FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

La culpa es de los padres ?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

La culpa de todo , la tiene la crianza de los padres ?
La encuesta terminó el Vie Feb 06, 2009 1:55 am
La culpa es de los padres 56%  56%  [ 5 ]
La culpa es de cada uno 11%  11%  [ 1 ]
No hay culpas , es la condicion humana 33%  33%  [ 3 ]
Votos totales : 9

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: La ou mon coeur bat....
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 4:18 pm    Asunto:

auura si....

tu hablabas de sentir culpa, yo habia interpretado echar culpas.

ya ta. fin del sinfin.

:wink:

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 10:57 pm    Asunto:

Yo creo que es un poco de cada cosa...

... la responsabilidad durante los primeros años, sobre todo en cuanto a vestido, techo, una ambiente sano, educación (la de la casa, y luego, la de la escuela), nutrición y seguridad es total y fundamentalmente de los padres...
Pensando que el niño ha recibido todo esto durante los primeros 12 años, a esa edad genera la moral exógena, o sea, comienza a pensar por sí mismo, se encuentra en un momento de su desarrollo psicomotriz que comienza a semejarse al de un adulto y ha generado ya un nivel de manejo del lenguaje, vocabulario y estructuras verbales similar al de un adulto también... ahí... muchas cosas, NO TODAS aún tienen que ver con la persona...

Aún así, cada niño, cada persona es diferente, muchos son muy susceptibles a la crianza, otros no... TODO DEPENDE, Y DE MUCHÍSIMOS FACTORES DISTINTOS...

Decir que es la condición humana es como decir, y bue, somos así por naturaleza y esto no se puede cambiar, no estoy de acuerdo...

Todo puede cambiarse y mejorarse... la tarea de la crianza de los hijos cada vez se vuelve más difícil... Y CADA VEZ LA GENTE TIENE MÁS HIJOS... no se entiende la ecuación, pero resulta en el mundo que tenemos, cerrado, agresivo, ignorante y malcriado.

Saludos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:36 pm    Asunto:

miren,las personas cuando dicen la culpa es de los padres ,estan culpando a las personas a las que le deben la vida y no los pueden culpar solo los quieren proteger .La culpa tampoco es tuya :los problemas de tu vida te sofocan la soledad te ase sentir en una isla en la que debes sobrevivir solo y muchas veces te culpas por eso aunq ay personas que les gusta estar solos.yo por mi parte me gusta estar rodeada de personas y aveces tambien me gusta estar sola depende de como estes sentimentalmente.
El humano es asi y por ahora no cambiara....

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:46 pm    Asunto:

NO olvides que el camino al infierno está plagada de buenas intenciones...

Asumir la responsabilidad de ser padres involucra a mi entender una gran responsabilidad en cuanto al autoanálisis y la interpretación de las necesidades del otro...

No se habla aquí de faltar el respeto a los padres... de todas maneras yo pondría a discusión las diferencias e importancias de la paternidad biológica y la paternidad real...

... porque críos podemos tener todos... pero criarlos es otra cosa...

Saludos.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 7:30 pm    Asunto: Re: La culpa es de los padres ?

Sras. y Sres.

Para mi "
La culpa es de cada uno"

De una vez por todas hay que hacerse cargo y tomar las riendas completas de la vida de uno mismo.

Es posible que nuestros padres hayan no dado en la tecla en algunas o varias cosas, podría ser, o no, pero al fin de cuentas desde la 18 años que tenemos el poder de tomar las riendas de nuestras vidas y debemos hacerlo por el bien nuestro y de la gente que nos rodea.

Si uno es solitario y a uno no le gusta esa condición, entonces uno está llamado a "torcer" ese destino. PAra eso hace falta valor y decisión. Tomar toda la vida de uno y hacerse cargo es dificil y doloroso, muchas veces, por eso es cuestión de tener el valor, buscar ayuda si uno necesita y meterle garra a full.

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Alta Gracia-Córdoba-Argentina
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 6:58 am    Asunto: Re: La culpa es de los padres ?

Lamentablemente los hijos no traen un manual de instrucciones de crianza. Si hay algo difícil en la vida es criar un hijo. Es muy cierto que lo que hagan los padres marca a los hijos, y no hay cómo borrarlo, pero también juega muuuuuucho lo que cada uno es en esencia. Y de ahí la frustración como padre o madre, al no ver en un hijo el resultado que uno quería ver. No tengo idea cómo votar. Elijo la segunda opción: depende de cada uno

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# La culpa es de los padres ? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 21 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: