FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Ene 24, 2010 6:35 pm    Asunto: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

En forma inesperada decidimos con mi esposo viajar desde Montevideo a Barcelona y visitar a nuestro hijo, quien se había mudado a esa ciudad por una oportunidad de trabajo que le había surgido.

El y su esposa, Lucía, habían viajado al poco tiempo de nacer nuestro nieto y desde ese momento no los habíamos vuelto a ver.

Cuando llegamos a la casa, tocamos el timbre y nos abrió la puerta nuestro hijo, quien, gratamente sorprendido nos invitó a pasar.

Él nos dijo que Lucía estaba bañando a nuestro nieto. Mi esposo dijo que entonces esperaríamos a que terminara a lo que él respondió: “De ninguna manera”. Se dirigió hacia el baño y abrió la puerta y desde ahí escuchamos la voz de nuestra nuera diciendo: “Por favor, pasen y vean como vuestro nieto juega con el agua”.

Al ingresar nos encontramos, para nuestro asombro, que ambos se encontraban dentro de la bañadera y, como no había demasiadas burbujas en el agua, podíamos ver como Lucía estaba también completamente desnuda.

Ella es bastante bonita, 29 años, rubia, de 1,70 m de alto de finas facciones y de formas armoniosamente desarrolladas.

Estuvimos aproximadamente diez minutos hablando y jugando con ellos en el agua. Cuando terminaron Lucía salió del agua, le entregó el niño a mi hijo para que lo secara y se dio vuelta para buscar una toalla con la cual envolverse.

En ningún momento ella pareció sentir vergüenza y tampoco nadie mencionó nada acerca de su desnudez como si esto no hubiera sido gran cosa.

Seguramente no haya sido gran cosa para mí y tampoco para su marido, pero creo que fue algo totalmente extraño e inesperado para mi marido quien nunca se hubiera imaginado ver a su nuera desnuda alguna vez.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 6:22 pm    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Geralmente al pasar al cuarto de baño, la nuera tendría que estar de rodillas al lado de la bañera bañando el bebé y no dentro. Al menos parece extraño mostrarse ella misma en esta situación ante ustedes.
Tal vez tenga la costumbre de bañarse con el bebé; pero mostrarse ella misma desnuda :roll:
En todo caso ¿por qué no salieron inmediatamente al percatarse de la situación? ¿o antes de llegar a ver a la nuera desnuda?
Que a su hijo no le preocupe, parece extraño. Si es que él estuvo criado de otra manera.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 8:20 am    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Fijate canepar que los indios del amazonas viven desnudos y no es nada malo para ellos.

Para nosotros lo es por algo llamado pudor, de ahi podemos darnos cuenta que el pudor es algo adquirido, es decir, alguien alguna vez nos impuso que mostrar nuestro cuerpo es "malo", pero es algo impuesto en algunas sociedades, por lo que veo en otras ya se supero ésto.

O sea, cada sociedad tiene sus costumbres (para responder a tu pregunta).

De todos modos si no te gustaba que tu marido vea a la nuera desnuda, cosa que entiendo, no me explico cómo pasados los dos primeros minutos, no le dijiste a tu marido de salir del cuarto de baño. A tu hijo y nuera es evidente que no les molesta, si a vos te molestaba, le hubieras dicho a tu esposo de retirarse.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 3:08 pm    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Parece que en Barcelona están acostumbrados a mostrarse desnudos delante de los suegros, pero aquí en América todavía no se hace, no digo que sea malo, pero tener un poco de pudor tampoco está mal.

¿Acaso no es que los extremos son malos?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 3:52 pm    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

En lo personal no me gusta que los padres se bañen desnudos con sus hijos, pero conozco muchos amigos que lo hacen , se meten en la bañera , papá y mamá con los niños, o mamá con ellos o separado después , el papá con alguno de ellos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 3:58 pm    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Yo también conocí casos así, de papás o mamás que se bañan con los niños.
Pero la desnudez de la nuera es el tema, no que se bañe desnuda con el bebé. Así lo entiendo yo.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 4:09 pm    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

No me gusta que la nuera se haya presentado desnuda frente a los suegros y tampoco frente al niño, porque seguramente esa práctica continuará aún con el niño más grande. No digo que esté mal, es que a mí no me gusta.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 11:20 am    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

yo tambien conozco gente que se bañan con sus hijos o que hacen bañar a los hijos mas pequeños con los mas grandes , a mi no me gusta
supongo que con la naturalidad que el hijo y las nuera los hicieron pasar les hizo quedarse

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 9:23 am    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Me parece q en tu lugar, apenas la veo desnuda, doy media vuelta, y le explico q sus costumbres no son mis costumbres ni las de mi marido, y q bañe nomas al niño, q cuando termine lo veo:)
No me parece ubicado, en tal caso, la actitud de tu hijo, q imagino se daría cuenta de la incomodidad de ustedes, y podria haberle avisado a su sra q se tapara..
De cualquier manera, personalmente, y sin saber si esta bien o mal, no me gusta q los niños se duchen con padres desnudos, que necesidad? yo he visto desnuda a mi mama solamente cuando entraba como torbellino a su dormitorio y no le daba tiempo de cambiarse, es pudor, o lo q sea, pero en mi flia, no se los veia a mis padres en tarlipes, quizas en ropa interior cuando eramos mas chicos...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 6:40 pm    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Natty escribió:
Fijate canepar que los indios del amazonas viven desnudos y no es nada malo para ellos.

Para nosotros lo es por algo llamado pudor, de ahi podemos darnos cuenta que el pudor es algo adquirido, es decir, alguien alguna vez nos impuso que mostrar nuestro cuerpo es "malo", pero es algo impuesto en algunas sociedades, por lo que veo en otras ya se supero ésto.

O sea, cada sociedad tiene sus costumbres (para responder a tu pregunta).

De todos modos si no te gustaba que tu marido vea a la nuera desnuda, cosa que entiendo, no me explico cómo pasados los dos primeros minutos, no le dijiste a tu marido de salir del cuarto de baño. A tu hijo y nuera es evidente que no les molesta, si a vos te molestaba, le hubieras dicho a tu esposo de retirarse.

Natty, tenés toda la razón. Acá el problema pasa por los celos de la señora que no supo cómo actuar cuando su marido se quedó viendo el envidiable cuerpo de la nuera. En Europa, muchos hostels no separan a hombres de mujeres, el nudismo se practica desde hace muchos años, y el topless en forma total, en cualquier playa o piscina. Si el nudismo se practica en forma pública, no hay razón para admirarse que lo hagan dentro de la propia casa. Hasta es posible que crean que al cubrirse hagan sentir a esos familiares como extraños y no han querido ofenderlos, ¡ y terminan ofendiéndose por la razón opuesta !!!!
Los americanos estamos muy atrasados en este tema, casi en la época victoriana
Más que hablar de pudor, que es una palabra sin sentido, me gustaria aclarar que si a lo que le tienen miedo es al incesto, la vestimenta es una barrera inútil.
Saludos

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 7:31 pm    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Pedro simplemente =D- =D- =D-

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentum
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 12:02 pm    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Yo creo que aparte de las costumbres que pueda haber por ser de distintos paises, también tengan en cuenta que son distintas edades. Las costumbres de antes digamos que están casi nulas, ahora ya no hay tanto problema con mostrarse.
Y respecto a lo que se bañe con el hijo, no veo el problema... concuerdo con lo que dice Pedro respecto al incesto, y yo he visto a mis padres en tarlipes y a mis hermanos una que otra vez también y la verdad que no me generó ningún problema psicológico ni nada raro (aunque también influye la educación de los padres a ese respecto).
Y no hay nada mejor que la sinceridad y en el momento. Si algo de esa situación te molestaba, lo mejor era decirlo educadamente y hacer lo que te haga sentir mejor o menos incómoda. Por ejemplo, el excusarte y retirate con tu marido a esperar afuera, creo que tanto su hijo como su nuera lo hubiesen entendido.

Salutes

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 4:11 am    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Bueno, yo prefiero las viejas costumbres, tradicionales, creo que no me gustaria ver a mi yerno con las bolainas al viento, y en mi presencia, serìa de muy mal gusto para mi, y no podrìa mirarlo a la cara por muchisimo tiempo, hay cosas que los mas jovenes, por mas modernidad que asuman,deberian cuidar y respetar, para evitar malos momentos, gratuitamente.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Bs.Ar
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 9:44 am    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Concuerdo con Beamon, hay cosas que para nosotros son chocantes y bueno no tenemos porque tolerarlas.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 5:44 pm    Asunto: Re: Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres?

Yo respeto las costumbres de los demás mientras no hagan daño a otros o a sí mismo.

No me parece se esto no tiene nada de extraño está en su casa, en su baño y con su bebé por que debería tener vergüenza al contrario está feliz porque su hijo está jugando. Es más ella dice que pasen a ver a su nieto.

Tal vez algunos se dejan llevar demasiado por los prejuicios y no por el sentimiento que se da en el momento.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# Distintas sociedades pueden cambiar las costumbres? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 16 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: