FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Las mujeres que se rascan el higo

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 2:26 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Muy bonito lo que escribiste sobre tu esposa quelonio. Reconoces todo lo bueno que ella hace, que aunque para algunos eso no es un verdadero trabajo, son los pequeños detalles, todo lo que ella los cuida y el amor que pone en todo lo que hace, lo que la hace una persona maravillosa.

Tú sabes valorarlo.. por eso no te fuiste con una oficinista, porque te diste cuenta que tienes una mujer maravillosa que ama a su familia... y eso no se cambia por ninguna pollera. Sigan amándose así siempre.

Saludos

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 2:59 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

KATE escribió:
Si, quelonio, en altura, masa muscular panza de cerveza y vagancia!! jajaja...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Luján,Buenos AIRES
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 5:19 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Hermoso y conmovedor relato Quelonio!!!! =D- Así era mi vieja.... aunque trabajaba fuera también... no sé de donde sacan las fuerzas... para hacer todo!!! :-k

Aclaro que mi vieja vive...pero por cuestiones de salud...ya no anda como antes...

Última edición por Yanilluvia el Jue Nov 12, 2009 6:59 pm, editado 1 vez en total

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 6:37 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Ufffffff #-o Quelonio... me volvió el alma al cuerpo =D-

Te cuento que no abría "las mujeres que se rascan el higo" por temor a lo que hubieran expuesto.
Pero hoy, no sé porqué, lo abrí y lo leí completito, por ahí me asustó un poco, al principio, leer sólo a mujeres en respuesta, pero bue... casi al final aparecieron los hombres y suspiré aliviada.

Lo tuyo me pareció lo mejor, lejos, que he leído o escuchado sobre LAS BENDITAS AMAS DE CASA.
Mi vieja era así, pero exagerando en casi todo.
Yo tengo algunas cosas de mi vieja, pero de otra generación, aún así no puedo dejar de estar, en lo que pueda, al servicio de mi familia.
No puedo decirles "No puedo, hoy tenía otra cosa que hacer" a lo que me pidan y voy dejando lo mío para mañana.

Te mando un abrazo de corazón con toda la mejor onda para vos y tu hermosa mujer. Que se mejore pronto.

Saludos fraternales

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 7:54 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Gracias mujeres !!!! (Gracias Dios!!!, por hacerme tàn entrador , buen mozo y apolìneo...)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 8:22 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

la verdad me encanto, me gusto mucho que la vida te de la posibilidad de agradecerle a tu mujer y de valorar todo lo que hizo y hace ella... ojala muchos hombres mas puedan ver lo que vale una mujer que se queda en la casa y que no trabaja y que tb valoren a las que trabajan y hacen los quehaceres diarios... nosotras en algun momento escribiremos algo sobre los hombres en su papel diario a lo largo de la vida... pero para eso se deben portar mejor!!!! jajaja
besos!!!:wink:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 4:48 am    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Muy cierto lo que relataste Quelonio,tal cual cualquier ama de casa...

pero sabés qué? Ése fue su lugar de trabajo, no dejaba que vos hagas algo, porque eso era su vida, su felicidad, brindarse por completo para el bienestar de su familia.

Me recordó mucho a mi madre el relato. Y te puedo asegurar que tu mujer fue muy feliz planchando cada camisa, lavando cada par de medias, porque lo estaba haciendo con todo el amor del mundo.

Y vaya a saber porqué razón pasa lo que decís... la misma ropa, y eso. creo que por pensar más en la familia que en si misma, porque el bienestar de cada uno de la familia es su bienestar, el triunfo de cada uno de la familia es su triunfo.

Un homenaje sincero a esas mujeres y en especial a la tuya.

Y muchas fuerzas para amarla y acompañarla en su enfermedad, en honor a todo lo que hizo en su vida por vos y tus hijos.

Un cariño
Natty

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 9:56 am    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Lo estuve pensando y me di cuenta que nadie puede limpiar y fregar con un pantalón muy fino y un par de zapatos taco aguja. que con la transpiración de la plancha se corre el maquillaje y que para limpiar los vidrios y mojarse si cae agua con una blusa de seda importada.
Por eso para ella su ropa de todos los días, la de entre casa como le decia mi vieja era su uniforme de trabajo y si no se lo sacaba antes que vos llegues es porque consideraba que su jornada de trabajo no terminaba cuando vos llegabas. Digamos no se daba cuenta, si después de tantos años de casados ya se conocian pensaba.
Ahora te toca a vos demostrarle que todo ese amor que puso en su "trabajo" no fue en vano, junto con tus hijos demuéstrenle que todos esos años de amor fueron apreciados.
Animos! que todo lo que hagas por ella, lo notará y de alguna forma agradecerá.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 2:00 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

KATE escribió:
Lo estuve pensando y me di cuenta que nadie puede limpiar y fregar con un pantalón muy fino y un par de zapatos taco aguja. que con la transpiración de la plancha se corre el maquillaje y que para limpiar los vidrios y mojarse si cae agua con una blusa de seda importada.
Por eso para ella su ropa de todos los días, la de entre casa como le decia mi vieja era su uniforme de trabajo y si no se lo sacaba antes que vos llegues es porque consideraba que su jornada de trabajo no terminaba cuando vos llegabas. Digamos no se daba cuenta, si después de tantos años de casados ya se conocian pensaba.
Ahora te toca a vos demostrarle que todo ese amor que puso en su "trabajo" no fue en vano, junto con tus hijos demuéstrenle que todos esos años de amor fueron apreciados.

Animos! que todo lo que hagas por ella, lo notará y de alguna forma agradecerá.

+

Ah nòooo !!! Tomà pà vò.... a ver si se aviva y me pide salarios caìdos, vacaciones pagas antiguedad--- aguinaldo.... vacaciones..... Dejemos todo como` està.-
Un gerente de una editorial donde trabajè, decìa: " Al empleado hay que tenerlo con un dedo en el cu... para que trabaje.......

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 4:03 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Recién leí completo todo el texto.

EEmmhh....

Creo que esa mujer es una pésima rascadora de higos, crió dos hijos que hoy por hoy deben ser el orgullo de toda una familia y algúna otra más, y encima el higo no parece rayado...

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Münich
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 8:56 am    Asunto: EL MARIDO DE UNA MUJER QUE SE RASCABA EL HIGO

Yo también tengo una historia para contar quelonio….y mirá lo que son las cosas, también voy a decir que son vivencias personales.
Y voy a situar mi relato en la misma época que el tuyo, porque hay cosas que quizás ahora no son más actuales.
Y como el título lo indica, me voy a referir al marido de una mujer que se rascaba el higo.
Hay hombres, que no quieren que la mujer salga a trabajar, porque son tan orgullosos, que no quieren que el resto piense que él no puede bancar la casa solo. Prefieren privar a la familia de algunos gustos, no de los propios, obvio, pero la mujer, se queda en casa.
Qué van a pensar los vecinos?? Que la mujer prefiere „cambiar“ el dinero que gana en el trabajo, para pagar alguien que cuide los chicos cuando ella no está, solo para poder estar vestida a la moda, maquillada y no tener que aguantarse los chicos durante el día??
Este marido del que yo hablo, no era así. Como ella no se compraba muchas cosas, él le traía siempre cosas que veía en las vidrieras o en las companeras de trabajo, cosas que se usaban…. Siempre algun regalito, alguna carterita de moda, alguna bijou, algun vestido, siempre acompanado de una mirada de amor, de agradecimiento, de esperanza…
Hay mujeres que se levantan temprano, aún cuando no hay nada para hacer, como dice el viejo refrán popular, “al p… pero temprano”. Y hay hombres que no se dejan inmutar por esta mania, después de todo, es un problema de ella si no puede disfrutar el descansar un día que puede. Pero este marido del que yo hablo, se levantaba cada domingo con sentimiento de culpa, porque sabía que la mujer seguro ya estaba levantada, y, de mal humor, porque todos duermen y ella no.
Este marido del que yo hablo, a diferencia tuya, si bien existe la coincidencia que amaba tomar su cafecito, con medialunas de grasa, que la hija cuando volvía de bailar los domingos a la madrugada le compraba al pasar por la panadería, éste, no “boludeaba” como hacías vos, éste terminaba su desayuno y se ponía a hacer el fuego del asado, el mejor asado del mundo, y mientras tanto, arreglaba el termotanque si se había roto, el secador de pelo, los zapatos de toda la familia, el cuerito de la canilla, pintaba la cerca del jardín, cortaba el pasto, podaba las plantas….. luego de la comida, es verdad, este del que yo hablo, se daba el gustito de una siestita… después de todo, casi no había dormido porque había tenido que levantarse a las 4 de la manana a buscar a la hija a algun cumple de 15, o, cuando la hija ya era mas grande, no había pegado un ojo pensando dónde, cómo y con quién estaba..
Este hombre del que yo hablo, llegaba cada noche, cansado de trabajar, todo el día, trabajaba parado, así que imagino las ganas con que llegaría a sentarse, pero no, su tiempo era para sus hijos, que esperaban todo el día a que llegue papi a la noche para mostrarle los 10 en el cuaderno o para pedirle ayuda en alguna tarea que no podíamos resolver solos. El los ayudaba, siempre contento, siempre sin quejarse, siempre orgulloso.
Como si fuera poco, este hombre, tenía el mal hábito de la lectura, y quería el muy malvado, contagiar a sus hijos con él, por lo que siempre traía libros, y después de devorarlos cada noche en su cama, con su veladorcito de 40 W, y después de reflexionar sobre si el contenido era apto para menores, tratar de contagiarles el entusiasmo por descubrir la aventura que se encuentra dentro de cada ejemplar…
Cuando los hijos le preguntaban alguna palabra que no conocían, y él miraba algo en la tele en este momento, no les contestaba con la respuesta que ellos querían, lo que hubiera sido más rápido para las dos partes, él les decía: “buscá en el diccionario, y venís y me contás”… los hijos decían “ufa” y esperaban que papa se olvide, total, después le preguntamos al vecino, o no es tan importante… es solo una palabra que no conocemos… pero no, papa no se olvidaba, y pasados unos minutos, te llamaba y te preguntaba si ya habías buscado, y te explicaba algo más que no encontrabas en ningun libro.
También era un hombre de avanzada… entendió que sin ingles sería difícil abrirse un buen camino laboral para sus hijos, por lo que compraba cada curso de ingles que había, y se sentaba, luego de la cena, a practicar y cantar con sus hijos…
Sus hijos pudieron hacer cada cosa que querían, y él jamás les hizo ningun reclamo o pedido de agradecimiento. Sus hijos fueron a ingles, a guitarra, a dibujo, siempre tuvieron todos los libros, las mochilas mas lindas, y él siempre, siempre siempre estaba ahí.
Su hija tenía la costumbre de participar en cada acto escolar, bailaba, o recitaba, o actuaba…. Quién tenía que hacer los disfraces???? Papá…. Y no eran disfraces cualquiera… eran los disfraces más lindos de toda la escuela.
Nuncá se quedó comodo y tranquilo, siempre estaba haciendo él mismo algún curso, para mantenerse actualizado y saber hacer las cosas solo.
Les transmitió con el ejemplo a sus hijos, la importancia de no callarse la boca, aún en los tiempos en que hacerlo era peligroso, les mostró la necesidad de escupir sobre el “no te metas” y meterse en todo aquello que necesita la intervención de uno, en ayudar al que está desprotegido, en decir lo que uno piensa, con convicción, sin miedo.
Este hombre incluso llevaba algunos sabados a su trabajo a su hija, para que su mujer tuviera menos trabajo en casa, y porque a la nena le gustaba jugar a ser oficinista con las companeras de trabajo de papa, que eran muy buenas y le daban la sensacion también, de que ser mujer, también estaba en órden.
La mayoría de estos hombres, “saben” que la mujer se rasca el higo, y entonces le encajan todo la educación de sus hijos a ellas.. Este hombre,no. Además de todo lo que ya conté, este hombre estaba ahí cuando los hijos tenían algun problema amoroso, emocional, aunque se tratara de cosas de mujeres, los consejos, le eran pedidos a él, y él siempre estaba, siempre tenía tiempo, a pesar de todo, y jamás contestó con un “ahora no puedo”…
Este hombre del que yo hablo, tampoco se fue con una companera oficinista… aunque oportunidades no le faltaban, y a diferencia tuya, este no era por los trajes impecables o los zapatos lustrados…sino por su caballerosidad, su inteligencia, su humildad, y su corazón.
Este hombre hizo todo por su familia, y jamás, hizo sentir a los demás que estaba sumandolos de su resta, como en homenaje a su padre dice Alejandro Sanz.
Este hombre tuvo la suerte eso si, de tener un hijo igual a él, en todo. No solo son dos gotas de agua físicamente, sino en su caracter, su don de gente, su darse a los demás, su luchar por la familia.. La unica diferencia, el hijo no sabe clavar un clavo.. a pesar de sus 34 anos…pero…. Por suerte, está papa, que con sus 63 te arregla lo que quieras, te refacciona la casa, y te busca los mejores precios para que no te saquen de más.
La hija, bue… mejor no hablemos… se parece mucho a papa en varias cosas… lo loca, aventurera, corajuda, impulsiva… y quién tiene que sufrir por estos rasgos de la “nena”.??? Papá, que todavía tiene que además de todo, tener tiempo para estar al teléfono dos horas tratando de aconsejarla lo mejor posible a su Chiquita de 38 anos…
Este hombre, tuvo la suerte que la vida lo recompensara con una soledad espantosa. Su hijo trabaja muchísimo, y aunque es el mejor hijo del mundo, viaja y está muchas horas en la oficina, y no puede venir tan seguido a la casa de los padres.
La hija, se fue hace 10 anos a Europa, algo que le amputó parte de su ser a este hombre, y sin embargo, jamás le cortó las alas a la pequena saltamontes.
La mujer, recibió una enfermedad que la hace alejarse cada vez mas de la realidad, y no solo la aleja a ella, sino que aleja a los demas de ella también, y por ende, de este marido que la cuida 24 horas, 7 días, 12 meses al ano…
Por suerte yo no me dí cuenta tarde, sino que siempre supe la suerte que tenía de tener el mejor papa del mundo, siempre se lo dije, y se lo digo una vez más. PAPA, SOS UN PADRE MARAVILLOSO, UNICO, Y ME LLENA DE ORGULLO CADA DIA SER TU HIJA. Te amo.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 12:48 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Pequeña quelonia:
No conozco a tu padre ( creo ), no es un super dotado. Sòlo es un padre que tratò, bièn o mal de aprender a serlo, primero con vos y segundo con el hijo varòn.-
Eligiò que la primerisa fuera mujer, total si le salìa mal, la descartaba (ja ja ja ).-
Volvamos a la coherencia, si tu padre estuviera leyendo este post, seguro que estarà llorando a moco tendido y salièndosele el corazòn del pecho.-
Y no escribo màs porque tambièn estoy llorando como si fueras mi hija.....

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 4:21 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

¡Me hizo llorar el relato de La Pequeña Quelonia!

Lloré dos veces en el foro, una cuando leí la despedida de Pedro, a quien aprecio mucho, y la otra cuando leo ahora lo que escribió Quelonia!!!!!

Creo Quelonio que no me ves con muy buenos ojos a mi,al menos lo intuí porque no respondiste a lo que te escribí arriba... no importa , igual te digo que sos un gran tipo!!!!!! El tipo de esposo que muchísimas mujeres quisieran tener, y el tipo de padre que muchísimos hijos quisieran tener también!!!!!

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Bs. As.
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 4:39 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Este post, se transformò, ya que màs que un homenaje a la mujer es un homenaje a la familia, un homenaje al amor y la belleza de las pequeñas cosas cotidianas. Cuan pequeñas parecen y que grandes si las vemos con el corazòn. Què lindo sabor el de las làgrimas derramadas por la emociòn de saber que en el mundo hay gente tan linda!!!
Pequeña, Gran!!!Quelonia, un abrazo -te=D-

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 4:47 pm    Asunto: Re: Las mujeres que se rascan el higo

Bueno, estoy moqueando.
Qué maravilla!!! Qué emoción saber que hay padres que despiertan estos sentimientos!!!
¡Cómo me hubiera gustado tener un padre así!
El mío era un padre cerrado, al cual nunca llegué a conocer en profundidad.
Pero no quiero opacar lo que acabo de leer... que me sirvió para saber que hay PADRES con mayúsculas.
¡¡¡LOS FELICITO A LOS DOS!!!
Y les deseo todaaaaaaaaaaa la felicidad del mundo, se la merecen.

Saludos y abrazos con todo mi corazón.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Las mujeres que se rascan el higo Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 4 [ 47 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: