FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿El ser humano busca tener hijos?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 11:30 am    Asunto: ¿El ser humano busca tener hijos?

¿El instinto humano nos mueve a tener hijos?
¿O sólo nos mueve a sentir placer con el sexo?
Se me plantean dos posibles teorías:
Una teoría es que el ser humano busca perpetuar sus genes, y busca a alguien que tenga buenos genes con quien aparearse para así tener una descendencia de buena calidad.
Entonces:
Atractivo + Buena salud + Inteligencia = Buenos genes = Buena descendencia.
La otra teoría es:
Que el instinto no lo mueve a uno a procrearse sino simplemente a tener placer con alguien atractivo, y la descendencia sea simplemente un resultado como consecuencia del apareamiento de la misma manera en que el acto de defecar es el resultado del acto de comer.
Entonces:
Atractivo = Placer.
¿Ustedes que piensan?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 12:01 pm    Asunto:

Interesante. Creo que, si seguimos o nos parecemos a otros animales, la primera teoría es la que corresponde a perpetuar la raza con los mejores genes posibles.
En este caso y juzgando los resultados a ojos vista... estemmmm...bueno... nada.... :?
Parece que la segunda teoría predomina.

:roll:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm    Asunto:

Ni una teoria ni otra ...

Tener hijos no es ni por instinto ni por tener placer sexo con alguien atractivo ... es producto de una algo planeado con la persona que uno ama, sea atractiva o no, tenga buenos genes o no.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 3:51 pm    Asunto:

Opino exactamente igual que Pablo.
Además, y no lo digo con ánimo de ofender, pero me resulta un tanto frio y superficial que se puedan basar en esas supuestas dos teorías para tener un hijo. Digamos que es triste :(

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 4:40 pm    Asunto:

Creo que la humanidad es una basura, por lo cual no veo motivos para contribuir con su propagacion.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm    Asunto:

Creo más en la primer teoría...
...no en vano digo rubia, linda, inteligente, etc. etc. etc.
Eso si, tengo un instinto de los mil demonios, siempre elijo mal...!!!!!!!
Pero bué... ya sé que no voy a tener hijos.
Eso sí, si pudiera soplar y hacerlos... ya tendría como ocho... los octillizos culungo!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 10:55 pm    Asunto:

Hmmmm....creo que muchas veces tenemos sexo y pocas veces amamos realmente. Creo que a veces nacen hijos de relaciones sexuales sin amor. No siempre los hijos se planifican en tiempo y forma como un ideal.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 9:53 am    Asunto:

Creo que el ser humano es el único ser que puede tener sexo sin querer perpetuar la especie. En el reino animal si no es para perpetuar la especie el instinto no los llama. Eso creo haberlo leido o escuchado en algún lado.
Desde ese punto de vista el hombre no necesariamente quiere tener hijos.

Además segun lo planteado en el primer post si uno es feo no es inteligente ni tiene buenos genes no podria tener descendencia... estamos con eso avalando la teoria de que todos debemos ser lindos y perfectos y de hecho no lo somos.
Además con esa teoria estariamos avalando tambien la supremacía de una raza superior y perfecta.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 9:59 am    Asunto:

estara mal lo que pienso, pero yo si me fijaria en lo genetico, no tendria un hijo con alguien que le pueda pasar una enfermedad grave
buscaria a alguien muy sano y saludable :shock:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Rosario-Argentina
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 3:21 pm    Asunto:

Yo por el momentto , le esquivo a eso , para tenerlos hay que tener Un buen trabajo entre otras cosas ....

Y si lo pensare mas o menos a los 38 o 39 xDDD

Hijos por ahora noo jaja

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mar del Plata, Bs As
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 5:06 pm    Asunto:

Pienso = q Volpe. 8) 8)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Rosario-Argentina
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 6:46 pm    Asunto:

Paco>_< escribió:
Pienso = q Volpe. 8) 8)

jajaja grande hermano 8)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Argentina - Corrientes
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 11:18 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

Creo que en algun momento de nuestras vidas, decimos "no a los hijos" "no gracias yo paso" como vi en post anteriores, pero cuando nos vamos acercando a una edad en la que miramos alrededor, y ya estan con 1, 2 o mas hijos, es ahí cuando dan ganas de tener no? eso me pasa a mí, teniendo una nena, miro a amigas, primos, conocidos, y amigos, que ya van por el segundo, tercero hasta cuarto.. igual mis amigas que no tienen bebes, siempre dicen "que viejas que estamos y no tenemos hijos" estoy hablando de una edad aproximada de 26 a 30 años.. y como ni siquiera tienen novios.. me dicen a mi y para cuando el 2º je :shock: justo a mí..jaaj y mi frase de siempre.. es "estoy esperando a que ustedes hagan uno" :P ..

yo creo que es instinto humano lo que tenemos, no por simple goze sexual.. me parece a mí, es cierto que algunos bebes tambien vienen sin ser planeados, muchos, despues de haber tenido sexo por primera vez con alguien que recien conoces en un boliche en una plaza etc etc..

no estoy de acuerdo con la teoria: Atractivo + Buena salud + Inteligencia = Buenos genes = Buena descendencia, buena descendencia??? en la vida no todos son perfecto, puede ser poco atractivo, buena salud, bruto.. atractivo, mala salud, inteligente etc etc mesclando todo.. el resultado seria de poca descendencia?? nose.. mejor ignorar esta teoria..

bueno.. mi instinto humano dice.. que quiero tener otro bebe, asi que sinó es ahora, será para el proximo año..

me pongo las pilas, basta de jodas.. y a criar bebes otra vez..

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 11:20 am    Asunto: Re:

KATE escribió:
Creo que el ser humano es el único ser que puede tener sexo sin querer perpetuar la especie. En el reino animal si no es para perpetuar la especie el instinto no los llama. Eso creo haberlo leido o escuchado en algún lado.
Desde ese punto de vista el hombre no necesariamente quiere tener hijos.

Además segun lo planteado en el primer post si uno es feo no es inteligente ni tiene buenos genes no podria tener descendencia... estamos con eso avalando la teoria de que todos debemos ser lindos y perfectos y de hecho no lo somos.
Además con esa teoria estariamos avalando tambien la supremacía de una raza superior y perfecta.

Los animales no saben de planificación familiar, no tienen idea de que vayan a venir hijos después de aparearse, es más aún, no tienen ideas de ninguna clase. No sé de donde han sacado que el apareamiento de los animales no les causa placer y que ellos adoptan y respetan los preceptos morales mas anticuados del hombre.

Algo que leí hace poco, aunque es viejo, que la elección de pareja por razones estéticas es una costumbre de las clases media y alta (secundaria completa, universitarios), mientras que la clase baja (solo educación primaria o menos) no es selectiva en ese aspecto. (Es un hecho estadístico, no una expresión de deseos). Respecto de la elección por inteligencia o "buenos genes" no creo que nadie la pueda poner en práctica a menos que le pase al candidato o candidata una batería de tests y análisis clínicos. De cualquier forma esa selección también es inducida socialmente ya que las personas obtienen pareja del medio en el que se desenvuelven, cuyo nivel cultural es mas o menos parejo.

Y respecto a la pregunta original, es obvio que una gran mayoría si los busca a partir de cierta edad, pero el resto del tiempo lo hace solo porque es placentero y... ¡ Es bueno para la salud !

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue May 07, 2009 7:34 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

Generalmente cuando se llega a encontrar "la pareja", cuando te enamoras y llegas a la convivencia o al casamiento, pasado un tiempo o no, comenzás a pensar en una familia, con hijos. Creo que es el ideal del común de la gente, la realización o el futuro que toda persona desea. Hay parejas que no pueden tenerlos por razones físicas y los desean tanto, que intentan adoptarlos, y me parece una obra de amor maravillosa. También hay que pensar en tener los hijos que se puedan tener, una paternidad y maternidad responsable. No se puede traer hijos al mundo y después no disponer de lo indispensable para mantenerlos. En lo personal
lamentablemente pudimos tener UNO, por razones de trabajo, y por contar en su momento con una situa

ción económica modesta (empleados los dos). La verdad que una más hubiera sido mejor, pero...igualmente

fuímos y somos muy felices con esta familia chiquita que nos tocó. Saludos=D-

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# ¿El ser humano busca tener hijos? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 24 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: