FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 4:27 pm    Asunto: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Hola, soy nueva en el foro, y me gustaría tener la opinión de las mujeres que estan o no en mi situación..
Hace mas de un año y medio que estoy de novia con un hombre que tiene un hijo de 10 años y ya van a ser 6 meses que estamos conviviendo.
El hijo de él, solo viene los fines de semana, El sabado a la tarde y el domingo ya se va con la mamá o a veces viene el viernes a la tarde y el domingo se va... el nene es un desastre, se ensucia mucho, no cuida nada, hasta se cambia el pantalón tres veces en el día, no se que hace para ensuciarse tanto!!.. La cuestión que mi pareja, el papá del nene, me dice que le tengo que lavar la ropa, que no se lo puedo entregar a la mamá así.. pero el nene ya viene desde su casa todo sucio, para mi es la madre la que le tiene que lavar la ropa a su hijo..Yo consulté con mi hermana que tiene un caso similar al mio y con unas amigas y me han dicho que estoy loca, que la ropa que se ensucia se la tengo que poner en una bolsa y es la madre la que se lo tiene que lavar, yo en parte estoy de acuerdo no tengo porque lavarle la ropa a un nene que no es mi hijo.
Yo no tengo hijos, pero me imagino que cuando tenga uno y si me llego a separar y el forme nueva pareja, no creo que esa mujer le lave la ropa a mi hijo, no se si me explico... ¿ Que piensan ustedes?? por favor ayudenme si? mi pareja se enoja porque no le quiero lavar la ropa, a veces se la lavo pero me parece que no corresponde.. que piensan???

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 4:40 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Este mensaje fue borrado por Aicilara

Última edición por aicilara el Sab Dic 12, 2009 12:27 am, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 4:58 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

aicilara escribió:
Hola Liliana, bienvenida:

Mi opinión es que la madre debe lavarle la ropa.

Si el chico no tuviera madre, entonces sí.

Si lo hacés una vez, tendrás que hacerlo siempre.

Si la mamá lo manda sucio, reservale una muda de ropa limpia para que vuelva con la ropa limpia y una bolsita con la ropa que se ensució en tu casa.

Pero, si tenés un lavarropas nada cuesta meter la ropa en el lavarropas y lavarla.

O sea, tenés las dos opciones.

Saludos

Opino exàctamente igual... Y agregarìa, ¡ ojo ! con tu pareja, a mi me parece incorrecto su posiciòn de obligarte.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 5:29 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Otra opción podría ser que se la lave el papá!!!!!! no? :roll:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 7:34 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Yo se la lavaría, al fin y al cabo es el hijo del hombre que amo¡¡¡¡
y además que tanto trabajo puede resultar lavar una o dos prendas¡¡¡¡¡
Creo que eso lo haria feliz a tu pareja y a su hijito.
saludos¡

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 7:57 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Emylee.maa escribió:
Yo se la lavaría, al fin y al cabo es el hijo del hombre que amo¡¡¡¡
y además que tanto trabajo puede resultar lavar una o dos prendas¡¡¡¡¡
Creo que eso lo haria feliz a tu pareja y a su hijito.
saludos¡

=D- (para Emil i)

Me reservo, por ahora, solo por ahora una opinión seria y sesuda.

Peeeeero le cuemto mis 3 (dos) experiencias al respecto(s): en algún momento de la vida conviví con una joven y bonita mujer que tenía dos hijas un poco más pequeñas que mi hijo. El pequeño engendro vivía con su mamá la mitad del tiempo. La otra mitad, con nosotros hasta que decidió venir a vivir más tiempo a nuestra casa.
Aquella mujer, por entonces la mía, se ocupaba no sólo de la ropa sino también de las comidas que más le gustaban a mi hijo y a sus hijas, a pesar de trabajar en su negocio y de tener en casa a una persona que hacía gran parte de los quehaceres domésticos. Haciendo que todos nos sintiéramos a gusto. Muchas veces le compró ropa a mi pequeño sin aceptar que le diera el costo de aquello. De hecho mil veces les hice regalos a sus divinas hijitas sin pensar en otra cosa que sus gustos y comodidad.

Créame que esas actitudes nos hicieron bien a todos.

Si me permite: si puede hacer un cachito de bien al hijo de su pareja y a su pareja, hágalo. Por el bien de todos.

Amén, cuesta poco, casi nada.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 8:00 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Este mensaje fue borrado por Aicilara

Última edición por aicilara el Sab Dic 12, 2009 12:27 am, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 8:00 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Hola liliana

Estoy de acuerdo con Emylee, harías feliz a tu pareja y al niño. Imagínate que estás contando que su mamá lo envía a tu casa con la ropa sucia como dando a entender que su mamá no lo tiene bien cuidado... además de sufrir eso, si su papá no se encarga de sus cosas y si tú tampoco lo haces, el niño habrá de sentir como que nadie quiere encargarse de él.

Ya estará sufriendo la separación de los padres, el hecho de tener que ir de una casa para otra... no hay que sumarle más sufrimientos ni mezquindades a la penosa situación del niño.

El hombre que elegiste no viene solo, tiene un hijo y por amor a tu pareja.. sería bueno que pudieras amar al niño también, demostrándolo con pequeños gestos como lavarle la ropa.

Tal vez puedas pedirle a tu pareja que compre un lavarropas, y así no tienes tanto trabajo ya que ese parece ser el problema. Piensa realmente lo que te molesta y trabaja sobre ello.

saludos.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 9:26 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

liliana34 escribió:
Hola, soy nueva en el foro, y me gustaría tener la opinión de las mujeres que estan o no en mi situación..
Hace mas de un año y medio que estoy de novia con un hombre que tiene un hijo de 10 años y ya van a ser 6 meses que estamos conviviendo.
El hijo de él, solo viene los fines de semana, El sabado a la tarde y el domingo ya se va con la mamá o a veces viene el viernes a la tarde y el domingo se va... el nene es un desastre, se ensucia mucho, no cuida nada, hasta se cambia el pantalón tres veces en el día, no se que hace para ensuciarse tanto!!.. La cuestión que mi pareja, el papá del nene, me dice que le tengo que lavar la ropa, que no se lo puedo entregar a la mamá así.. pero el nene ya viene desde su casa todo sucio, para mi es la madre la que le tiene que lavar la ropa a su hijo..Yo consulté con mi hermana que tiene un caso similar al mio y con unas amigas y me han dicho que estoy loca, que la ropa que se ensucia se la tengo que poner en una bolsa y es la madre la que se lo tiene que lavar, yo en parte estoy de acuerdo no tengo porque lavarle la ropa a un nene que no es mi hijo.
Yo no tengo hijos, pero me imagino que cuando tenga uno y si me llego a separar y el forme nueva pareja, no creo que esa mujer le lave la ropa a mi hijo, no se si me explico... ¿ Que piensan ustedes?? por favor ayudenme si? mi pareja se enoja porque no le quiero lavar la ropa, a veces se la lavo pero me parece que no corresponde.. que piensan???

y porque no la lava el padre ???? , que para eso es padre
y encima se enoja ?? :evil: , perdon peor ... que caradura

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 10:18 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Me parecen realmente interesante las dos posturas, en un 1er. momento tiré más por la 1era. y luego fui me cambiando.
Me parece un buen acto de amor lavar la ropa también del pibe, también no debe ser para tanto. Estará Liliana acostumbrada a cuidar a un niño? quizás no... pero quien es madre ya sabe de qué se trata todo esto... jajajaa!!!

Lo único cuestionable es la actitud dominante por demás del tipo que obliga a su pareja lavar lo de su hijo, así como nada... habría que ponerle los puntos al don machito, no? Pero eso depende de la relación en sí.

Me parece que pensando en cariño, afecto y amor (que muchas veces se está del lado correcto así) no es para tanto lavar la ropa al pibe, total deben ser uno o dos tambores de lavarropa, y sino que el tipo compre uno... o que te den plata para ir a un lavadero y San Seacabó.

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 2:03 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Hola.. muchas gracias por tu opinión.. el no tiene que obligarme es verdad. gracias

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 2:29 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Estoy de acuerdo con lo que dice Hostman Emi y mariposa

Que el árbol no les tape el bosque, y lo cortés no quita lo valiente

Yo se la lavaria . Total es meterla en el lavarropas y colgarla. Hasta la plancharía.

Eso tiene dos efectos,
1) armonia familiar
2) demostrar que buena soy yque abnegada ama de casa. Eso a los hombres les gusta y si deseo seguir conviviendo con él, en lugar de crear fricciones debo crear amabilidades y clima cordial.

y buenas tardes, mucho gusto...jajaja...

En serio, soy fanatica de la limpieza de la ropa.. no podria ver en mi casa a un chico sucio por vagancia mia y todo lo que dije antes también.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 2:47 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

muchas gracias por ayudarme tienen razón!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 3:45 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Kate es muy de acuerdo con vos... los hombres amamos las buenas amas de casa y las mujeres ocupadas del hogar y los chicos... eso sí... cuando somos adultos con mayor probabilidad... jajajjaa!!!
Eso no quiere decir que por atender el hogar se descuiden o sean simil esclavas... pero una buena comida casera, no hace falta todos los días es lo más de los más ... jajajaja!!!

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 4:45 pm    Asunto: Re: ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja?

Kate: En parte tenés razón sobre la armonía del hogar y que a los hombres les gusta una mujer atenta, pero una cosa es eso y otra muy distinta es ser exclava de la limpieza, [-X y que te manden a lavar la ropa del nene cuando para mi, es la madre la responsable de eso. Yo soy muy ordenada y me gusta la limpieza como a vos, yo no tengo lavarropa automático será eso , no lo se, pero yo tengo amigas separadas y ellas me cuentan que las nuevas mujeres de sus ex, hacen exactamente lo mismo que yo les conté.. una bolsita con la ropa sucia y que se lo lave la madre, por eso pedí ayuda, para ver si es normal hacer eso.. Saluudos.. y muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# ¿Debo lavarle la ropa al hijo de mi pareja? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 36 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: