FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Divorciada y Separada con hijos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 4:32 am    Asunto: Divorciada y Separada con hijos

Hola, soy nueva por aquí y espero sinceramente comentarios sinceros y sin ironías. Digo esto porque sè y bastante de ese tipo de violencia verbal sutil que tanto lastima.
Tengo 41 años, me divorciè hace varios años y de esa relacion tengo dos hijos de 13 y 11 años. Luego estuve en pareja (con el que creí nunca me separaría) y tuve otro hijo, de 5 añitos. Al año del chiquito el padre se va de casa. Esto fue en el 2008.
Los que son separados con hijos saben lo complicado que puede llegar a ser manejar los tiempos... imaginense cuando se tienen hijos de padres diferentes.
Tengo un trabajo estable desde hace muchos años, pero de un tiempo a esta parte voy viendo como mis hijos crecen, se van independizando en sus pequeñas cosas (algo que yo aliento) pero para mi cada vez hay menos "tiempos". Tiempos de que? De todo!! No hablo de salir, que en realidad lo hago bastante poco, hablo de hacer una actividad fìsica 3 veces a la semana como mìnimo (soy instructora de aerobica y me encanta estar activa). O una actividad como un curso, algùn lugar donde interactuar con personas que no sea mi lugar de trabajo.
Hay muchisimas complicaciones a esto que planteo en principio... todos me dicen... "bueno, todo pasa"... pero la vida tambièn pasa!! y en algo, aunque sea chiquito como salir a correr 40 min por dia, una necesita Su tiempo.
Vivo sola con mis hijos, los mayores estan una semana conmigo y una con el padre (ya en pareja hace unos años), y el peque ve a su papa 6 dias al mes (fin de semana casi completo de por medio y un domingo la semana que resta). O sea que esta toda la semana conmigo.
Dado mi trabajo (salgo de casa con los chicos 6.20 de la mañana) y las actividades de los niños, no he tenido posibilidad de conocer personas que pasen por algo similar a lo mio. Y la verdad, cada vez me cuesta mas. Y creo que cuesta porque llega un momento en el que una mujer quiere una palabra de aliento, un mensaje que diga "hasta mañana mi amor"...un llamado inesperado ...
No es mi intencion convivir con nadie, no necesito financista ni cocinero, ni reparatodo... en mi casa yo soy eso...y algunas cosas mas. Jamàs ocultè mi situaciòn, ni lo voy a hacer claro està. Soy una mujer con inquietudes, no me gusta mirar televisiòn, he estudiado, me gusta mucho leer, el cine, y en gral, aprender ... pero cuando una se presenta, ya ha pasado que se piensa que una posible relaciòn no dà más que para alguna noche...y si te he visto no me acuerdo. No necesito eso, lo vivì, pero no me suma nada...
Yo sè que soy una mujer muy fuerte, pero una se va haciendo grande y pareciera que estas cosas de conocer gente son para los pibes...
Cada vez mas me cuelgo en cualquier lado mirando parejas...jovenes, viejos (màs aùn)... ver como con muchos problemas, siguen ahi, sostenìèndose de alguna manera.
Puedo todo sola. Pero creo que la vida compartida (lo que se pueda compartir) es mucho mas linda.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 4:36 pm    Asunto: Re: Divorciada y Separada con hijos

por lo que contas tenes una vida a tiempo completo! no te aburriras nunca!!!
seguro es complicado buscar espacios para uno teniendo hijos, pero no es imposible, es cuestion de empezar, si tus ganas son de hacer actividda fisica tres veces x semana, empeza por lo menos con una vez a la semana, despues se ira dando mas tiempo para hacerlo pero aunque sea empezaste.
y con respecto al amor, todo llega, como sabras, es verdad que con la edad, hijos, etc se va reduciendo las posibilidades de encontrar un hombre que sea para vos y que tenga dos dedos de frente, pero siempre esta la pieza que va con vos en algun lado. es cursi pero siento que es asi!

no desesperes. y segui para delante.la flia y los amigos tb ayudan en momentos de inestabilidad emocional!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 4:51 pm    Asunto: Re: Divorciada y Separada con hijos

ojos_verdes escribió:
Puedo todo sola. Pero creo que la vida compartida (lo que se pueda compartir) es mucho mas linda.

Esto me emocionó mucho. Es cierto!

Un abrazo Ojos Verdes, y que tengas suerte. :D

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 10:45 pm    Asunto: Re: Divorciada y Separada con hijos

Gracias por el aliento, no existen soluciones màgicas, pero sì mágicas maneras de solucionar problemas... Y me queda a mi edad ya, la seguridad de encontrar un Hombre con 2 dedos de frente que, tal vez de vuelta de la famosa "adolescencia tardìa", pueda entender que en este juego no es cuestiòn de ligar las mejores cartas, sino de jugar MUY BIEN con las que hemos recibido.
Con viento a favor y clima propicio, cualquier barco llega a puerto.
(uh, me he puesto "fraseica"...jaja)

Gracias otra vez porque todo esto Suma. Y si suma, hace bien (excepto el peso..) :wink:

pd: que bueno que una piba joven como vos Mercenaria, se emocione con esa frase. No todo està perdido... gracias!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 11:27 pm    Asunto: Re: Divorciada y Separada con hijos

Ojos Verdes, pense en mi hermana que tambien tienes ojos verdes. Su esposo le dio un puntapie a ella ella es un poco mayor que tu tiene 47 años, es bella y esbelta y muy bien cuidada y conservada para de menos edad. Ahora se rompe la cabeza pensando que hizo mal para ser abandonada. Tambien dijo como voy a ser fuerte y puedo sola. Si decides hablar con nostros seremos tus amigos, hay muchas damas grandes y otras mas pibas como dicen ustedes los argentos. Todas son muy buena onda y son geniales amigas. Los amigos son muy descentes y geniales. En cuabto a ti la vida te sonrie eres joven y talentosa. go foward and don't be afraid. A veces es mejor estar mejor solo que mal acompañado. Espero que todo te vaya bien y lo mejor para ti y lo tuyos. Recibe un cordial saludo desde los Estados Unidos de America. Aqui tienes gente que puedes ser buenos y solidarios amigos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 12:18 am    Asunto: Re: Divorciada y Separada con hijos

Gracias Jengibre, pasè por la situación de tu hermana de preguntarme "por qué"... pero creo que fue lo mejor. Gracias por la ayuda!! hace que las distancias se acorten y la fuerza del mensaje sea intensa.
Un saludo argentino, de una ya "no piba", sino madura mujer con ganas muy jòvenes de seguir sintiendo.

:)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 1:31 am    Asunto: Re: Divorciada y Separada con hijos

Hola, yo tengo más edad que vos pero pasé por algo parecido, mi marido trabajaba en horario de tarde noche justo cuando los chicos eran muy chicos y si yo tenia que ir al médico por ej. tenia dos opciones dejarlos a cuidado de alguien o llevarlos conmigo, pero como la segunda opción no era la mejor (dos niños en un médico no dejan hacer nada) me hice de una red de ayuda.
Me hice amiga de las madres de los mejores amigos de mis hijos y tanto ellos venian a mi casa como los mios iban a la de ellos, Yo sabia que si necesitaba una tarde estar sola para hacer algo para mi pedia ayuda y alguna madre cuidaba de mi hijo y otra de mi hija según eran amigos de uno y otro
incluso con una madre que por trabajo viajaba mucho sabia que podia contar conmigo para cuidar por unos días sus hijos.
Los chicos contentos porque sentian que alguien siempre se preocupaba por cuidarlos y no sentian el peso de ser una carga que debia llevar su madre que se sacrificaba en su vida por ellos
Eso fue hace tiempo y todos crecieron bien, están contentos y felices siendo ya adolescentes.

De lo que si estoy segura que cuando te dicen no tenés tiempo para aburrirte, pensás si tengo y no sabés como, porque estar siempre con chicos y hablar de su mundo y no poder estar con alguien adulto aunque sea tomando un cafe y comentando las noticias del día aburre mucho,
tener mucha tarea no significa mucha diversión sino mucha tarea nada más.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 6:22 am    Asunto: Re: Divorciada y Separada con hijos

GRACIAS por tomarse el tiempo y escribir. La verdad, reconforta leer a otros que dicen lo que uno muchas veces piensa.Soy una mujer que trabaja, y fundamentalmente que le gusta aprender cosas, esa fue siempre mi naturaleza, la inquietud en todo sentido. Por eso, esta etapa la siento como una especie de estancamiento, aunque de verdad todos los dias intento "encontrar la vuelta" a como ir satisfaciendo las obligaciones como madre,trabajadora, ama de casa, en fin, "mando" de una casa y mis necesidades personales.

Gracias otra vez!!

Julia

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Divorciada y Separada con hijos Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 8 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: