FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿El ser humano busca tener hijos?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 7:24 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

Roberto1957 escribió:
¿El instinto humano nos mueve a tener hijos?
¿O sólo nos mueve a sentir placer con el sexo?
Se me plantean dos posibles teorías:
Una teoría es que el ser humano busca perpetuar sus genes, y busca a alguien que tenga buenos genes con quien aparearse para así tener una descendencia de buena calidad.
Entonces:
Atractivo + Buena salud + Inteligencia = Buenos genes = Buena descendencia.
La otra teoría es:
Que el instinto no lo mueve a uno a procrearse sino simplemente a tener placer con alguien atractivo, y la descendencia sea simplemente un resultado como consecuencia del apareamiento de la misma manera en que el acto de defecar es el resultado del acto de comer.
Entonces:
Atractivo = Placer.
¿Ustedes que piensan?

Amigo...

En tu discurso partes de un montón de premisas sin sentido, no verificables y para nada científicas, si es que finalmente planteas una teoría como línea de pensamiento.

Como decís el ser humano, como raza (no una persona individual) busca perpetuar sus genes, es decir la especie, y eso es común a todo ser vivo. Impulso innato y escencial de subsistencia.
Los animales realizan la llamada "selección natural" en donde justamente se pretende obtener "los mejores genes"... pero los seres humanos, en plena facultad de la virtud única del razonamiento, vamos más allá y no necesariamente buscamos "genes aptos".

Por regla general (no siempre) buenos genes = buena descendencia, pero
Atractivo + Buena salud + Inteligencia = Buenos genes
No sé qué rigor científico puede tener esto. La inteligencia no actúa mejorando los genes. Esa ecuación es falaz.

LA teoría final que planteas son cosas muy distintas. Uno es el instinto de procreación, otro es la búsqueda del placer. Si bien las relaciones sexuales, que generalmente son placenteras y de ellas el fin último es la procreación (o no... todos lo sabemos... jejeje) justamente una cosa se puede dar o no, porque depende de la razón e intención... no siempre las cosas son blanco o negro.

Creo que vos te referis a que uno, deseando mantener relaciones sexuales con una persona, en general o no siempre, uno está abierto y deseoso de procrear y justamente todo lo contrario, quizás sólamente el 1% o menos del sexo que realizamos en nuestra vida sea con ese exclusivo deseo. Y es lógico, porque el sexo no sólo permite procrear, sino también permite expresarse, comunicarse, brindar afecto y sensaciones placenteras, mejora el cutis (dicen), aumenta la autoestima y muchas cosas más que un sexólogo nos podría explicar.

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 11:31 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

Yo creo que hoy en dia en la mayoria de los casos vienen por accidentes.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 6:42 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

Roberto1957 escribió:
¿El instinto humano nos mueve a tener hijos?
¿O sólo nos mueve a sentir placer con el sexo?

El ser humano hace más cosas por el propio placer. Que se puede dominar por supuesto, ya que somos seres pensantes, dotados de inteligencia y no debemos ser como meros animalitos que se van guiando por sus instintos.

Ahí es donde interviene la voluntad. Hay que tener voluntad para poder dominarse y ser humano, y no parecerse al animal.

Roberto escribió:
la descendencia sea simplemente un resultado como consecuencia del apareamiento de la misma manera en que el acto de defecar es el resultado del acto de comer.

La descendencia debería ser el resultado de una unión de amor. No de una unión por placer y sin sentido, donde luego la gente se molesta por la consecuencia de tales "resultados".

Estás comparando el resultado del "apareamiento"= hijo; con el resultado de comer= excremento.

Vaya comparación :|

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 9:59 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

Este mensaje fue borrado por Aicilara

Última edición por aicilara el Sab Dic 12, 2009 12:22 am, editado 1 vez en total

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:23 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

mariposa escribió:
El ser humano hace más cosas por el propio placer. Que se puede dominar por supuesto, ya que somos seres pensantes, dotados de inteligencia y no debemos ser como meros animalitos que se van guiando por sus instintos.

Creo que estás confundiendo el concepto de dominar con reprimir. Las emociones se pueden dominar y el instinto no se puede reprimir.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 3:02 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

Instinto de supervivencia... tal vez. El deseo sexual es eso, no es instinto; somos seres pensantes dotados de inteligencia. Nosotros debemos manejar nuestro cuerpo con nuestra mente y no permitir que nuestro cuerpo sea quien lleva adelante nuestro acccionar.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 5:11 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

Hola MARIPOSA , Me preguntaba ....QUIZAS EL HOMBRE ( EN GENERAL ) SI DOMINA SU MENTE Y SU CUERPO , Y POR ESO ELIGE TENER SEXO ....JUSTAMENTE PORQUE LE DA PLACER .
No es una contradiccion ser seres pensante con tener " placer sexual " ........obviamente que no es una regla general pero tompoco lo es lo otro.
Es como la pregunta del post ......el ser humano busca tener hijos ?......
Cuando ? en algun momento de su vida algunos seres humanos buscan tener hijos ( la gran mayoria de esos algunos, corresponden al sexo femenino ....seguro que saben porque ..)
No todos buscan tener hijos .... la gran mayoria se los encuentra en el camino , y los acepta como buenas personas que son , pero no creo que muchos los busquen .
No creo que exista el instinto de supervivencia o instinto de propagacion de la especie con respecto los hijos , es mas ; el ser humano hace lo contrario , el entorno social ha invertido tal instinto y ahora se mata por comida , por trabajo , por ropa , celulares , autos ,etc, etc, etc
Me gustaria saber si a los animales en vez de colgarles zanahorias le scolgaran celulares y autos , no empezarian a matar ?; creeria que si , puesto que ellos no son seres pensantes dotados de inteligencia

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 5:50 pm    Asunto: Re:

¿ El ser humano busca tener hijos? No. Si no, no hubiera inventado tantos metodos anticonceptivos.

El ser humano es el unico que puede luchar contra los genes...

KATE escribió:
Creo que el ser humano es el único ser que puede tener sexo sin querer perpetuar la especie. En el reino animal si no es para perpetuar la especie el instinto no los llama. Eso creo haberlo leido o escuchado en algún lado.

Los delfines lo hacen por placer y los primates tambien.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 7:34 pm    Asunto: Re: ¿El ser humano busca tener hijos?

Claro, y para agregar algo.. los primates son adictos al sexo, lo hacen entre si y entre madre e hijo, macho con macho, homosexual, heterosexual, viejo con joven, orgia, etc..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# ¿El ser humano busca tener hijos? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 24 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: