vaya a jugar con los chicos más buenos, que vaya a los juegos en donde no están los chicos malos y que perfectamente puede decirle a esos chicos que no le gusta que le peguen o traten mal. Los chicos de 3 años no asimilan actúan en concepto democrático.

Me parece también que como madre deberías seguir el/los casos con la maestra... porque en un jardín los chicos se pueden pegar porque en general no se saben expresar completamente y el golpe es una forma incompleta de hacerlo. Pero cuando dejan marcas y se repite el golpe entonces es un caso particular que las maestras deberán ver con especial atención. Existen chicos que pegan y posiblmente los que se dejan pegar, ninguno de los dos es bueno y hay que guiar a cada chico. Tampoco es cuestión que cualquier empujoncito se lloré y se ceda. Lo de cada uno debe ser de cada uno y sino recurrir a la maestra.

Se te hace un nudo en el estómago, es cierto porque lo viví y de vez en cuando lo vivo, de un lado (golpeado) y del otro (mordedor) JAjajajaja!!... Pero lo fundamental es que es totalmente circunstancial y sea cuando sea, siempre hay una charla especial y dedicada.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 4:39 pm    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

Ay.. gracias vengar, ahora estoy mas tranquila, pero es tan chiquitina...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 5:09 pm    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

No te preocupes, es chica pero no tanto. También un poco es bueno que hagas incapié en que se tiene que hacer valer, por ejemplo, que se niegue a que le quiten las cosas de la mano, que un empujón suave puede servir, agarrar un juguete y salir corriendo para luego dárselo, el hecho de pedir y con por favor: "me das por favor?" y el gesto de extender la mano... y esas cosas, son muy positivas.

No se ven los resultados inmediatamente, ahora sí, son chicos, pero estoy casi seguro que los buenos modos se aprenden más rápido que los malos.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 6:20 am    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

Si.. ella dice por favor y gracias desde hace tiempo ya.. lo que pasa es que no está acostumbrada a compartir, porque es hija única...
Bueno ya veremos como se desarrolla el tema, porque ayer cuando fui me dijo eso la maestra por encima y me dijo como que ayer mi hija se habia portado mal que le quito el cojin ( de la siesta) y estuvo llorando 3 cuarto de hora llamandome y que tenia genio y se le queria apoderar...
A mi me sonó a quitarle importancia a lo del recreo .. pero yo volvi a insistir.. y me dijo.. no muejrrr que estan controlados y ya se les ha reñido..
Tambien me dijo que en casa no habia que darle caprichos, que tenia que decirle no que tal que cual, es eso normal que te lo diga la profesora? como diciendome como tenia que educar a mi hija..
Vamos que fui porque un niño le pegaba y me volvi oyendo como la tenia que educar... y ella es muy sociable y nada agresiva, la verdad..
Ya le dije.. que yo soy inflexible y soy la primera que le riño, y la mando al pasillo a pensar.. ( jaja)
Pero me sonó a desviar la atención a otro tema.. no se omo explicarlo.
Porque si unos niños no hacen supuestamente nada, no tienen porque ir a reñirles... si van a reñirles es porque les han hecho algo a los peques..
Pero bueno.. de momento ya saben que estoy encima, al tanto de la situación, ya veremos que sucede...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 7:58 am    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

Ariadna escribió:
Si.. ella dice por favor y gracias desde hace tiempo ya.. lo que pasa es que no está acostumbrada a compartir, porque es hija única...
Bueno ya veremos como se desarrolla el tema, porque ayer cuando fui me dijo eso la maestra por encima y me dijo como que ayer mi hija se habia portado mal que le quito el cojin ( de la siesta) y estuvo llorando 3 cuarto de hora llamandome y que tenia genio y se le queria apoderar...
A mi me sonó a quitarle importancia a lo del recreo .. pero yo volvi a insistir.. y me dijo.. no muejrrr que estan controlados y ya se les ha reñido..
Tambien me dijo que en casa no habia que darle caprichos, que tenia que decirle no que tal que cual, es eso normal que te lo diga la profesora? como diciendome como tenia que educar a mi hija..
Vamos que fui porque un niño le pegaba y me volvi oyendo como la tenia que educar... y ella es muy sociable y nada agresiva, la verdad..
Ya le dije.. que yo soy inflexible y soy la primera que le riño, y la mando al pasillo a pensar.. ( jaja)
Pero me sonó a desviar la atención a otro tema.. no se omo explicarlo.
Porque si unos niños no hacen supuestamente nada, no tienen porque ir a reñirles... si van a reñirles es porque les han hecho algo a los peques..
Pero bueno.. de momento ya saben que estoy encima, al tanto de la situación, ya veremos que sucede...

Que las maestras digan esas cosas no solo es normal, sino natural.
Ellas estudiaron para llevar adelante grupos de nenes y saben justamente eso.
Es algo razonable desviar un poco la atención de un asunto, pero también vale la pena no hacerse tanto problema, porque los chicos justamente intentan relacionarse, y los 3 años nunca lo hicieron. También no es cuestión de intentar corregir el 100% de las cosas que uno no ve adecuadas, porque el niño tiene que aprender también a discriminar lo bueno de lo malo por sí mismo, y tiene que desarrollar su personalidad propia y única, y si siempre uno está ahí marcando el rumbo entonces hacen todo lo que se le dice en vez de encarar por sí mismo. Eso también es importante y quizás por eso lo que comenta la maestra.

Quizás le estás dando mucha importancia al tema. Si dice que le pegan, fijate si tiene marcas, y alguna tendrá y es razonable. Por otro lado quedate tranquila que estás haciendo muy bien las cosas y por supusto a nadie le gusta ver a un hijo llorar o protestar, es muy lógico.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 8:30 am    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

:palo: Si seguramente sea una tontería.. pero como llevaba tantos dias diciendolo..
En fin.. es que soy mami novata..:lol:
Muchas gracias vengar.
kisscheek

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 10:18 am    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

Yo también soy padre novato, pero doy muchas gracias a Dios por el jardín maravilloso que puedo mandar a mi hijo y las maestras maravillosas que son una luz.
Quedate tranquila que todo es experiencia... jajajaja!!! Es que los chicos saben cómo llamar la atención.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 5:29 pm    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

Y si le " disimulas " en la mochilita una AK47 ???

Última edición por el gran quelonio el Sab Nov 14, 2009 7:02 pm, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 5:29 pm    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

el gran quelonio escribió:
Y si le " disimulas " en la mochilita una AK47 ???

Por sierto, muy buena la reflexion de Vengar.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 7:09 pm    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

Yo tambien me ponia loca cuando le pegaban a la mia :twisted: , me canse de decirle avisale a la maestra y ella me decia le dije y no hizo nada :roll: , luego le dije apenas se te acerque la golpeadora grita como loca , hui y por ultimo le dije pegale, no se si lo hizo , por suerte despues de unos años esta niña dejo de hacerlo , y no le pegaba solo a la mia eh ! y he visto a otros niños pequeños hacer lo mismo :roll:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 8:17 pm    Asunto: Re: Le pegan en la escuela...

:palo: ¿Despues de unos AÑOS¿????????????????????????????????
En lugar de a ballet la voy a tener que apuntar a karate..:lol:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Le pegan en la escuela... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 21 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: