FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

historia personal

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 1:42 am    Asunto: Re: historia personal

Todo relato de nuestros antepasados inmigrantes fué fantástico.-
Personas jóvenes, la mayoría de bajo nivel cultural, que vivía en pobres pueblos del interior de sus países de origen, con costumbres y culturas disímiles, que quizá núnca se aventuraron a mas de 10 km. de su hogar. escapados de la hambruna de la posguerra de la primer guerra mundial.Y con un idioma completamente distinto al nuestro.-Trasladándonos a la distancia, fueron verdaderos héroes.-
Muchos se quedaron en Baires y luego agrandaron nuestra ciudad.- Pero otros "hicieron patria"en la selva misionera, en el monte chaqueño... en Corrientes, en E:Ríos....Fueron gestas increíbles.
Sería largo y pesado contar la historia de mis padres, pués creo que son todas muy parecidas.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 11:59 am    Asunto: Re: historia personal

Quelonio tiene razón, a veces pienso como habrán hecho? y si nosotros puestos en esa misma situación podriamos sobrevivir acostumbrados al baño de ducha calentita por las mañanas.. a la heladera generosa de dulce y manteca, a calentar todo en microondas , y todas las comodidades que tenemos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 12:32 pm    Asunto: Re: historia personal

Levantarse a las 4 ó 5 de la mañana para ir a laburar"caminando 9 ó 10 Km.
Volver por la tarde, aprox. a las 5, tomar unos mates y luego, mientras de el sol, "junto a tu mujer" levantar las paredes de ladrillos( éso recuerdo de mis viejos)
No había radio....

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 4:25 pm    Asunto: Re: historia personal

Quelonio es un orgullo volver a escuchar y recordar esas cosas, hoy que estamos llenos de todo y nada nos conforma, y que felices eramos no? con tan poquito, nosotros en una casillita humilde cuando yo y mi hermana teniamos 4 y 5 años, y jugabamos con los palitos y las latitas que encontrabamos, mientras papa y mamà trabajaban en la fabrica de sol a sol y la abuela nos cuidaba, y las cenas alumbrados con el sol de noche y antes con el farol de querosene, y las charlas de mama y papà, que se levantaban a las 4 o 5 de la mañana para agachar el lomo todo el dia, y volvian a casa siempre sonriendo y con un abrazo. el gallinero, la quinta y el orgullo enorme de haber comprado el terreno y empezar con los ladrillos, despacito a construir la casita y los dibujos de papà en el patio marcando los lugares que ocuparian alguna vez esa casa tan preciada que costo tanto levantar.
De alli muchos venimos y es un orgullo, haber logrado todo sin pedir nada a nadie.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 4:57 pm    Asunto: Re: historia personal

Beamon escribió:
Quelonio es un orgullo volver a escuchar y recordar esas cosas, hoy que estamos llenos de todo y nada nos conforma, y que felices eramos no? con tan poquito, nosotros en una casillita humilde cuando yo y mi hermana teniamos 4 y 5 años, y jugabamos con los palitos y las latitas que encontrabamos, mientras papa y mamà trabajaban en la fabrica de sol a sol y la abuela nos cuidaba, y las cenas alumbrados con el sol de noche y antes con el farol de querosene, y las charlas de mama y papà, que se levantaban a las 4 o 5 de la mañana para agachar el lomo todo el dia, y volvian a casa siempre sonriendo y con un abrazo. el gallinero, la quinta y el orgullo enorme de haber comprado el terreno y empezar con los ladrillos, despacito a construir la casita y los dibujos de papà en el patio marcando los lugares que ocuparian alguna vez esa casa tan preciada que costo tanto levantar.

De alli muchos venimos y es un orgullo, haber logrado todo sin pedir nada a nadie.

"Te acordás hermana... qué tiempos aquellos......."

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 9:09 am    Asunto: Re: historia personal

jajajajaa, eran ortros hombres, mas hombres los nuestros, no se conocia coca, ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina.....Te acordas hermano lo linda que era, la quite en lo hansen al guapo Rivera, casi me suicido una noche por ella y hoy es una pobre mendiga harapienta........jajajajajajaja

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# historia personal Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 21 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: