FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

La seguridad de nuestros hijos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 10:31 pm    Asunto: La seguridad de nuestros hijos

Hola a todas las mamis! Quería consultar, opinar, sobre un tema que creo de gran importancia en la seguridad y educación de nuestros hijos: su visita a las páginas web y el tiempo que están en la compu.
Con mi marido tenemos varios tips:
  • no poner su pc en el cuarto, ni en ningún lugar al que pueda encerraste (una habitación privada o la habitación de juegos).
  • siempre que está en la pc hay un adulto cerca para supervizar. No prohibimos pero sí guiamos hacia lo que consideramos más sano.
  • no está en la pc todo el tiempo que quiere, hay reglas y horarios permitidos. también motivamos que juegue con otros chicos, o a juegos que no requieren "pantalla".
Bueno, me interesaba saber qué piensan sobre el tema los demás papis y mamis del foro!

Saludos

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 12:09 am    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

Estamos hablando de mínimo 15 años de edad verdad? Porque entonces la receta podría ser un hallazgo de premio nobel.

Salutes...!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 12:44 am    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

No tengo hijos adolecentes ( gracias al todopoderoso ),,pero creo que es una excelente iniciativa.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 12:51 am    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

En mi casa no hay filtros pero si hay autocontrol, Mis hijos saben y se los recuerdo muy seguido el abc de la computadroa, no dar autorización en el msn a quien no conoce y si ven algo que les parece raro como por ej. insultos o malos tratos o invitaciones a verse en algún lugar me lo tienen que reportar.
Pero reconozco que no siempre es válida la receta.
cuento una anécdota de hace dos años, mi hijo tenia 11 años y un amigo que venia seguido a casa, la computadora estaba en una pieza que no se usaba y que ahora es de la nena.
Un dia en un comercio voy a pagar con tarjeta y no la encuentro, intrigada voy a casa a buscarla y nada, no aparece, me sentia la más tonta del mundo y mi esposo me miraba mezcla de consuelo con duda si no se casó con la reina de la tontera...perder una tarjeta y no recordar donde pudo ser!!
La dimos de baja, al día siguiente la encontré en la computadora, media metida bajo el teclado. Ahi si me recibi de estúpida perfecta, no recordaba haberla sacado y menos puesto ahi.

y pasaron un par de dias.. Una noche yo tenia fiebre y le quise escribir un mail a mi jefa para avisar de mi ausencia al trabajo, con la fiebre y el cansancio toco cualquier tecla y me aparece un menú de culos tetas y vaginas al por mayor.. lo llamo a mi esposo y le pregunto que es eso. El me jura que no tiene nada que ver, le creo.
Y ahi me cierra todo.. nos fijamos en el historial y esa pagina apareció en la compu el sábado, dia que habia venido el amigo de mi hijo..y miramos la página y para entrar nos pide un numero de tarjeta..
Juro que cuando vino el resumen la miré con mucha curiosidad pero parece que algo hicieron mal y no llegaron a colocar todos los números y asi salvé el dinero.

Mi esposo habló con mi hijo y yo con la madre del chico que me dijo muy suelta de cuerpo.. si en el ciber también me dijeron que lo vieron queriendo entrar en esas páginas... :shock:
Bueno le dije yo podrá seguir viniendo a casa pero no tocará la computadora, tengo una nena y no quiero que vea eso.. además de lo que me hicieron con la tarjeta, la tomaron de mi cartera cuando yo no veia y quisieron usarla sin permiso..

Asi que tomen nota de como aun en una casa que se habla y se consensa puede pasar cualquier cosa... jajaja..

Igual no pusimos filtro..

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 3:15 am    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

Este mensaje fue borrado por Aicilara

Última edición por aicilara el Sab Dic 12, 2009 6:50 am, editado 1 vez en total

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 7:02 pm    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

Gracias por las respuestas. Es un tema híper actual y anécdotas deben sobrar. Contestando el tema de a qué edad me refería, pues, me refiero desde 6 años en adelante, digamos hasta los 16… Mi hijo de 6 ya chatea por MSN y usa Google para tareas escolares. La PC está en el comedor y siempre hay alguien merodeando cuando él está. Además de vigilar cómo usa la computadora, me preocupa que tenga también un sentido didáctico y lúdico sano. Por ejemplo, trato de sugerirle páginas como Discovery kids, algunas que contengan documentales, juegos didácticos. Una página que me pareció que encajaba en este criterio es mundoserenito, por lo que pude ver es una especie de comunidad, donde los chicos pueden realizar diversas actividades e informarse de manera segura, ya que no hay manera de que un click los lleve a lugares que no queremos.

Saludos!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 10:41 pm    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

De los 6 a los 16 hay mucha diferencia para meterlos todos en una misma bolsa.

Desde ya que un chico a los 6 debe tener restringuida muchísimas páginas, aunque a esa edad no mostraría interés todavía en determinadas páginas, que además ni interpretaria.

Creo que hay que año tras año del crecimiento de los chicos, permitiendo distintas actividades en la computadora. A los 6 el chat no sé si sería del todo bueno, al fin de cuentas no se sabe que recibirá del otro lado. Lo mismo el mail. A los 14, cuando las estadísticas muestran que ya muchos jóvenes se han iniciado sexualmente, algunas restricciones ni tendrían sentido.

Lo que es nocivo para el cerebro de los chicos son las imágenes de violencia, y muchas veces miramos el noticiero en la mesa, los chicos presencian imágenes fuertes y no nos damos cuenta que pueden hacer más daño que las imágenes de ciertas partes de la anatomía humana que nos horrorizamos que vean en Internet. Lo mismo que las películas de violencia donde corre sangre por todos lados, o los juegos de la computadora como el counter que también son de violencia.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Averno astral
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 12:28 pm    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

KATE escribió:
En mi casa no hay filtros pero si hay autocontrol, Mis hijos saben y se los recuerdo muy seguido el abc de la computadroa, no dar autorización en el msn a quien no conoce y si ven algo que les parece raro como por ej. insultos o malos tratos o invitaciones a verse en algún lugar me lo tienen que reportar.
Pero reconozco que no siempre es válida la receta.
cuento una anécdota de hace dos años, mi hijo tenia 11 años y un amigo que venia seguido a casa, la computadora estaba en una pieza que no se usaba y que ahora es de la nena.
Un dia en un comercio voy a pagar con tarjeta y no la encuentro, intrigada voy a casa a buscarla y nada, no aparece, me sentia la más tonta del mundo y mi esposo me miraba mezcla de consuelo con duda si no se casó con la reina de la tontera...perder una tarjeta y no recordar donde pudo ser!!
La dimos de baja, al día siguiente la encontré en la computadora, media metida bajo el teclado. Ahi si me recibi de estúpida perfecta, no recordaba haberla sacado y menos puesto ahi.

y pasaron un par de dias.. Una noche yo tenia fiebre y le quise escribir un mail a mi jefa para avisar de mi ausencia al trabajo, con la fiebre y el cansancio toco cualquier tecla y me aparece un menú de culos tetas y vaginas al por mayor.. lo llamo a mi esposo y le pregunto que es eso. El me jura que no tiene nada que ver, le creo.
Y ahi me cierra todo.. nos fijamos en el historial y esa pagina apareció en la compu el sábado, dia que habia venido el amigo de mi hijo..y miramos la página y para entrar nos pide un numero de tarjeta..
Juro que cuando vino el resumen la miré con mucha curiosidad pero parece que algo hicieron mal y no llegaron a colocar todos los números y asi salvé el dinero.

Mi esposo habló con mi hijo y yo con la madre del chico que me dijo muy suelta de cuerpo.. si en el ciber también me dijeron que lo vieron queriendo entrar en esas páginas... :shock:
Bueno le dije yo podrá seguir viniendo a casa pero no tocará la computadora, tengo una nena y no quiero que vea eso.. además de lo que me hicieron con la tarjeta, la tomaron de mi cartera cuando yo no veia y quisieron usarla sin permiso..

Asi que tomen nota de como aun en una casa que se habla y se consensa puede pasar cualquier cosa... jajaja..

Igual no pusimos filtro..

el pibe owned!!!

mira vos....tan chiko y ya viendo XXX
q luco, yo puse tambien filtro en mi ksa pa q nadie vea...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:43 pm    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

En mi casa el único filtro es mental.. no en la compu y seguirá asi..

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 1:28 am    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

Si, eso a veces puede funcionar. Pero creo que a veces los chicos se revelan ante el "no". Lo que trato con mi hija es darle razones de alguna manera que pueda entender. Y siempre una alternativa positiva. Por ejemplo, si le decimos que "no" a quedarse a dormir en la casa de una amiguita, le ofrecemos: "pueden quedarse a mirar una peli en casa". Lo mismo con todo. Si le digo "no podés entrar a tal página, o la bloqueamos", le digo también, "esta página x está buenísima, te va a gustar". cosas así. en cuanto a lo amplio del espectro cuando pregunté al principio, me refería a que digamos hasta los 16 y quizá más también, los chicos son superados por su curiosidad. Tal vez un pibe de 15 o 16 entienda más razones que uno de 6, y tenga más cosas permitidas y más experiencia encima... pero su curiosidad lo puede llevar a hacer cosas de las que luego arrepentirse. Yo prefiero que suba un video en mundoserenito y no una foto en cualquier otra página que qué se yo...

Bue, el tema da para seguir chisporroteando...
Saludos!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 2:24 am    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

para quien tiene hijos adolescentes como yo seguramente me va a entender, tengo un varón de 15, un nene de 13 y una nena de 11 años... mi vida es un caos :shock: !!!! pero Internet no tiene la culpa, somos los papás los que tenemos que guiar a nuestros hijos y por sobretodo confiar que los límites que ponemos es por amor y no por autoritarismo :D . Trato ( a veces lo logro :roll: ) de no ser ambigua en mis discursos y dejarles claro que la computadora tiene que estar encendida para usarla en el momento que la necesitemos... :D y no cada ves que està encendida necesariamente tiene que estar uno sentado frente al monitor... :cry: No quiero poner filtro ni cosas que la bloqueen porque después la necesitas y tocan algo de la configuración y sonamos... Pero es peor que una torta de chocolate!!!!! y no puedo sentarme con cada uno de los tres para ver que hacen frente a la compu; porque alguien tiene que continuar con las tareas de la casa!!!! Pero buè; todos los dias trato, por ahì algùn dia me encuentro sola frente a la compu porque ya crecieron o porque se mudaron =D- jeje jeje amo a estos tres chicos como a nadie en la vida... así que habrá que luchar con ellos y la compu!!!

y no se olviden que cuidando a los chicos cuidan a los jóvenes de futuro
saludos y suerte!!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 10:12 am    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

batichica44 escribió:
para quien tiene hijos adolescentes como yo seguramente me va a entender, tengo un varón de 15, un nene de 13 y una nena de 11 años... mi vida es un caos :shock: !!!! pero Internet no tiene la culpa, somos los papás los que tenemos que guiar a nuestros hijos y por sobretodo confiar que los límites que ponemos es por amor y no por autoritarismo :D .

Es cierto que Internet es una revolución, pero me parece que se está demonizando por demás.
Yo soy informático, así que herramientas o conocimientos relacionados tengo muchos.
Pero no desesperen... si por ejemplo tienen un sistema operativo como XP, lo mejor es disponer de varios usuarios, o por ejemplo crear el usuario "padres" y el usuario "hijos", en donde el último tiene un montón de restricciones que impidan cambiar la configuración, control de páginas web y etc. En cambio el usuario "padres" puede tener todo habilitado y es el usuario con propiedades Administrador. Luego, al usar la PC se netra habitualmente con el usuario "hijos" y si hay que hacer algún cambio o instalar algo se cambia el usuario.

Otra cosa interesante es mirar el historial. Todos los navegadores dejan su historial. Allí vemos por dónde se navegó. Los chicos, si ven algo muy groso, no quedan doblados y traumados de por vida, no son tan frágiles, al contrario... por eso uno puede visitar las páginas del historial, imprimir una hojita de cada una y luego encarar al chico y mostrarle que uno sabe por dónde anduvo, y hablarle sobre el tema, lo malo de mirar eso y lo muy bueno en ver otras cosas.

Son ideas... y se pueden poner en práctica.

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 12:13 am    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

vickymolinari escribió:
Gracias por las respuestas. Es un tema híper actual y anécdotas deben sobrar. Contestando el tema de a qué edad me refería, pues, me refiero desde 6 años en adelante, digamos hasta los 16… Mi hijo de 6 ya chatea por MSN y usa Google para tareas escolares. La PC está en el comedor y siempre hay alguien merodeando cuando él está. Además de vigilar cómo usa la computadora, me preocupa que tenga también un sentido didáctico y lúdico sano. Por ejemplo, trato de sugerirle páginas como Discovery kids, algunas que contengan documentales, juegos didácticos. Una página que me pareció que encajaba en este criterio es mundoserenito, por lo que pude ver es una especie de comunidad, donde los chicos pueden realizar diversas actividades e informarse de manera segura, ya que no hay manera de que un click los lleve a lugares que no queremos.

Saludos!

Hola Vicky, coincido con vos en que el tema de seguridad en internet es importantísimo en los tiempos q corren. Yo trato de sugerir paginas también. Y estuve mirando la que recomendaste, mundoserenito... me pareció piola. Pueden hacer su propio avatar, lo que les encanta... y nosotras tranquis...

Gracias por el dato
Suerte!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Pto. Gral. San Martin (santa fe)
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 10:54 pm    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

todo lo que hagamos para el bien de nuestros hijos es indudablemente muy bueno para la familia, siempre que recordemos que son nuestras acciones la que ellos van ha seguir mas que nuestras prohibiciones e internet devemos bogar todos para que siga siendo de libre expresion y navegacion

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 7:40 pm    Asunto: Re: La seguridad de nuestros hijos

Hola Alcides y todos! (después de un tiempito sin aparecer...)

Coincido con Alcides en que nuestros hijos aprenderán el mundo y a relacionarse con lo que les rodea (incluyando internet, etc) a partir de nuestras acciones.
Pero también, considero que es necesario, mientras son pequeños, tomar ciertos recaudos o pautar algunas cuestiones inamovibles porque bueno, somos seres humanos y todos erramos alguna vez (y lo volveremos a hacer, ja). Pero si tenemos claras algunas cosas y nos mantenemos firmes en eso, podemos disminuir los riesgos.

Aunque estoy de acuerdo en que internet debe ser de libre acceso, pensar que un niño pequeño o un adolescente pueden ser responsables simplemente por el hecho de que nos copien a los adultos... creo que podríamos pecar de ingenuos...

Gracias por responder y nos seguimos viendo por ahí!!

Besos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# La seguridad de nuestros hijos Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 16 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: