FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Infancia y Adolescencia

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 1:45 pm    Asunto: Infancia y Adolescencia

Alguna vez se pusieron a pensar cuanto influye esa etapa de la vida en el futuro de las personas, en su caracter, manera de enfrentar problemas, etc... La escuela, las distintas relaciones sociales, prejuicios, conflictos psicologicos, fisicos, familiares, distintas presiones... para lo que algunos chicos consideran una epoca de buenos recuerdos y momentos de diversion, para otros es un infierno de mier** que agradecen haber pasado de una buena vez. Que experiencias buenas y malas tienen de su juventud, tanto de la infancia como en la adolescencia?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 3:40 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Yo tuve una infancia y adolescencias felices, no nos sobraba nada pero tuve juegos, amigos y la oportunidad de educarme... si bien no todo fue un jardín de rosas .. hubo en la escuela momentos que hoy no pasarian.. no fue tan mala.. de verdad no me puedo quejar y le agradezco a mis viejos todo lo que hicieron por mi.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 3:59 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Si, Lorenzo!
Es muy importante la infancia, creo q te marca para toda la vida.
La personalidad de cada persona se forma en los primeros 5 años de vida donde la figura (madre, padre o tutor) q los guie es fundamental para adquirir patrones de conducta q luego desarrollaremos a lo largo de nuestra vida.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 4:49 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Si, iba a poner lo que dijo China, eso es lo que dicen los que se han dedicado a estudiar la conducta humana. Es asi.
De todos modos , a veces nos preguntamos ¿no hubiera sido mejor que no se hubieran metido en jorobarnos la vida???
Pero tenemos que recordar que somos la única especie que al nacer no puedemos sobrevivir solos, necesitamos de padres u otras personas que nos alimenten, nos abriguen , nos digan" no se puede cruzar la calle", "no", y ya con eso nos están limitando, pero lo importante es que por más malas cosas que nos hayan pasado en la niñez o adolescencia, podamos usarlas para hacer de ello algo positivo.
Por ejemplo : Cuando tenemos hijos, no cometer los errores que cometieron nuestros padres con nosotros!!!

Última edición por Natty el Mar Ago 18, 2009 8:08 pm, editado 1 vez en total

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 7:36 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Yo tuve una buena infancia con mucho afecto y por suerte sin necesidades. Mis viejos siempre se ocuparon de darme un buen ejemplo y enseñarme lo basico de la vida, a valorar lo bueno y lo malo y aprender de mis errores, y creo que eso es lo que rige mis pasos hoy en dia, de todas formas yo estoy en la flor de la adolescencia tengo 18 años todavia me falta experiencia y me queda muchisimo por aprender.
Pero creo que uno en la infancia con todos los seres queridos y no tan queridos que tiene alrededor desarrolla una personalidad que aunque se valla amoldando o cambiando con la experiencia que uno va adquiriendo siempre va a ser la misma y eso es gracias a la educacion y afecto recibidos en la infancia.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 1:07 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

creo que la infancia y la adolescencia marcan mucho a cada persona, es la etapa en donde nos hacemos mas fuertes de acuerdo a lo vivido.
En mi caso mi infancia fue muy linda pero mi adolescencia no tanto fue en esa etapa en donde mis viejos se separaron y habian muchos quilombos en mi casa, eso me marco para toda la vida, se formaron estructuras en mi manera de pensar, me hice mas incredula y temorosa.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: En el refugio de mis sueños.
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:23 am    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Para mí la infancia,pero por sobre todo,la adolescencia, es cuando (además de lo que ustedes dijeron) te das cuenta de si vas a servir para algo en la vida,o si tan solo vas a ser uno más del montón.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 11:08 am    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Creo que la infancia es el momento de las iluciones, el creer que el mundo es como un cuento, uno no tiene el sentido de las cosas malas, todo es perfecto, todo es un juego, en esa etapa, si tenes al lado personas que te marquen un rumbo ese rumbo seguramente te acompañara toda tu vida, es el momento de aprendisaje, lo que te enseñan de niño y tus vivencias en esa edad, es lo que marcara tu destino.
La adolescencia creo que es el momento preciso en el que te das cuenta que todo lo que aprendiste de niño, esta puesto en una balanza, es la edad de los cuestionamientos, de comprobarse a uno mismo, de empezar a ver la realidad con nuestros propios ojos, momento de dejar los cuentos y eso generalmente duele. La adolescencia es el camino a la adultez.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 12:54 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Madd escribió:
Para mí la infancia,pero por sobre todo,la adolescencia, es cuando (además de lo que ustedes dijeron) te das cuenta de si vas a servir para algo en la vida,o si tan solo vas a ser uno más del montón.

A qué te referís con: "...si vas a servir para algo..."

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 2:43 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

La infancia es el momento de cuidar las raices del arbol por crecer.. Es cuidarlo, pero mostrandole q tiene dos caminos por seguir, el malo y el bueno, con el ejemplo y la palabra.. Es regarlo todos los dias, cuidarlo de la contaminacion, pero haciendole saber q existe.
Yo tengo tan gratos recuerdos de mi infancia!! Q otras preocupaciones tenia mas de los juegos y peleas con primos y hnos? Esas peleas tontas q no sabian de rencores o de venganzas..
Recuerdo momentos, olores, sensaciones.. Me pasa cuando por ejemplo, voy a votar, y entro en aulas con los mismos olores a sudor y tiza.. Y me veo parada, entre boletas, eligiendo el menos peor de los candidatos y me descubro mujer grande.. Que ganas de estar de nvo con el guardapolvo blanco entre otros traviesos y q de la politica se encarguen mis viejos!
Yo extraño mi infancia, apoyar la cabeza en la almohada y quedar rendida, sin otras preocupaciones mas q saber q papa noel me traerá el pedido! Ya no puedo caminar descalza por el asfalto, andar con las rodillas peladas, gritar "piedra libre para todos mis compas", corretear porq me da miedo un perro vagabundo, tener la cabeza como un carancho despeinada y desprolija por el juego bruto.. Ahora camino sobre mis tacos, derechita y pausada, con el pelo perfecto, con un espejito en la cartera q me ayuda a saber q estoy bien y en condiciones.. Me siguen dando miedos los perros sueltos, pero paso inmune, diciendo entre mi San roque, q tu perro no me toque.. bajo, bajito, con el pensamiento, para nadie escuche..

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 1:34 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

lorenzo escribió:
La escuela, las distintas relaciones sociales, prejuicios, conflictos psicologicos, fisicos, familiares, distintas presiones... para lo que algunos chicos consideran una epoca de buenos recuerdos y momentos de diversion, para otros es un infierno de mier** que agradecen haber pasado de una buena vez.

Yo lo sentí así, como un infierno, que no se terminaba nunca. No se si eso influyó en cómo soy ahora, probablemente sí. Igual, siento que cambié bastante, pero me falta. Con decir que cuando leí (un poco tarde, perdón) este tema...me hizo acordar escenas, imágenes de la escuela, de la secundaria...y no me gustaron para nada. Pero lo pasado pisado? Eso espero, lo estoy trabajando ;)

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 10:03 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

vengar11 escribió:
Madd escribió:

A qué te referís con: "...si vas a servir para algo..."

Salutes...!!!

Me refería a si vas a poderte valerte por vos mismo/a,o buscar una persona del sexo opuesto con mucha guita para que te mantenga. (o en un caso más extremo,seguir siendo mantenido por tus viejos).

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 10:10 pm    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Creo Madd que todos somos del montòn, somos un montòn de seres humanos, algunos con mas capacidades que otro para tal o cual cosa, pero todos somos capaces de algo, nunca, ninguno de nosotros va a ser mantenido por sus papas por mucho tiempo, en algùn momento los papas dicen "basta nene bancate solito ya tenes 50 años" jajajja nada es para siempre.
Y en cuanto que en la adolescencia te vas a dar cuenta que vas a servir para algo, no es asi, hay personas que toda la vida buscan ese algo para poder servir.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 9:18 am    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Los padres no viven para siempre tampoco, mas alla que no quieran luego de los 20 y pico seguir mateniéndote.
Y con respecto a la vocación ... bueno uno estudia para algo y temina siendo lo otro...
la adolescencia no sirve para nada es una etapa más en el crecimiento, le damos mas bola de la que merece con productos especiales cosas especiales.. es igual que cualquier etapa en la vida, es feo eso de clasificar y hacer cosas especiales para cada etapa.
Pero eso hacemos.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 10:50 am    Asunto: Re: Infancia y Adolescencia

Beamon escribió:
Creo Madd que todos somos del montòn, somos un montòn de seres humanos, algunos con mas capacidades que otro para tal o cual cosa, pero todos somos capaces de algo, nunca, ninguno de nosotros va a ser mantenido por sus papas por mucho tiempo, en algùn momento los papas dicen "basta nene bancate solito ya tenes 50 años" jajajja nada es para siempre.
Y en cuanto que en la adolescencia te vas a dar cuenta que vas a servir para algo, no es asi, hay personas que toda la vida buscan ese algo para poder servir.

Obvio,que en algún momento te van a "cortar la soga",pero hay tipos que si les preguntás "¿vos qué sabés hacer?" y te dicen "un poco de todo".Porque no se especializan en nada,sino que agarran todo al boleo,¿esto a qué se debe?,obviamente a que nunca se calentaron por saber que es lo que querían hacer de grandes.A qué se dedica esta gente? Gralmente agarra un trabajito cualquiera,y mientras vive del higado de sus viejos,ahorra para comprarse un auto y ropa más o menos vistosa,después de que se enganchan a una minita con guita,listo el pollo...
Con las minas es algo parecido,se preocupan más en la imagen que en culaquier otra cosa (recordemos que estamos hablando de este tipo de gente,y no de todos).

Claro,pero es porque desde chicos no se preguntaron "¿Qué es lo que me gusta/gustaría ser?".Si te gusta,no hay con que darle,porque vas a seguir especializandote en eso hasta que seas bueno.
Si por ejemplo te pones a tocar la guitarra porque pensas que te va a dejar buena guita,pero la música en si no te gusta,lo más probable es que lo dejes antes de haber aprendido los acordes...
Nunca,pero nunca tenés que pensar en la guita que vas a ganar,sino en lo que te gustaría ser,y para lo que te levantarías todo los días con una sonrisa clavada diciendo "vamos,otra vez a lo mío".
Si te vas a poner a seguir una carrera por la guita que deja seguramente la dejes antes de ir por la mitad,pasa con muchos eso.

Y esa es la razón por la que creo que hay gente de alta edad sin encontrar su vocación.

PD: Los tests vocacionales no sirven ;P

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Infancia y Adolescencia Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 20 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: