FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

La culpa es de los padres ?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

La culpa de todo , la tiene la crianza de los padres ?
La encuesta terminó el Vie Feb 06, 2009 1:55 am
La culpa es de los padres 56%  56%  [ 5 ]
La culpa es de cada uno 11%  11%  [ 1 ]
No hay culpas , es la condicion humana 33%  33%  [ 3 ]
Votos totales : 9

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 1:55 am    Asunto: La culpa es de los padres ?

Hablando hace un par de dias con una persona y entre mate y mate , yo le preguntaba si a ella la parecia logico que hubiera tanta soledad en la gente .
Ella , luego de entregarme el mate , me dice , bueno; yo soy una persona solitaria y te digo que para mi no es ningun problema . Reflexionando un poco , pense ; claro , pero vos te tenes a vos , sabes que sos sola y te encontras vos misma , podes estar 10 horas en lo tuyo , sin hablar , pero divertida con vos , te pueden dañar y sin embargo siempre le vas a buscar la vuelta para sobreponerte y ser feliz.
Claro , me dice ; lo que yo no estoy es desamparada , sabiendome una persona sola , desde chica aprendi a jugar y hacerme compañia , el problema de la mayoria de la gente es que no se tiene a ella misma , entonces ante cualquier situacion que la saque un poco de la rutina , queda desorientada y sola , es decir ; desamparada .
El tema es porque es asi ?... cierta vez , una chica me dice , la profesora ( de cierta materia que no recuerdo en la carrera de psicologia ) digo hoy que el 90% de los problemas de las personas se solucionarian si los chicos nacieran de un repollo . :shock: :shock: .O sea que el problema esta en los padres ? Si , me respondio , desde chicos se los limita y se los vuelve inseguros , se los manda a la escuela para sociabilizar y crecen siendo personas inseguras y no se los ayuda a crecer , no se conocen porque se los limita en la busqueda de su personalidad .Esos chicos , luego crecen y forman familias donde usan los metodos que conocen y crian a los chicos como los criaron a ellos . Es una cadena que no se termina.

No se si es un buen topico , pero tenia ganas de escribirlo .

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 1:57 am    Asunto:

Por las dudas .mi voto es el primero y es que la culpa es de los padres

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 10:16 am    Asunto:

Hola amigo Angel

Estaba por poner por culpa de los padres , pero luego pensé en mi experiencia y me decido por No hay culpas , es la condición humana .-

Ya he contado que soy hijo de padres separados ... y aunque debo reconocer que me hicieron mucho daño , también es cierto que yo tengo mi identidad propia y que de mis actos son el único responsable .-

Mis hermanos también sufrieron la separación y cada uno lo vivió a su manera , para algunos fue una liberación y para otros se nos vino el mundo encima ...

Con mis ocho años , después de cinco de ver como golpeaban a mi madre , ver partir a mi padre fue terrible , pero mi madre y yo lo vivimos como el final de tanto castigo físico y psicológico ... El aprender a vivir otra vez y con la familia en contra , fue durísimo , pero no podría echarle la culpa de mis errores personales a ellos ...

Hasta podría decirte que evitando ciertas similitudes , he buscado ser una persona mejor que mi viejo y le he dado lo mejor de mí a mi esposa , mi vieja , mis hermanos y amigos ...

De mis pasos errados soy yo el culpable , de mis logros y victorias también .-
Y reconocerlo , me hace un tipo centrado y simple , con virtudes y defectos , pero capaz de cambiarlos y con la fuerza suficiente como para sentirme felíz .-

un abrazo .-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 2:59 pm    Asunto:

Creo que en la formacion de del carectaer de una persona no solo intirvienen los psdre sino tambien el resto del entorno familiar, las amistades,etc. Por eso yo no voto por ninguna de las tres porque son incompletas.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 7:20 pm    Asunto:

yo creo que si, la forma en que hemos sido criados nos marca

ahora con mi hija intento no hacer lo mismo, marcarla si :shock: , porque un base hay que tener , creo
pero que aprenda a manejarse sola !!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: venezuela
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 8:18 pm    Asunto:

Claro que segun sea criado uno asi se forma, uno siempre trata de mejorar las enseñanzas que le dieron a uno con los hijos para que sean mejores personas y tengan mas oportunidades en la vida! :)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 1:20 pm    Asunto:

Quizas es un poco dificil hacer la diferencia entre caracter y personalidad , pero creo yo que el caracter sera algo que se ira forjando con el tiempo y las experiencias , pero que estara sujeto a nuestra personalidad .
Creo nuestra personalidad se forma junto a nuestro cuerpo en el seno materno , lo que comunmente se dice a una mujer embarazada de no exponerla a nervios o situaciones violentas o traumaticas , creo esta referida a eso.
Si bien siempre estan la relaciones sociales , la formacion de la personalidad se da en el seno familiar , y el desenvolvimiento nuestro al incluirnos en la vida social estara marcado por como nos criaron y educaron . Y la educacion esta dada por los padres , no por las escuelas que solamente nos intruyen con conocimientos.
Uno deberia pensar que como todas las personas somos inteligentes , debemos de valernos de eso para superar nuestros traumas y en general es asi , el problemas es hasta donde somos capaces de hacerl Uno no puede volver al punto cero de la vida y saber que seria de nosotros si nos hubieran criado de otra forma , si nos hubieran dado mas amor o no nos reprimieran los sentimientos cuando llorabamos por ejemplos , diciendo algo asi como que no es de machos , quizas hoy seriamos personas mas sensibles y no deberiamos de avergonzarnos de nuestros sentimientos o de perseguir sueños a veces inutilmente por el solo hecho de ser lo que nos gusta .
Sigo convencido que la culpa siempre es de los padres , el problema es cuando empieza ya que nuestros padres tambien fueron hijos .

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: La ou mon coeur bat....
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 2:06 pm    Asunto:

Yo creo que se trata más de "responsabilidades" que de "culpas".

Los padres por supuesto tienen la primera responsabilidad durante los años formativos del niño de impartir lecciones de caracter en un entorno amoroso y respetuoso. Como padres habreís comprobado que si bien te escuchan un 20% del tiempo, el otro 80% los niños son una aspiradora de todo lo que ven. Te imitan en todo, tu lenguaje, tus acciones y tus reacciones ante la vida.

Luego, en la adultez, y armados con lo que se han llevado de casa, opino que la responsabilidad pasa a ser suya, aplicando lo que sirve y deshaciéndose de lo que no sirve.

Como padres, todos tenemos las mejores intenciones y los mejores deseos para con nuestros beibis, pero no somos perfectos.

En mi opinion es la resposabilidad de cada generación aportar un movimiento hacia adelante y ayudar en esto de la evolución.

:idea: :?: :arrow:

Citar:
No se si es un buen topico , pero tenia ganas de escribirlo .

Me parece muy bueno tu tópico Angel =D>

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 7:26 am    Asunto:

La responsabilidad de educar a nuestros hijos no es tarea fácil, entran

en juego los sentimientos y hace que seguramente los sobreprotejamos.

Si bien la familia es la primera escuela, la sociedad hace el resto, más

aún cuando el niño entra a la escuela, a partir de allí , hay situaciones que

los padres aveces no podemos controlar, más aún

cuando los chicos van creciendo, por ejemplo: las compañías.

Por experiencia digo, que nuestra tarea es acompañar, controlar, dialo

gar, conocer a los amiguitos, es decir no perder de vista a los hijos en

sus salidas, en sus horarios etc. Con el tiempo ellos mismos se harán

responsables de sí mismos, si la crianza ha sido buena.

¡Muy buen tema, dá para hablar largo rato!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 5:03 pm    Asunto:

Por dónde empezar...
1 Los padres crean el ambiente en donde nos criamos, por lo que nos condicionan, pero no estamos solos. Nosotros también tenemos una huella con la que nacemos, nuestra personalidad, tendencias, etc.
2 Crecemos y vamos eligiendo siempre condicionados a la infancia, a nuestro ambiente, y seguimos buscando personas para compartir nuetrsas vidas sin pensar que necesitamos estar con alguien, es un acto totalmente natural del hombre, por eso somos lo que somos, porque somos seres de sociedad
Con nuestros amigos volvemos a elegir nuestra personalidad.
Nosotros elegimos a apartir de ciertas cuestiones con qué queremos quedarnos...
3 Los padres son importantes pero nosotros también, hay chicos que fueron abusados, o vivieron experiencias horribles...y hoy son no solo grandes personas sino también gente exitosa
4 Hay que saber afrontar el pasado, y dejarlo ahi, hay momentos y momentos, también creo que una persona puede cambiar, pero para otras es imposible, y probablemente así lo sea, pero es que su pasado lo ha condicionado

Debemos hacernos cargo de nuestra vida, de nosotros mismos, y dejar de justificar nuestros actos culpando a los demás, siempre es más fácil, pero no la solución.

Yo creo que tu amiga, es una persona segura de sí misma, y que al mismo tiempo tiene miedo al relacionarse con otros, porque en definitiva somo sólo nosotros sabemos que no vamos a hacernos mal, incluso a veces fallamos, en cambio al confiar en otros es el problema.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 6:08 pm    Asunto:

Mi voto fue, la responsabilidad es de los padres...
Es difícil y más hoy en día educar a los niños, existen varias influencias que pueden afectar a la buena educación de nuestros hijos, asi como ser medios de comunicación, los cuales se encuentran batallados por programas no adecuados, sin referirme a ninguno en especial...
A pesar de ésto, creo, los padres aún siguen siendo los principales responsables, ya que pueden existir varios impedimentos para una buena crianza, pero ellos son los que deben hacerles entender a los niños que es lo que está bien y que es lo que no lo está y no permitirles ver u oir ciertas cosas...
Las compañias son también influencias, por eso, también, los padres son los que deben estar atentos y saber con quienes están sus hijos.
los niños son muy importantes, de ellos depende el futuro de nuestro país, por lo tanto debemos cuidarlos y formarlos de una manera adecuada, con sentimientos positivos.

Saludos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 11:20 am    Asunto:

ayyyyy ......las diferencias entre culpa y responsabilidad.......otra vez el miedo a las palabras.......
Sigo pensando lo mismo......uno puede tratar de corregir errores , pero estan y mas tarde o mas temprano saltan a superficie......el daño esta hecho

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 12:54 pm    Asunto:

bueno tampoco todo es daño !!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: La ou mon coeur bat....
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 1:23 pm    Asunto:

angel3900 escribió:
ayyyyy ......las diferencias entre culpa y responsabilidad.......otra vez el miedo a las palabras.......
Sigo pensando lo mismo......uno puede tratar de corregir errores , pero estan y mas tarde o mas temprano saltan a superficie......el daño esta hecho

Mire don angel, no creo que se trate de miedo a las palabras esto de diferenciar entre culpa y responsabilidad. Es para mi un tema de fluidez.

Con culpas te puedes formar una cadena de gente apuntando hacia atrás hasta Adan y Eva (como para dar un punto de partida). La culpa es estatica.

Con responsabilidad te haces cargo de las cosas mirando hacia adelante. La responsabilidad es dinamica.

Pero ya. Simplemente puntos de vista diferentes.

Yo no le daría tanta credibilidad al comentario de la Profesora X, aunque dio para hablar...

Yo, en lo perso, soy igual que tu amiga...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 3:36 pm    Asunto:

mire doña BlueShadow , no se si es un problema de idioma o que , pero le podre decir que los padres son responsables y deberian sentirse culpables tambien de los malos actos de sus hijos y de cada error que le produzca daño por no haber asumido la responsabilidad que le caben como formadores de personas .
Alguien puede hacerse responsable debe haber actuado mal y sin embargo no sentirse mal por que quizas ignoraba como hacerlo bien pero reconoce el error (responsabilidad )
Sin embargo solo quien se siente culpable es quien se siente mal por los errores cometidos , y yo quiero decir que son culpables los padres , porque asumir la responsabilidad y despues hacer cualquiera jajajja es refacil ..
En mi colegio no daba la profesora x , quien es? teniamos una que era XXX ........jajaja todavia me acuerdo .......mamaaaaaaaa

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# La culpa es de los padres ? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 21 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: