FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Las mujeres que se rascan el higo

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 1:56 am    Asunto: Las mujeres que se rascan el higo

No sabìa si escribir esto acà o en el post de literatura, pero en el òtro, tengo mucha competencia.- Es una novela, pero para hacerla màs real, darè a entender que son mis vivencias.-
Hay mujeres (la mayorìa) hoy en dìa que salen a trabajar , la mayorìa por obligaciòn (hay otros casos), otras, tuvieron la suerte que los maridos pudieran bancar el puchero y se quedan en la casa.- Este es el caso de mi mujer, a fin de año cumplimos 40 años de casado y como buèn macho ( y podìa) no la mandè a laburar.- Preferìa que se quedara en casa tranquila, sin horarios, sin patrones....
Los primeros tiempos, yo me levantaba a las 7 y ella de puro aburrida nomàs ya me tenìa listo el desayuno, yo me iva y ella a sus quehaceres.- A los 14 meses nace nuestro primer hijo.-Yo como siempre, "madrugando" ella como siempre con el desayuno listo, (serìa de aburrida nomàs que se levantaba antes que yò)
Yo, colectivo, quizà conversando con algùn pasajero que tambièn toma el mismo colectivo siempre, oficina, cafecito, conversar con los compañeros de polìtica, de futbol del TC....conversando con las compañeras de trabajo (siempre màs jòvenes que uno, siempre buenìsimas), siempre bien maquilladas ( nò como mi mujer), siempre vestidas a la moda,(nò como mi mujer) en èsos momentos era furor el minishort, y asì todo el dìa y algo trabajàbamos.
La patrona???, preparando la nena para la escuela, de allì, rapidito a la panaderìa, verdulerìa, carnicerìa, despensa... (todavìa no existìan los chinos ni Wall Mart), limpiar la casa, preparar la comida, ir a buscar la nena al colegio, darle de comer, mandarla a hacer una pequeña siestita asì la dejaba tranquila para lavar los platos, lavar la ropa, mientras se secaba, pasar un trapo a los muebles (que a la hora que los limpiaste, otra vez tienen tierra), bajar la ropa seca de la cuerda, despertar la nena, darle la merienda, sentarla a la mesa de la cocina para que haga " los deberes" y la doña mientras tanto, con la tabla de planchar en la cocina, dàndole y dàndole, pero prestàndole atenciòn a lo que escribe la nena.-Cabe aclarar, que entre tarèa y tarèa, se daba el gusto de tomarse uno ò dos mates....
Està llegando la hora en que llega el rey del hoga, es decior yò, me recibe primero con un cafè (que es lo que màs me gusta y luego la acompaño yo con algunos mates.-
Pero hubo dos cosas que siempre me cayeron mal, la primera es que no se sentaba conmigo, me pasaba un mate y se ponìa a hacer algo, no se daba cuenta que yo venìa de laburar y tenìa ganas de estar tranquilo, sentado y conversar con ella??
Y la otra cosa que sì, me ponìa muy muy mal, es que estaba siempre vestida, ò con una bata, ò con unos shorts, a veces con ruleros....y yo querìa verla como una reina...
Despuès las mujeres se quejan si los maridos tienen algo por ahì.-
Tenìa su lavarropas, pero se empeñaba en lavar mis medias sucias ò mis pañuelos con mocos a mano....No se cuidaba las uñas... (què barbaridad)
Yo esperando con desesperaciòn los domingos para descansar... Ahhhh, me levantaba a las 9 ò 10 y ella ( què maldita costumbre) en vez de descansar, yà habìa ido a comprarme las medialunas de grasa para el cafè, yo me leìa la Crònica...boludaba un rato, y me ponìa a hacer un asadito,,,Què te parece vieja, jugosito como te gusta a vos, comimos, hago mi sobremesa... y ella, siempre inquieta, en vez de estar conmigo se pone a limpiar, medio malhumorado me voy a hacer la siesta, hasta me olvido de limpiar la parrilla... pero cuando me levanto, la parrilla està limpia... Què mujer!!!!( quièn la manda).-
Todos los santos dìas lo mismo, agragale ir a la librerìa, ir al banco a pagar los impuestos (no habia rapipago ni pagofacil, ni tarjeta)
Y todos los dìas con la misma ropa y todos los dìas apurada.. Tuvo suerte que no me le fuera con una de las oficinistas, siempre bien vestidas, bien maquilladas, al tanto de las novedades...No es por darme corte, pero yo siempre anduve bien vestido, los trajes impecables, las camisas bien planchadas, los zapatos brillantes, se empeñaba siempre en lustrarlos, pero ese trabajo " podrìa " hacerlo yò...
En la època de vacaciones, agarrabamos el auto y nos ivamos, nò a un hotel, sino màs en contacto con la naturaleza, llevabamos la carpa y los chicos y paràbamos donde màs nos gustara ( a mì), la ùnica macana, era que a ella le seguìan tocando las tareas del " hogar"
Discuciones con los chicos, enfermedades de los chicos, corridas al hospital... tòdo se lo bancaba ella....Hoy la vida la recompensò con una enfermedad........Y recièn hoy me doy cuenta de la pobre vida de esta super mujer.

Vale esto como un pobre homenaje a èsas mujeres que en vez de ir a trabajar, se quedan en sus casas " rascàndose el higo "

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 10:11 am    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Que bonito esto que escribiste!! me emocionó. De verdad. Me veo reflejada, solo que hago todo eso al volver del trabajo y te cuento que uno pone el piloto automático y mientras los chicos hacen los deberes, saco el polvo al mueble y tomo un mate, el secarropas escurre lo que el lavarropas lavó y se cocina la papa para el puré...
(te cuento un secreto) mujer que trabaja en la casa no tiene tiempo todos los dias para retocarse las uñas y nada atenta más que las tareas hogareñas al esmalte de uñas.
Otro secreto, las oficinistas esas en sus casas "de entrecasa" no creo que luzcan como en la oficina sino más bien como tu mujer.

Y luego más.. el estar en la casa hace que uno descuide ciertos detalles que no se de cuenta de la importancia de sentarse a no hacer nada mientras toma un café o mate.
Ves? a mi me pasa como a ella cuando estoy de vacaciones es el automatismo del ama de casa. uno pone el piloto automático y empieza a hacer cosas y no termina nunca.

Y por último esto me hizo recordar mi vieja dicotomia.. trabajar afuera o solo en la casa? hay dias que quisiera ser ama de casa full time, no salir.. ser como mi suegra que no trabajaba y se levantaba a cualquier hora chusmeaba una hora con la vecina antes de comprar el pan y era feliz en una vida sin estres. Y otros días pienso que me gusta mucho mi trabajo y que no lo dejaría por nada en el mundo y asi voy por la vida según el día... :D :(

Pero de lo que esciribiste se deduce que esa mujer te amaba con todo su ser.. no hay duda alguna de ello.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 2:04 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Gracias Kate, me saliò de adentro y necesitaba "sacarlo".

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 3:24 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Hola Quelo!! soy de lagrima fácil de por si, pero me hiciste llorar!! Gracias por este homenaje, a tu mujer y a todas las mujeres, entre ella mi ma' , que está en esa historia...
SAludos!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires, Argentina.
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 3:31 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Vi reflejados a mis padres y a otras personas que conoci en tus palabras Quelonio.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 4:49 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Sos unos de los pocos que parece valorar el trabajo de la mujer aunque sea hecho medio en chiste, aunque hoy varias al salir a trabajar aumentamos el trabajo que teniamos, gracias quelonio, saludos

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Bs. As.
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 5:47 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Estoy llorando Quelonio, no se si puedo escribir, yo la oficina la tengo en casa, asì que trabajo màs en bata, tengo el tenedor al lado del telèfono y las planillas en la cocina, y las lapiceras en la cacerola, bueno,un lìo, màs cosas no puedo hacer para que todo funcione, lo hacès con un amor por mi familia que ni te cuento, sin embargo por tanto poner el lomo, mi marido creo que sentìa que no lo querìa. Se te hace costumbre el exceso de responsabilidad,ahora mi tomo mi tiempo y me volvì a poner pantalones ajustados y a pintarme las uñas, pero no sabès como me cuesta. Una gran abrazo para que vos se lo des a tu mujer que se olvidò de ella por amor a su familia, y espero que la hagas reir como a nosotros para que se cure.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 6:31 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

=D- =D- Es verdad, mi mama se rascó el higo toda su vida: Fue mama, esposa, lavandera, cocinera, lavavajillas, peluquera, lustrabotas, modista, maga, psicologa, agente secreto, oreja, policia, podologa, enfermera, planchadora, sacamocos, copiloto, maestra.. Como pudo?? Yo, con un hijo y sin marido, no puedo a veces:oops: Cambiaron los tiempos, ahora si no trabajas afuera de tu casa hasta tu hijo te mira con mala cara, cómoda mantenida!! Y tambien es tan dificil!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 7:34 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

=D- =D- =D-Bueno, muy bueno gran Quelonio!!!!! Tantas y tantas y tantas mujeres que en todos los tiempos se rascaron, se rascan y se rascarán el higo!!!!!!!!

Amá con todo tu ser a esa MUJER que fue todo lo que dice Celeste. Y, cuando se mejore, seguro querrá volver a hacerlo. Pero ... [-X [-X [-XNo deberás permitirlo. Felicitaciones y un abrazo!!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 9:13 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Zeus escribió:
Sos unos de los pocos que parece valorar el trabajo de la mujer aunque sea hecho medio en chiste, aunque hoy varias al salir a trabajar aumentamos el trabajo que teniamos, gracias quelonio, saludos

Lo he hecho, medio en chiste para que no resultara pesado, pero en verdad, asì lo siento.- Soy machista, pero con el machismo de Raùl Portal, defender y protejer a la mujer.-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 2:07 am    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Muy hermoso lo escrito, de verdad... te lo voy a robar y se lo voy a decir a mi vieja! jejjejeje No me culpes, no pusiste derecho de autor! jajaja Naaa, me encanto!

Saludos!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 8:15 am    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Que el ama de casa "no se rasca el higo" todas las mujeres lo sabemos¡¡¡¡¡¡¡
Tengo una amiga que es asi¡¡¡¡¡¡¡¡muy de los quehaceres y de los deportes(en el caso de ella)
Lo que sí ...deja al azar, su parte de mujer, eso le reclama su esposo, ella misma dice, que pasan tanto sin tener relaciones que ya parecen hermanos.
Que dificil encontrar el equilibrio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mas aun , las que ademas trabajamos a fuera¡
Una ves fui de campamento a Sierra de la Ventana, a acampar, y la mujer de la carpa de al lado , todos los dias planchaba, jajajaja, yo no lo podía creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Creo que hay que equilibrarse, como en todas las cosas¡

Me gusto el relato Quelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡=D-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 1:40 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

lorenzo escribió:
Muy hermoso lo escrito, de verdad... te lo voy a robar y se lo voy a decir a mi vieja! jejjejeje No me culpes, no pusiste derecho de autor! jajaja Naaa, me encanto!

Saludos!!

Graciass Lorenzo, tenìa miedo que los hombres me c.....n a p......s

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 1:44 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Ademas, siempre detràs de una mujer, hay un gran hombre......

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 2:10 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Si, quelonio, en altura, masa muscular panza de cerveza y vagancia!! jajaja...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Las mujeres que se rascan el higo Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 4 [ 47 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: